Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, mayo 08, 2017

José Felipe trepó importantes lugares en el ranking Nacional




 El FBR Kawasaki estuvo presente este fin de semana en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, donde su piloto de la categoría MX1, José Felipe, logró la mejor cosecha de puntos en lo que va de la temporada 2017.

El rider de Villa María, provincia de Córdoba, consiguió ubicarse cerca del podio tras una buena faena en un trazado difícil en estado natural, y más complicado aún por las condiciones climáticas imperantes. El team que dirige Fernando “titi” Bua llegó a esta nueva cita en la Patagonia, la tercera del calendario, con la expectativa de lograr un buen resultado. Como en las fechas anteriores, el sábado en las tandas de clasificación, la KX450f tuvo un buen comportamiento y se ubicó en los puestos de vanguardia. Por eso era importante redondear en las mangas de carrera un buen resultado que se venía negando.


Al mando de la maquina #952, el “Tigre” Felipe fue paciente y sólido para estar entre los mejores de la jornada. En la primera manga de carrera concluyó en el cuarto puesto y en la batería final consiguió ubicarse tercero. Las posiciones de la general lo encontrarían cuarto en la sumatoria, apenas a dos unidades de poder estar en el podio de esta fecha. Prueba de la buena tarea desarrollada por el referente máximo del FBR Kawasaki es que en los capítulos anteriores, Mar del Plata y Neuquén, José había obtenido 21 puntos en tres mangas. Esta vez iban a ser 28 los puntos conseguidos. La mejor cosecha y la mejor faena del cordobés que hasta la cita en el circuito denominado Manzano Brujo, estaba en el noveno puesto del campeonato y esta sumatoria le permiten ubicarse entre los mejores cinco del certamen.

Expresiones
“Creo que vamos mejorando carrera tras carrera. Ese era nuestro objetivo, sentirnos más seguros en pista y poder redondear un buen fin de semana. Por eso el balance es positivo”, dijo José Felipe desde la ciudad patagónica de San Martín de los Andes. La buena suma de puntos es una buena señal, pero no lo conforma porque entiende que puede estar mejor ubicado. “Es cierto que sumé buenos puntos y se nota que estoy mejor que las dos primeras fechas. De hecho, en la primera manga logré estar en el segundo puesto hasta muy poco del final, y en la segunda manga la pista estaba más difícil, con barro, y no soy demasiado bueno en esas condiciones. A pesar de todo, quedé tercero y cuarto en la general”,  agregó. “Creo que estoy para pelear la punta, pero esto no hay solo que decirlo sino también demostrarlo, cosa que intentaremos en la próxima competencia del Nacional”, concluyó el rider de Villa María.

Podio en MX3
Nuevamente el piloto de General Alvear (Mendoza), Julio Quiroga, logró acceder al podio de su categoría, la MX3 B. Asediado por el local José González, el rider cuyano del FBR Kawasaki consiguió sostenerse en los puestos de privilegio y cerrar la jornada con un segundo puesto en la general de esta divisional. Otro buen desempeño de Quiroga que le sigue permitiendo estar en la cima del ranking nacional. Es oportuno mencionar que en MX2 también estuvo presente el piloto pampeano Carlos Aimar.


La próxima fecha del Nacional, la cuarta, será en el mes de junio, aunque todavía la sede no está definida. La Comisión Nacional de Motocross anticipó que el escenario venidero será dado a conocer en breve. 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV