Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, julio 30, 2015

Gasparini presente en la 3ra. fecha del Enduro Raid en Roque Pérez



El Intendente Municipal de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, junto al Secretario General del municipio doctor José Luis Horna, la Secretaria de Coordinación y Gestión municipal profesora Graciana Uruslepo y funcionarios municipales, se hicieron presentes el pasado fin de semana del 18 y 19 de Julio en el predio de la estación del ferrocarril, desde donde se largó y donde culminó
la tercera fecha del Campeonato Bonaerense de Enduro Raid, fiscalizado por la Federación Argentina de Motociclismo (FAM).
El buen clima que acompaño durante los dos días, sumado al gran apoyo del gobierno municipal, hicieron de la competencia, una fiesta del Rally Raid.
El parque vivo se ubicó en el predio de la estación del ferrocarril, desde donde se realizaron las largadas de las dos etapas.




El sábado se realizaron las verificaciones técnicas y administrativas, arrojando un resultado de 58 pilotos inscriptos y habilitados para largar el día domingo.
La carrera:
El domingo a las 9:30hs se largo la primera de las etapas, de 125 Kms de extensión, pasando por Beguerie, luego tomando rumbo hacia Tronconi y finalizando nuevamente en el parque vivo.
Pasadas las 13:00hs se largo la segunda etapa con un recorrido de 62 kms, que estipulaba aproximadamente una hora de duración.
Los caminos se encontraron en buen estado, pero como es característico de la zona, muy arenosos y en algunos sectores bastante sueltos.
Las dos etapas se desarrollaron con total normalidad, completando de esta manera un total de 187 Kms.
Para destacar:
El piloto de quad, Gerardo Gil Rodriguez, sufrió la rotura de un cable de acelerador, en los primeros kilómetros de competencia. Gracias a la camaradería, característica de ésta categoría, pudo solucionar el problema y reengancharse para largar la segunda etapa.
Quad´s:
El podio de la "PRO" se repitió, pero esta vez intercambiaron las posiciones, los pilotos del team que representa a Coronel Vidal. En esta ocasión el primero fue Roberto "Loqui" Laborde y segundo su compañero de equipo, Pablo Laurenti. Y al tercer escalón, subió nuevamente el piloto de La Plata, Javier Taborda Hosek.
El ganador de la amateur fue Martin Gangale, quien en su tercera participación dentro de la categoría, logra subirse a los mas alto del podio. El segundo fue Luis Orazi, del mismo equipo y tercero Gustavo Di Nanno, obteniendo de esta manera importantes puntos para el campeonato, ya que, Jonathan Díaz no estuvo presente, y Marcelo Robles quedo algo retrasado en los puestos.


Motos:
Luji Muiño se llevo el triunfo en la "PRO", seguido por el actual campeón Diego Vergez, y tercero fue Oscar Perez quien se suma a la pelea por el campeonato.
En la divisional Amateur, el triunfo fue para Ricardo Biscotti. Segundo fue el joven, Nicolas Robles y tercero Emilio Quiroz.
Clasificaciones:
Motos Pro:
1° Luji Muiño - Honda Tornado 250 - Chacabuco Bs As
2° Diego Vergez - Honda Tornado 250 - Canning Bs As
3° Oscar Perez - Beta 520 - Alberti Bs As
Quad´s Pro:
1° Roberto Laborde - Suzuki LTR 450 - Coronel Vidal
2° Pablo Laurenti - Suzuki LTR 450 - Coronel Vidal
3° Javier Taborda Hosek - Honda TRX 700 - La Plata
Motos Amateur:
1° Ricardo Biscotti - Honda Tornado 250 - Chacabuco
2° Nicolas Robles - Honda Tornado - Alberti
3° Emilio Quiroz - Honda Tornado 250 - Monte Grande
Quad´s amateur:
1° Martin Gangale - Yamaha Raptor 350 - Villa Gobernador Galvez (Sta Fe)
2° Luis Orazi - Yamaha Raptor 350 - Villa Gobernador Galvez (Sta Fe)
3° Gustavo Di Nanno - Gilera Canibal 300 - Del Viso
Aventura: (equipos de 2 o 3 pilotos)
1° Julieta Borruel / Ferrario
2° Tobias Gimenez / Adrian Conci
3° Iglesias / Alejandro Barraza
Raid GPS
1° Raúl Salinas - Roque Perez
2° Dario Belmonte - Lobos
3° Jorge Alcantara - Banfield

Fuente: Prensa Enduro Raid.-

Federico Rossi con excelentes actuaciones en EE UU


Informe de Germán Vacca

Excelente la actuación de El Pili Rossi en las pistas de EEUU.
Viernes por la tarde trabajamos en las motos de entrenamiento para ajustar las suspensiones de las motos, manillares, palanca de frenos, etc, para la comodidad de Federico.

Tuvimos que correr las motos de entrenamiento porque las RSV4 ya esataban listas para los otros corredores.

El Sabado tempreano trabajamos despues de la primera tanda de prácticas, estábamos cerca pero no como El Pili suele correr,

La GSXR1000 2011 estaba prácticamente al filo pero la Ducati1198 estábamos bien lejos, puesto que es una moto de torque y mas plana de relación de cadena. Al final de las practicas ya estábamos entre los primeros mas rápidos en las calificaciones.

En el CCS no se califica por tiempos solo por entradas o sea que El Pili tuvo que salir de los últimos en todas las carreras eso hacia la pelea por la punta un poco mas complicada, pero para Federico le fue fácil estar entre los primeros contrincantes.

Así con mucho trabajo de equipo los resultados fueron excelentes Dos Primeros Puestos, un respetable Cuarto, un 1ro en la Bridgestone Cup y el otro 1ro en el El Super-twin.

Agradecemos la colaboración de Federico Rossi en nuestro equipo El BMP Racing Team y estamos en tratativas para las Carreras de Daytona en Octubre en la cual ya tendremos las Aprilias RSV4 listas para Federico.

miércoles, julio 29, 2015

ABC.COM.PY: REGISTRO DE MOTOS SALDRIAN PATENTADAS DE LOS CONCESIONARIOOS

Tratan ley de ventas de motos con chapa incluida

La Cámara de Diputados estudia esta tarde, a partir de las 14:00, en sesión ordinaria un proyecto de ley que obliga a ensambladoras y distribuidoras de motocicletas a vender los biciclos con la entrega de la chapa respectiva, elemento que será proveído previamente por el Registro del Automotor.
La propuesta modifica varios artículos de la Ley N° 4980/13 y su intención es identificar la motocicleta, y su propietario, desde el momento en que el vehículo sale del local de ventas. Esta sería una medida eficaz para corregir la circulación irregular de biciclos, según los proyectistas. Agregan que un millón de motocicletas no cuentan con matrículas ni registros al día mientras que las industrias ensambladoras de biciclos anualmente sacan al mercado entre 150.000 y 160.000 motos.

HONDA INFORMA UN RECALL PREVENTIVO DEL MODELO XR 250 TORNADO


Buenos Aires, Julio de 2015 - Honda Motor de Argentina informa que a partir del 03 de Agosto de 2015 llevará a cabo un programa de saneamiento preventivo que implica el reemplazo de la horquilla de suspensión trasera correspondiente al modelo XR 250 Tornadoaño modelo 2015 exclusivamente, cuyos números de Chasis (VIN) se encuentren comprendidos entre: 8CHMD3400FL002881 y8CHMD3400FL004560.
Honda ha detectado la producción de una cantidad limitada de estas horquillas que, en casos extremos y dependiendo de las condiciones de manejo, podrían llegar a ocasionar la rotura del componente. Esto podría afectar la maniobrabilidad y eventualmente provocar cierto riesgo de caída y/o colisión al usuario. Es por esto que Honda ha decidido reemplazar preventivamente dicha pieza por una nueva verificada en fábrica.
Este saneamiento se realiza sin costo alguno para sus clientes y  el mismo se llevará a cabo a través de su red de Concesionarios y Servicios Oficiales.
La revisión no incluye al resto de los vehículos comercializados por Honda Motor de Argentina, ni al resto de los modelos XR250 Tornado que no se encuentren comprendidos dentro del rango de VIN especificado anteriormente.   
Para mayor información los usuarios pueden consultar la página web: www.honda.com.ar o contactar al Departamento de Atención al Cliente: e-mail: atencion_al_cliente@honda.com.ar tel.: -0800-1221-46632 (HONDA), en el horario de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.

lunes, julio 27, 2015

Gustavo Mazzotta: El retiro de uno de los mas grandes enduristas

"Hace 33 años corría mi primer carrera en Otamendi, hoy, como lo tenía planeado, fue mi última carrera en el argentino en Chilecito.

No lo dije antes por cábala, no valla a ser que fuera así y me saquen en ambulancia...
Quería que mi retiró de las competencias fuera en Chilecito donde corrí allá por el 84 en la primera que fue por campeonato Argentino de enduro y regrese en muchas más oportunidades

Le estoy MUY agradecido al motociclismo ya que gracias a el en todos estos años he conocido gente excepcional!, además de haber sido el ámbito de mi desarrollo profesional y el que le dio sustento a mi familia.

Seguramente seguiré piloteando motos, pero esa cruz en el número simboliza que no volveré a competir.

Muchas gracias a los amigos de Achime Chilecito y a todos los que hoy me hicieron pasar un momento emotivo.

GRACIAS TOTALES !!!

Video Gentileza de Mototime Códoba:


“Venia pisteando como un Campeón”

UN DEPORTE EN BREVE MUY POPULAR

El Motociclismo es la solución al problema del uso de la moto en las ciudades. Es “la pasión” que despierta el motociclismo.
Todos somos Valentino Rossi, Márc Márquez, Jorge Lorenzo... o a Sebas Porto, Diego Pierluigi, Buba Ramírez, Pizzolito, Pighetti, Arco, o quien sea... El Motociclismo como deporte y sus estructuras
son las que contienen y orientan al motociclista común.
Los empresarios crecieron durante estos años de récord de ventas y de negocios, siendo muy pocos los que apoyaron al motociclismo como deporte y menos los que invirtieron en el sustento de la actividad.
¿Qué sueños tiene quien compra una moto?  “Lo que no cambia es la pasión” y quien compra
un bien registrable, de muy baja gama o la más alta, somos todos como el mensajero entrevistado
por Crónica TV: “Venimos pisteando como un campeón”. De los empresarios depende como invierten sus presupuestos en ver si le ponemos final feliz con miles de secuencias o si terminamos con el sabido motoquero accidentado en la calle.
Pues quien maneja un presupuesto de empresas relacionadas con el motociclismo maneja un arma, pues al NO invertir en el Motociclismo, la acciona y hace que día a día, hora por hora y hasta tal vez minuto a minuto haya accidentes prevenibles en las calles.

Uso correcto de la moto y del presupuesto.
En el Instituto Argentina Race Team School saben que hacer para solucionar el problema en las ciudades. El Motociclismo y las carreras son el sustento de los valores y códigos de la actividad.
La falta de apoyo al deporte, hace que esta educación se cambie. Es la decisión empresaria para que tener consumidores responsables en el uso de las motos ó insistir en que compren, sin saber cómo usarlas.

La satisfacción de volver a Catamarca

A nadie escapa que estos primeros meses no han sido fáciles para muchas actividades deportivas, y por cierto el Motocross no está fuera de esas vicisitudes.

Pero la Comisión Nacional de Motocross sigue trabajando para que este 2015 mantenga la calidad que destaca la organización del certamen. Por cierto estamos a muy pocos días de la quinta fecha del campeonato y Catamarca espera por el rugir de los motores. Por estos días estaremos analizando como han quedado los campeonatos, pero ahora queremos contarle algo de Catamarca. Las autoridades
de esta provincia han interpretado la relevancia de nuestro campeonato y dado el éxito de 2014 nuevamente aceptaron recibirnos. Demás está decir que los pilotos que participaron de aquella competencia en el Campanas del Rosario, quedaron satisfechos con el trazado. Pero siempre para poder tener una carrera como a las que acostumbramos, es necesario el apoyo institucional. Ya hace algunas semanas que integrantes de CONAM se reunieron con representantes gubernamentales catamarqueños, tal el caso del Secretario de Deportes,

jueves, julio 23, 2015

Ribodino corre en Campo Grande

Campeonato Brasilero de Velocidad

Desde mañana viernes y hasta el próximo domingo se llevará a cabo en Campo Grande, la actividad correspondiente a la cuarta fecha de la temporada del Campeonato Brasilero de Velocidad, cita que marcará el regreso del sanfrancisqueño Luciano Ribodino a la divisional Moto 1.000 GP.

Luego de estar ausente en las dos últimas del campeonato, “Lucho” recibió el llamado de Alex Barros, quien lo invitó para competir este fin de semana sobre una de las BMW que alista el equipo Barros Racing.

Ribodino había comenzado la temporada 2015 integrando el Pitico Race Team sobre una Suzuki, pero lamentablemente luego de su caída en Cascavel la moto sufrió daños muy importantes y por complicaciones presupuestarias “Lucho” no pudo continuar compitiendo, haciéndolo solo en la apertura del certamen.















Ribodino, quien supo ser bicampeón del certamen del vecino país junto a la escuadra de Barros en las temporadas 2012 y 2013, arribó el miércoles por la noche a Brasil y en la jornada de hoy jueves fue parte de los entrenamientos libres que se disputaron en el Autódromo Internacional de Campo Grande, de 3.430 metros de extensión.

miércoles, julio 22, 2015

Argentina Race Team: Moto3 girando en Termas





Foto histórica, el Moto 3 de Argentina Race Team por primera vez en pista de la mano del Chino Granton y Fausto Granton Gallay


El Argentina Race Team School en su maratón de escuela en el mundialista de Termas de Río Hondo, y desde la habitación del Termas UNO, el nuevo hotel ubicado en la esquina del predio vimos y escuchamos la Moto3... para que vos también lo veas y escuches

martes, julio 14, 2015

EL TEAM SUZUKI ELAION MOTO SE DESTACÓ EN MAR DEL PLATA

El pasado 11 y 12 de Julio se disputo la esperada 4ta fecha del Campeonato Argentino de Motocross en la bonita ciudad de Mar del Plata. La presentación del Team Suzuki Elaion Moto fue, como habitualmente, la más destacada por la calidad de su imagen, presentación de máquinas y talento de pilotos.

La actividad del fin de semana se dividió entre sábado y domingo, climáticamente incluso. El sábado se presentó una jornada fría y soleada, sin embargo desde tempranas horas del domingo la lluvia se hizo presente para no irse durante todo el día.


MX2

Nuestro piloto Nahuel Kriger se mostro tremendamente rápido el día sábado, donde hizo el mejor tiempo de clasificación, con su RM-Z250 preparada por Carlos Devesa. El día domingo, con una condición de pista totalmente diferente, el piloto de Cipoletti tuvo una primer manga con algunas caídas y una remontada a puro coraje que lo ubico en la 4ta posición. En la segunda manga, con una largada más limpia, se ubico 2do y así termino luego de luchar por el liderazgo en las primeras vueltas. En la general de la carrera quedo 3ro y 2do en el clasificador del Campeonato disputadas 4 fechas de 7 totales.

lunes, julio 13, 2015

CON LA FZ-FI, YAMAHA RENUEVA UN LIDER

Especial Motos Argentinas TV con la presentación completa a la prensa de las nuevas FZ S Fi y la FZ Fi 2015... lo ves cuando vos querés...

Marcando una vez más la superioridad de sus productos, Yamaha Motor Argentina presentó la FZ FI., una moto liviana que ofrece mayor maniobrabilidad y un diseño deportivo distintivo. Para destacar: inyección electrónica, menor consumo y mejor reacción de aceleración.

 Perfeccionando sus productos para ofrecer siempre la excelencia japonesa en el mercado local, Yamaha Motor Argentina presentó hoy la FZ FI, la evolución de una moto que marcó el segmento de baja cilindrada. La FZ FI, de inyección electrónica, incorpora un motor de 149 cc con tecnología “Blue Core” que permite ofrecer mayor economía de combustible y una aceleración más rápida. Con un diseño deportivo único, menor peso y mayor maniobrabilidad, la nueva Yamaha se lanza con sus versiones FZ-FI en negro y en rojo; mientras que la FZS-FI adquiere tonalidades de azul, blanco y naranja. Todas las versiones serán parte de la producción nacional de Yamaha Motor Argentina y estarán disponibles en la red de concesionarios oficiales de la marca.




Preguntas y respuestas en el Lanzamiento Argentino en la Planta de General Rodríguez de Yamaha Motor de Argentina
<!--[if gte vml 1]>

Ficha Técnica
FZ FI 
FZ FI & FZS FI
Motor
Tipo de Motor Monocilindrico, 4T, SOHC, Refrigerado por aire
Cilindrada 149 cc
Disposición de los cilindros 1 Cilindro inclinado hacia adelante
Diámetro x carrera 57,3 x 57,9 mm
Relación de compresión  9,5:1
Tipo de Lubricación Cárter húmedo
Alimentación Inyección electrónica
Tipo de Embrague Multidisco en baño de aceite
Encendido TCI
Arranque  Eléctrico
Tipo de transmisión 5 velocidades
Transmisión final Cadena
Capacidad de batería 12V 4Ah
Batería ETZ-5
Sistema de reducción primaria Engranaje recto
Relación de reducción primaria 75/22 3.409
Sistema de reducción secundaria Cadena
Relación de reducción secundaria 41/14 2.929
Chasis
Tipo de Chasis Diamante
Suspensión delantera Horquilla Telescópica
Recorrido delantero 130mm
Suspensión trasera Basculante
Recorrido trasero 120mm
Freno delantero Disco simple de 267 x 4mm
Freno trasero Tambor de 130mm
Neumático delantero 100/80-R17
Neumático trasero 140/60-R17
Luz Principal Lampara halógena
Luz Principal 12V 35W/35W X 1
Dimensiones
Largo total 1,990 mm
Ancho total 770 mm
Altura total 1,030 mm
Altura del asiento 790 mm
Distancia entre ejes 1,330 mm
Distancia mínima del piso 160 mm 
Peso en orden de marcha (con aceite y tanque lleno) 132 kg
Capacidad de combustible  12 Lts
Cap. depósito aceite (Cambio periodico) 1 Lt

Acompañando el lanzamiento global, Yamaha Motor exhibió hoy la FZ FI en Argentina. Este modelo que comenzará a producirse en la planta de la compañía, ubicada en General Rodriguez, introduce evoluciones tecnológicas notorias que se encuentran presentes en todas las versiones y sin duda revolucionarán el segmento de baja cilindrada marcando una tendencia. Los cambios se dan en: la parte motriz, el diseño, chasis y equipamiento (asiento y tablero de instrumentos). De allí se desprenden grandes cualidades de la moto que la hacen sumamente atractiva desde su estilo, maniobrabilidad y una reacción en la aceleración tan rápida que “casi no vas a alcanzar a verla”.

MARQUEZ Y PEDROSA GANADORES DE LA NOVENA EDICIÓN DE MOTOGP

Los pilotos oficiales del Repsol Honda Team consiguieron el primer y segundo puesto en la carrera de MotoGP 2015 disputada en Alemania.

La novena edición del MotoGP 2015 tuvo lugar en Sachsenring, Alemania, y los pilotos del Repsol Honda Team se aseguraron la victoria. Marc Márquez finalizó la carrera en el primer lugar, seguido de su compañero de equipo Dani Pedrosa.




























Márquez y Pedrosa perdieron una posición en la primera vuelta dado que Jorge Lorenzo se quedó con la delantera. En la cuarta vuelta Pedrosa quedó en el cuarto lugar, mientras que Márquez adelantó a Lorenzo y quedó en el primero. Una vez en el frente, Marc comenzó a abrir una brecha respecto al resto de los participantes, y registró un nuevo récord en la décima vuelta, con un tiempo de 1'21.530. En la siguiente, Pedrosa pasó Lorenzo, que había perdido un lugar contra Valentino. Tomó el tercer lugar y comenzó a perseguir al italiano. Ambos pilotos se disputaron el segundo lugar durante varias vueltas antes de Dani, a sólo tres del final, marcara su mejor tiempo (1'21.714) y se quedara con el segundo puesto.

Con este resultado, Marc se ubica en el cuarto lugar del podio del Campeonato Mundial, con 144 puntos, y Dani en el séptimo con 67.

Al haber llegado a la mitad del campeonato, ahora el equipo tendrá dos semanas de vacaciones antes de volar al oeste de los Estados Unidos para la décima ronda en Indianápolis.

domingo, julio 12, 2015

Mario Diez. Márquez vuelve a la victoria


En el GP de Alemania, Marc Márquez volvió a ser el piloto todopoderoso. Fue el más rápido en todas las sesiones libres, en clasificación, warm up y carrera. Triunfó por sexta vez consecutiva en Sachsenring: una en 125cc, dos en Moto2™ y tres en MotoGP™, en todos los casos venciendo desde la pole. La clave actual: las mejoras en la Honda RC213V le devolvieron la confianza en el manejo. Con Dani Pedrosa concretaron un 1-2 para Honda, repitiendo el resultado del 2014.
Valentino Rossi hizo una carrera fantástica, luchó contra Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, pero tuvo que resignarse con el tercer puesto. Ha conquistado podio en las nueve competencias del año y se mantiene como líder del torneo.
Marc Márquez todopoderoso. Fue el más rápido en las tres libres del GP de Alemania y se adjudicó el derecho a entrar primero en la Q2. En Clasificación conectó la pole con record: 1’20.336. En la competencia a treinta giros alcanzó el record de vuelta en carrera: 1’21.530 en la décima. Ganó su segunda carrera del 2015 (Austin-Alemania), en ambos casos largando desde la pole. “Estoy feliz porque este fin de semana he sido primero todo el tiempo y hacía mucho que no lo conseguía”, expresó el piloto de la Honda #93.

Rossi se va de vacaciones como líder del Mundial tras un nuevo podio en Alemania

El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi dio una vez más batalla en Sachsenring para arrancar un valioso podio, el noveno del año. Su compañero, Jorge Lorenzo mantuvo su pelea en las primeras vueltas pero finalmente fue cuarto. 

Valentino Rossi no lo pudo hacer mejor en el Gran Premio GoPro Motorrad de Alemania. El piloto deMovistar Yamaha MotoGP supo aprovechar una carrera poco propicia, para arrancar un nuevo podio en el Campeonato, noveno del año y decimotercero de forma consecutiva. Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, estuvo a tiempo en los primeros compases de la carrera pero finalmente no tuvo el ritmo suficiente para combatir por una plaza en el podio y concluyó cuarto.











Rossi comenzó el gran premio alemán desde la sexta plaza en parrilla pero rápidamente mejoró una posición tras la arrancada. El italiano salió con determinación y rebasó a Andrea Iannone con relativa facilidad para enfocar sus esfuerzos en pasar Dani Pedrosa, por delante en carrera. Vale se lanzó después en un ataque furibundo, incluida una vuelta rápida contra el español, pero la moto le dio un aviso que a punto estuvo de salir de la carrera.

El susto no arredró al italiano, que continuó empujando con una nueva vuelta rápida y, poco después, rebasó a Pedrosa. Más tarde, el nueve veces campeón se enzarzó con su compañero, al que superó en la curva 12 para recibir respuesta unos metros después por parte de Lorenzo. Tras la recta, Rossi retomó la segunda posición e intentó irse a la caza de Márquez, pero éste ya estaba demasiado lejos.

















Por detrás, el acoso de Pedrosa dio sus frutos y en la vuelta 17 adelantó a Valentino, devolviéndole a la tercera plaza. El de Yamaha no cedió y se aferró como pudo al ritmo de Dani durante unas cuantas vueltas pero finalmente no pudo aguantar su paso y logró la tercera plaza y un podio de muchos quilates.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV