Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, abril 07, 2018

JACK MILLER SE QUEDO CON LA POLE EN EMOCIONANTE CLASIFICACION




    Gran Premio Motul de MotoGP de la República Argentina     

JACK MILLER SE QUEDO CON LA POLE EN EMOCIONANTE CLASIFICACION

El australiano Jack Miller partirá desde el primer lugar de la grilla en MotoGP, luego de conseguir el mejor tiempo en el último segundo de la tanda. Tony Arbolino hizo la pole en Moto3, la primera de su historial, mientras que el argentino Gabriel Rodrigo largará tercero. Xavi Vierge en Moto2 también celebró la primera pole de su carrera.

Con una gran jugada, al salir con neumáticos slick en una pista que aún se estaba secando, el piloto australiano Jack Miller (Alma Pramac Racing) logró obtener su primera pole en la categoría reina, arrebatándole a Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) una primera posición  de partida que parecía casí asegurada, en el Gran Premio Motul de MotoGP de la República Argentina.

De esta manera Miller se convirtió en el primer piloto de un equipo Ducati privado en lograr una pole. Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) quedó a 0.212 segundos del australiano para ubicarse tercero en la grilla de partida.   
Después de un  impresionante fin de semana, Tito Rabat (Reale Avintia Racing) largará desde el cuarto lugar– su mejor clasificación histórica en MotoGP. El piloto del Team Suzuki Ecstar, Alex Rins se ubicó quinto luego de una gran labor en la clasificación, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda Team) no pudo trasladar su excelente ritmo en la práctica libre a la pole  –  por lo que el Campeón Mundial reinante largará desde el sexto lugar.
Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini) promovido de la Q1 encabeza la tercera fila de la grilla en el séptimo lugar.  El líder del campeonato Andrea Dovizioso (Ducati Team) larga octavo luego de haber conseguido un lugar en la Q2 tras pasar por la Q1, con Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) al lado del italiano en el noveno lugar.
Después de mostrarse fuerte todo el fin de semana, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) buscará alcanzar a algunos de los pilotos que tendrá por delante este domingo cuando parta en el décimo lugar. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) no pudo cumplirle el sueño este sábado a las tribunas de Termas de Río Hondo ya que clasificó  en el puesto 11  a 22 milésimas de Crutchlow. Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) largará desde el 12º lugar.
Una clasificación de MotoGP™ electrizante dejó al piloto Jorge Lorenzo (Ducati Team),  en el 14º lugar, y a Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) – que terminó el día 18º– con mucho trabajo por hacer.
    
    ¿Carrera en seco o carrera en mojado?
Durante la conferencia de prensa después de la clasificación, los pilotos opinaron sobre cuál sería el tipo de carrera que prefieren para el domingo.

Jack Miller – Alma Pramac Racing: “Fue fácil en los primeros sectores, pero luego en la curva 7 había mucha agua acumulada y simplemente, fue tratar de sobrevivir en ese sector. El resto de la vuelta fue muy buena. Estoy muy contento por el equipo y haberlo hecho de esta manera, lo hace aún más especial. Estoy muy contento y agradezco al equipo por dejarme poner las slicks. Realmente espero que mañana no tengamos las mismas condiciones climáticas que hoy. Prefiero una carrera en seco ya que es una carrera muy larga a 25 vueltas y las condiciones son muy imprevisibles. En mojado, con gomas slick el piloto es un pasajero”.  

Dani Pedrosa – Repsol Honda Team: “No estaba seguro de qué elegir porque la curva 7 estaba muy mojada así que decidí ir con los neumáticos de piso mojado e hice una vuelta buena. Pero sabía que el circuito estaba mejorando todo el tiempo. Pero no estaba tan seguro que ese tiempo fuera suficiente para la pole. Estoy contento porque estar en la primera fila es importante. Es difícil predecir qué va a pasar mañana con el clima. Tenemos que estar concentrados para cualquier tipo de clima.Prefiero una carrera en seco, ya que la lluvia es muy fina y cuesta mucho ver la huella sobre el asfalto. En condiciones variables, esta pista es muy complicada”.
Johann Zarco - Monster Yamaha Tech 3: “Por suerte, mi segunda moto estaba lista con Slicks. Marqué la vuelta con lluvia al comienzo. Fue bueno. Estoy contento con la tercera posición. Es una buena oportunidad para llegar al podio mañana. Pareciera que si llueve, tengo más chances de permanecer adelante. En caso de piso seco hay varios pilotos más rápidos que yo. Si mañana tenemos que hacer un cambio de moto, puede ser muy arriesgado en una pista como esta. Prefiero una carrera o completamente en seco o completamente en mojado.”
Clasificación MotoGP
1º Jack MILLER        AUS    Alma Pramac Racing        1m47.153
2º Dani PEDROSA        ESP    Repsol Honda Team        + 0.177
3º Johann ZARCO          FRA    Monster Yamaha Tech 3    + 0.212
4º Tito RABAT        ESP    Reale Avintia Racing        + 0.528
5º Alex RINS            ESP    Team SUZUKI ECSTAR       + 0.590
6º Marc MARQUEZ          ESP       Repsol Honda Team        + 0.601
7º Aleix ESPARGARO    ESP    Aprilia Racing Team Gresini    + 0.692
8º Andrea DOVIZIOSO      ITA    Ducati Team    Ducati      + 1.094   
9º Maverick VIÑALES       ESP    Movistar Yamaha MotoGP       + 1.891
10º Cal CRUTCHLOW    GB    LCR Honda Castrol        + 2.151
11º Valentino ROSSI          ITA    Movistar Yamaha MotoGP    + 2.173
12º Andrea IANNONE        ITA    Team SUZUKI ECSTAR    + 2.822

Tony Arbolino marcó la primera pole de su carrera en Moto3
Tony Arbolino (Marinelli Snipers Team) manejó el clima a la perfección para conseguir su primera pole en un Gran Premio. Su  tiempo de 1m53.782, logrado justo antes que la lluvia comenzara a caer en la curva 1, fue de 0.306s por delante de Marco Bezzecchi (Redox PrustelGP) quien logró la mejor posición de clasificación de su carrera. Pese al mal tiempo, el multitudinario público local alentó al argentino Gabriel Rodrigo (RBA BOE Skull Rider) que se ubica tercero en la grilla para la carrera de mañana. Adam Norrodin del Petronas Sprinta Racing se perdió de largaren primera fila  por apenas 0.016s, con Enea Bastianini (Leopard Racing) en quinto lugar. Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3), quien fue el más rápido en FP3, completa la segunda fila. Niccolo Antonelli (SIC58 Squadra Corse), ubicado a 0.003 detrás, encabeza la tercera fila, en tanto que sus rivales en el Campeonato Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) and Jorge Martin (Del Conca Gresini Moto3) se ubican octavo y noveno.
Pese a una caída mientras volvía a la pista en la Curva 1, Andrea Migno ( Angel Nieto Team Moto3) pudo remontar y clasificar entre los diez primeros, con varios de los principales protagonistas de su categoría por detrás.

Xavi Vierge, el más rápido en Moto2
Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP), quien en algún momento estuvo 29º protagonizó una emocionante vuelta final para lograr la primer pole position de su carrera en el Gran Premio Motul de la Republica Argentina. Lorenzo Baldassarri (Pons HP40) lideró la sesión hasta el último segundo, con el italiano  debiendo conformarse con la segunda posición. Danny Kent (MB Conveyors – Speed Up Racing) fue otro de los pilotos que mejoró sus tiempos sobre el final. Su tiempo de 1m56.536 - en la última vuelta - le permite al británico largar en tercer lugar. El piloto del Italtrans Racing Team Mattia Pasini – que estuvo segundo gran parte del día -  largará cuarto, mientras Jorge Navarro (Federal Oil Grsini Moto2) logró trepar al quinto lugar después de marcar una serie de mejores tiempos al final. Después de protagonizar dos accidentes en FP3, Sam Lowes se alinea en sexto lugar en su retorno al circuito de Termas de Río Hondo en la clase Moto2 ™. La estrella del Red Bull KTM Ajo Miguel Oliveira  encabeza la tercera fila de la grilla en séptimo lugar, delante de Alex Marquez (EG 0,0 Marc VDS) quien logró colarse entre los diez primeros al caer la bandera a cuadros. El líder de la FP3 Remy Gardner (Tech 3 Race) terminó noveno, con el piloto de EEUU Joe Roberts (NTS RW Racing) en una excelente producción para estar entre los diez primeros. Con el líder del Campeonato Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) muy abajo en el puesto 15, la carrera de Moto2 ™ promete ser apasionante.

    Gran cobertura de medios de prensa  
Cerca de 500 periodistas de 30 países se encuentran en Termas de Río Hondo cubriendo esta segunda fecha del Campeonato. Representantes de canales de TV, websites, medios gráficos y emisoras de radio colman las comodidades dispuestas en la sala de prensa, los sets de TV del circuito, las cabinas de radio y el denominado TV compound.

El programa de mañana
La siguiente es la programación prevista para el domingo de competencias en el Autódromo de Termas de Río Hondo:
   
Domingo 8 de abril
09:40 a 10 Moto3 warm up; 10:10 a 10:30 Moto2 warm up; 10:40 a 11:00 MotoGP warm up; 12:00 Moto3 Carrera a 21 vueltas, 13:20 Moto2 Carrera a 23 vueltas; 15:00  MotoGP Carrera a 25 vueltas.

    Porto sale a pista con la moto eléctrica
El piloto rafaelino Sebastián Porto, subcampeón del mundo de 250cc, tendrá a su cargo mañana domingo a las 14:25, la presentación de la nueva moto eléctrica que animará desde 2019 una nueva Copa del Mundo.

Porto saldrá a pista a bordo de la MotoE de la firma Enérgica, compañía con base en Módena, que fue elegida por Dorna como proveedora de las unidades y que también tendrá a su cargo la cobertura técnica para el desarrollo del campeonato. La MotoE tiene 147 CV y acelera de 0 a 100 en 3s, con una velocidad punta de 250 Km/h.

“Me encontré con una moto mucho mejor de lo que esperaba- manifestó Porto. Lo que más llama la atención es que no hace ningún ruido, por lo que hay que acostumbrarse. Es una moto pesada, pero este no es el prototipo que van a usar el año que viene, esta es la base. La parte de chasis es pesada, un poco difícil a la hora de parar por el peso, pero tiene un pasar en curvas es una moto de verdad, de Gran Premio de fácil maniobrabilidad y el motor tiene buena aceleración y le falta un poco de velocidad final”.

Entradas disponibles en el centro de la ciudad de Termas
Para los aficionados que arriben a último momento para la jornada de competencias, la organización informó que hay disponibilidad de entradas en tres sectores del circuito. Quedan ubicaciones en tres gradas de la Zona de Velocidad (recta opuesta, fin de recta y curva 6, la Zona Panorámica donde se ubica el talud natural que permite dominar gran parte del circuito (así como en la Zona de Desenlace donde quedan ubicaciones en las tribunas Grada Curva 8, 9 y 10, Grada Oro y Grada Curva Final. Las entradas pueden adquirirse en la misma ciudad de Termas de Río Hondo en Suipacha 200 en el horario de 07:00 a 19:00.

Transporte gratuito del centro al autódromo
Mañana domingo continuará en funcionamiento el servicio de traslado gratuito de los aficionados que tienen entradas para el Gran Premio desde el centro al circuito, ofrecido por la Subsecretaría de Turismo de Termas de Río Hondo. Los buses parten desde el centro a partir las 08:00 en la modalidad “calesita”. El regreso del Autódromo al centro, se realizará a partir de las 17:00.


Foto de acción de Miller, crédito Patricio Bonaventura

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV