Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, abril 07, 2018

MARQUEZ DOMINO LA PRIMERA JORNADA DE ENSAYOS


Gran Premio Motul de MotoGP de la República Argentina

Marc Márquez fue el más rápido del día en MotoGP, aunque su jornada no estuvo exenta de momentos difíciles. El equipo Leopard Racing dominó en Moto3, categoría en la que el argentino Gabriel Rodrigo resultó séptimo. Mattia Pasini fue el mejor en Moto2.

Marc Márquez se quedó con el mejor tiempo de la primera jornada de prácticas del Gran Premio Motul de la República Argentina sobreponiéndose a varios momentos difíciles tanto en la pista como en los boxes.
Por la mañana Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) se impuso en la sesión inaugural del fin de semana. El catalán marcó un tiempo de 1m40.303 en su última vuelta. Superó a Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), que fue segundo y a un sorprendente Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) que fue tercero. El piloto ítalo-brasileño Franco Morbidelli fue 19º en esta sesión.
El susto de la sesión matutina lo protagonizaron Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Maverick Viñales (movistar Yamaha MotoGP™) que estuvieron a punto de tocarse. Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) tuvo una caída en la curva 13, donde varios pilotos sufrieron problemas.
Por la tarde, apenas iniciada la sesión de MotoGP aparecieron las banderas que indicaban la presencia de lluvia en la pista, lo que obligó a todos a volver a los pits. El sol volvió a salir, la pista se secó rápidamente y Marc Márquez tuvo ocasión de marcar buenos registros, aunque estuvo a punto de tocarse con Maverick Viñales.
El de Cervera practicó asimismo el cambio de moto y al acelerar la moto en la salida, se golpeó el brazo izquierdo.

MotoGP Tiempos combinados de las Prácticas Libres
1º Marc MARQUEZ      ESP   Repsol Honda Team    Honda    1m39.395   
2º Cal CRUTCHLOW      GB    LCR Honda Castrol            + 0.404s
3º Dani PEDROSA      ESP  Repsol Honda Team                   + 0. 908s
4º Tito RABAT      ESP Reale Avintia Racing            + 0.951s
5º Andrea IANNONE    ITA Team SUZUKI ECSTAR        + 0.991s
6º Maverick VIÑALES   ESP Movistar Yamaha MotoGP         + 1.115s

El Leopard Racing dominó en Moto3
Marco Bezzecchi se impuso en una primera sesión en la que Aron Canet y Makar Yurchenko protagonizaron un incidente cuando el piloto valenciano intentó superar al kazajo. Bezzechi (Redox Pruestel GP) se llevó el mejor tiempo de la sesión inaugural del fin de semana por delante de Adam Norrodin (SIC Racing Team) y de su compatriota Enea Bastianini (Leopard Racing). El argentino Gabriel Rodrigo se quedó con la 14ª posición en esta sesión.
Por la tarde los integrantes del Leopard Racing fueron los dos mejores del día en su división. Enea Bastianini  fue el más rápido con un registro de 1m50.397, lejos del 1m48.461 que marcó Miguel Oliveira cuando militaba en Moto3™. La segunda plaza fue para Lorenzo Dalla Porta.
El cielo se mantuvo cubierto durante toda la sesión vespertina aunque la lluvia no llegó durante la FP2. La tercera plaza fue para Tony Arbolino (Marinelli Snipers Team), completando un top 3 italiano. La cuarta plaza la ocupó Livio Loi (Reale Stylobike), en una gran posición para él.
Quinto fue Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) con un ritmo consistente. El argentino Gabriel Rodrigo (RBA Skull Rider Racing Team) se quedó con el séptimo mejor tiempo.
El susto de la sesión lo protagonizó Nakarin Atiratphuvapat (Honda Team Asia), quien se cayó y pudo ser arrollado por varios pilotos. Tuvo que ser atendido en el centro médico.

Pasini marca el paso en Moto2
El italiano Mattia Pasini lideró la primera sesión de Moto2™ en Argentina con gran ritmo de las KTM. El italiano fijó un registro de 1:44.461, mejorando los de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), de Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) y de Brad Binder (Red Bull KTM Ajo).
Por la tarde a falta de 20 minutos para el final de la FP2 comenzó a llover y no se pudieron mejorar los tiempos a partir de ese momento. Pese a que secó a falta de 6 minutos y varios pilotos intentaron salir a pista y mejorar, los tiempos se mantuvieron inalterables y no cambiaron las posiciones.
Así las cosas, el registró más competitivo de la tarde lo mantuvo Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) con 1m44.802. El de Cervera se impuso a Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), por tan sólo tres milésimas. Sin embargo, el mejor en el acumulado fue Mattia Pasini (Italtrans Racing Team), que marcó un registro de 1m44.461.
La tercera plaza la ocupó un gran Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP), que no volvió a salir en toda la sesión. El cuarto mejor tiempo fue para Remy Gardner (Tech3 Racing), seguido por Sam Lowes (Swiss Innovative Investors) y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo).

    El programa del fin de semana
Tras las prácticas del viernes, esta es la programación para el fin de semana en el Autódromo de Termas de Río Hondo:

Sábado 7 de abril
09.00 a 09:40 Moto3 FP3; 09:55 a 10:40 Moto2 FP3; 10:55 a 11:40 MotoGP FP3; 12:35 a 13:15 Moto3 Qualy; 13:30 a 14:15 Moto2 Qualy; 14:30 a 15:00 MotoGP FP4; 15:10 a 15:25 MotoGP Qualy 1;  15:35 a 15:50 MotoGP Qualy 2 .

Domingo 8 de abril
09:40 a 10 Moto3 warm up; 10:10 a 10:30 Moto2 warm up; 10:40 a 11:00 MotoGP warm up; 12:00 Moto3 Carrera a 21 vueltas, 13:20 Moto2 Carrera a 23 vueltas; 15:00  MotoGP Carrera a 25 vueltas.

Entradas disponibles en la plataforma digital y puestos físicos
La organización informó que hay disponibilidad de entradas para el público en tres sectores del circuito. Los aficionados pueden elegir ubicación en tres gradas de la Zona de Velocidad (recta opuesta, fin de recta y curva 6), la Zona Panorámica donde se ubica el talud natural que permite dominar gran parte del circuito (así como en la Zona de Desenlace donde quedan ubicaciones en las tribunas Grada Curva 8, 9 y 10, Grada Oro y Grada Curva Final. Las entradas se adquieren por la plataforma ticketek.com.ar, y también es posible adquirir las entradas en puestos físicos. Para los fanáticos que llegan a Termas de Río Hondo pueden comprarlas en Suipacha 200 en el horario de 07:30 a 19:00. El domingo esa oficina atenderá desde las 07:00 de la mañana.

Transporte gratuito del centro al autódromo
Este viernes comenzó a funcionar el servicio de traslado gratuito de los aficionados que tienen entradas para el Gran Premio desde el centro al circuito. Los buses parten desde el centro a partir las 08:00 en la modalidad “calesita” y el regreso del Autódromo al centro, se realiza a partir de las 17:00.

Este sábado segunda jornada del Fan Zone desde las 17:00
Este viernes el color del enduro, el freestyle y la música se adueñaron del  Fan Zone en pleno circuito de Termas. Mañana a las 17:00 el Fan Zone tendrá una segunda función con enduro extremo, un patio gastronómico y performances musicales. Será  desde 17:00 en el mismo circuito – detrás de la tribuna Valentino Rossi- con la actuación de los DJ Camilo García, Ballet Umbides, BB Sanzo y Nacho Bulián, DJ La Romy.

Habrá también Super Enduro en una pista que combina sectores de arena, piedras, troncos, rampas y estructuras diseñadas para un gran espectáculo. Los pilotos internacionales que participarán son Cody Webb (USA), Mike Brown (USA) y Pol Tarres (España) juntos a excelentes riders argentinos de la categoría.

Marco Gonzales (Chile), Johan Nungaray (México) y Chris Meyer (España)- que compite en los Nitro Games de Estados Unidos- tendrán a su cargo los mejores trucos de freestyle.

La actividad se completa con dos pilotos de stunt bike que realizarán salidas en los intervalos correspondientes entre las series del Super Enduro y las demos de freestyle motocross. El acceso a este sector del Fan Zone es gratuito y se realiza a través de la puerta 8 hasta colmar la capacidad del lugar.






ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV