Title Sponsors

martes, 10 de octubre de 2017

Kevin Benavides Sub Campeón Mundial de Rally Cross Countey


2017 Cross-Country Rallies   Round FIM-5

Doblete del Monster Energy Honda Team en el Rally de Marruecos

La última etapa del Rally de Marruecos ha dado un nuevo doblete del Monster Energy Honda Team en un podio final de carrera. Kevin Benavides y Ricky Brabec han terminado en segundo y tercer lugar tras luchar hasta el último momento por ganar esta última cita del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies.
Esta mañana, los dos pilotos del Monster Energy Honda Team han salido con la convicción de que podían realizar una buena etapa por las dunas del Erg
Chebbi, concretamente, atravesando de sur a norte las dunas de Merzouga. Han sido 163 kilómetros de una primera especial y otros 8,65 kilómetros más para cerrar la competición en las pequeñas dunas ubicadas al norte de Erfoud, al lado del complejo del Hotel Xaluca.
Kevin Benavides ha buscado la victoria en la carrera, consciente de que podría comportarle también ganar el título mundial. Un pequeño error le ha comportado quedar apartado de ganar la especial, aunque ha terminado en segunda posición del OiLibya Marruecos y, por ello ha conseguido el subcampeonato del Mundo.
El compañero de Benavides en el Monster Energy Honda Team, Ricky Brabec, ha vuelto a brillar hoy, tras lograr su primera victoria de etapa en una prueba del Mundial. El americano ha terminado en segundo lugar en el global de esta última jornada, ganando la segunda especial del día tras haber quedado segundo en la primera. Brabec ha terminado en tercera posición en la carrera, logrando por primera vez un podio en una cita puntuable para el Campeonato del Mundo.
El Monster Energy Honda Team ha luchado muy duro en este Rally Marruecos para conseguir la victoria en la carrera. De su formación inicial de cuatro pilotos, el francés Michael Metge no pudo llegar a tomar la salida tras una infección vírica que le hizo regresar a su país el día que arrancó la carrera. Por otra parte, Paulo Gonçalves también regresó a su casa de Esposende antes de lo previsto. El portugués, que había llegado a Fez como aspirante a la victoria, ya que contaba con tan solo cinco puntos de desventaja sobre el líder del campeonato, sufrió una caída durante la segunda etapa en la que se lesionó la mano derecha y el dolor le obligó a retirarse tras finalizar el tercer día de carrera.
El Monster Energy Honda Team participará mañana en una sesión de test privados antes de dejar definitivamente listas las motos para embarcar hacia Sudamérica a finales del próximo mes de noviembre.

Kevin Benavides

ETAPA: 6º  CLASIFICACIÓN FINAL: 2º

Este Rally de Marruecos ha sido un buen rally para mí. Lo hice lo mejor que pude, pensando que llegué en la cuarta posición del Campeonato del Mundo y he terminado subcampeón con una carrera sin puntuar, con un mal inicio de temporada, ya que aún arrastraba la lesión en la mano. Por eso estoy contento, porque hice un buen final de temporada. Hoy dí lo máximo, pero hice un pequeño error de roadbook cuando iba con una buena velocidad y por eso me voy muy contento. De las cuatro últimas carreras, siempre estuve en el podio: una victoria, dos segundos y un tercero, y lo más importante es la constancia que estamos teniendo últimamente. Vamos a seguir trabajando porque quedan tres meses para el Dakar, y aunque la moto no ha dado ningún tipo de problema, seguiremos con alguna prueba estos días. Quiero agradecer también a todo el equipo por su gran trabajo en estas carreras y especialmente a mis compañeros Paulo Gonçalves, que espero que se recupere pronto y también a Ricky Brabec, por su primer podio en una carrera del Mundial.
Kevin Benavides

Ricky Brabec

ETAPA: 2º  CLASIFICACIÓN FINAL: 3º

Comencé el rally con un resfriado y sudando, con sudores sin ninguna razón; nariz tapada, dolor de garganta... Ha sido duro. Fue difícil los primeros días, pero pude salir adelante. Pude correr bien y conseguí mi primer podio en un rally del campeonato del mundo. Eso es muy grande para mí, y hará que el viaje de vuelta a casa pase mejor; estoy muy feliz. Aquí hemos tenido una muy buena experiencia para el Dakar; tenemos un equipo muy fuerte a pesar de algunos problemas. Todo el equipo no estaba aquí, pero creo que Honda puede lograr podio en el Dakar. La moto funcionó perfectamente y no tuvimos que cambiar nada excepto los neumáticos. Gracias a mi mecánico Hide; es fantástico: le di una moto cada día que me devolvió impecable, corriendo genial. Gracias a todo el equipo por fijar una buena especificación para mí y ahora vamos a luchar para hacerlo bien en el Dakar.
Ricky Brabec

Raúl Castells

Monster Energy Honda Team Manager

Nuestra preparación de carreras para el Dakar ha concluido después del Rally de Marruecos. Estamos contentos y queremos felicitar a los pilotos por los resultados. Está claro que sin ellos no podría suceder. Kevin y Ricky han conseguido un doblete en el podio. Es una lástima que Paulo tuviera que irse a casa por una lesión en la mano y también esperamos que pronto pueda regresar encima de la moto Michael Metge tras su gripe. Todo está funcionando bien. Hemos luchado hasta el final por el Mundial, que no ha podido ser, aunque tampoco no era nuestro objetivo, que sí el Dakar. Ahora vamos a preparar esta carrera, tras ver que todo está funcionando bien. Estamos haciendo las cosas bien y hay que felicitar al equipo y a Honda Japón y HRC porque gracias a su apoyo, la moto va cada día mejor. También me quiero acordar de todos los sponsors que nos apoyan: Monster, Motul, Showa, Michelin, Givi, Termignoni… Por último, felicitar a Pablo Quintanilla por haber hecho un buen campeonato y conseguir el título Mundial. Enhorabuena a él y a su equipo.


Acompañan a Pedro Varela




Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV