Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, julio 02, 2017

MotoGP™ 2017 GP DE ALEMANIA MÁRQUEZ VS FOLGER: “VAMOOO LOS PIBES…!!”



MM#93 vs JF#94. Marc 24 años. Jonas 23. Pelearon por la victoria en Sachsenring. Honda oficial vs Yamaha satélite. Un carrerón que por octava vez queda en manos del “dueño”: Márquez.

En la mitad del Campeonato, MM93 se instala como líder: 129 puntos, por delante de la “jauría”: Maverick a 5, el ‘Dovi’ a 6 y Valentino a 10.


Fueron primero y segundo. Dos héroes. Márquez y Folger. Folger se incorpora a esa lista de nuevos héroes del 2017 –esos que sorprendieron desde Qatar hasta Sachsenring-, como Zarco, Viñales, Petrucci, hoy fue Folger o ‘Folgas’ (como dice la parte de atrás de su mono), quien arrancó muy fuerte en la fría mañana (16/19 grados) de Sachsenring. Primero en el warm up: 1’21.635.

El alemán, largó desde el quinto cajón de la grilla, hizo corto el camino hacia la tercera posición, para luego, haciendo el record de vuelta de la carrera (1’21.442) en el cuarto giro, batió primero a Pedrosa –en la quinta vuelta- y a Márquez después –en la sexta-, a ambos en la curva 12, para ponerse al frente del GP de Alemania, para fascinación de los 77 mil espectadores, sacar pecho y hacer fama durante cinco vueltas más, hasta que MM93 lo volvió a superar en la undécima (en la curva 1), aunque se tuvo que bancar al alemán pegado en un rango apretadísimo de 0.100 a 0.400, porque tuvo “cuerda” durante 17 giros más, teniendo que recurrir Márquez a su mejor vuelta rápida en carrera (en la 28, 1’21.619) para poder abrir una brecha y ganarle a Folger por 3.310. “No podía creer cómo  iba Folger, tuve que empujar toda la carrera, pensé que después iba a aflojar”, cuenta Márquez, “por suerte él cometió un error (muy abierto en la curva 1) y ahí aproveché para acelerar”. El 11.546 de Pedrosa tercero muestra que no pudo estar en esa sabrosa conversación de la punta. “El lateral izquierdo de la trasera patinaba mucho”, argumentó Dani.

“Fue increíble poder seguir a Marc”, contó emocionado Folger, quien con su segundo puesto igualó a su compatriota Stefan Bradl (2do. en USA 2013), en mejor resultado de un piloto alemán en MotoGP. Ahora JF#94 se ubica séptimo con 71 puntos, entre Zarco (84) y Petrucci (66). Primer alemán en hacer podio en un GP de Alemania.

Segunda victoria 2017 de Marc Márquez (Américas-Alemania). 31 victorias en MotoGP, 57 en su historial. Record personal de ocho poles y carreras consecutivas en Sachsenring, desde 125, pasando por Moto2™ hasta MotoGP. Y con los 25 puntos pasó a ser líder del torneo –el tercero diferente en las tres últimas: Maverick hasta Catalunya, Dovizioso en Holanda, Márquez en Alemania. Por 32 días y hasta la próxima en República Checa, disfrutara de vacaciones y de este significativo liderazgo –es el Campeón vigente- justo cuando el reloj del Calendario marca que es la mitad del torneo.

Inédita y apretada la diferencia entre los cuatro primeros. Marc 129 puntos; Maverick segundo 124; Dovizioso tercero 123 y Valentino cuarto 119. Diez puntos, nada más. En el 2016, a esta misma altura, con Márquez al frente (170 puntos) tenía 48 más que Lorenzo segundo y 74 más que el cuarto. Un torneo actual más batallado, menos previsible.

Detrás del podio (Márquez, Folger y Pedrosa) hubo batallas asombrosas, combates increíbles, sobrepasos y retrocesos para todos los gustos. Hay quienes avanzaron: Viñales largó undécimo y finalizó cuarto. Valentino partió noveno y llegó quinto. Bautista (Aspar Ducati) de doce a sexto. Dovizioso salió décimo, llegó hasta el cuarto puesto en  carrera y al final fue octavo. A otros no les fue bien: Petrucci (Pramac Ducati) de segundo a doce. Lorenzo (Ducati) de sexto a once.

Entre los cinco primeros en la carrera (Honda oficial, Yamaha satélite y Yamaha oficial) no hubo diferencia en la elección de los Michelin. De Márquez a Valentino Rossi, todos optaron por la combinación media-media. En Ducati, Dovizioso usó media-blanda (terminó octavo) y Lorenzo blanda-blanda (finalizó undécimo).
Fotos: motogp.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV