Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, septiembre 14, 2016

Zárate a puro sol, a puro Motocross (Mx del Norte)

Zárate a puro sol, a puro Motocross (Mx del Norte)
El pasado fin de semana se concretó la sexta fecha del Campeonato Provincial de Motocross. El MX del Norte tuvo una nueva presentación en el mismo escenario donde había comenzado la temporada, hablamos del circuito Al Límite Motocross de la ciudad de Zárate. 
Tanto el sábado como el domingo, durante entrenamientos, clasificaciones y competencias, el clima acompañó de manera inmejorable. Jornadas que permitieron el desarrollo de las pruebas y una cantidad interesante de público que se dispuso para contemplar buenos espectáculos en pista. Bajo la fiscalización de FEBOM se consiguió cumplir con los cronogramas en tiempo y forma, hecho que es importante en cada presentación.

Largada Expertos


Pasando sin escalas al terreno deportivo comenzamos por la categoría Expertos. El piloto del FOX – KTM Motocross Team, Joaquín Poli, ratificó su tremendo momento y ganó ambas mangas de carrera para afirmarse en la cima del certamen de MX1. En la manga inicial debió luchar algunas vueltas con el pampeano Sebastián Sánchez y en la segunda y última con Demián Villar quien tuvo una largada esplendida. No obstante con el correr de las vueltas y los minutos, pudo lograr el primer lugar sin mayor oposición y gracias a ese
particular manejo, sin errores, sumando la totalidad de los puntos en juego. En el podio lo acompañaron el rider del KM Sport, Sánchez y el riojano del Suzuki – Elaion, Darío Arco que terminó en el tercer lugar.

#1 Joaquin Poli MX1


#8 Demian Villar – MX1

#114 Sebastian Sanchez MX1

#7 Dario Arco MX1

Pasando a la MX2 el de Lanús, Demián Cjalkowski, otra vez anotó doblete a su favor. Es otro de los pilotos que atraviesa un excelente momento. El de Gral. Belgrano, Nicolás Puigdemasa estuvo de regreso para terminar en el segundo escalón del podio, delante de Nazareno Iglesias que se quedó con la tercera ubicación.

En el resto de las categorías hubo destacables actuaciones. Entre los Debutantes el lobense Mauro Moretti se quedó con el 1 y la lucha por el campeonato que entra en zona caliente dado que Lucas Castilla y Matías Cabrera están separados por solo un punto. 

La Promocional encontró en la cima al chiquilín de Banfield, Tomás La Cava en disputadas competencias. La Intermedia mostró una dura lucha por el liderazgo de la general entre el cordobés Mauricio Gallardo y el uruguayo Joaquín Luongo. El argentino pudo ganar la segunda manga y el charrúa lo había hecho en la primera. Apretado y entretenido final que dejó en lo más alto al del Marelli Sport. 

La categoría 85 encontró a Francisco de Rose como vencedor de la 85 A, Agustín Quarterolo en 85 B y a la entrerriana Sol Cladera como dueña de la Copa Damas. 


Finalmente los Master tuvieron destacadas batallas con Estanislao Salanueva como ganador de la Master PRO, en dura lucha con J. Diego Lacognata y Patrick Petrocelli, Adrián Rokiski ganó en la Master A y Juan Belaustegui en la Master B.  

Recordemos que el sábado había sido el turno de la Minicross, siendo vencedores Manuel Torrado en Minicross A y Julián Garrido en 65. 

El tercer fin de semana de octubre se viene la penúltima fecha y el circuito de Bragado será el lugar donde se desarrollará la competencia. El MX del Norte empieza a perfilar a los Campeones de la temporada.

Prensa MX del Norte
Ph: Laura Kruger

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV