Title Sponsors

miércoles, 17 de mayo de 2017

JOHANN ZARCO EN LE MANS: SU “CARRERA EN CASA”

MotoGP™ 2017
GP DE FRANCIA

Johann Zarco es francés. Nació en Cannes a unos mil Km de Le Mans. Nunca ganó en la pista francesa, ni en 125cc ni en Moto2™. Sí, fue Sub Campeón 2011 de 125 con Derbi. Sí, fue dos veces Campeón de Moto2™ (2015-2016). Su mejor resultado en Le Mans fue un tercer puesto en Moto2 del 2015.

Va por su quinta presentación en MotoGP. Es su “carrera en casa”. Como para la empresa francesa Michelin, como para el piloto francés Loris Baz.


En sus cuatro presentaciones anteriores, Zarco se “ganó” un espacio particular como piloto rookie (debutante) con una moto de un equipo satélite, el Yamaha Tech3, que es un Team de origen francés también.

“Es muy determinado”, juzgó Jorge Lorenzo. “Arriesga porque está aprendiendo”, analizó Márquez. Pocas veces los pilotos de punta opinan sobre los nuevos adversarios. Zarco les ha mostrado que es muy rápido, muy atrevido y que sabe sacar ventaja de una moto inferior: un piloto diferente en todo sentido.

“Siento alguna presión de parte de lo que esperan los fans franceses, pero tengo una actitud positiva”, contó Johann Zarco en la previa del GP, “sé que voy a luchar por el mejor resultado posible y si es posible por el podio, porque en cada competencia me he ido acercando más y más a ellos (los líderes en carrera)”. Después de la caída en Qatar cuando iba al frente del pelotón de punta, Zarco finalizó dos veces quinto y cuarto en la última en Jerez. Zarco va por algo más porque es el piloto francés con más victorias en el Mundial de Motos.
Fotos: motogp.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

Acompañan a Pedro Varela




Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV