Title Sponsors

lunes, 27 de noviembre de 2017

Superbike Argentino - Décima fecha Ribodino campeón argentino


En el Autódromo Provincia de La Pampa, de la ciudad de Toay, se corrió la última fecha del año del Superbike Argentino, donde el sanfrancisqueño Luciano Ribodino se coronó campeón de la divisional Superbike 1.000cc, la mayor del certamen, donde la victoria de la final el correspondió a Andrés González.
A pesar de terminar la final en el quinto lugar, el piloto del ZP Racing, a bordo de la Kawasaki, aprovechó el abandono de Ariel Ramírez y se terminó consagrando como el mejor del año.
Partiendo desde el segundo cajón de la grilla, "Lucho" se fue rápidamente adelante, junto con su compañero de equipo Andrés González, que el sábado había hecho la "pole".

Ribodino se mantuvo en la punta hasta la quinta vuelta, cuando supo de la caída de Ramírez. A partir de allí comenzó a hacer una competencia inteligente, sabiendo que con llegar a la bandera a cuadros ya tenía el "1", tratando de no ingresar en ningún roce que le arruine el título.

Ya en las vueltas finales Ribodino se alejó de los punteros, adonde peleaba Andrés González, quien se terminó llevando el triunfo en la definición final.

Tras la competencia, Ribodino expresó:  “Traté de hacer una carrera tranquila. Sabía que Ramírez a pesar de las caídas que tuvo el fin de semana iba a tratar de poner todo para ir adelante. Salí con todo desde la largada, me fui primero y peleando arriba. Después lamentablemente “Buba” tuvo otra caída que lo dejó afuera de competencia. Me avisaron lo que pasó desde el equipo y ya la idea fue llegar como sea. No quería cometer ningún error para quedarme con el título y por suerte se dio”.

A lo que agrego: “El año no comenzó de la mejor forma porque en la pretemporada tuve una caída con serios problemas para la moto. Arranqué con el pie izquierdo, pero todo se pudo dar vuelta. Mejoramos la moto, pude lograr dos triunfos y para esta carrera la moto andaba muy bien, pero lo importante era el campeonato”.

“Por suerte es el cuarto título que consigo en mi carrera, a los que conseguí en Argentina se suman otros dos en Brasil y es gracias a toda la gente que me apoya y que nos da una mano en todo esto”.
Por ultimo dijo: “Le tengo que agradecer mucho a mi familia, a todos mis amigos que me apoyan, al equipo ZP y a los auspiciantes, que son: W-Standard, Córdoba Motos, Akron, Torletti Hidráulicos, , Pablo Andrés Coronel Cereales, y Municipalidad de San Francisco”.

Prensa Alejandro Giustolisi


Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV