Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, diciembre 13, 2017

ACARA, DIVISIÓN MOTOVEHÍCULOS CRECIMIENTO Y PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR




ACARA Motos organizó el evento “Crecimiento y Profesionalización del sector”, un encuentro de fin de año en el que participaron concesionarios, terminales y protagonistas del sector.

La división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) realizó su evento nacional de fin de año en la Ciudad de Rosario. Ante la presencia de más de 300 personas se desplegó la jornada denominada “Crecimiento y Profesionalización del sector”. En ella, la comisión directiva deACARA Motos presentó sus objetivos de trabajo, logros y acciones e invitó a sus asociados a un diálogo fluido y una mayor participación. 


A través de esta jornada, se exhibieron herramientas útiles para los concesionarios como lo es el SIOMAA o la nueva página web de la división. Una representante de Google Argentina disertó sobre tendencias del mercado online y dos especialistas hicieron el cierre con un análsis económico y político de la actualidad.
En la apertura del evento se hizo presente el Director General de ACARA, Horacio Delorenzi, quien centró su discurso en uno de los pilares del evento, el crecimiento: "Va a haber un gran cambio y sabemos que estará relacionado a la forma de comercializar los motovehículos, y ese es el camino que tenemos que ir resolviendo juntos. Tuvimos un año con un crecimiento bastante importante y las proyecciones indican que el 2018 va a sobrepasar al actual ampliamente. Los números van a ser muy buenos pero la incógnita es qué pasará con la rentabilidad. Hay que hablar claramente de este tema con cada uno de los protagonistas. Con el aporte de todos vamos a enfrentar los desafíos hacia el futuro".
La jornada de fin de año marcó un año de gestión de la nueva comisión directiva liderada por Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de ACARA. Cuando arrancamos entendíamos que era un año de transición y que debíamos reorganizar y trabajar para el asociado. Esta comisión está formada por integrantes del interior del país con una profunda vocación de servicio que fomentan el diálogo y la participación de todos” Sostuvo el presidente quien desplegó en este año de gestión los logros que obtuvieron. Acuerdos de financiación con bancos, acuerdos con gremios, baja de impuestos, capacitaciones zonales y campañas de seguridad vial fueron algunas de estas acciones.
Y basado en el segundo pilar de este evento, la profesionalización del sector, Gustavo Bassi declaró: “Representamos a concesionarios de motos pero no a vendedores de motos. Queremos y necesitamos que el mercado siga creciendo pero que lo haga ordenado, con profesionalismo, satisfaciendo al cliente, con equilibrio y con una rentabilidad acorde alnegocio”.
La jornada institucional continuó con la presentación de la página web de la división,www.acaramotos.org.ar, como plataforma en la que convivirán herramientas útiles para el concesionario. Además se detallaron las nuevas posibilidades que ofrece el Sistema SIOMAA de patentamientos.
En cuanto a disertaciones, estuvo presente, Romina Mitchel, representante de Google Argentina quien se refirió a la tendencia de los consumidores, el protagonismo de los dispositivos móviles en los nuevos hábitos del consumo y la importancia de desarrollar nuevas estrategias móviles para la comercialización.
Finalmente se realizó un bloque de exposiciones compuesto por el periodista Ernesto Tenenbaum y el economista Dante Sica que abordaron la realidad desde una perspectiva económica y política siendo optimistas con respecto al año próximo.
Las principales conclusiones de Dante Sica fueron: "El mundo va a crecer a nivel mundial un promedio del 3,8 % lo que va a asegurar una demanda de nuestros productos y flujo de inversiones.  Las tasas de interés serán similares a las de este año, ya que está cayendo el riesgo país, lo que nos da un contexto bastante favorable. Este año se crecerá un 3%. La inflación es quizas  el escollo mas importante que tiene el Gobierno por resolver, es menor a la del año pasado pero mayor a las estimaciones oficiales” declaró en términos económicos generales pero en lo sectorial, presentó su estudio del mercado de motos confeccionado especialmente para la División “El mercado de motos tendrá un crecimiento en volumen, mayor competencia entre las marcas y una experimentará una normalización total".

Ernesto Tenenbaum, por su parte, hizo un análisis de las diferentes figuras políticas de hoy relatando su pasado y sus principales aciertos. Profundizó en la fuerza política del Pro con su slogan “cambiemos”, ahondó en su escencia, en sus protagonistas y los diferentes estilos. También examinó a la figura de Cristina y el Kirchnerismo. Un análisis de la actualidad política que marcó el cierre de la jornada.
El evento finalizó con una cena show con la intervención humorística de Diego Reinhold y la participación de todos los presentes en este momento de relacionamiento y debate individual.

SOBRE ACARA MOTOS
División de Motovehículos de ACARA es la asociación que representa a los concesionarios de motos de todo el país y que posee la mayor representatividad, respaldo y trayectoria de la industria. La entidad tiene un patrón de 1.090 socios activos y cuenta con el apoyo de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), constituida desde el año 1944. ACARA es la única cámara de concesionarios que tiene a disposición de todos los miembros servicios propios de asesoramiento legal, impositivo, registral, estadísticas y capacitaciones. Una gerencia administrativa y un departamento de atención al socio completan esta estructura de la división que se rige con profesionalismo y vocación.
Para mayor información visitewww.acaramotos.org.ar. En redes, Facebook, twitter e instagram la división se encuentra como ACARA MOTOS.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV