Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, mayo 05, 2018

CRUTCHLOW: POLE Y MEJOR HONDA CLASIFICADA por Mario Diez

MotoGP™ 2018 GP DE ESPAÑA – Clasificación
CRUTCHLOW: POLE Y MEJOR HONDA CLASIFICADA

Calurosa tarde en la pista de Jerez: 44 grados, no fue impedimento para Cal Crutchlow (Honda LCR), ganador del GP de Argentina, para lograr su primera pole del 2018, la cuarta de su historial, con tiempo record
1’.37.653, confirmando que la combinación Michelin Dura/Blanda que el viernes lo posicionó primero, era la correcta. Una Honda satélite fue la mejor clasificada.

Es la carrera mundial #127 de Crutchlow, un piloto ‘neto’ del MotoGP™ (sólo ha corrido en esta categoría del Mundial) y parece estar en su mejor momento, en ésta su octava temporada. Estuvo por delante de Márquez al final de FP1 y FP2. Y por detrás de Márquez luego de la tercera libre del sábado a la mañana, donde Cal probó usar la combinación Dura/Dura quizás pensando en la carrera y en lo que significa el fuerte desgaste del lateral derecho (Jerez tiene 8 curvas en ese sentido, contra 5 de izquierda) al cabo de 25 giros.
De seis veces en que se estableció el mejor tiempo rápido durante la Q2, en tres oportunidades el piloto de la Honda #35 fue el más veloz, de las cuales en dos batió el record para la pole en manos de Lorenzo (2015 - 1’37.910).

 AA eis minutos del final, Márquez (Honda oficial) era segundo –usando la misma combinación Michelin Dura/Blanda de Crutchlow-, pero no pudo mantenerse en esa posición ante la ofensiva final de Pedrosa (Honda oficial) que llegó hasta el segundo lugar (+0.259) con las Media/Blanda; del ataque de Zarco (Yamaha Tech3) que se posicionó en el tercer puesto (+0.303) con las Media/Media.

Para Zarco es la cuarta carrera del 2018 largando desde la primera fila. Y de Lorenzo (Ducati oficial) que consiguió una valiosa cuarta ubicación (+0.316) con las Blanda/Blanda.

Recién en el quinto lugar (+0.324) encontramos a Márquez (Honda oficial) que reconoce que en su última vuelta rápida se fue de largo en la curva 6. En la Q2 Marc calzó la combinación Dura/Blanda, diferente de FP4 donde Márquez usó las Dura/Dura. Completando la segunda fila de la grilla de largada del GP de España, sexto (+0.331) Rins (Suzuki oficial) de destacada actuación para la marca en Argentina (tercero) junto con Iannone (Suzuki oficial) que clasificó séptimo (+0.334) y que también fue tercero en Austin. En la FP4 dominaron las motos azules alcanzando el 1-2: Iannone-Rins.

En la tercera fila, junto a Iannone está Dovizioso (Ducati oficial) octavo (+0.376), quien definió con Viñales en la Q1. Para esta carrera, el ‘Dovi’ está utilizando el carenado aerodinámico en su Desmosedici #4. Noveno (+0.433), otra Ducati del Pramac, con Petrucci. De esta manera se puede apreciar que hay nueve pilotos de la grilla encerrados en menos de medio segundo.

En la cuarta fila, las dos Yamaha oficiales. Valentino décimo (+0.614) y Viñales undécimo (0.628). “Con la temperatura alta sufrimos con el rendimiento de los neumáticos, a pesar del esfuerzo que hicimos cambiando la puesta a punto”, comentó Rossi. Por su parte Maverick dijo: “Que el neumático trasero patinaba mucho”. Ambos pilotos usaron en Q2 la combinación Media/Blanda.

El ganador del GP de España de MotoGP™ le dará a Michelin su 400 victoria en la máxima categoría. Un gran logro para la marca que provee a la máxima categoría.
Foto: motogp.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV