Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, mayo 26, 2017

Rea se lleva el asalto del viernes en Donington Park

El Campeón del Mundo ha dominado las dos sesiones libres del Round Pata del Reino Unido. Sykes y Haslam, también con Kawasaki, se sitúan a su espalda.
 Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) manda en la clasificación tras la primera jornada del Round Pata del Reino Unido, la sexta prueba de la temporada. Los hombres más rápidos del grupo no han atacado seriamente al cronómetro hasta los últimos 10 minutos de la FP2, cuando Tom Sykes (KRT) ha rebajado su crono mañanero para quedarse a milésimas de Rea, el dominador de la primera sesión. El norirlandés ha respondido con un crono de 1.27.740 que ha bastado para darle la primera posición en la clasificación combinada. Después, un extraño de su montura en su última vuelta lanzada le ha forzado a salir de pista en la curva 11 y ha abortado su último ataque, pero el trabajo estaba hecho.




No es una pista sencilla la de Donigton Park. Mitad curvas fluidas y enlazadas, mitad frenadas fuertes, seguidas de aceleraciones que piden poca contemplación o ninguna, conseguir una puesta a punto idónea en este trazado de 4’023 kms. requiere trabajo, acierto y algo de tiempo. Aquí, Sykes reina desde hace años; el ex campeón mundial ha convertido este exigente circuito en el patio trasero de su casa tras ganar las últimas ocho veces que ha competido en este escenario y su intención en los próximos dos días es ampliar esa gesta a las 10 victorias consecutivas, lo que sería algo inaudito en el Campeonato. Hoy Sykes ha sido segundo, a algo más de una décima de su compañero de equipo. Todo abierto para el sábado, jornada en la que seguramente los cronos se estrujarán algo más. La tercera posición ha sido para otro británico y viejo conocido del Campeonato, Leon Haslam, que este fin de semana corre como wild card del Puccetti Racing Team.
Marco Melandri y Chaz Davies (Aruba.it Racing –Ducati) se han mantenido en la estela de los hombres de Kawasaki y han cerrado el día con el 4º y 5º mejor crono, a la espera de poder dar un paso adelante el sábado antes de la Carrera 1.
Otros pilotos han tropezado hoy con los obstáculos que pone la pista de Donington. Los dos hombres del Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Alex Lowes y Michael van der Mark, han sumado varios percances entre caídas y problemas técnicos, pero al final de la jornada han emergido en la  6ª y 7ª posición respectivamente, clasificados directamente para la Tissot-Superpole 2, al igual que Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia), Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) y Leandro Mercado (IodaRacing), que han completado el top 10 en la hoja combinada de tiempos.
Román Ramos (Team Kawasaki Go Eleven) 11º, Xavi Forés (Barni Racing) 13º y Jordi Torres (Althea BMW Racing), 15º, deberán buscar una oportunidad de afinar su pilotaje en la pista británica en la jornada de mañana. Todos ellos pasarán obligatoriamente por la SP1 para intentar hallar hueco en la SP2 que da acceso a las plazas delanteras de la parrilla.



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV