Title Sponsors

lunes, 8 de enero de 2018

Argentinos en el Dakar Etapa 3

Argentinos en el Dakar Etapa 3
Motos | Kevin Benavides se anota en la pelea
La legión argentina ofrece buenos exponentes en la 40° edición. Kevin Benavides mostró en la jornada un sólido andar con su Honda CRF450 del HRC y saltó a las 2° posición en la general luego de marcar el segundo registro en la etapa.
Franco Caimi con Yamaha, cedió algunas posiciones en el día pero se mantiene en el top ten dentro de la clasificación general ocupando el 10°.
Luciano Benavides con KTM marcha 17° en su debut.


Quads | Copetti, Gallego y Gonzalez Ferioli en la lucha
Si bien Ignacio Casale logró establecer una buena diferencia con tres etapas disputadas, los argentinos se ubican muy cerca del 2° Sergei Kayarkin y están al acecho del puesto de vanguardia. Pablo Copetti sigue firme ocupando el 3° puesto en la general. Gustavo Gallego es el otro compatriota que viene realizando una tarea sólida y marcha 5°.
Jeremías Gonzalez Ferioli apretó un poco en el día y ascendió del 10 al 7° lugar en la general y se mete en la lucha.
Nicolas Cavigliasso y Gastón Gonzalez, de buena tarea, cedieron terreno y se ubican 8° y 9° respectivamente.

Autos | Terranova el mejor argentino en la categoría pese a algunos problemas
El mendocino logró cerrar la etapa  con algunas dificultades que lo llevaron retroceder dos lugares en la clasificación general y ocupar el 8° tras el tercer día. Aun asi, el piloto nacional es el mejor representante entre los autos con su Mini del X-Raid.
Emiliano Spataro fue otro que empezó a mostrar que la Duster tiene potencial para pelear con los grandes. Paso a ocupar el 15° en la general.
Sebastian Halpern marcha 22° y Alejandro Yacopini 26° al cerrar el día.

Declaraciones
Kevin Benavides: "La verdad es que hoy fue una etapa complicada, muy técnica, con mucha navegación. Al inicio tuvimos una parte de 80 km bastante rápidos, y después, la segunda parte de 210 km fue distinta. Cambiaba mucho el terreno: dunas blandas, dunas duras, caminos más rápidos,… Hemos tenido bastante de todo. Hemos llegado hasta el mar prácticamente y después hemos vuelto. Al final, el compañero hizo un error de navegación y tomé yo la punta en los últimos 20 kilómetros, abriendo pista, así que fue una buena carrera. Muy contento, tuve una sola caída en una duna, que me fui para adelante, pero iba despacio; y después en otra duna me enterré y tuve que bajarme de la moto para poder sacarla, pero en sí estoy muy contento. La idea de hoy era salir a apretar un poco y creo que fue bueno el resultado".

Jeremias Gonzalez Ferioli. “Arranque en buen ritmo, pero por la arena con mucha piedra tuve que regular hasta que pude encontrar la velocidad ideal sin tomar riesgos. Pude descontar varios puestos. Voy a seguir empujando fuerte mañana”.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV