Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, enero 02, 2017

Dakar 2017: el mayor desafío


Los cuatro pilotos del equipo Monster Energy Honda Team se enfrentan al mayor reto jamás realizado en Sudamérica: 9000 kilómetros por delante, 12 duras etapas llegando hasta los 4.000 metros de altura, cruzando tres países y con 145 motos en la línea de salida del rally Dakar 2017. Un desafío enorme, el más severo desde que la carrera se celebra en el continente americano.


Tras una más que breve celebración de la noche de fin de año y la bienvenida al nuevo 2017, los pilotos del Monster Energy Honda Team Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Ricky Brabec y Michael Metge ya están listos para tomar la salida del Rally Dakar 2017 mañana día 2, en la capital del Paraguay. Asunción, en su debut en la historia de esta carrera, toma el protagonismo de ser la ciudad de partida de esta 39ª edición de la competición más dura del planeta.


Desgraciadamente, la ausencia de Kevin Benavides en la línea de partida de este Dakar 2017 ha sido un golpe duro para el Monster Energy Honda Team. El bravo piloto argentino, que consiguió finalizar en cuarta posición el año de su debut en la carrera, se lesionó de gravedad en la muñeca hace quince días, con lo que no podrá colocarse el casco y arrancar la Honda CRF450 RALLY con la placa número 4.

El resto del equipo ha pasado hoy sábado las verificaciones administrativas y las técnicas de forma satisfactoria y tras recibir el visto bueno de la organización para poder tomar parte en el rally Dakar 2017, han dejado las motos en el parque cerrado. Mañana domingo los pilotos recibirán las últimas instrucciones de mano del director del Dakar, Etienne Lavigne, y del director deportivo de la carrera, el expiloto Marc Coma.

Posteriormente se celebrará un acto protocolario de salida en el Parque del Bicentenario de la capital guaraní, donde los pilotos recibirán el calor del público paraguayo que, por primera vez, vivirá a fondo la experiencia del Dakar en casa.

El lunes día 2 de enero será cuando arranque definitivamente esta 39ª edición del rally más duro del mundo. Los pilotos tendrán por delante los 9.000 kilómetros de recorrido, que pasará por Paraguay, Bolivia y Argentina y donde la altura será uno de los factores a tener en cuenta por la exigencia física al estar seis días a más de 3.000 metros de altitud.

La primera especial tendrá salida a las 08:00 de la mañana y serán solamente 39 kilómetros bajo el cronómetro. La posición final será importante para determinar en qué orden partirán los pilotos en la ya más complicada segunda etapa.
P
El Monster Energy Honda Team desea a todos un feliz y exitoso año 2017.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV