Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, enero 26, 2017

“LA MÁS FUERTE DE LAS PASIONES ES LA COMPETICIÓN”

MotoGP™
PRESENTACIÓN TEAM DUCATI OFICIAL (Parte 1)

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo

La presentación del Ducati Team de MotoGP™ ha sido un evento diferente. No fue sólo una presentación del equipo, moto y pilotos. Para Claudio Domenicali, el #1 de Ducati, lo más importante es comunicarle a los “ducatistas” que la competición es algo muy especial para la casa de Borgo Panigale. Que sepan quién está detrás de la nueva versión de la Ducati Desmosedici GP 2017 y cuáles han sido los progresos desde fin del 2013, cuando Gigi Dall’Igna llegó a Ducati Corse, empresa en la que confía traiga el título mundial de vuelta a Italia.


Para Domenicali este es el principal desafío del 2017, para lo cual hace falta una “empresa sólida, caracterizada por la pasión y por la típica creatividad ‘Made in Italy’, pero también por la organización y la disciplina”.

La imagen puede contener: 1 persona


Dentro de ese esquema, juega un papel fundamental el trabajo de Gigi Dall’Igna, responsable de Ducati Corse. Para el ingeniero italiano, “El 2016 ha finalizado de un modo muy positivo y ya estamos preparados para la nueva temporada, tanto que hemos mejorado nuestra organización y por primera vez hemos tenido lista la nueva moto para el Test de Valencia”. Ahora vendrá una etapa de desarrollo con los probadores oficiales (Michele Pirro y Casey Stoner). Luego, será el turno del test con los pilotos de fábrica, pero “recién en Qatar veremos la verdadera versión de la moto 2017”.
Gigi Dall’Igna reconoce que, aunque los “rivales tengan mucha agresividad deportiva, nosotros sabemos que tenemos a Jorge Lorenzo y a Andrea Dovizioso, quienes nos permiten confiar en nuestro trabajo. No será fácil ganar ni tampoco arrancar como favoritos, pero vamos a dar todo para conseguir los resultados que los fans están esperando”, completó Gigi.
La llegada de Jorge Lorenzo a Ducati fue la sorpresa más grande ocurrida en el 2016 en cuanto a movimiento, de un piloto líder, de un equipo a otro. Es la apuesta más importante de Ducati para llevar a la Desmosedici, no sólo a la victoria, sino al título Mundial, trofeo que consiguieron una sola vez en el 2007 de la mano de Casey Stoner.

No es ninguna novedad decir que aquella moto de comportamiento casi salvaje tuvo un piloto único y brillante, como el australiano, que la pudo dominar a fuerza de intuición y versatilidad conductiva. Aquella moto era producto de un genio como Filippo Preziosi (ex Director de Ducati Corse), capaz de crear un monumento de la arquitectura mecánica, más para admirar en ese sentido que para la competición. Por eso, la inmensa valoración de Stoner, porque él la hizo competitiva.
Esta Ducati 2017 es competitiva, gracias al trabajo de Gigi Dall’Igna y necesita un piloto de la calidad –indiscutible- de Lorenzo, capaz de llevarla con método y decisión a la victoria.
Decíamos que la presentación fue diferente, porque el piloto mallorquín coincidió con Domenicali. Para ganar un título hace falta una gran empresa. “Tan pronto como entré en Ducati, tuve una sensación de que sus empleados están realmente entusiasmados con su trabajo y ellos tienen un fuerte sentimiento de orgullo de pertenecer a una empresa histórica como prestigiosa”, decía Jorge Lorenzo, piloto de la Ducati #99, “todos estamos impacientes por comenzar este nuevo emprendimiento y aunque no podemos prometer nada, tenemos el potencial para crear una moto competitiva y conseguir resultados”.

Andrea Dovizioso, para quien ésta es su quinta temporada en Ducati, tiene puestas las “mayores expectativas en el 2017. Porque somos realmente competitivos, así que nuestros único objetivo es pelear por el Campeonato”. Para el piloto italiano es un placer darle la bienvenida al piloto mallorquín a la “familia Ducati”.

Claudio Domenicali está muy contento con el nuevo rumbo. “Nuestra moto ha evolucionado de ser una más detrás de los líderes a ganar dos carreras en la temporada pasada”, dice el CEO de Ducati, quien agregó que, para Ducati “la más fuerte de las pasiones es la competición”.

Fotos: Ducati Team Press
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV