Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, mayo 22, 2017

GP DE FRANCIA ZARCO: “LAS OVACIONES DEL PÚBLICO FUERON ENERGÍA POSITIVA”

MotoGP™ 2017

Johann Zarco tiene mucho que ver. El público francés amante del deporte motor tiene su “templo”: Le Mans. Hace tres años atrás (2014), en la carrera de MotoGP, la cantidad de espectadores del día domingo fue de 88 mil. En el 2015 ascendieron a 93 mil. El año pasado llegó a 99 mil. Y hoy hubo record: 104 mil.



En el 2015 y 2016, Zarco se consagró Campeón de Moto2™ y se convirtió en el primer piloto francés en lograr esta cantidad de títulos mundiales. El sueño del ‘piloto nacional’ destacado puede ser moneda corriente en España o Italia, pero no en territorio galo.

Este fin de semana de carrera del GP de Francia, en Le Mans se vivió un pequeño milagro deportivo. Como nunca se escuchó cantar La Marsellesa, el himno nacional. Las banderas francesas flameaban en todas las tribunas. El nombre de Zarco era coreado u ovacionado en distintos momentos, compitiendo con los gestos de admiración que habitualmente le dispensan a Valentino.

En sólo cuatro carreras de MotoGP, Zarco logró generar una mayor atención de parte del público mundial, pero en especial de los franceses, que lo bancaron aún en los momentos difíciles iniciales de los entrenamientos libres, cuando las condiciones de pista eran muy inestables y donde llegó a estar 14 y 15 en FP2 y FP3. Ya en FP4 comenzó a “sacar la cabeza de abajo del agua” porque fue cuarto. Y a brillar en la Q1 donde se batió con algunos grandes como Lorenzo, Dovizioso, Pedrosa o Bautista para clasificar segundo y pasar a la Q2, donde consumó la gran hazaña de batirse con Crutchlow por la tercera ubicación y cerrar un trío Yamaha en la primera fila. En el warm up también fue tercero.

En carrera, estuvo superlativo. Las seis primeras vueltas estuvo liderando. “Las condiciones de pista fueron perfectas para usar los compuestos blandos-blandos”, explico el piloto de la Yamaha Tech3 #5, quien agregó, “cuando estuve al frente, me vino un recuerdo de Qatar, pero por suerte tenía un mejor ritmo y aún cuando me superó Maverick y después Valentino pude seguirlos, sabiendo que de esta manera llegaría al podio”.

Fue segundo durante 16 vueltas (detrás de Viñales), después pasó a ser tercero (detrás de Valentino) a lo largo de cinco giros. Finalmente clasificó segundo, después de la pelea Maverick-Valentino.

Johann Zarco ha mostrado una performance ascendente desde que en Argentina y Américas fue quinto; en Jerez cuarto y ahora su primer podio al ser escolta. Parafraseando a un relator de fútbol “está madurando” su primera victoria.

Después de la sorpresa que representó Viñales en el universo de MotoGP, la llegada de Zarco es muy auspiciosa. Está quinto con 55 puntos, a 3 de Márquez (cuarto) y a 30 del líder provisional actual Maverick Viñales.
Fotos: motogp.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV