Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, octubre 12, 2017

¿QUIÉN ES TU FAVORITO AL TÍTULO?


MotoGP™ 2017


Quedan cuatro carreras. Quedan 100 puntos en juego en MotoGP™. Japón, Australia, Malasia y Valencia. Hay tres “jugadores” que tienen más chances. Márquez con 224 puntos, Dovizioso con 208 (a 16) y Viñales con 196 (a 28). ¿Quién es tu favorito?

Es cierto que hay dos más, gracias a la generosidad de las matemáticas. Pedrosa con 170 (a 54) y Valentino con 168 (a 56). Entonces, hay tres con chances y dos que pueden entrar. El favorito se elige por “corazón” o por “pálpito” o “tengo la posta” o “lejos gana fulano”. A lo mejor tu elección es por otro método o sistema. También sirve, porque cada uno tiene su favorito y nuestro apasionado deporte motor nos permite ser fana de un piloto aunque termine tercero o décimo. El favorito es una decisión personal.

Desde aquí, desde esta columna, lo único que podemos hacer, en lugar de adivinar quién será Campeón Mundial de MotoGP 2017, ya sea en alguna de las próximas competencias o en la última, es tratar de aportar alguna mirada que nos permita ver posibilidades de unos y de otros.

Como no podemos ir al futuro, vayamos al pasado y veamos ¿quiénes fueron los dueños de la pole en las últimas 4 del 2016? –aquellos que sorprendieron en la vuelta rápida-. Valentino la hizo en Japón; Márquez en Australia; el ‘Dovi’ en Malasia y Lorenzo en Valencia.

Y veamos ¿quiénes han ganado o hecho podio en las últimas cuatro del 2016? Como para tener un indicio o un antecedente. Los vencedores en Motegi fueron Márquez, Dovizioso y Viñales. Tres que hoy tienen chances. En Phillip Island, fue para Crutchlow (hoy sin posibilidades porque está noveno), Valentino y Viñales. En Sepang, ganó el ‘Dovi’, Valentino y Lorenzo (hoy fuera de juego porque está séptimo). Y, en la última, en el Ricardo Tormo, el trofeo fue para Lorenzo, Márquez e Iannone.

Con lo cual vemos que nuestros dos principales candidatos para el 2017, Márquez y Dovizioso, fueron los únicos dos que vencieron en una de las 4 últimas del 2016. Y que, Márquez, Dovizioso, Viñales y Valentino, cada uno tuvo dos podios en cuatro carreras.

En estas últimas ya no se trata sólo de vencer sino de sumar la mayor cantidad de puntos. De los tres principales favoritos se podría decir que Márquez es quien más ha hecho (cinco triunfos) con una moto que, de todos modos, no ha estado a la altura del 120 por ciento que ha entregado el piloto. Dovizioso (cuatro victorias) podría dar la sorpresa de un segundo título para la marca Ducati (en el 2007 fue Stoner) y el primero para él como piloto en la categoría reina (Sub Campeón 125 en el 2004). Viñales fue constante con la Yamaha en las primeras seis de la temporada actual, donde consiguió tres triunfos, pero después no pudo sostener ese nivel.

Ya sea con el “corazón” o con un “pálpito” o “con lo que sea” hay que empezar a jugarse. Mientras tanto, mantenemos vivo nuestro interés en este sorprendente torneo donde varios pilotos llegaron muy apretados en los puntos hasta Aragón. ¿Ahora? Comienza el tramo final. Tour transoceánico y Valencia.
Fotos: motogp.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV