Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, septiembre 23, 2017

EL EQUIPO YAMAHA MOTOGP SE UBICA EN LA CIMA DE LA CLASIFICACIÓN DE ARAGÓN

Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP Maverick Viñales y Valentino Rossi dieron un espectáculo increíble en la Q2 de hoy, asegurándose la primera fila en el circuito español.

El Movistar Yamaha MotoGP dio vuelta su fortuna por completo en su segundo día en el circuito MotorLand de Aragón. Maverick Viñales dio lo que tenía que dar exactamente cuándo tenía que darlo, asegurándose la pole position por segunda vez consecutiva. Valentino Rossi tuvo una actuación asombrosa y piloteó su moto hasta un brillante tercer lugar, mientras aún se recupera de su lesión en la pierna.

Tras un gran cierre en la FP4, donde Viñales consiguió el primer puesto, el español se sentía fuerte mentalmente para llevar a la cima su YZR-M1 sobre el asfalto español durante la sesión de clasificación de 15 minutos. En la Q2 fue el antepenúltimo piloto fuera de boxes y encontró un espacio claro cuando salió a la pista. Sólo necesitaba un poco de tiempo para tomar ritmo, marcando el segundo mejor tiempo provisional en su segundo intento, antes de regresar a los pits para conseguir un nuevo conjunto de neumáticos, con más de seis minutos y medio en el reloj.


Nuevamente en la pista, estaba “en la zona”. El joven español, que usó un casco con diseño nuevo
para celebrar su GP en casa este fin de semana, agachó la cabeza y marcó un 1'47.635s para arrebatarle el primer lugar a su compañero de equipo, con 1m40s todavía en el reloj. Tuvo tiempo para un intento más, pero su vuelta anterior no fue superada, lo que le valió su quinta pole de la temporada, con una ventaja de 0.100s sobre su rival más cercano.


Rossi tuvo una FP3 magnífica asegurándose el décimo lugar y avanzar directamente a la Q2, tan sólo 23 días después de fracturar su pierna derecha. Durante la sesión de clasificación el italiano ganó velocidad poco a poco y constantemente durante sus dos primeros intentos, pero no logró entrar en los 1'48s bajos por el momento y ocupó el décimo lugar mientras se dirigía a boxes, con un poco más de siete minutos restando en la sesión.

Un poco más tarde el Doctor volvió a la acción e inmediatamente marcó un impresionante 1'47.815s para la pole provisional, aunque perdió un par de posiciones luego de que varios pilotos completaran su último intento. Rossi terminó el día en la tercera posición, a sólo 0.180s detrás de su compañero de equipo.

MASSIMO MEREGALLI
DIRECTOR DEL EQUIPO
"Después de un primer día difícil, los resultados de hoy fueron excelentes. El equipo trabajó muy duro ya que tuvimos poco tiempo para prepararnos para una sesión seca en la Q2, y ellos lo lograron. Maverick sabía que tenía el ritmo y la velocidad con su moto y su vuelta de pole position de 1'47.635s demuestra lo cómodo que está. Sabía exactamente lo que tenía que hacer y entregar, asegurando su segunda pole consecutiva. El equipo también aplaude a Valentino por su increíble actuación. Sabemos por experiencia que puede hacer posible lo imposible, y lo demostró de nuevo hoy. No sólo avanzó directo a la Q2, mientras seguía recuperándose, sino que también consiguió un brillante tercer puesto después de mantener brevemente la pole provisoria. Fue un día muy gratificante para el equipo. Esperamos mantener este impulso para el Warm Up de mañana de cara a la carrera. Todavía nos falta algo de información, principalmente en la especificación del neumático y la durabilidad, asi que el calentamiento será fundamental para obtener una mejor comprensión de la situación antes de tomar decisiones para la carrera."


MAVERICK VIÑALES
"Las condiciones fueron un poco más difíciles en comparación con esta mañana, para hacer una buena vuelta, pero de todos modos el equipo hizo un gran trabajo por lo que estoy muy contento. Cada vez que estamos haciendo mejores calificaciones y somos más consistentes en la moto. Espero que podamos mantener estos buenos sentimientos, especialmente antes de la carrera de mañana. Hemos mejorado mucho desde la prueba de Misano. La moto seca tiene un buen potencial pero tenemos que mejorar en la lluvia, por lo que estamos teniendo en cuenta, a fin de ser coherente. Honestamente, es increíble lo que Valentino hizo hoy, no tengo palabras. Siempre ofrece grandes resultados y es positivo que Valentino también es rápido, porque podemos ver cosas en la moto y comparar los datos de mañana."

VALENTINO ROSSI
"Creo que hicimos un gran trabajo después de sufrir la lesión. Tengo que agradecer a todas las personas que me ayudaron, empezando por el médico que hizo la cirugía. Después de eso trabajé muy duro todos los días con mi entrenador y la pierna mejora cada día. Sinceramente en la moto siento un poco de dolor, pero puedo pilotar con comodidad, así que estoy muy feliz. Es muy importante largar desde la primera fila. Ahora tenemos que entender el ritmo de la carrera y también ver si soy capaz de empujar hasta el final, pero de todos modos estoy feliz."

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV