Title Sponsors

jueves, 10 de agosto de 2017

Ducati Press: GP de Austria (Red Bull Ring): Un año ganando.


¿Sabías que…?

- El de este fin de semana será el 26º GP de su historia, y la cuarta vez que se celebra en el Red Bull Ring, anteriormente conocido como el A1-Ring. Las ediciones anteriores se corrieron en el rápido trazado de Salzburgring.

- El año pasado, las Ducati fueron las incontestables dominadoras del GP de Austria, en el que terminaron en primera y segunda posición, rompiendo una sequía de victorias que se remontaba a 2010. Desde entonces han sumado otros cuatro triunfos.

- La victoria en 2016 se obtuvo de la mano de Andrea Iannone que en el último momento, sobre la misma parrilla de salida, decidió realizar un cambio de neumático que le acabó dando una ventaja decisiva sobre Andrea Dovizioso.

- Además de la victoria, el año pasado la Ducati conquistó la pole position, la vuelta rápida y la velocidad máxima en carrera con 310,8 Km/h.

- La velocidad más alta marcada a lo largo del fin de semana, la alcanzó Michele Pirro con su Desmosedici, con un registro de 312,8 Km/h durante la FP4.

- Jorge Lorenzo fue el único piloto que consiguió el año pasado seguir a las Ducati, entrando en meta por detrás de Iannone y Dovizioso.

- Red Bull Ring, o Spielberg, como también se conoce al circuito austriaco, cuenta con tres rectas en las que se engrana la 6ª velocidad, convirtiendo a este trazado en el más rápido de la temporada.  La velocidad media de la carrera del pasado año fue de 182,401 Km/h.


- Desde el comienzo de la recta, que es el punto más bajo del circuito, hasta la curva #3, hay un desnivel de 65 m.

- Es junto a los trazados de Barcelona, Motegi y Sepang, el más exigente para los frenos, que se utilizan durante 25 segundos en cada vuelta.

- Cuenta con la deceleración media por vuelta más fuerte de todo el campeonato con 1,3 G.

- La curva #1 es la frenada más fuerte de todo el trazado, de donde se pasa de los 312 km/h a 90 km/h, necesitando 216 m de distancia de frenado. Los pilotos sufren una desaceleración de 1,5 G y ejercen una carga en la palanca del freno de 6,4 kg.

- Es el trazado con menos curvas de todo el calendario con solamente 10.

- De todos los circuitos que componen el actual calendario, el Circuito de las Américas de Austin es el que más similitudes guarda con el Red Bull Ring debido a sus largas rectas, a la gran frenada de la curva #3 seguida de una gran aceleración, y al desnivel existente.

- Siguiendo con las similitudes con el circuito de Texas, la larga recta de cerca de 1 km, no es suficiente para que obtener el récord del campeonato de velocidad punta ya que, al igual que sucede en el circuito americano, viene precedida de un ángulo de 1ª velocidad del que se sale a 60 Km/h.

Fuente Nota y Fotos Ducat Press


Acompañan a Pedro Varela





Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV