Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, septiembre 11, 2017

Podio para Dovizioso, tercero en el GP de San Marino y de la Riviera de Rimini. Caída de Lorenzo cuando lideraba la carrera y quinta posición para Michele Pirro.

Andrea Dovizioso ha subido al podio también en Misano, gracias a la tercera posición obtenida en el GP de San Marino y de la Riviera de Rimini, disputado bajo la lluvia. El piloto italiano del Ducati Team, que salía desde la primera fila gracias al segundo mejor tiempo que obtuvo ayer en el clasificatorio, ha luchado durante casi toda la carrera con Márquez y Petrucci, pero cuando faltaban pocas vueltas para el final ha conservado esa tercera posición que le permite mantenerse en la cabeza del Mundial con los mismos puntos que Márquez.


Una caída en el transcurso de la séptima vuelta ha puesto punto y final a la bonita carrera que
estaba protagonizando Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín ha empezado liderando la carrera en la primera vuelta y ha impuesto su ritmo hasta obtener una ventaja de más de cuatro segundos respecto al grupo perseguidor, pero una fuerte caída sobre el delicado y mojado asfalto de Misano le ha obligado a abandonar.

Buena carrera también de Michele Pirro en su segunda carrera de la temporada como wild car. El piloto italiano, que salía desde la cuarta fila, ha protagonizado una gran remontada y ha finalizado en quinta posición a menos de tres segundos de Maverick Viñales.

El Mundial de MotoGP vuelve dentro de 15 días en el circuito de Motorland Aragón, en la ciudad de Alcañiz, España.

Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 3°
“Al final estoy contento con esta tercera posición porque hoy no he tenido las sensaciones perfectas. He mantenido el ritmo de Márquez y Petrucci durante 20 vueltas, pero las condiciones de la pista eran realmente delicadas. Cuando han empezado a mejorar sus tiempos tenía que tomar demasiados riesgos para seguirlos y he preferido bajar levemente mi ritmo, conservar la tercera posición y llevar a casa 16 puntos que son muy importantes pensando en el Mundial. El fin de semana de Misano nos ha confirmado que podemos ser competitivos en cualquier circuito y que lucharemos hasta el final”.


Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – Abandono
“Ha sido verdaderamente una pena la caída. La moto iba muy bien e iba pilotando relativamente tranquilo, sin arriesgar mucho y gestionando los neumáticos, pero en un momento he perdido la concentración y se ha acabado todo. Justo antes de la caída estaba pensando qué configuración electrónica debía poner y en ese momento he perdido unas décimas de segundo la concentración, he usado el freno trasero un poco diferente en esa curva y ha sido suficiente para salir volando. Ha sido una pena porque estaba en condiciones de poder ganar la carrera con relativa distancia. Las carreras son así y hay que aceptarlo, a veces suceden estas cosas”.


Michele Pirro (Ducati Test Team #51)  - 5°
“El fin de semana no empezó muy bien con la caída en el clasificatorio que ha condicionado mi posición en la parrilla y hoy en la salida no quería arriesgar demasiado y he salido demasiado lento. A partir de la mitad de la carrera he podido empezar a rodar con un buen ritmo y he empezado a remontar llegando casi hasta la posición de Viñales. Pero me costaba mucho mantener su ritmo y al final he preferido no arriesgar más porque después de la caída de ayer quería terminar la carrera como fuera. Todavía tengo que mejorar porque me falta ritmo en las primeras vueltas de la carrera, pero hoy me he divertido mucho”.


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV