Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, marzo 31, 2016

HONDA FORTALECE SU OFERTA DE MOTOCICLETAS Y ANUNCIA LA PRODUCCIÓN DE UN NUEVO MODELO EN LA PLANTA DE CAMPANA

Se trata de la nueva Honda CB190R que combina un diseño íntegramente deportivo con un balance perfecto entre tecnología y velocidad.

En el marco del Gran Premio MotoGP de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero, y con la presencia del equipo oficial –Repsol Honda Team-, compuesto por los pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa, Honda Motor de Argentina anunció el inicio de producción de la Honda CB190R, robusteciendo aún más la oferta de modelos en el país.

La Honda CB190R se trata del lanzamiento más importante del año para la marca, cuya fabricación se inicia en el mes de abril en la planta de Campana y su lanzamiento comercial está previsto para el mes de mayo.



Este nuevo modelo se presentará con un diseño deportivo, con un equilibrio ideal entre equipamiento y tecnología, para que nada pueda detenerla cuando sea el momento de acelerar. “En el mercado de las motocicletas existe una gran diferencia entre apariencia y realidad. Diseños de vanguardia y deportivos con un gran equipamiento generan sensación de velocidad, lo que no significa que lo sea. Este nuevo modelo de Honda no sólo tendrá un diseño deportivo sino que prioriza la última tecnología, rendimiento y velocidad”, adelanta Martín Pirla, Gerente Comercial de la división Motocicletas y Productos de Fuerza de Honda Motor de Argentina.

Ducati y Shell dicen presente en la tercera edición del MotoGP en la Argentina

Ducati recibirá a sus fanáticos en la tercera edición del MotoGP en Argentina que tendrá lugar entre el 1 y 3 de abril, y como ya es costumbre será en el circuito Termas de Río Hondo, Santiago de Estero.

El encuentro contará con la presencia del equipo oficial Ducati Corse integrado por los pilotos Andrea Dovizioso - quien terminó en 2da posición en el GP 2015 - y Andrea Iannone, quienes harán vibrar a la tribuna con el distintivo sonido de los motores desmodrómicos de sus Desmosedici GP16.



Una vez más, Ducati celebra la fiesta del motociclismo mundial junto a Shell, proveedor de lubricantes Shell Advance y combustibles Shell V-Power nitro +. La alianza lleva 18 años en el mercado mundial y se ha convertido en una de las más exitosas en el mundo de las motos. Juntos, obsequiarán a los 2.500 espectadores de la Tribuna Premium Ducati, una gorra de bienvenida que teñirá la tribuna con el color rojo, emblema de la pasión Ducati Corse.

LORENZO: “ESTE CIRCUITO ES UNO DE LOS MEJORES DEL CAMPEONATO”

Los principales protagonistas del Gran Premio Motul de MotoGPTM de la República Argentina 2016 participaron este jueves en la conferencia oficial pre-evento y tuvieron elogios para el circuito de Termas de Río Hondo y la carrera argentina. Mañana a las 09:00 comienza la actividad oficial en pista. La ciudad colmada de fanáticos.

Termas de Río Hondo ya vive la emoción del MotoGPTM. Este jueves los principales animadores de la categoría dejaron sus primeras expresiones ante la prensa acreditada en el evento. Jorge Lorenzo (ESP-Yamaha), Andrea Dovizioso(ITA-Ducati), Marc Márquez (ESP-Honda), Valentino Rossi (ITA-Yamaha), Pol Espargaró (ESP-Yamaha) y Yonny Hernández (COL-Ducati) enfrentaron los micrófonos y las cámaras y tuvieron elogios para el circuito, para con la competencia y los aficionados argentinos.



Este es el extracto de algunas de las definiciones ofrecidas por los pilotos:


Jorge Lorenzo (ESP-Yamaha): “Me gusta el trazado de este circuito, es uno de los mejores del campeonato, es muy divertido. (…) Espero mejorar el tercer puesto que obtuve en 2011”. (En
relación a los rumores que daban cuenta de amenazas del público local) “Quiero aclarar que si
no salgo mucho del hotel, no es por miedo. Me muevo del hotel al circuito por una cuestión netamente deportiva y prefiero seguir así para concentrarme en la carrera”.

ALEIX ESPARGARÓ EN BUENOS AIRES: ARGENTINA MOTOGP PRE-EVENT

En el marco del pre-evento del Argentina MotoGP 2016, Aleix Espargaró, piloto oficial del Team Suzuki Ecstar, visitó Buenos Aires en un recorrido que comenzó en el tradicional Café La Biela, en Puerto Madero. Luego de charlar con el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, Aleix, junto a su hermano Pol y Yonny Hernandez, partieron en sus motos por las calles porteñas hacia el barrio de La Boca. Allí dieron una conferencia de prensa y recorrieron el estadio del Club Atlético Boca Jrs. Para finalizar la jornada, la organización del Argentina MotoGP les obsequió camisetas del Club Atlético Boca Juniors personallizadas con sus nombres.



El piloto Suzuki espera con ansias la carrera que se dará el pròximo fin de semana en la ciudad de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero, donde correrá junto a su compañero de equipo, Maverick Viñales.

miércoles, marzo 30, 2016

Paseo MotoGP por Buenos Aires



















Acá se ve la brutal aceleración y como estirando el frenaje recupero las posiciones



Aquí verán la desleal maniobra de Aleix Espargaro, que vío peligrar su plaza en Suzuki, pues de Argentina hablaron del singular talento que poseía este humilde rider






















El Nacional de Motocross incorpora en Bariloche al Minicross

La segunda fecha del Nacional de Motocross que tendrá lugar el fin de semana del 16 y 17 de abril en el circuito La Cascada de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, le dará la bienvenida a la categoría Minicross que en esta temporada tendrá su Campeonato Argentino dentro de la estructura del certamen organizado por la Comisión del Nacional de Motocross. En principio son 4 fechas las programadas para la MNX AR y a Bariloche le siguen La Rioja para el mes de junio, Corrientes para el mes de septiembre y el cierre será en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen en el mes de noviembre. Bajo el lema “El Futuro es Hoy”, la producción del programa Crossworld se convierte en la promotora que abre las puertas de este campeonato para su llegada al Nacional y compartir jornada con todos los pilotos de las categorías mayores. “Para nosotros es importante esta incorporación. Oportunamente decidimos incorporar la categoría femenina que también nos acompaña y ahora esta pequeña categoría que marca los primeros pasos de los pilotos junto a otros riders que admiran. 



''Si fuera Jorge ataría, lo antes posible, mi futuro''

Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el Gran Premio de Argentina que se disputa este fin de semana en el Circuito de Termas de Río Hondo

Argentina se viste de largo para recibir, por tercer año consecutivo, el Mundial de MotoGP. Tras el espectacular inicio de temporada en Qatar, la caravana mundialista cruza el atlántico para disputar el segundo Gran Premio del 2016 en el trazado sudamericano de Termas de Río Hondo. Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el GP de Argentina que empezará el próximo viernes con la disputa de los primeros entrenamientos libres.

¿Cómo es el Circuito de Termas de Río Hondo?

“Es un trazado de 4 kilómetros y 800 metros y con 14 curvas, de las que nueve son a derecha y cinco a izquierda. La anchura es de dieciséis metros y la recta es larga, de un kilómetro y 76 metros. Es un trazado bastante rápido, complicado y técnico con alguna chicane en subida y ciega, donde realmente es complicado saber el punto de trazada exacto. Es un circuito muy variado, desde ángulos a curvas muy rápidas y con rasantes. Un circuito que gustó mucho a los pilotos.”

SANTOS: “ARGENTINA QUIERE CONSERVAR EL MOTOGP”

En conferencia de prensa, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, resaltó que el MotoGP generó 100 millones de dólares en sus dos ediciones anteriores.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora y el CEO de DORNA, Carmelo Ezpeleta, participó en el lanzamiento de la competencia argentina de MotoGP en el estadio de futbol de Boca Juniors en la ciudad de Buenos Aires. También asistieron los pilotos de MotoGP, Aleix y Pol Espargaró y Yonni Hernández.

En su discurso Santos destacó que “Argentina quiere conservar el MotoGP“, también resaltó que “durante las dos ediciones anteriores de la máxima categoría del motociclismo en Argentina, el impactó económico fue de 100 millones de dólares”.



El ministro Santos explicó la relevancia de la carrera para la promoción turística de nuestro país y destacó que “según la Organización Mundial de Turismo (OMT), el producto Turismo Deportivo está creciendo cada vez más, tiene mucha importancia a nivel mundial y nuestro país se ha posicionado en este segmento, con lo cual queremos que continúen todos los eventos deportivos como el MotoGP, Dakar, WTCC, MotoCross”.

COMIENZA LA ACTIVIDAD OFICIAL EN TERMAS VALENTINO ROSSI Y MARC MARQUEZ, OTRA VEZ FRENTE A FRENTE

Este jueves al mediodía, la conferencia pre-evento abre la actividad oficial en el Autódromo de Termas de Río Hondo. Asistirán Lorenzo, Dovizioso, Márquez, Rossi, Pol Espargaró y Yonni Hernandez.

La cuenta regresiva se acerca a su fin. Este jueves a las 12:00 con la realización de la conferencia de prensa pre-evento para los medios acreditados, comienza la actividad oficial del Gran Premio Motul de MotoGP de la República Argentina, en tanto que el jueves a las 09:00 se inicia la actividad en pista, con el desarrollo de la Práctica Libre 1 para la categoría Moto3.


Rossi y Marquez se vuelven a ver las caras

Los pilotos designados para la conferencia de prensa, prevista para este jueves a las 12:00 en la Sala de Conferencias del Centro de Prensa del Circuito son los siguientes: Jorge Lorenzo (ESP-Yamaha), Andrea Dovizioso( ITA-Ducati), Marc Marquez (ESP-Honda),Valentino Rossi (ITA_Yamaha), Pol Espargaró (ESP_Yamaha) y Yonny Hernández (COL_Ducati).

YONNY HERNANDEZ , ALEIX Y POL ESPARGARO RECORRIERON LUGARES EMBLEMATICOS DE BUENOS AIRES

Los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP™ recorrieron las calles de la capital argentina para deleite de los aficionados locales y de los curiosos que se han detenido al paso de sus motos.

El piloto sudamericano Yonny Hernández (Aspar Team MotoGP) junto a Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) han podido descubrir este miércoles algunos de los rincones más emblemáticos de Buenos Aires.



El punto de inicio de la ruta ha sido “La Biela”, un tradicional e icónico café frecuentado por incontables escritores, actores y conocidos personajes. Desde allí los tres pilotos han llegado a Puerto Madero, un área famosa por su moderna arquitectura y uno de los barrios en auge de la ciudad bonaerense. Puerto Madero está viviendo el proyecto de renovación urbanística más grande de Buenos Aires y ha mejorado sus vías de comunicación en los últimos años con lo que Hernández y los hermanos Espargaró han podido disfrutar al comando de sus motos deportivas.

lunes, marzo 28, 2016

LA PASIÓN DEL MOTOGPTM LLEGA PRIMERO A BUENOS AIRES



Aleix y Pol Espargaró y Yonni Hernández participarán el miércoles 30 de actividades de prensa y promocionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, horas antes de partir a Termas de Río Hondo para el inicio del Gran Premio de Argentina.

Un café fuerte y aromático en el Café “La Biela” de la zona de Recoleta, una clase de tango en el Puente de la Mujer de Puerto Madero, una recorrida junto a los turistas en Caminito y la incomparable sensación de pisar el césped de uno de los estadios de fútbol más importantes del mundo, es el programa que el MotoGPTM ha previsto para el próximo miércoles 30 de marzo, en la previa de una nueva edición del Gran Premio de la República Argentina.

Con un programa especialmente preparado para deleitar al público de Buenos Aires, los organizadores del Gran Premio Motul de la República Argentina y el MotoGPTM, han previsto que la espera por ver a la máxima categoría de motociclismo mundial tenga un bálsamo el miércoles previo a la competencia y nada menos que en la Capital Federal.

Los protagonistas convocados serán los pilotos españoles Aleix Espargaró (26) del Team SUZUKI ECSTAR y Pol Espargaró (24) del Monster Yamaha Tech3 junto al colombiano Yonni Hernández (27) del Aspar Team MotoGP -único piloto latinoamericano en la máxima categoría- quienes a bordo de sus motos, desarrollarán un espectáculo de exhibición por un puñado de los lugares más emblemáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La visita se enmarca en una serie de actividades promocionales en Buenos Aires, e incluirá además un encuentro con representantes de la prensa en el estadio de Boca Juniors.

Un recorrido turístico por Buenos Aires
La recorrida se iniciará en el tradicional Café La Biela del barrio de Recoleta. Desde allí, los pilotos se trasladarán al Puente de la Mujer ubicado en Puerto Madero, para una sesión de fotos junto a sus motos de competencia y un show de tango. Luego se dirigirán a Caminito, en el barrio de La Boca. Finalmente, los pilotos de MotoGPTM visitarán el estadio del Club Boca Juniors, la famosa “Bombonera”, lugar donde se reunirán con los medios de prensa en la Sala de Conferencias del Club, para una serie de fotos y entrevistas, de las que participarán también el ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos y el Sr. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, empresa promotora del Campeonato Mundial de MotoGPTM.


Así, el Gran Premio Motul de MotoGPTM de la República Argentina tendrá su estreno oficial en la Ciudad de Buenos Aires, justo un día antes que de comienzo el programa de actividades oficiales en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

viernes, marzo 25, 2016

MotoGP en Las Termas: instancias finales de la previa


Avanzan los trabajos para recibir al MotoGPTM a una semana del inicio de las actividades en Termas de Río Hondo

Ya llegaron los cuatro aviones cargo que transportaron todo el equipamiento desde Qatar. Además, se trabaja en cada detalle del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo para recibir al gran evento internacional. Se confirmó que Stoner no correrá en Argentina.

A una semana del inicio del Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGPTM los trabajos avanzan en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, que recibirá por tercer año consecutivo a la máxima categoría del motociclismo mundial y todas sus figuras.


miércoles, marzo 23, 2016

Corven Bajaj RS200: una Rouser “aún más rápida”


CORVEN MOTOS Y BAJAJ AUTO LTD.
Presentan la nueva Rouser RS 200
una Rouser “aún más rápida”

Corven Motos y Bajaj se sienten orgullosos de comunicar el lanzamiento al mercado argentino de la nueva Rouser RS200.

Se trata de una moto con marcadas líneas deportivas, gracias a su carenado completo que brinda una máxima eficiencia aerodinámica.
La nueva Rouser RS 200 incorpora un motor de 200cc y 4 válvulas con refrigeración líquida con 24,5hp de potencia, inyección de combustible y triple bujía.


Esta innovadora y avanzada tecnología garantiza una velocidad de combustión 27% más rápida que los motores de doble bujía y 50% más rápida que los motores de una sola bujía, obteniendo mayor potencia, mejor eficiencia en el consumo de combustible y menor emisión de gases.

Como complemento y adicionalmente a lo que muestra su predecesora NS200, presenta un sistema de frenos antibloqueo ABS que ofrece máximo control y seguridad ante cualquier demanda de frenado, doble faro frontal HD con lupa y ópticas traseras con tecnología Crystal LED.



Además la nueva Rouser RS 200 posee una caja de cambios de 6 velocidades, suspensión trasera mono shock Nitrox, chasis perimetral que le permite un preciso y ágil control a alta velocidad como también una gran estabilidad en las curvas, refrigeración líquida, y escape de diseño deportivo con tecnología Exhaust Tec.

La nueva Rouser RS200 se encuentra disponible en Colores: Rojo, Amarillo y negro.

Rouser RS200 significa + Tecnología + Potencia + Velocidad + Precisión + Control, con un diseño, calidad y prestaciones sin precedentes para su segmento.


Características Técnicas:








SHERCO REALIZÓ EL PRIMER TEST RIDE DEL PAÍS EN MENDOZA

Junto a su concesionario exclusivo para la región de Cuyo, Panella Hnos, la marca europea que recientemente se ha presentado en Argentina realizó el primer "Sherco Day" del país en el Circuito Coco Ruiz.

El pasado sábado el reconocido circuito de enduro Valle de las Águilas en Luján de Cuyo recibió al equipo Sherco y su concesionario de la región, Panella Hnos Motors, junto a tres modelos de motos de la marca para que los invitados exclusivos pudieran probarlas por primera vez. 


Más de 40 pilotos dieron el presente y realizaron el Test Ride de las Sherco 450 SEF-R, 300 SEF-R y 300 SE-R en un soleado día de la tierra del vino, que acompañó la jornada excelente para poner las motos en marcha y acelerar.

Ducati lanza la nueva Scrambler en Argentina

La División Ducati de Volkswagen Argentina lanzó la nueva Ducati Scrambler con eventos en simultáneo en los concesionarios oficiales Ducati San Isidro y Ducati Pilar el 16 de marzo, y el 18 de marzo Ducati Córdoba. Cada evento contó con la participación de 150 invitados exclusivos, que mostraron una gran aceptación del nuevo modelo Ducati Scrambler, y en los que se concretaron ventas de unidades y accesorios.

Las concesionarias se pintaron del amarrillo característico y la impronta descontracturada Scrambler, y ofrecieron un clima distendido donde los invitados disfrutaron de una propuesta diferente y tomaron contacto con cada una de las versiones.




Por parte del Grupo Volkswagen Argentina, estuvieron presentes Hernán Vázquez, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Argentina; Conrado Wittstatt, Gerente General División Audi y, los responsables de la División Ducati, Mauro D’Annunzio, Marketing y Ventas y Gustavo Padilla, Postventa.

martes, marzo 22, 2016

Los pilotos de Camod con victorias en México: Perrén y Cejas con Uno Dos en SS1 y Marti Scheib en SS2.


ProBike SuperSport Expertos SS1, el 1-2 de la albiceleste:

Fabry Perren de Argentina (Racing Colors – Suzuki) domino no sólo en la clasificación sino también en la competencia siendo el 38.565 (De Clasificación) mejor tiempo del fin de semana en dicha categoría. El único que le podía dar alcance era Carlos “Taton” Cejas de Argentina del LP Yamaha Racing, haciendo una movida (intento de rebase) en los primeros giros en la curva 2 (la única curva hacia la derecha) en varias ocasiones, en el último intento casi toca con Fabry perdiendo ritmo Taton y esto hizo que se escapara al primer lugar Fabry para ganar una carrera pactada a 15 giros. Taton cerro en segundo, el mismo lugar en el que finalizo el año pasado en este mismo escenario, siendo este puesto su mejor resultado después de un año compitiendo en el motociclismo de velocidad mexicano. Ulysses Escobedo (Monster Energy – Kawasaki) fue el mejor de los pilotos mexicanos al terminar en el tercer puesto, y que ya tenia en la mira a Taton, Uly estaba ya estudiando un rebase que se venia inminente si la carrera hubiera durado 2 vueltas más, ya que Taton se estaba quedando sin grip. Sócrates Juliaras (Sensei del Motociclismo) finaliza en cuarto y quien fue el mejor mexicano en la clasificación al concretar el tercer mejor tiempo, Alain Escobedo (Monster Energy – Kawasaki) en quinto, Daniel Carrera (RUHER – NC Racing) sexto con excelente ritmo para el joven piloto y otro joven talento Daniel Cano (EYK – Cano Racing) en séptimo con una fuerte caída el sábado, que tuvo que ser llevado al hospital para un chequeo general porque sufrió de mareos, al final todo bien y pudo competir pero seguirá en observación.  Carlos Kuri (Continental – KR Motos), Abraham García (Bikers Code) y Luis Enrique “El Pato” López (Mobil 1) encabezan el top 10 de 16 pilotos. El gran ausente Rigo Salazar El Avión colombiano quien se lastimo la muñeca izquierda la semana pasada en su natal Colombia en una carrera de Supermoto.






SuperSport Expertos SS2:


No hay rival para el chileno Martin Scheib (Racing Colors – Suzuki) quien aplasta en la tanda de clasificación y en la carrera, platicando al termino de la carrera con Martín bromeando le comentamos, que se vio fácil la victoria y nos menciono que hasta se aburrió en la carrera. El que para nada se aburrió y termino hasta cierto punto frustrado fue Marco Castro (Macc Racing) al tener una extraña caída en la vuelta 3 de 12, en la curva 2 se le fue de adelante recupera la moto pero después el neumático trasero le hace un extraño y lo catapulta por las aires, lo mejor de todo que Marco salió ileso, aunque al principio algo golpeado. Oscar Martínez se apuna un segundo puesto con sabor a victoria para el de Chiapas. Yosmar de la Rosa (Libomex) se estrena en la categoría con un tercer puesto para el campeón SuperSport 600c.c. Iván Vázquez (EYK Racing) y Aldo Rovirosa (Mobil 1) completan el Top 5 de 9 pilotos. David Sánchez (SON´S) en un pésimo fin de semana, al tener una caída en la clasificación y también en la carrera cuando venia en segundo lugar, se va sin puntos en la primera carrera del año.

Nota gentileza Francisco Espinoza. Pasión Por la Velocidad

Fotos Gentileza Revista 400 MX. Gracias Richard./ Pasión Por la Velocidad, Gracias Francisco. y Alex So...

La palabra de Alex uno de los integrantes del equipo...



A nada de llegar con Santiago Sobrado... Y apenas estoy asimilando todo lo que nos regaló Dios el día de ayer en la 2da Fecha del @Racing Bike México, fue impresionante que todo jugo de nuestro lado y creo que no fue casualidad. Literalmente se ganó todo lo que estaba en juego (Super Pole + Récord de Pista+ Victoria), un triplete en las 3 categorías en las que participamos, tampoco puedo dejar de mencionar que el la ultima practica previa a la clasificación, uno de los pilotos sufrió una caída la moto dio una vuelta en el aire y el piloto un ligero "arrastron", no sé cómo pasó pero el piloto no sufrió el más mínimo daño y lo más sorprende la moto después de girar en el aire, cae parada la levanta con un mínimo rasguño y sigue adelante, impresionante como Dios nos protegió.

Muy contento y satisfecho por el gran trabajo realizado por todos y cada uno de los que formamos parte de este equipo grandes amigos que ahora formamos una familia más unida que nunca, Fabricio Perren me puso a temblar (no sé si de nervios o de emoción) gran piloto con mucho carácter y templanza, Martin Scheib Krüger mi hermanito el pequeño "roedor" impresionante tu velocidad y ganas de triunfar,

Teofilo Garcia el mejor en la puesta a punto siempre empujando a los pilotos y dándoles las herramienta a para tirar hacia adelante, Enrique Ledesma y Josh Ledesma un verdadero trabajo profesional en la preparación de las GsxR, dándole a los pilotos las motos más rápidas,

Alery So cuidando todos los detalles marketing y sponsors, a mis padres que ellos están detrás de todo esto, Danny Lucette por el apoyo incondicional, y todo el staff de mecánicos, choferes y ayudantes; a los patrocinadores que hacen esto posible.

Gracias totales mi Dream Team! Me hicieron disfrutar de un gran fin de semana. Seguimos fuertes y hacia adelante...

Les prometo que seguiré dando lo mejor de mi! ‪#‎TeamSuzukiRacingColors‬

Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres.
Lucas 2:14

lunes, marzo 21, 2016

LORENZO GANÓ POR TERCERA VEZ EN QATAR

round 1 / gp de qatar / circuito de losail

Lorenzo: “La elección del neumático trasero soft fue crucial”

Dovizioso: “La potencia del motor me ayudó a conseguir el segundo puesto”

Márquez: “Di el máximo”

No fue tan peleada (contra Stoner) como la del 2012, ni tan absoluta de principio a fin como la del 2013. Sin embargo, Jorge Lorenzo venció por tercera vez el GP de Qatar –la primera fecha de la temporada 2016- gracias a la elección del neumático trasero soft. “Fue un riesgo, porque tanto Márquez como Valentino habían optado por el compuesto más duro (intermedio)”, reflexionó el piloto mallorquín, “pero después del warm up, donde no me sentí bien con ese compuesto, me cambié al soft para la carrera”. Como premio, Lorenzo le dio un beso a su neumático en el parc fermé, por haberle ayudado a conseguir su 41° victoria en MotoGP.


Lorenzo hizo muchas cosas para rozar la perfección. Consiguió la pole y ganó la carrera de MotoGP™. Fue líder en 14 de los 22 giros de la competencia. Le costó ocho giros superar el ‘muro’ que construyeron el dúo Ducati (Iannone-Dovizioso), cuando eran primero y segundo, hasta que en la vuelta seis, en la curva trece, Iannone se cayó. Dos giros más adelante, Lorenzo lograba superar a Dovizioso, para instalarse –sin discusión- en la punta hasta el final. “Saqué el máximo provecho de las curvas y evitando la potencia de la Ducati en las rectas”.

sábado, marzo 19, 2016

MotoGP by Mario Diez: EL PILOTO PERFECTO HACE LA PRIMER POLE DEL 2016


El 9 de marzo del 2008 no era el piloto perfecto. Debutaba en el GP de Qatar MotoGP™ y conseguía su primera pole position en la categoría reina. Cuatro años más tarde, en el 2012, volvió a hacer la pole y a ganar la carrera y al año siguiente, en el 2013, repitió pole+carrera. Hoy en el circuito de Losail, debutando con la electrónica única y los nuevos neumáticos Michelin, consiguió la cuarta pole en Qatar y la pole N°62 de su historial –todo un record al superar a Valentino por una pole-. Una hazaña más de Jorge Lorenzo.

El mallorquín con su temperamento de hielo, concentrado en su trabajo, no le importó que su compañero de equipo, Valentino Rossi, haya firmado un contrato con Yamaha por dos temporadas más. “Desde hace una semana que tengo una oferta de Yamaha. He decidido esperar”, replicó Lorenzo, aunque el rumor del paddock revele de sus conversaciones con la marca de Borgo Panigale.


Tampoco parece hacerse cargo de un cierto reclamo de Valentino sobre interferir en su línea cuando iba en una vuelta rápida. “Estaba esperando para salir de boxes y al pasar Valentino me hizo una seña de enojo. No entiendo el enfado”.

LORENZO LARGA EN LA POLE EN LA APERTURA DEL MOTOGP EN QATAR

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
199Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha333.11'54.543
293Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda330.11'54.6340.091 / 0.091
325Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki333.81'54.6380.095 / 0.004
429Andrea IANNONEITADucati TeamDucati349.71'54.6930.150 / 0.055
546Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha334.01'54.8150.272 / 0.122
64Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati344.01'54.9630.420 / 0.148
726Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda334.91'55.0780.535 / 0.115
88Hector BARBERASPAAvintia RacingDucati337.91'55.1650.622 / 0.087
944Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha337.51'55.3020.759 / 0.137
1035Cal CRUTCHLOWGBRLCR HondaHonda334.41'55.3520.809 / 0.050
1138Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha332.51'55.4140.871 / 0.062
1245Scott REDDINGGBROCTO Pramac YakhnichDucati336.61'55.5080.965 / 0.094

Condiciones Meteorológicas:

|   Condiciones de la Pista: Dry|   Aire: 21º| Humedad: 60%|   Terreno: 21º

Récords:

Vuelta Rápida:Vuelta: 2Jorge LORENZO1'54.543169.0 Km/h
Récord del Circuito:2008Casey STONER1'55.153168.1 Km/h
Mejor Vuelta:2008Jorge LORENZO1'53.927170.0 Km/h



LORENZO LARGA EN LA POLE  EN LA APERTURA DEL MOTOGP EN QATAR
El campeón del mundo de Movistar Yamaha consiguió el mejor tiempo y largará en la primera línea de partida, acompañado por Márquez y Viñales. Valentino Rossi - quien renovó contrato con Yamaha por dos años- larga desde el quinto lugar.
Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP)  se quedó con la primera pole position de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP™ disputada en el Circuito Internacional de Losail previo al Gran Premio Commercial Bank de Qatar, que se largará este domingo a las 15 hora argentina. Junto a él estarán en primera línea de salida Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar).
La segunda línea estará integrada por Andrea Iannone (Ducati Team), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Andrea Dovizioso (Ducati Team). La lista de los diez primeros clasificados se completó con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Héctor Barberá (Avintia Racing), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Cal Crutchlow (LCR Honda).
Qualy 1: Crutchlow y Smith dominaron la sesión
La primera sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Commercial Bank de Qatar de MotoGP™ finalizó con Cal Crutchlow (LCR Honda) al frente de la clasificación con un registro de 1’55.291. El segundo clasificado de la tanda fue Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3). Así, ambos pilotos pasaron a disputar la Q2.
Durante la sesión se produjeron las caídas de Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini).
Folger líder en Moto2, Fenati pole en Moto3
Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) marcó en la pole position de la categoría intermedia para la carrera, secundado en los tiempos por Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) y Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) .
En tanto en Moto3 Romano Fenati (SKY Racing Team VR 46) partirá desde la primera fila junto a Livio Loi (RW Racing GP BV) y Brad Binder ( Red Bull KTM Ajo)


El Warm Up de MotoGP™ comienza este domingo a las 11:00, estando prevista la largada de la carrera a las 15:00 hora argentina.

Qualy 1

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
135Cal CRUTCHLOWGBRLCR HondaHonda331.61'55.291
238Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha332.41'55.4900.199 / 0.199
368Yonny HERNANDEZCOLAspar Team MotoGPDucati331.51'56.1570.866 / 0.667
450Eugene LAVERTYIRLAspar Team MotoGPDucati336.11'56.1860.895 / 0.029
541Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki326.01'56.2380.947 / 0.052
676Loris BAZFRAAvintia RacingDucati328.31'56.3751.084 / 0.137
719Alvaro BAUTISTASPAAprilia Racing Team GresiniAprilia328.31'56.5951.304 / 0.220
843Jack MILLERAUSEstrella Galicia 0,0 Marc VDSHonda331.31'56.6201.329 / 0.025
953Tito RABATSPAEstrella Galicia 0,0 Marc VDSHonda331.51'57.1081.817 / 0.488
106Stefan BRADLGERAprilia Racing Team GresiniAprilia325.11'57.2161.925 / 0.108
9Danilo PETRUCCIITAOCTO Pramac YakhnichDucati

Condiciones Meteorológicas:

|   Condiciones de la Pista: Dry|   Aire: 21º| Humedad: 55%|   Terreno: 21º

Récords:

Vuelta Rápida:Vuelta: 3Cal CRUTCHLOW1'55.291167.9 Km/h
Récord del Circuito:2008Casey STONER1'55.153168.1 Km/h
Mejor Vuelta:2008Jorge LORENZO1'53.927170.0 Km/h



Fuente: Argentina MotoGP



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV