Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, mayo 04, 2018

Zarco en KTM va por todo. Por Mario Diez

MotoGP™ 2018
SOY ZARCO Y QUIERO SER COMO MÁRQUEZ…
POR ESO ELIJO KTM PARA EL 2019-2020
Fue sencillo para Zarco explicar por qué se decidió por la oferta de KTM. “Me gusta el desafío de un constructor europeo con un piloto europeo”.


No le fue fácil explicar a Johann Zarco por qué eligió KTM en lugar de Honda. “Si quiero llegar a ser como Márquez –que es un piloto muy fuerte- y quiero ganar carreras significa que tengo que ser más fuerte que él”.

“Lo cual significaría que tengo que mejorar muchísimo mi estilo de manejo. Y sí alcanzará tal nivel también podría ser también veloz con KTM”, trató de hacerse entender Zarco, quien en la conferencia de prensa previa al GP de España, estaba sentado al lado de Márquez y se debatía en aclarar algo del cual no se puede hablar con franqueza: es difícil poder ser fuerte en un equipo oficial donde ya hay otro piloto fuerte.

No es fácil ser compañero de equipo de Márquez o de Valentino. Es sencillo decir como equipo o marca: “Quiero tener dos pilotos #1”. No es nada fácil esa convivencia y de esto pueden hablar Dovizioso y Lorenzo, dos pilotos muy fuertes en la escuadra oficial Ducati. Rivales que se pueden convertir en enemigos dentro de un mismo garaje.

Hasta es fácil para la imaginación de un fan: “Quiero ver a Zarco sentado en la Honda de Márquez”. Un deseo ya imposible de cumplir. Además, en la Honda de Márquez sólo se sienta Márquez y es el inmenso potencial de Márquez el que lleva la Honda con la que ha ganado cuatro coronas mundiales en MotoGP.

Por su parte, Marc Márquez no es indiferente frente a esta elección y expresó: “KTM se lleva un gran piloto”.

Zarco intuye que, de haberse decidido por Honda, hubiera sido muy difícil poder alcanzar un nivel de manejo –para ganar carreras- como el de Márquez. He aquí el por qué elegir KTM, marca que Zarco cree que ha progresado mucho. Y se siente confiado en desarrollar mucho más la KTM. Esa es su apuesta para el futuro.

Siempre se vuelve al primer amor, reza el dicho. Johann Zarco llegó al primer escalón de la fama cuando en el 2007, fue el primer Campeón de la MotoGP Rookies Cup, un torneo monomarca promocional que corría con la KTM 125cc, como ‘telonera’, en los escenarios europeos de la máxima categoría. Una vidriera sensacional para mostrar el potencial de un jovencito francés que tenía 17 años. Ya usaba el #5 (en la foto), número que estará estampado en el frente de la KTM de MotoGP™ a partir del 2019.

Pit Beirer, Director de KTM Motorsports expresó: “Hicimos dos años de adaptación, de construir un proyecto. Ahora estamos convencidos que con Johann podemos dar un salto como equipo”.
Foto: Red Bull MotoGP Rookies Cup
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV