Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, abril 03, 2018

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos informa que en marzo se patentaron 69.410 unidades

·         Según el relevamiento realizado por CAFAM, el 91% de los patentamientos registrados durante marzo son de origen nacional.

·         El cierre del primer trimestre del año es auspicioso y muestra una sostenida tendencia creciente.

Buenos Aires, 3 de abril de 2018.- La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en marzo se patentaron 69.410 unidades. El informe brindado por la Cámara también reveló que el 91% de las motos patentadas durante el período mencionado (63.203) fueron fabricadas en el país. 


En el cierre del primer trimestre del año, las motos de baja cilindrada continuaron liderando las ventas. Con el 41% de las unidades patentadas los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguido por las motos de 150 cc con el 24% de las ventas.

“Estamos cerrando el primer trimestre del año con un panorama muy alentador ya que la tendencia ha sido creciente mes tras mes respecto del año pasado”, afirmó Lino Stefanuto, Presidenta de la Cámara. Y agregó: “Desde CAFAM trabajamos fuertemente para consolidar este crecimiento y generar junto con el Gobierno Nacional un escenario favorable para que la integración inteligente de partes locales sea una realidad. Aspiramos a que en 10 años las terminales podamos alcanzar un 15% de participación nacional en el proceso de fabricación.”

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante marzo, lideran el ranking las provincias de Buenos Aires (18.972) con el 27% de las ventas, Santa Fe (7.039) con el 10% y Córdoba (6.015) con el 9%. Las siguen la provincia de Chaco (5.593) con 8% y Tucumán (3.881) con 5%.

Acerca de CAFAM

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) fue creada en 2013 como resultado de la unión de todas las terminales de motos existentes en la República Argentina. Desde su fundación, trabaja junto a las empresas que la integran con el fin de proteger y fomentar la industria nacional de la moto, propiciando las mejores condiciones para el desarrollo de las actividades industriales y del mercado, impulsando la innovación y tecnificación a nivel nacional, y promoviendo el crecimiento del sector con espíritu emprendedor

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV