Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, febrero 09, 2017

ENDURO DEL VERANO ARGENTINA RECIBIRÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CARRERA MÁS GRANDE DEL MUNDO


La Costa Atlántica se convertirá en el epicentro del clásico “Enduro del Verano”, que se desarrollará del 17 al 19 de febrero en el circuito ubicado en la Ruta N° 11, en el kilómetro 408 de Villa Gesell. El evento permitirá la promoción de nuestro país como destino turístico en el mundo.


El lanzamiento fue realizado hoy en el auditorio Antonio Torrejón del Ministerio de Turismo de la Nación, y contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, junto al subsecretario de Turismo del Ministerio de Producción de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el subsecretario de deportes de la provincia de Buenos Aires, Ramiro Gimenez; el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano De Felice; el director del (EDV) Enduro del Verano, Josi Zen, autoridades nacionales, provinciales y los pilotos participantes.


En su discurso Lastra destacó que “esta competencia ayuda a extender la temporada turística en los destinos de toda la región. Eventos de este tipo contribuyen fuertemente al objetivo de federalizar cada vez más el mapa turístico de la Argentina”.

Por último aseguró también que “desde la cartera de turismo alentamos y apoyamos eventos deportivos que no solo permiten atraer turistas, sino que inyectan las economías regionales en cada ciudad y provincia por donde transita”.

Mientras que De Felice agradeció al MINTUR por recibir y apoyar esta competencia y destacó que “para los geselinos, el Enduro de Verano es uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad”.

Por su parte, Crotto manifestó que “estos eventos se logran con el trabajo y el apoyo de Nación, Provincia, Municipio y el sector privado”.  


Por último el organizador de la prueba expresó que "hace 24 años que arrancó este evento y año tras año no dejamos de sorprendernos. El Enduro del Verano es un éxito, nuevamente volvemos a tener récords de inscriptos".

Esta épica carrera que año tras año se consolida como el enduro veloz mas importante de carreras de dunas abiertas, es un evento de nivel mundial, que reúne a más de 1300 pilotos de todo el mundo, procedentes de Francia, España, EEUU, Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay, que se miden con los mejores exponentes de nuestro país. El EDV, se la denomina la “carrera más grande de la historia” y fue certificada en el año 2013 por su récord en el libro Guinnes, transformándose en la competencia con mayor cantidad de cuatriciclos que han finalizado la misma.

La imagen puede contener: texto


“El Enduro del Verano" convoca, durante tres días a casi 180 mil espectadores y logra 1.400.000 interacciones en Facebook, está seleccionado dentro de las 10 carreras que uno debería correr en el mundo. La competencia fortalece su compromiso social y el cuidado del medio ambiente incrementando las medidas implementadas año tras año para preservar el medio ambiente. Desde el 2016 la carrera apunta al “Eco Enduro”, con una acción bastante fuerte de concientización al público, mediante afiches, imágenes y cartelería pública para reciclar residuos dentro del predio.

En esta 24° Edición del EDV, se disputarán la carrera de Supercross (viernes), el Súper ATV Challenger (Sábado) y el domingo el “Main event” con las tres carreras, las dos primeras de motos a las 14 horas la primera Carrera Amateur Shootout (Amateur y Promocional) y a las 15.15 hs la segunda Carrera PRO Shootout (Pro, Senior y Master) a las 16.30 Hs. la carrera de ATV´s La más grande de la Historia con más de 600 cuatriciclos que darán un marco de color, adrenalina y sonido inigualable en el mundo.

Cabe destacar que la entrada al evento es libre y gratuita con la colaboración de un útil escolar, para casas de niños y de acción social.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV