Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, septiembre 12, 2016

MotoGP™ GP DE SAN MARINO


MotoGP™   GP DE SAN MARINO   Carrera

EN MISANO VOLVIÓ LA “MAREA AMARILLA”

En el GP de San Marino hubo más de cien mil espectadores. Sin embargo, la abrumadora y emocionante “marea amarilla” –banderas, remeras, gorras-, cual manto movedizo que cubría las tribunas, hizo pensar de que era infinita. En Misano, como antes en Mugello, los fans de Valentino fueron mayoría y, a punto estuvo The Doctor o The Blue Brother (tal como fue su decoración en el casco o en el podio), de brindarles una victoria con la Yamaha #46.


“Cuando vi que mi ritmo era suficiente para ganar estaba feliz, hasta que llegó Pedrosa que era mucho más rápido. Di el máximo pero su ritmo de carrera era superior”, recordó Valentino, después de la carrera, “fue una lástima, porque Misano era una carrera que yo quería ganar”.
Rossi tenía un ritmo altísimo y con esa energía superó a Lorenzo en la curva 14 de la segunda vuelta. El mallorquín, en la conferencia de prensa, le reclamó el “modo” agresivo de la superación. Si bien Lorenzo tiene un manejo impecable, a veces parece olvidarse de las últimas vueltas de Catalunya 2009, donde los sobrepasos infinitos que se prodigaron, entre él y Valentino estuvieron siempre en el marco del límite de la agresividad (deportiva) y donde cada uno a su momento debía tocar un poco el freno para no chocarse en las curvas. También, me parece lícito recordarle a Lorenzo, admirador hasta el cansancio de Wayne Rainey de aquellos sobrepasos históricos, ilimitados y agresivos que tenía con Kevin Schwantz.


Lo cierto, es que Lorenzo, si bien tenía una Yamaha oficial igual a la de Valentino y calzaba los mismos compuestos medios adelante y atrás, no pudo llegar nunca hasta Valentino, ni tampoco impedir que Pedrosa lo “limpiara” en el giro 17, cuando el catalán de la Honda #26 iba como un meteoro buscando la punta de la carrera. Fue tercero a 4.359 de Pedrosa.

El cuarto puesto de Marc Márquez fue “el menor daño”, confesó el piloto de la Honda #93, a quien lo favoreció la victoria de Pedrosa sobre Valentino, porque el italiano pudo reducir sólo siete puntos al líder provisional del torneo, en lugar de doce sí hubiera llegado primero.
En el Campeonato, Márquez está primero con 223 puntos. Segundo Rossi con 180. Tercero Lorenzo con 162 y ahora cuarto Pedrosa con 145.
De los del segundo pelotón debo decir que me gustó Michele Pirro con la Ducati oficial (reemplazó a Iannone), terminó séptimo detrás de Dovizioso con la otra “roja” oficial. Si bien para Pirro, Misano es como su casa, a partir del sábado a la mañana, se puso competitivo. Séptimo en FP3. Décimo en FP4. Ganó la Q1 y fue quinto en la Q2. Tercero en el warm up. Y séptimo en carrera.
Fotos: Movistar Yamaha MotoGP
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV