Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, junio 28, 2014

FEBOM Carrera de Motociclismo de Arrecifes por Motos Argentinas TV



Carreras de Motos desde Arrecifes en Directo por MotosArgentinasTV





Robert Sandrone abraza con pasión su participación Nacional



Robert Sandrone es uno de los tantos pilotos que animan el Nacional de Motocross. El cordobés, oriundo de Río Tercero, forma parte de la MX3B donde se ubica en los primeros lugares del ranking. A fines de la década del 90 había dejado de competir, y hace algunos años descubrió que su pasión por esta disciplina se mantiene intacta. Esa misma pasión es la que lo empuja a prepararse para dar lucha en cada oportunidad que cae el partidor y tiene que acelerar. En su horizonte cercano está Catamarca, la quinta convocatoria de este creciente certamen, y trabaja duro pensando en ello. En una charla con CONAM Robert comenta que su entrenamiento consiste en preparación física y aeróbica cuatro veces a la semana y tres veces a la semana tres tandas de 15 en moto, “a veces la reemplazamos con entrenamiento técnico, todo esto con mi preparador físico Claudio Papini y en moto junto con Nicolás Solera”, remarca. Aquel parate en su carrera deportiva que llevó más de una década, lo hace reflexionar y nos cuenta, “volver a estar en un campeonato argentino es algo casi impensado. 



























Ribodino pasa a Ducatti

Campeonato Brasilero de Velocidad

El bicampeón de la categoría Moto 1.000 GP en el Campeonato Brasileño de Velocidad, el argentino Luciano Ribodino, se convirtió en las últimas horas en piloto oficial Ducatti para continuar con su campaña en el exterior en este certamen, pero ahora dentro del poderoso equipo HPN Racing Team.

“Lucho”, cierra de esta forma en su carrera deportiva una exitosa primera etapa compitiendo en Brasil dentro del Alex Barros Racing, en la que logró consecutivamente en 2012 y 2013 los campeonatos de la divisional mayor con BMW en el equipo del expiloto mundialista y a quien agradece todo lo brindado.




Ribodino, que intenta continuar escalando peldaños en su carrera deportiva con la intención de llegar a participar en el Campeonato del Mundo, recibió una oferta difícil de rechazar por parte del HPN Racing Team, una de las estructuras más importantes en el deporte motor en el vecino país que no solo compite en el mundo de las ruedas sino que también incursiona en el automovilismo, en el Campeonato Brasileño de Autos de Turismo y la Copa Porche GT3 Brasil.


POR MARIO DIEZ: UN IMBATIBLE MÁRQUEZ SE CONSAGRA EN ‘LA CATEDRAL’

8vo. round / gp de holanda / circuito de assen
Carrera
Pista húmeda y riesgosa. Dificultad para elegir neumáticos. Amenaza de lluvia. Largada diferida. Dos giros de reconocimiento. La carrera comienza con gomas de lluvia. La pista se seca. Los pilotos cambian de moto y neumáticos. El líder se va fuera de pista y comienza una increíble recuperación. Tenacidad, estrategia y suerte en la conquista de la octava victoria de Marc Márquez. Con las dificultades tensadas al máximo, el GP de Holanda, se convirtió en un rompecabezas, el mejor escenario para la consagración de un fuera de serie, como Márquez, en la “La Catedral” del motociclismo.

Para aplaudir: la actuación de Andrea Dovizioso sobre la Ducati, como el adversario de turno en la lucha por la punta. El duelo interminable entre Dani Pedrosa y Aleix Espargaró, por el tercer lugar. Otra hazaña de Valentino: remontó desde el puesto 19 hasta finalizar quinto.

La consagración de Márquez. Valentino Rossi siempre sorprendía con sus ingeniosas celebraciones después de cada triunfo. Ahora, Marc Márquez, continuador de esa escuela de magos, capaces de transformar una carrera de MotoGP™, en un show de sorpresas ilimitadas, finalizó su actuación consagratoria en “La Catedral” de Assen, con un infartante cruce de meta simulando estar nadando –soltando los manillares de su Honda y levantando los pies de los pedalines-, una ‘locura’ más de esas que consiguen aumentar las pulsaciones de su jefe Shuhei Nakamoto, el responsable operativo de HRC. Un festejo apropiado para su octava victoria consecutiva del 2014, igualando al gran Giacomo Agostini, que en 1971 ya había logrado esa cantidad de triunfos seguidos en igual cantidad de carreras, desde la primera en Austria hasta la octava en Finlandia.

Seibel destaca la historia del Campanas del Rosario

En el mundo del Motocross, mencionar que la próxima competencia será en la provincia de Catamarca genera una sonrisa en el rostro de muchos fanáticos de este deporte. Pues el paso de algunas competencias por este suelo ha dejado huellas imborrables, de enormes espectáculos, de históricas batallas. El circuito de Catamarca, ubicado en Fray Mamerto Esquiu, es conocido por su nombre: Campanas del Rosario. Tiene identidad. Ya se lo considera un histórico circuito que fue testigo de grandes luchas, entre las más recordadas aparecen la del cordobés Nicolás Roda y el pampeano Seba Sánchez, otros recuerdan una gran remontada de Franco Calveras, entre otras tantas carreras donde las Campanas sonaron y aún queda su eco. Tal vez el fin de semana del 5 y 6 de julio, pueda escribirse otra página memorable, teniendo en cuenta por ejemplo, que en la MX1 tres pilotos de la talla de José Felipe, Darío Arco y Ezequiel Fanello, luchan por el liderazgo del certamen con escasos puntos de diferencia entre sí. El circuito cuenta con 2 saltos naturales, 3 mesetas y varios simples, una extensión de 1900 metros, con tribunas naturales y una vista perfecta para los amante del motocross, “tener a los mejores pilotos del país en un circuito 100 x 100 motocross, donde los saltos naturales hacen mas imponente la vista del circuito, hoy con mucha pelea en los campeonatos de las principales categorías y realmente a nada de diferencia de los puntos hacen de que estemos mas ansiosos para que llegue el fin de semana. El apoyo del gobierno de Catamarca y de la Secretaria de Deporte están haciendo que se pueda poner bien a tono el circuito, ensanchándolo, mejorando los saltos y el trazado, esperemos que el clima nos acompañe en este punto excelente de haber vuelto al lugar que muchos recuerdan como uno de los mejores circuitos de una buena época del motocross”, dijo uno de los referentes de CONAM, Omar Seibel. El representante de la comisión Nacional de Motocross dejo en claro que la pista ya esta en condiciones y que solamente falta armar toda la parte técnica. En resumen Catamarca entre en cuenta regresiva… y la ansiedad crece sin pausa hasta que caigan los partidores y empiece la acción.

OCTAVO TRIUNFO DE MÁRQUEZ EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTO GP


El español se convirtió en el primer piloto de la era moderna, en ganar las ocho primeras carreras de la categoría de la temporada.

Márc Márquez, piloto oficial del Repsol Honda Team, sumó su octava victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Moto GP 2014 tras imponerse con autoridad en el Iveco Daily TT Assen, disputado en Holanda. De esta manera, se convirtió en el primer piloto desde Giacomo Agostini que gana las primeras ocho carreras del año en la categoría reina.

El joven español continúa batiendo records en la actual temporada de moto GP y no para de sorprender al mundo del motociclismo. El líder absoluto demostró nuevamente su gran potencial, y dio una lección de estrategia y manejo.



Las intensas lluvias retrasaron la carrera y ponían a prueba al campeón del mundo, quien partió desde el segundo puesto en la largada. Tras una salida muy veloz y manteniendo un ritmo constante durante toda la carrera, Márquez hizo valer su autoridad y tomò la iniciativa tras el paso por el pit lane, superando al líder provisional Andrea Dovizioso. Luego de tomar el mando de la carrera, no lo cedió más y se llevó la victoria con un margen de 6.7 segundos.


viernes, junio 27, 2014

Por Mario Diez: ALEIX ESPARGARO CON RECORD EN ‘LA CATEDRAL’

8vo. round / gp de holanda / circuito de assen
Primer día

Con siete victorias consecutivas, Marc Márquez es el líder del torneo 2014 de MotoGP™ con 175 puntos, muy lejos de Valentino Rossi, segundo con 117. Ahora en el GP de Holanda, Márquez va por su octavo triunfo, buscando la consagración en ‘La Catedral” de Assen. La carrera, como es habitual, se disputará el sábado 28 de junio.
En la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Holanda, Aleix Espargaró con la Yamaha Open del Foward Racing, marcó 1’33.653, estableciendo un nuevo record para Assen. Segundo fue Márquez y tercero Pedrosa.

Márquez va por su octava victoria. En los últimos años, Honda ha ganado en Assen sólo una vez. Fue en el 2012, cuando venció Casey Stoner, que ya había marcado triunfo en el 2008 con una Ducati. Fuera de esas dos oportunidades, Yamaha lleva la delantera con cuatro victorias: 2009 para Valentino (su triunfo Nº 100 desde que comenzó en 125cc), en el 2010 fue de Lorenzo, el 2011 fue a manos de Ben Spies y en el 2013, nuevamente para Valentino Rossi, todo un acontecimiento, porque después de 30 meses el italiano volvía al triunfo, el Nº 106 de su historial.

El Mundial de Motos corre en Assen desde 1949, habiendo hecho acto de presencia año tras año. En esta edición del 2014, Marc Márquez va intentar mejorar su actuación del año pasado, cuando salió segundo detrás de Valentino, buscando su primer triunfo en MotoGP™ en Assen e intentando completar una serie de ocho victorias consecutivas.

El piloto de la Honda ya ha cantado victoria tres veces en la pista holandesa: en 125cc en el 2010, en Moto2™ en el 2011 y 2012. Y Márquez se siente optimista: “Todavía estamos disfrutando de una inercia realmente buena, pero sabemos que no durará para siempre”, reconoció, con los pies puestos sobre la tierra, el joven piloto catalán de la Honda Nº 93, “me gusta mucho Assen, he obtenido buenos resultados en las categorías inferiores y el año pasado terminé segundo en mi primera visita aquí con una MotoGP”.

domingo, junio 22, 2014

Por Mario Diez: ‘TATI’ MERCADO: SEGUNDO Y LÍDER DEL STK 1000

FIM Cup Superstock 1000 /4ta. Fecha: Misano/Barni Racing Team/ Ducati 1199 Panigale R

El segundo puesto de ‘Tati’ Mercado en la STK 1000 en Misano, es un premio al trabajo consistente desarrollado por el piloto argentino y su equipo el Barni Racing Team. Después de cuatro competencias Mercado sigue siendo el líder del torneo de Superstock 1000.

“En las primeras vueltas tuve que ‘castigar’ mucho a “Faustina” para recuperar lo perdido después de la largada”, dijo ‘Tati’ Mercado haciendo mención al esfuerzo inicial que tuvo que hacer en la carrera del Superstock 1000 en el trazado italiano de Misano,“después de la quinta o sexta vuelta los neumáticos ya no tenían más agarre”.

¿Qué le había sucedido? “Si bien largué desde la segunda posición, en la primera curva ya me habían superado Federico Sandi(BMW), Fabio Massei (Ducati) y Ondrej Jezek (Ducati, compañero de equipo de Mercado)”, continuó explicando Mercado, quien agregó,“como mi objetivo de lucha era Lorenzo Savadori (Kawasaki), que estaba liderando la carrera desde la pole, entonces tuve que pelear mucho con Massei y Jezek, desgastando bastante las gomas, para ubicarme tercero detrás de Sandi (piloto wild card)”.

TRIUNFO DE LEGUINA EN SALTA

3° fecha Campeonato Argentino de Velocidad – 21 Y 22 de junio de 2014 Vicente Leguina ganó en Super Bikes, Matías Petratti (600cc Super Sport “B”) y Leonardo Rodriguez (Stock Bikes 1000cc) fueron segundos en sus respectivas categorías. Santiago Frasca logró el noveno puesto en la Super Sport en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad desarrollada en Salta.

Los pilotos del team formaron parte de tres de los siete podios que se celebraron en el autódromo Martín Miguel de Güemes de la pintoresca ciudad de Salta.
Vicente Leguina se impuso en la Super Bikes y demostró sus pretensiones de pelear nuevamente por el título debido a que en las dos primeras fechas no pudo sumar puntos.
“Estoy muy contento porque pude anotar en esta fecha. Todavía queda mucho por remar pero es muy importante porque puedo defender el uno”, manifestó Vicente Leguina.
 





Tanto Rodríguez como Petratti dieron batalla para retener la punta pero finalmente arribaron segundos. Superaron a sus rivales en varias oportunidades. Maximiliando Mendola le arrebató la punta de la Stock Bikes 1000cc a Rodríguez. En el caso de Petratti, Mauricio Cornier fue el vencedor pero Matías (Petratti) logra una diferencia de dos puntos para mantenerse en la punta del ranking.

CAV 03 Salta Transmisión en Vivo: Motos Argentinas TV Motociclismo Argentino




http://youtu.be/6toVpJWNQnA



El  CAV vivió su tercera fecha en Salta
Maximiliano Gerardo (600cc Super Sport), Mauricio Cornier (600cc Super Sport "B") Vicente Leguina (Super Bikes), Christian Buchwald (Super Bikes "B"), Emanuel Aguilar (250cc 4 T), Maximiliano Mendola (Stock Bikes 1000cc) y Diego Bonfiglio (Stock Bikes 600cc) fueron los ganadores de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, disputada en el Autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD)
El uruguayo Maximiliano Gerardo ganó por tercera vez en lo que va del año en la 600cc Super Sport.  El chileno Maximiliano Scheib tuvo el liderazgo hasta mitad de carrera pero Gerardo imprimió toda su potencia y experiencia  para quedarse con una nueva victoria para el team VMRacing. Fabricio Perren pudo superar a Scheib e interponerse entre el uruguayo y el chileno en el podio de la categoría principal del certamen.
Emanuel Aguilar ganó en 250cc 4 T. Jeremías Yáñez, vencedor en las dos presentaciones anteriores, tuvo inconvenientes con su moto y arribo en el octavo lugar.
Vicente Leguina y Adrián Silveira mantuvieron una interesante lucha pero finalmente la punta de la Super Bikes fue para el chileno .
Maximiliano Mendola (1000cc) y Diego Bonfiglio (600cc) anotaron un triunfo en la Stock Bikes en sus clases, respectivamente.
La cuarta fecha tendrá lugar el 12 y 13 de julio en la ciudad de La Rioja
PODIOS 3° FECHA CAV EN SALTA
600CC SUPER SPORT
1º MAXIMILIANO GERARDO – URUGUAY- YAMAHA VM RACING
2º FABRICIO PERREN – SANTA FE - - YAMAHA VM RACING 
3º MAXIMILIANO SCHEIB– CHILE- YAMAHA-MOTORRAD RACING
600CC SUPER SPORT “B”
1º MAURICIO CORNIER- SANTA FE- YAMAHA -CORNIER COMPETICION
2º MATÍAS PETRATTI- CRUZ ALTA- YAMAHA -CENTO RACING
3º SEBASTIAN SALOM- RESISTENCIA- YAMAHA-SALOM MOTO RACING
250CC 4 T
 1º EMANUEL AGUILAR – CORRIENTES – HONDA- PREVISORA DEL PARANA RACING
2º MAURO PASARINO –CHACO- HONDA-PASSARINO TEAM
2º LUCAS SILVI- CÓRDOBA- HONDA- VMRACING
SUPER BIKES
1º VICENTE LEGUINA – CHILE- HONDA- CENTO RACING
2º ADRIÁN SILVEIRA- POSADAS- KAWASAKI -ROSAMONTE RACING TEAM
3º MAURO FUCA – SANTA FE-DUCATI- TEAM MIC
SUPER BIKES “B”
1º CHRISTIAN BUCHWALD – BUENOS AIRES- YAMAHA- FURLONG RACING
2º GUILLERMO ALONSO- SANTA FE- HONDA-ALONSO MOTOGP
2º RAMIRO MENDILAHARZU- TUCUMÁN- KAWASAKI- TUCUMAN RACING TEAM
STOCK 1000CC
1º MAXIMILIANO MENDOLA-CHACO –YAMAHA-SALOM MOTO RACING
2º LEONARDO RODRIGUEZ – CÓRDOBA- KAWASAKI- CENTO RACING
3º PABLO CASSIMIRO– SALTA – BMW-  DI BEZ RACING
STOCK 600CC
1º DIEGO BONFIGLIO –SALTA- KAWASAKI - MA RACING
2º GUILLERMO PIEVE –SALTA- SUZUKI
3º VICTOR ROMERO – SALTA – KAWASAKI-TAJO RACING

viernes, junio 20, 2014

Equipos salteños salen a la pista

El motociclismo nacional llega a Salta con todo su potencial y las máquinas salteñas se han preparado para competir a la altura de las circunstancias. Con un trabajo a fondo de los equipossalteños, las motos salen a pista en el Güemes desde éste viernes y por tres días.

Con sus pilotos Pablo Casimiro, Lucas Martínez y Horacio Filomarino más los pilotos de la categoría FZ 16, el Team local Dr. Bike Di Bez se apresta a la segunda participación consecutiva en su paso por Salta del Campeonato Argentino de Velocidad como en el 2.012 y varias temporadas en la máxima.

"Hemos trabajado mucho con la puesta a punto de las motos durante el mes de inactividad. Nuestros pilotos han trabajado en lo físico para esta fecha de suma importancia. Ya está todo listo, las motos en condiciones mas los finos detalles de estética. Lucas Martínez va en la Stok 600 con Honda, Pablo Casimiro en Stok 1000 con BMW y Horacio Filomarino". Di Bez, dejó su prescripción respecto del Argentino en relación a la participación local:"El campeonato Argentino es el campeonato mayor por excelencia donde están los mejores pilotos del país y siempre es bueno compararse con ellos para ver donde estamos parado a nivel piloto y equipo. Siempre es buenos saber dónde nos posicionamos. Este es el 7mo año que estamos en el Argentino y gracias a Dios hoy somos un equipo reconocido, serio y responsable. Costó mucho llegar a esto costó mucho y por eso hay que tratar de mantener. El equipo hoy tiene un campeón regional, Pablo Casimiro y el "pato" Lucas Martínez con notoria regularidad en el Argentino y en constante aprendizaje. Además, Martínez es subcampeón regional para quien estamos trabajando para lograr el título".

jueves, junio 19, 2014

Cusanelli consolida al Argentina Race Team

Muchas reuniones del manager del Argentina Race Team para sustentar el desarrollo del motociclismo deportivo.

Inquieto, activo, creativo y con un proyecto que se aceleró. Cusanelli, de quien hablamos regresó a Argentina y no se detuvo ni un segundo buscando todo para el equipo.
Este proyecto 2015 se adelantó y ya tiene dos pilotos compitiendo en el CEV, 4 motos en Termas de Río Hondo para la Escuela de Formación de Motociclistas, tanto deportivo como de manejo seguro y de oficios, y se trabaja para la compra de 30 motos de 200/ 250 cc que serán propiedad del Argentina Race Team, consolidando todas las inscripciones formales en organismos deportivos y legales.
Cusanelli llegó hasta al mismo Papa Francisco en la plaza del Vaticano, y el miércoles, mientras obtuvo el nuevo DNI en el día se reunió con Florencio Randazzo interiorizandolo del proyecto que revolucionará la práctica del motociclismo con la formación de nuevos y pequeños pilotos y aparte de los centros de entrenamiento de Manejo Seguro para mejorar el manejo de los usuarios de motos en las calles y darle a cada municipio y a cada provincia la posibilidad de contar con instructores idóneos, en su gran mayoría ex pilotos de motociclismo y experimentados motociclistas independientes o de agrupaciones que puedan ser los instructores de manejo seguro y deportivo en cada localidad, para poder formar parte en cada comuna  de una estructura de educación vial desde los primeros niveles de educación.


Cusanelli esta haciendo todo lo posible para lograr cambiar el curso del motociclismo y que  tengamos pilotos argentinos en el mundo, como ahora que somos el único equipo de América en el selectivo mundial y de lograr la apertura de cientos de escuelas de manejo seguro de motos con instructores motociclistas que sean pasionales y didácticos, y no parte de un negocio.
Argentina Race Team es una realidad que merece ser apoyada por empresas y organismos.

El Cento Racing estará en Salta

El Team Ale Cento Racing formará parte, el próximo 21 y 22 de junio, de la tercera fecha Campeonato Argentino de Velocidad en Pista que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), en el Autódromo Martin Miguel de Güemes de la ciudad de Salta
Sus pilotos: Santiago Frasca (600cc Super Sport), Matías Petratti (600cc Super Sport “B”), Vicente Leguina (Super Bikes) y Leonardo Rodríguez (Stock Bikes) esperan con ansias visitar la pista salteña.
“Hemos trabajado la parte mental y concentración para esta carrera. Nuestros pilotos están motivados y eso es lo importante”, explicó Alejandro Cento (responsable del team).



Matías Petratti comparte la punta del 600cc “B” con 27 unidades junto a Sebastián Salom debido a que se repartieron las dos competencias anteriores.
Por su parte, Santiago Frasca se mantiene en la sexta posición del ranking del 600cc Super Sport, situación que lo distingue entre las principales figuras de la categoría principal del certamen.
El chileno Vicente Leguina y Leonardo Rodríguez no pudieron estar presentes en la segunda fecha disputada en General Roca por lo que se encuentran ansiosos por recuperar posiciones.


CAV Salta: repercusión en medios locales en cadena en los tres canales abiertos...


Me encuentro hoy a la mañana en la TV salteña, y con los comentarios que ayer me vieron en varios canales... fuerte repercusión de la Carrera del Campeonato Argentino de Velocidad esperando a los deportistas argentinos y sus equipos, junto a los piotos internacionales de Chile y Uruguay para una nueva fecha del CAV.
Lo único en vez de periodista me pusieron como "Organizador"...





Simplemente ingenio y pasión para poder apoyar a estos valientes y sus equipos que dan un expectáculo inigualable...

No se como término si no recibo apoyo de colaboraciones, pues toda la semana promocionando en Salta, más el traslado del equipo de Moto Noticias y el Alojamiento...

Todos los que quieran hacer una pequeña pauta de apoyo a mi trabajo nos reunimos, hay varias opciones...

El motociclismo entre los principales deportes del país y atracciones turisticas...

Conferencia de Prensa CAV Salta. Motos Argentinas TV promocionando al motociclismo nacional





miércoles, junio 18, 2014

NUEVA CAMPAÑA LANZAMIENTO DE LA HONDA CB 150 INVICTA


Honda Motor de Argentina presenta "Miradas", la nueva campaña lanzamiento de la Honda CB 150 Invicta. La moto se destaca por sus detalles de diseño, que le otorgan un estilo deportivo y sofisticado único en el line-up de la marca.

Bajo la premisa de que las características de una motocicleta suelen ser el reflejo de cómo quiere ser visto quien la maneja, la campaña busca transmitir la idea de cómo esos detalles y sofisticación, se trasladan al look del usuario para potenciarlo frente a las nuevas miradas.


Con el concepto "Potencia tu atracción" se logró sintetizar esta idea, pensado para un target que no solo elige una motocicleta por sus prestaciones, sino también por lo que su diseño dice de él. Un diseño agresivo, inspirado en las motos de alto rendimiento que resaltan al usuario, diferenciándolo del resto.

EL SUDAMERICANO PONE SEGUNDA

Desafío Guaraní - Dakar Series 2014

El Desafío Guaraní, que se pondrá en marcha el próximo 19 de julio, será la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. Los pilotos que tomaron la posta en el Desafío Ruta 40 intentarán mantener la diferencia en el certamen.

La temporada inicial del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, que consta de 4 competencias, arrancó con el Desafío Ruta 40 y ahora Paraguay recibirá la segunda cita, mientras que Perú y Chile serán los encargadas de completar el calendario.

La primera fecha quedó en manos de Juan Manuel Silva en Autos, Javier Pizzolito en Motos y Sergio Lafuente en Quads.

RELATO DE MARIO KATZ KAMAR SPORT PLAZA

Tener la fortuna de vivir en Salta y no participar en Junio de los actos conmemorativos a Güemes seria una falta imperdonable para el bien ganado orgullo salteño.

Cuenta la historia que en Mayo de 1821 debido a presiones de un grupo de comerciantes, el cabildo, aprovechando su ausencia, destituye al gobernador Gral. Martin Miguel de Güemes y lo condena al exilio. El 31 de Mayo Güemes regresa a Salta montado a caballo, ordena a su guardia mantenerse alejada e inactiva y avanza desarmado y con los brazos cruzados. Los confabulados dieron la orden de disparar, pero quienes lo apuntaban no se animaron a hacerlo, depusieron sus armas y pidieron perdón. Su valentía y convicción le permitieron aplacar la revuelta sin disparar un tiro.

Un grupo de los golpistas huyo a Jujuy y con ayuda de los realistas, regresaron y emboscaron al General Güemes una oscura y fría noche de 7 de Junio, a pocos metros de la casa de su hermana Macacha. Herido de muerte, con la patria desgarrándose en su pecho y acompañado de sus fieles gauchos, cabalgo 32 Km por cerros y cerrados montes hasta llegar a la Quebrada de La Horqueta donde falleció el 17 de Junio de 1821, luego de 10 días de penosa agonía.

martes, junio 17, 2014

MANN-FILTER premiada por General Motors

MANN-FILTER Argentina, la marca líder en mercado de filtración, fue nombrada Proveedor del Año Exclusivo de General Motors durante la 22 de premios entregados por esta firma, en la que recibieron el Premio Overdrive. El evento se llevó a cabo en el Centro Cobo de Detroit.

Durante la celebración, General Motors destacó que este galardón se entregó en esta edición sólo a sus 68 proveedores que han superado sistemáticamente las expectativas de la compañía al ser innovadores, entregar servicios y productos de calidad a tiempo y crear un valor "Nuestros proveedores desempeñan una función importante ayudando a General Motors a ofrecer vehículos atractivos a nuestros clientes", señaló la vicepresidenta de Compras Globales y de la Cadena de Suministro de General Motors, Grace Lieblein.

lunes, junio 16, 2014

El Freytes Motorsport y su buena cosecha en San Juan

Siguen las voces del día después

Más voces se suman a las observaciones tan positivas como calificadas de lo que ha sido el cuarto capítulo de la temporada del Nacional de Motocross. La competencia realizada en el fantástico trazado de Ullum, con el gran trabajo de ASER y CONAM, ha cosechado elogios, y por supuesto también sugerencias, las que siempre son bienvenidas por parte de la comisión del Nacional. Desde el equipo Freytes Motorsport aseguraron que el balance de ese fin de semana fue muy bueno para ellos, dado que todas las puesta a punto previas a las carreras fueron acertadas. Por otro lado se mostraron muy satisfechos con los progresos del rider Bernardo Blanco (MX2B), quien viene mejorando de manera ostensible luego de una lesión, “tratando de recuperar su ritmo de carrera, y lograr un segundo puesto que no es poca cosa”, resaltan desde el team. 

Por Mario Diez: MÁRQUEZ LUCHA POR LA VICTORIA CONTRA VALENTINO Y PEDROSA

7mo. round / gp de catalunya / circuito de catalunya

Carrera

Al cumplirse 65 años del inicio del Mundial de Motos, el GP de Catalunya 2014 pasará a ser recordada como una batalla histórica del motociclismo de competición, en donde tres pilotos de MotoGP™ lucharon por la victoria hasta la última vuelta y en un emocionante final Marc Márquez le ganó a Valentino y a Dani Pedrosa. Para Márquez, es su séptimo triunfo consecutivo. Se consolida como líder del torneo con una amplia diferencia a su favor. Jorge Lorenzo también estuvo en la lucha inicial pero no tuvo consistencia.

Por primera vez en la historia del GP de Catalunya, tres catalanes triunfan en las categorías mundialistas: Marc Márquez en MotoGP; Tito Rabat en Moto2™ y Alex Márquez en Moto3™. Otro hecho inédito: los hermanos Márquez vencedores de un mismo GP.

El GP de Catalunya 2014 una carrera histórica. En el pasado, el trazado de Barcelona fue escenario de una batalla memorable entre un Campeón consagrado –Valentino Rossi- y un piloto ascendente –Jorge Lorenzo-, donde Rossi le ganó la carrera a Lorenzo en una pasada formidable en la última curva de la última vuelta. Esto fue en el 2009.

Ahora en el 2014, con más de 92 mil espectadores como testigos, el GP de Catalunya se convirtió en una fiesta de la competición, en donde cuatro de los principales protagonistas de MotoGP™ -Marc Márquez, Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo- dieron un espectáculo histórico, una carrera electrizante con un final de infarto, superando emocionalmente lo ocurrido –del mismo tenor cardíaco- en Mugello. Tal como lo definió Dani Pedrosa después de la competencia: “Ha sido una buena carrera y muy dura, porque hoy hemos sido cuatro pilotos ahí delante prácticamente todas las vueltas. Han sido muchos los adelantamientos y una carrera muy intensa, porque hemos rodado muy rápido”.

YONNY HERNANDEZ SOLO EXITOS Ahora es 12 en el Mundial

Yonny clasificación de lujo

El circuito de Catalunya como siempre ha sido uno de los que más disfruta el piloto colombiano Yonny Hernández y esta vez no fue diferente. El fin de semana comenzó con las prácticas libres donde el # 68 logró rodar en muy buenos tiempos, ubicándose en los puestos 8, 10 y 10 en las diferentes salidas a pista antes de la clasificación.

Las buenas sensaciones con la Ducati del Pramac Racing le dieron a Yonny la posibilidad de ubicarse en la tabla de clasificaciones en el puesto número 9, un logro muy importante para el piloto suramericano que consigue con ésta, su mejor clasificación hasta el momento y logrando superar incluso a su compañero de equipo Andrea Iannone.
Para la fecha de la carrera las predicciones climatológicas pronosticaban posible lluvia y la incertidumbre estaba presente en los boxes de los equipos. Por fortuna las carreras previas a la categoría reina se corrieron con clima seco, pero las nubes en el horizonte no dejaban de preocupar a pilotos y equipos.
Cuando el semáforo se apagó la largada de los primeros sorprendió a muchos, Lorenzo, Rossi, Pedrosa y Márquez comenzaron su lucha por la punta y entre los 10 primeros las cosas fueron similares, luchando vuelta a vuelta por un puesto donde los puntos fueran más. Yonny se mantuvo en el puesto 10 durante algunos giros, pero al final de la competencia, el piloto colombiano había sido superado por un par de rivales en pista, quedándose con el puesto número 11 a su paso por la bandera a cuadros.
Nuevamente el colombiano suma puntos haciendo así 7 de 7 y ahora Yonny está en el puesto 12 de la general subiendo así dos puestos y dejando claro que está en la pelea por el top 10.
Al final de la jornada Yonny agradeció el apoyo de aquellos que lo acompañaron en el circuito y que siguieron la carrera desde la distancia. Igualmente resaltó el buen trabajo del equipo que disfrutó mucho con los buenos resultados de Yonny en Catalunya.
Ahora es el turno de prepararse para la cita en la “Catedral” del motociclismo en Holanda el próximo 28 de junio.



EL DESAFÍO GUARANÍ CON ACENTO FRANCÉS

Desafío Guaraní - Dakar Series 2014

A un mes del debut del Dakar Series en Paraguay, ya hay más de 50 inscriptos y pilotos experimentados como David Casteu y Olivier Pain, han confirmado su presencia del 19 al 24 de julio.

La cuenta regresiva continúa su paso y las expectativas se agrandan cada vez más. El Desafío Guaraní hará su debut en el calendario Dakar Series del 19 al 24 de julio y promete ser una edición histórica. Resta un mes para que comience la competencia en territorio paraguayo y ya hay más de 50 máquinas confirmadas.

Entre los corredores que aseguraron su participación, se encuentran grandes figuras internacionales que se animan a ser parte de un nuevo Dakar Series en Sudamérica. Olivier Pain confirmó la semana pasada y en estos días se sumó su compatriota francés David Casteu, quien con su KTM 450 estuvo compitiendo en el Desafío Ruta 40 este año, finalizando en la segunda posición en la Clasificación General de Motos.

Así también, el galo aseguró que vendrá con su amigo coterráneo Charles Cuypers, con quien supo compartir pista en el 2013 en el Desafío Ruta 40, y este año volverá a disfrutar de los caminos de Sudamérica.























Por Autopodio: Los pilotos salteños aguardan el Argentino con ansiedad.

En la cuenta regresiva para el Argentino en Salta, lo pilotos salteños están a punto para salir a pista ante su público. El domingo se correrá la 3ra fecha del CAV en el autódromo Martín Miguel de Güemes. José Redelico, Lucas Martínez, Fabián Romero, Pablo Casimiro y Diego Bonfiglio, dialogaron con AutoPodio, abriendo la semana previa a la competencia.

Más salteños se suman a esta nómina con la presencia de Darío Mendoza, Guillermo Pieve y la posibilidad
de Fernando Pereyra para entrar a pista. Además los conocidos de la región Alberto y Maxi Auad de
Santiago del Estero, los jujeños José Luis Sabando y Luis Martínez.





Redelico irá por la revancha

En el 2.012 tras una accidentada volada, José Redelico (izquierda) abandonó tempranamente el Argentino
durante las pruebas oficiales del sábado. El fin de semana, intentará tomarse desquite y olvidar lo sucedido
hace dos años, dejando lo mejor en la 3ra fecha a correrse en Salta.

"Vengo entrenando hace bastante tiempo para ver de hacer una buena presentación y lo mejor en pista.
Trabajé haciendo gimnasio, un poco de motos y kartódromo trabajando en motard y FZ. El kartódromo
está muy bueno por que es muy trabado y te tenés que tirar para un lado y para el otro, lo que te da técnica
velocidad y soltura arriba de la moto". Recordó anecdóticamente su volada del 2.012 y un deseo queno se repita.
 Redelico manifestó su deseo de poder terminar la carrera en el Argentino y hacer lo mejor posible de local.
José tiene lista la Honda 1000para salir a pista. José Redelico - MA Racing (Salta). Categoría Stock Bike 1000.
 Campeonato: 13° con 4 unidades. Motocicleta: Honda 1000.





El "pato" Lucas entra en carrera

Con el aporte técnico del Dr. Bike Di Bez, el "pato" Lucas Martínez está listo para salir a girar en el Martín
Miguel de Güemes. El salteño viene cumpliendo actuaciones en el Argentino.

"Estoy preparando la moto y recuperando de un inconveniente en la caja con la 4ta y 5ta que no me entraban
en la carrera de Gral. Roca y gracias al taller Di Bez ya está solucionado. Ahora estoy con detalles menores
como las pastillas de freno originales por que no se consiguen importados. Sigo aprendiendo lo que más puedo
en las carreras. Es mucho sacrificio para mí por que me cuesta mantener la moto, pero hago lo que más puedo,
 le meto ficha y voy para adelante. Mejoré bastante y creo que esta vez estamos para pelear. El año pasado dejé
escapar el campeonato del NOA y creo que ahora me irá mejor. Me estoy poniendo en forma y recuperando
de mi cadera quebrada, me falta un poquito pero estoy mucho mejor". Lucas Martínez - Dr. Bikes Di Bez (Salta).
Categoría Stock Bike 600. Será la tercera del año. En el campeonato se ubica como el segundo mejor salteño
en la 9 na posición alcanzando 8 unidades. Motocicleta:



"Estoy para dar pelea"

Con vistas a la fecha salteña del Argentino de Motociclismo, Fabián Romero se muestra confiado en que
 puede batallar y dar un buen espectáculo junto al resto de pilotos locales.

El piloto que cuenta con la atención del MA Racing tiene listo el medio mecánico para ponerse en competencia
el próximo fin de semana en virtud de celebrarse la 3ra fecha del CAV. Romero sale a pista y en la semana previa
cuenta: "Estoy muy motivado para dar pelea. A diferencia del año pasado, ahora estoy entrenado y me siento muy
 mejorado sobre la moto. Esta vez quiero buscar otras cosas que antes no me animaba, andar más rápido por ejemplo".
 En lo que respecta a la experiencia, Romero tomó participación en el 2,012 del CAV en Salta donde la primera final
 se quedó casi en la largada y mejoró su andar en la segunda. Para lo que viene, asume un compromiso mayor y apuesta
 al progreso en pista en relación a oportunidades anteriores. Fabián Romero - MARacing (Salta). Categoría Stock Bike.
Será la primera carrera Temporada 2.012 en el Argentino. Motocicleta: Kawasaki 636.



El campeón salteño está ansioso

Es consciente de la envergadura del evento deportivo, por eso Pablo Casimiro, el campeón salteño a nivel regional,
denota su ansiedad por el inicio de la fecha en el Martín Miguel de Güemes.

Con absoluta motivación, el campeón salteño Pablo Casimiro se apresta a subir a su VMW para ir por una buena
 actuación en su primera participación en carácter local el Argentino. Su preparación no sólo pasa por la puesta a punto
de la motocicleta sino por la parte física: "Físicamente estoy bien, salgo a correr hago gimnasio y bicicleta. Sacando
 un golpe en las costillas que ya me está yendo, estoy bien y con muchas ganas. La moto está a punto, como me gusta a mí,
gracias a la mano del flaco Di Bez y el viernes que viene voy a salir con todo a probar. Estoy esperando que me lleguen las gomas,
 me quedé sin nada, pero todo está apunto y la moto no se toca. Espero que sea lo mejor para los salteños en este Argentino y para mí que tengo unas ganas tremendas de comenzar a andar". Pablo Casimiro - Dr. Bikes Di Bez (Salta). Categoría Stock Bike 1000.
Será la primera carrera temporada 2.014 en el Argentino. Motocicleta: VMW.



Para seguir en la punta, apuesta a cumplir un buen papel

A pesar de las complicaciones que le genera el espacio laboral, Diego Bonfiglio se las ingenia para llega a punto a
la competencia del fin de semana venidero por la 3ra fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad.
El campeón salteño en la pasada temporada, es otro de los ansiosos locales.

Viene de buena racha, como ganador en la técnica tras la competencia de San Jorge en la primera fecha y el segundo
puesto en Gral. Roca, Río Negro, en la categoría Stock Bike A 600 donde es puntero. "Espero que se me den las
 cosascomo yo quiero y poder hacer una buena clasificación. En las dos carreras anteriores hice la pole y me gustaría
repetir en Salta. La moto está lista y no la quiero tocar por eso estuve andando en bicicleta para aflojar un poco.
 Lo que quiero es tratar de hacer un buen papel y que los nervios no me traicionen, y a nivel equipo también
hay motivación con el MA Racing con el que vamos bien armados para mostrar una buena estructura". Diego Bonfiglio
- MA Racing (Salta). Categoría Stock Bike A 600. Campeonato 1° con 27 unidades. Motocicleta: Kawasaki ZX6 600 cc

Fuente: http://www.autopodio.com/

Redelico irá por la revancha

En el 2.012 tras una accidentada volada, José Redelico (izquierda) abandonó tempranamente el Argentino durante las pruebas oficiales del sábado. El fin de semana, intentará tomarse desquite y olvidar lo sucedido hace dos años, dejando lo mejor en la 3ra fecha a correrse en Salta.

"Vengo entrenando hace bastante tiempo para ver de hacer una buena presentación y lo mejor en pista. Trabajé haciendo gimnasio, un poco de motos y kartódromo trabajando en motard y FZ. El kartódromo está muy bueno por que es muy trabado y te tenés que tirar para un lado y para el otro, lo que te da técnica velocidad y soltura arriba de la moto". Recordó anecdóticamente su volada del 2.012 y un deseo que no se repita. Redelico manifestó su deseo de poder terminar la carrera en el Argentino y hacer lo mejor posible de local. José tiene lista la Honda 1000para salir a pista. José Redelico - MA Racing (Salta). Categoría Stock Bike 1000. Campeonato: 13° con 4 unidades. Motocicleta: Honda 1000.
Fuente: Autopodio.

193 ANIVERSARIO DEL GRAL GUEMES TRAVESÍA NOCTURNA EN CONMEMORACIÓN A GUEMES

En el marco de los actos que rinden homenaje al Gral Güemes, libertador de la  Patria, Yamaha Motor Argentina y su concesionario oficial Kamar Sport Plaza


 Yamaha Motor Argentina y KAMAR Sport Plaza organizan por quinto año consecutivo la travesía nocturna en cuatriciclos a la quebrada de la horqueta. Esta iniciativa tiene como objetivo rendir tributo al General Martín Miguel de Güemes en el día conmemorativo. La concentración es hoy lunes 16 de junio a las 21:30 en el Parque Industrial, partiendo a las 22:00 a la quebrada por el camino de La Quesera. Al arribo a la Horqueta, los participantes de la travesía se sumarán a los actos organizados por Club Amigos de la


Montaña, Senda de la Patria Grande y Guardia bajo las Estrellas.Yamaha Motor Argentina y KAMAR Sport Plaza convocan a todos los interesados con su cuatriciclo a sumarse a la actividad educativa y vivencial que busca resguardar año a año los valores patrios. La invitación se hace extensiva también a todos los que quieran trasladarse por el camino pavimentado (Autopista AUNOR) y a sumarse a partir de las 23 a los actos y posterior guitarreada en el fogón general. A la 1:00 am se regresa al Parque Industrial donde 
organizan hoy una travesía nocturna por la Ciudad de Salta.

 

RELATO DE MARIO KATZ KAMAR SPORT PLAZA

Tener la fortuna de vivir en Salta y no participar en Junio de los actos conmemorativos a  Güemes seria una falta imperdonable para el bien ganado orgullo salteño.

Cuenta la historia que en Mayo de 1821 debido a presiones de un grupo de comerciantes, el  cabildo, aprovechando su ausencia, destituye al gobernador Gral. Martin Miguel de Güemes y lo condena al exilio. El 31 de Mayo Güemes regresa a Salta montado a caballo, ordena a su guardia mantenerse alejada e inactiva y avanza desarmado y con los brazos cruzados.  Los confabulados dieron la orden de disparar, pero quienes lo apuntaban no se animaron a hacerlo, depusieron sus armas y pidieron perdón. Su valentía y convicción le permitieron aplacar la revuelta sin disparar un tiro.

Un grupo de los golpistas huyo a Jujuy y con ayuda de los realistas, regresaron y emboscaron al General Güemes una oscura y fría noche de 7 de Junio, a pocos metros de la casa de su hermana Macacha. Herido de muerte, con la patria desgarrándose en su pecho y acompañado de sus fieles gauchos, cabalgo 32 Km por cerros y cerrados montes hasta llegar a la Quebrada de La Horqueta donde falleció el 17 de Junio de 1821, luego de 10 días de penosa agonía.

Surgió entonces, de parte de Yamaha Motor Argentina y su concesionario oficial 3S en Salta, Kamar Sport Plaza, una acción de responsabilidad social empresaria. Así fue como se creó esta travesía de cuatriciclos a La Horqueta durante la noche del 16 de Junio. La idea desde el primer momento fue participar activamente y desde nuestro rubro, de los homenajes al héroe gaucho que se realizan en la ciudad.

domingo, junio 15, 2014

SÉPTIMO TRIUNFO DE MÁRQUEZ EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTO GP



       

El español se convirtió en el primer piloto, en ganar las siete primeras carreras de la categoría de la temporada.


Buenos Aires, 15 de Junio de 2014,- Márc Márquez, piloto oficial del Repsol Honda Team, sumó su séptima victoria consecutiva en el Campeonato de Moto GP 2014 tras imponerse con autoridad en el Gran Premio de Catalunya. Tras esta victoria, Honda alcanzó las cien victorias desde que sus equipos oficiales participan en la nueva era de Moto GP.

El joven español continúa batiendo records en la actual temporada de moto GP y no para de sorprender al mundo del motociclismo. La séptima victoria del año fue la más trabajada y difícil para el líder del Campeonato, que tuvo que desplegar su máximo potencial para superar a un inspirado y ambicioso Valentino Rossi, líder durante los dos primeros tercios de la carrera. Además, Dani Pedrosa, su compañero de equipo, batalló hasta el final y no resignó nunca pelear por la corona.


Pedrosa, que partió en la pole por primera vez en el año, realizó una gran salida pero el italiano Rossi fue quien tomó las riendas y lideró gran parte de la carrera delante de los pilotos del Repsol Honda Team.  En el último tramo de la carrera, Márquez tomó el liderato de la carrera y nunca más volvió a cederlo. A falta de cuatro vueltas, se esperaba un final apasionante e incierto, dado que las diferencias eran de tan sólo 3 décimas entre el primero y el tercero. Pedrosa, intentó hasta la última vuelta superar a Márquez, pero la maniobra falló y perdió el segundo puesto luego de que su rueda delantera chocara con la de su compañero.

Márquez cruzó la meta con medio segundo de ventaja sobre Rossi, relegando a Pedrosa al tercer puesto, a 1.3 segundos del líder indiscutido del Campeonato. El campeón defensor, suma ahora 175 puntos, 58 más que Rossi, que hoy se afianzó en la segunda posición, y 63 más que Pedrosa.

La próxima carrera se disputará en Holanda el 28 de junio, donde el Repsol Honda Team continuará siendo protagonista y demostrando todo el potencial de sus motos de competición.

sábado, junio 14, 2014

SALTA - CAV 03 en vivo y directo: Motos Argentinas TV desde el lunes en vivo desde Salta


EL ARGENTINO DE VELOCIDAD VUELVE A SALTA

El 20, 21 y 22 de Junio se realizará la tercera fecha del campeonato argentino de velocidad en el autodromo Martín Miguel de Güemes en Salta.

Esta fecha será puntuable en el campeonato argentino para sus cuatro categorías, como así también para el campeonato del NOA de velocidad. Los apasionados de la velocidad no pueden perderse este evento, que no solo es el campeonato más importante de motociclismo si no también de mayor nivel en toda Sudamérica.


Las categorías que los salteños podrán disfrutar son:

* 250 cc 4T que tiene al piloto Jeremias Yañez como puntero del campeonato, ganador de las primeras fechas.

* 600 SUPERSPORT es la de mayor nivel conductivo y tecnológico, esta conformada por el actual campeón uruguayo y puntero del campeonato Maximiliano Gerardo. También estarán los pilotos con experiencia internacional Fabricio Perren y Matías Cassano.

* SUPERBIKE 220 CV. Es la categoría de mayor potencia. La encabeza Adrian Silveira, que viene de ganar las primeras dos fechas. También estarán los pilotos múltiples campeones Cristian y Ariel Ramírez, como el gran piloto santiagueño Alberto “Beto” Auad.

* STOCKBIKE 600 SS. en esta categoría estará el salteño, actual puntero, Diego “Misil” Bonfiglio, quien seguramente querrá ganar la tercer fecha en sus pagos. También estarán los salteños Fabian Romero, Lucas “Patito” Martínez, Dario Mendoza, Guillermo Pieve y el jujeño Jose Luis Sabando.

* STOCKBIKE 1000 los salteño que estarán presentes en esta categoría son Pablo “Batman” Casimiro, Jose “el rayo MC Quin” Redelico y Fernando Pereyra, Jujuy estará bien representada por Luis Martínez.

Por Mario Diez: ALEIX ESPARGARÓ Y BRADLEY SMITH MANDAN

Primer día
No fue un día normal para los pilotos de MotoGP™. Intenso calor y neumáticos fueron los principales tópicos de la primera jornada del GP de Catalunya, donde el más rápido del día fue Aleix Espargaró, con su marca matinal y Bradley Smith en la sesión de la tarde, los dos con Yamaha. Tercero, en la general del día, fue Stefan Bradl con la Honda, seguido de Marc Márquez con otra Honda. Jorge Lorenzo quedó quinto y Andrea Iannone sexto con la Ducati satélite.

Condiciones de pista determinantes. Masao Azuma las considera casi normales para el trazado de Barcelona, aunque sea difícil entenderlo. Pasados treinta minutos de la segunda sesión libre del GP de Catalunya, el termómetro llegaba a su máximo del día: 34 grados en el ambiente y 53 grados en la pista. “Con frecuencia nos encontramos en Montmeló con muy altas temperaturas, que fueron extremas en el ambiente y en la pista”, planteó Azuma, ingeniero jefe del departamento de desarrollo de Bridgestone, “y una de las características de este circuito con estas condiciones es que el asfalto se pone resbaladizo, pero los pilotos han reportado buenas performances con los neumáticos, tanto en sus tiempos por vueltas como en la degradación de los mismos”.

De parte de los pilotos hubo un optimismo más cauto que el reflejado por Azuma. Andrea Dovizioso consideró que, “Si bien pudimos mejorar nuestro tiempo por vuelta, de la mañana a la tarde, pero en la segunda sesión el grip era escaso por la alta temperatura de más de 50 grados en pista”, dijo el piloto de la Ducati Nº 4 clasificado 10º a 1.140, “y no pudimos aprovechar el neumático más blando porque adelante tenía una goma usada”.

Tampoco coincidió Aleix Espargaró, el más rápido del día, cuya marca de 1’41.672 fue registrada en el entrenamiento libre matinal: “Por la tarde sufrimos mucho con la temperatura tan alta, porque el asfalto patinaba mucho y no pudimos hacer mucho con el control de tracción, a pesar de las modificaciones que hicimos en el frente de la moto y probando diferentes puestas para la electrónica”.

viernes, junio 13, 2014

MEDIDA NAZI TOMADA POR DANIEL SCIOLI. LOS MOTOCICLISTAS NOS SENTIMOS COMO LOS JUDIOS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. LA IDENTIDAD ROBADA


607 COMENTARIOS EN UN DIA SOBRE UNA MEDIDA QUE COMPLICA LA IDENTIDAD DE CADA CIUDADANO MOTOCICLISTA PUES ROBARAN Y ESTARA UN NUMERO DE DOMINIO Y UN CASCO, POR QUE SE PRESUME QUE QUIENES ANDAMOS EN MOTO SOMOS DELINCUENTES, PUES LOS CASCOS, COMO EL CALZADO O LA INDUMENTARIA SON DE DIVERSAS MEDIDAS, PRECIOS, CALIDADES Y EN CADA MOTO QUE SUBAS TENES QUE TENER UN CASCO DIFERENTE. Y LAMENTABLEMENTE ESTIMADO DANIEL LE HAN HECHO PISAR EL PALITO: EL TRANSITO NO SE CONTROLA Y CUANDO VEN A DOS DELINCUENTES SE MIRA PARA OTRO LADO.







Adolfo Delgado compite este fin de semana en Motopark Oschersleben, Alemania.

El piloto mexicano del Lightning Racing Team de tan solo 15 años de edad, Adolfo Delgado Jr desde la semana pasada llegó al viejo continente para encarar 3 días de entrenamientos en la Moriwaki 250 junior cup, para llegar lo mejor preparado y adaptado para la 3 fecha en el trazado Motopark ubicado en Oschersleben, Alemania.

“Fueron tres días de excelentes entrenamientos ya que fueron con tres diferentes organizaciones y diferentes tipos de gente, en uno de los tres, la lluvia iba y venia pero un entrenamiento fue con pista completamente mojada, siendo una muy buena experiencia”.- Enfatiza Adolfo.








Adolfo llega a esta 3ra fecha, la cual será doble, una carrera será el sábado y la otra el día domingo, en el decimo puesto del campeonato con 22 unidades, el líder es Filip Salac con 61 puntos entre 23 pilotos inscritos.

Los protagonistas hablan después de San Juan

Los pilotos tienen la palabra

Desde la CONAM se trabaja con mucho ahínco en cada prueba. El objetivo de la comisión es entregar un buen circuito, una organización sin detalles mayores, una competencia que pueda ser disfrutada por quienes son los verdaderos protagonistas de este espectáculo: Los Pilotos. Son ellos los que en cada manga de competencia dan lo mejor de sí para dejar en claro que estamos viviendo una buena temporada afortunadamente. Pero no existen recetas infalibles y por eso después de San Juan quisimos prestar oido y conocer la opinión de algunos de los participantes. Por caso el rider de Villa Mercedes (San Luis), integrante de la MX1, Martín Duplessis, comentó en principio que no fue su mejor fin de semana en una categoría donde el nivel es muy parejo. “La pista estuvo muy buena, yo creo que este año si estamos corriendo un verdadero campeonato Argentino de Motocross, la presentación de la pista fue muy buena. La organización, la verdad que sin palabras. No tengo más que felicitar a la CONAM por el excelente trabajo que están haciendo. El nivel de hoy es el mejor del país. Están todos los mejores pilotos, y eso es algo muy bueno. Ya que hacía mucho que no pasaba esto, de estar en el partidor con 10 pilotos que no sabes cual de todo va a ganar”, expresó el puntano. Duplessis cree que sería bueno para su performance deportiva ser parte de un equipo oficial, “ya que ahí tenes mecánico en la pista. Tenes una moto mejorada y puesta a punto en cada circuito, y son motos oficiales. Ahí veo la diferencia ya que mi moto es estándar”, asegura. Finalmente agradeció a su familia por todo el esfuerzo que hacen, a Daniel delfino que es su profesor de manejo. A Máxima oil, MSM suspensiónes, Marcelo Salinas, Toxic Grafichs, Thrill, Alexy Saile, y a la secretaria de Deportes San Luis.




YONNY HERNANDEZ TOP 10, EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA CATALUNYA

13 de Junio - Free practice 1 - 2

FREE PRACTICE 1 PUESTO 9 1'42.960
FREE PRACTICE 2 PUESTO 8 1'42.860

Grandes expectativas se tienen para la próxima Carrera del campeonato mundial de MotoGP.

El piloto colombiano Yonny Hernandez espera tener un buen la clasificación, para obtener un buen lugar de partida el día domingo 15 de Junio.
Esta es una ocasión especial, Yonny espera superar los tiempos del año anterior y poder estar de nuevo en el top 10 con los mejores.





































El circuito de Catalunya es un escenario espectacular cuenta con una longitud de 4.727 m / 2.937 millas y una capacidad para más de 104.000 espectadores, este considerado uno de los trazados mejor diseñados de la última generación. Jorge Lorenzo es uno de los candidatos al triunfo pues siempre a estado entre los 3 primeros en sus últimas 5 visitas; por otra parte el campeón del mundo Marck Marquez dice que va a ser una carrera difícil ya que el circuito les favorece más a las Yamaha, pero no les va a dejar el camino libre y va a hacer todo lo posible para poder estar en el lugar más alto del podium.

Honda alcanza el podio del Rally La Cumbre

Pablo Rodríguez obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 6.41.59 arriba de su moto Honda CRF 450 Rally.

Pablo Rodríguez, piloto oficial del Honda Racing Argentina Rally Team, obtuvo el segundo puesto en la segunda fecha del Campeonato Argentino Rally Cross Country, con un tiempo de 6.41.59, sólo 4.30 minutos de diferencia del ganador, arriba de la Honda CRF 450 Rally.



En la apretada competencia, que tuvo como escenario la localidad de La Cumbre, Provincia de Córdoba, alcanzó el primer lugar Germán Fernández, conquistando con un ritmo parejo su primer triunfo en este Rally con un tiempo de 6.37.29. El podio fue completado por Esteban López Jové quien alcanzó el tercer lugar con un tiempo de 6.42.18.

Javier Pizzolito, parte del equipo oficial del Honda Racing Argentina Rally Team, arrancó la jornada marchando delante con comodidad, hasta que sufrió un inconveniente técnico perdiendo varios minutos. El piloto del ala dorada pudo retomar la competencia completando los últimos 50 kilómetros  del tramo hasta llegar en el cuarto puesto con un tiempo de 6.47.29.

























¡Este fin de semana se corre el round 2 del Moto1000GP!



Este fin de semana  se disputará en el autódromo “José Carlos Pace”, de Interlagos, en San Pablo, la segunda fecha de la temporada del Campeonato Brasilero de Velocidad.



 El MG Bikes-Yamaha Racing, representando a Yamaha Motor Argentina, se prepará con todo para afianzarse en las 3 categorías en las que participa.
En GP600 a bordo de sendas YZF-R6 estarán Andre Verissimo#9, Marcus Trotta#66 y Maximiliano Gerardo#13, quién ganó la fecha pasada y lidera el campeonato.
En GP Light y GP1000 representarán al team Nicolás Tortone#17 (3º en el round 1) y Sergio Fasci#77 respectivamente, ambos a bordo una YZF-R1.

jueves, junio 12, 2014

Ribodino se presenta en Interlagos

Campeonato Brasilero de Velocidad – 2ª fecha – Interlagos

Se disputará este fin de semana en el autódromo “José Carlos Pace”, de Interlagos, en San Pablo, la segunda fecha de la temporada del Campeonato Brasilero de Velocidad, donde estará compitiendo el sanfrancisqueño Luciano Ribodino.

En este importante certamen, que reúne pilotos de diferentes puntos del planeta, Ribodino tratará de dejar atrás el mal trago de lo ocurrido en la fecha apertura del año, donde no pudo completar una buena final en la categoría Moto 1.000GP, culminando quinto y soportando los inconvenientes de una fractura en una de sus manos tras una fuerte caída en el comienzo de la actividad.






A bordo de la nueva moto, la BMW RR 1.000cc versión HP4, “Lucho” llegó a Brasil el pasado martes pero no pudo realizar las pruebas comunitarias que tenía programada la divisional para el miércoles ya que las mismas se suspendieron, con lo cual el representante sanfrancisqueño no pudo ajustar algunos detalles que tenía previsto junto a los integrantes del equipo Alex Barros Racing.

POR MARIO DIEZ: LA SÉPTIMA OPORTUNIDAD

Informe Previo

El GP de Catalunya será la séptima oportunidad del 2014 en que los pilotos de MotoGP™ tratarán de vencer a Marc Márquez y a su Honda RC213V, ya sea en la clasificación como en la carrera. Esta es la situación en la categoría reina, con un Márquez triunfando carrera tras carrera, sin que los adversarios encuentren una vía distinta para lograr la victoria, donde el medio mecánico no es lo único que cuenta.

Los grandes hablan de Márquez. Aquellos pilotos que son leyendas del motociclismo de competición no tienen reparo en dar sus impresiones sobre Marc Márquez. Para ellos, ya famosos en su tiempo, es como obligatorio hablar sobre el genial piloto catalán.

Freddie Spencer, tiene muchos puntos en común con Márquez, entre ellos, haber sido los pilotos más jóvenes en conquistar la corona de la categoría reina –en 1983 Spencer, en el 2013 Márquez- y ahora Spencer, desde otra perspectiva, analiza a Márquez: “Es muy fuerte resolviendo sus problemas, comprendiendo los puntos fuertes y débiles de su moto y los de sus adversarios”, enunció el piloto americano, quien agregó, “hay algo único en Marc, que rara vez se ve. Habrá otros grandes pilotos después de Marc, pero él es el primero de su generación que ha hecho eso. Inspira a otros a ser conscientes de que los récords pueden batirse, y eso motiva a algunos. Marc inspira a muchas personas. Seguro que habrá alguien que vendrá para superarle”.


Cuando se le menciona a Spencer de los intentos de pelea que le dan Valentino, Lorenzo o Pedrosa, el ex Campeón Mundial de 500cc dijo:“Estos tres pilotos deben empujar a Marc a un nivel aún más alto, él les obliga a elevar el nivel y esto es lo que hace interesante el Campeonato”.


Mick Doohan también siente necesidad de expresar su opinión sobre Márquez. “La confianza es la principal cualidad de Márquez para ser tan exitoso. ¡Él no tiene miedo!”, destacó el piloto australiano, cinco veces Campeón Mundial de 500cc, “tener esa confianza en sí mismo es lo que le hace destacar. Ese es uno de los puntos fuertes de Valentino Rossi, de Wayne Rainey y de muchos otros antes que él. Es el convencimiento de que puede hacerlo”, y Doohan sigue reflexionando sobre el accionar de Márquez y aprovecha a preguntarse: “¿Por qué algunos pilotos se caen a velocidades similares, mientras que otros no lo hacen? Es una cuestión de confianza, de creer que no te vas a caer y que lo vas a conseguir”, remarcando la excepcionalidad de Márquez, “hace mucho tiempo que no veíamos a alguien como Márquez, hacer lo que él hace sobre una moto y no caer. Todo esto llega con la confianza”.

Por último, Doohan expresó: “Márquez tiene la edad y el talento a su favor, y tiene suficiente fuerza mental, mientras quiera ganar carreras y se divierta al hacerlo, las estadísticas podrían ser todas de él”.

Entre sus adversarios actuales, Andrea Dovizioso comparte esta visión de Doohan: “Marc está en la mejor situación: puede asumir riesgos, porque ha hecho cada pole position de este año y ha ganado esas carreras, entonces la confianza se pone al máximo”. Dovizioso cree que Márquez es “Imbatible. Nosotros pensábamos que Mugello no era una pista para la Honda porque Lorenzo había ganado allí los tres últimos años con la Yamaha y sin embargo, Marc consiguió su sexta carrera del 2014”.

Después de Mugello, donde Marc peleó por el primer puesto con Lorenzo, el mallorquín fue terminante: “Aún teniendo la diferencia de puntos que tiene no se ha conformado con la segunda posición. Él quiere ganar todas las carreras”.

Honda va por sus 100 victorias en MotoGP™. La primera de la era MotoGP™ (desde 1949 al 2001 fue la era 500cc), la marcó Valentino Rossi en Suzuka –GP de Japón 2002- con la Honda RC211V de 990cc 4T y la victoria Nº 99 de Honda la estampó Marc Márquez en Mugello con la RC213V de 1000cc 4T, en el GP de Italia 2014. Ahora la marca del ‘ala dorada’ llega al GP de Catalunya con la posibilidad de conseguir su triunfo Nº 100.

Es interesante apreciar quién es el piloto –entre el 2002 y el 2014- que más carreras ha ganado para Honda, en la era de MotoGP: Dani Pedrosa con 25 triunfos, seguido de Valentino con 20, Casey Stoner con 15 y Marc Márquez con 12 victorias.

Todos han ganado menos Márquez. Valentino, Pedrosa y Lorenzo lo han conseguido. Rossi en seis oportunidades. Pedrosa en una y Lorenzo en tres. Todos ellos han triunfado en la carrera de MotoGP en el circuito de Catalunya. Marc Márquez tiene el desafío por delante, porque ni en MotoGP, ni en Moto2™ lo ha logrado. En el 2010, sí cantó triunfo en el trazado de Montmeló, en 125cc, por delante de Bradley Smith y Pol Espargaró.

En el 2013, en su propia ‘casa’, en el GP de Catalunya, Márquez fue tercero, detrás de Lorenzo (vencedor) y Pedrosa (segundo). Para el 2014, Marc no cree que la situación será fácil: “Puede ser perfectamente esta carrera la que no se pueda ganar, pero hay que acabar en el podio”, afirmó el Campeón vigente de MotoGP, “voy a dar el cien por cien en cada carrera y voy a intentar ganar, pero no siempre es posible”.

Márquez no le teme a las peleas por el puesto ni los finales reñidos, pero es cuidadoso: “Una cosa es pelearte con uno y otra hacerlo con tres o cuatro, porque sabes que si cometes un error acabarás cuarto”. También sabe que si le toca perder le gustaría que sea con un piloto: “Con Valentino, porque cuando gana Valentino todo el mundo está contento”. Por último, dijo que, “No busco ganar todas las carreras, quiero ganar el Campeonato”.

Jorge Lorenzo tratará de luchar por la victoria, tal como fue en el 2013: “Si conseguimos dar un paso más en la puesta a punto de la moto y en mi condición física, pelearemos nuevamente por la victoria, sería especial, porque en Montmeló corro en casa”, afirmó el mallorquín, “el año pasado conseguimos un buen ritmo de carrera y ganamos ante nuestros dos principales rivales (Pedrosa y Márquez), consiguiendo un gran triunfo”.

Por su parte, Pedrosa ambiciona volver al podio, con la Honda, en la carrera de Catalunya: “Como siempre, tengo ganas de ir a Montmeló, donde el circuito es bonito pero el ambiente es increíble”, dijo el piloto local sobre las características apasionadas del público catalán, “tendremos que trabajar duro pero espero que la moto se adapte bien, ya que pasamos mucho tiempo sobre el borde del neumático así que una buena configuración es una gran ventaja”.

Si bien finalizó segundo en Mugello y está segundo en el torneo de MotoGP, Valentino Rossi sabe que, siempre hay aspectos por mejorar:“La sesión de clasificación resulta importantísima. En general no se me da muy bien, nunca estamos en la primera fila. Creo que tenemos el potencial y podemos hacerlo mucho mejor”, remarcó Rossi, piloto de la Yamaha Nº 46, quien agregó: “en Mugello, si bien estaba a medio segundo de la pole, pero tuve que empezar desde la cuarta fila. Esta vez vamos a intentar trabajar más fuerte” y reconoció que, “esos quince minutos quizá sean los más complicado del fin de semana”.

Montuelo es un trazado donde la larga recta principal y las curvas rápidas son dominantes en los 4.727 metros de longitud. “Es uno de mis circuitos preferidos, con puntos muy interesantes de sobrepasos y donde creo que vamos a mejorar la performance del año pasado”, señaló Andrea Dovizioso, quien quiere aprovechar los pequeños pasos positivos que se van dando, carrera tras carrera, con la Ducati.


Horarios de pista de MotoGP. GP de Catalunya, circuito de Catalunya:

Fecha Día Actividad Horario*

13/06 Viernes MotoGP FP1 04.55/05.40

13/06 Viernes MotoGP FP 2 09.05/09.50

14/06 Sábado MotoGP FP 3 05.55/06.40

14/06 Sábado MotoGP FP 4 08.30/09.00

14/06 Sábado MotoGP Q1 09.10/09.25

14/06 Sábado MotoGP Q2 09.35/09.50

15/06 Domingo Carrera MotoGP 09.00
(*Horarios de Argentina)

Marc Coma, nuevo líder del Mundial

• El piloto AMV concluye segundo en el Rally de Cerdeña y sube hasta la primera posición en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country

• El también piloto AMV Joan Barreda termina séptimo en la carrera italiana y ahora ocupa la segunda colocación en la general del Mundial

El piloto AMV Marc Coma es el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country tras finalizar segundo en el Rally de Cerdeña. Su tercer segundo puesto en el Mundial, tras los podios conseguidos en Abu Dhabi y Qatar, lo coloca en la primera posición de la clasificación general del campeonato. El hasta ahora líder, el también piloto AMV Joan Barreda es ahora segundo después de terminar séptimo en la carrera italiana.

Tras cinco días de competencia en donde recorrieron más de 1.500 kilómetros a través de la isla italiana, la cuarta prueba del Mundial ha finalizado en San Teodoro. En la etapa de hoy, de 250 kilómetros, dividida de nuevo en dos especiales, el piloto AMV Marc Coma ha recortado distancias con el líder de la carrera, Alessandro Botturi, pero no ha sido suficiente. El múltiple campeón de Dakar ha terminado cuarto en la clasificación de etapa y segundo en la general, a siete minutos y 44 segundos del italiano campeón del Rally de Cerdeña 2014. Por su parte, el piloto AMV Joan Barreda, quien ayer recibió una penalización de un minuto tras saltarse una nota y no consiguió la victoria de etapa, ha concluido 11º en la última etapa. El piloto de Honda ha sido séptimo en la clasificación final de la carrera italiana, a 35 minutos y 11 segundos del campeó n. En la primera especial de hoy, el piloto AMV Marc Coma ha finalizado cuarto tras completar los 118 kilómetros en 1h;58m;46s, a dos minutos y ocho segundos de Joan Pedrero, primer clasificado. El piloto AMV Joan Barreda ha sido noveno, con un tiempo de 2h;00m;53s, a cuatro minutos y 15 segundos de Pedrero, tras sufrir un susto con Ruben Faria, con quien se han encontrado de cara.

Coma ha continuado con su objetivo de recortar el máximo tiempo posible en la segunda especial. El piloto AMV ha vuelto a imponer un buen ritmo y ha terminado en la segunda posición, después de completar los 50 kilómetros cronometrados en 50m;5s, a 58 segundos de Paulo Gonçalves, primer clasificado, pero no ha podido alcanzar a Botturi en la general. Por su parte, Barreda lo ha hecho en 58m;5s, 22º mejor tiempo, a nueve minutos y 52 segundos del portugués. El piloto AMV ha tratado de subir el ritmo pero debido al polvo de los pilotos delanteros, tenía muy poca visibilidad y, tras sufrir un nuevo susto, ha tenido que bajar el ritmo.



























Finalizada la carrera italiana, un gran entrenamiento de navegación para los pilotos AMV, la próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country será el Rally dos Sertões, en Brasil, entre el 21 y el 30 de agosto.

Diego Pierluigi FIM CEV 2014: "intente meter un ritmo..."



Diego Pierluigi entre carreras entrevistado por Cachi Cusanelli en su experiencia europea, previa al mundial de Motociclismo.


Sebas Porto - FIM CEV 2014: "Largue bien pero son asperos acá"


Entrevista del Argentina Race Team a su piloto Sebastián Porto, entre las carreras en Motorland Aragón.


miércoles, junio 11, 2014

"Márquez es el piloto que trabaja mejor sobre la moto"

• Álex Crivillé, embajador AMV y campeón de la categoría reina, analiza el Gran Premio de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde consiguió una de sus victorias más especiales

El Circuit de Barcelona-Catalunya recibe este fin de semana la séptima fecha del Mundial de Motociclismo. Superado el primer tercio de la temporada, Montmeló será una buena prueba para todos los pilotos. El líder de MotoGP, Marc Márquez, con pleno de ‘poles’ y victorias, sólo ha ganado una vez en el exigente trazado catalán (2010, 125cc) y seguro que Jorge Lorenzo, tras el duelo en Mugello, y Dani Pedrosa, más recuperado de su operación de síndrome compartimental, querrán presentarle batalla. Y más corriendo “en casa”, donde el ambiente siempre es mágico. Álex Crivillé, embajador AMV, todavía recuerda el rugido del público en una de sus victorias más especiales, en Montmeló en el 1999. El campeón de la categoría reina recuerda este triunfo y analiza el Gran Premio de Catalunya que empezar&a acute; el próximo viernes con la disputa de los primeros entrenamientos libres.

¿Correr en casa te hace ganar algunas décimas sobre la moto?

“Sí, pero también tienes la presión de correr en casa. No obstante, sabés que la afición está contigo, que te empuja y esto a la hora de buscar tiempos, siempre es bueno. A mí siempre me ha gustado correr en casa porque sabes que todo el público quiere que estés arriba”. 

























¿Qué carrera esperás en MotoGP?

“Tras Mugello, donde Jorge Lorenzo por fin despertó y estuvo entre los mejores, creo que este fin de semana podemos ver otra carrera apretada. Jorge tratará de estar de nuevo con Marc Márquez, que a priori es el piloto que marcará la diferencia. También confío que Dani Pedrosa estará más cerca. Hay que tener en cuenta que la temporada pasada Jorge consiguió la victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya y que ahora está más en forma. También que Marc tiene un colchón de puntos importante en la clasificación general”.

Victoria de etapa para Joan Barreda en Cerdeña

• El piloto AMV escala hasta la séptima posición mientras que el también piloto AMV Marc Coma finaliza sexto y se mantiene segundo en la general a falta de la última jornada.

El piloto AMV Joan Barreda ha conseguido hoy la victoria en la cuarta y penúltima etapa del Rally de Cerdeña 2014. Un triunfo que le ha permitido escalar posiciones en la clasificación general, donde ocupa la séptima colocación, a 25 minutos y 32 segundos del líder, Alessandro Botturi. El también piloto AMV, Marc Coma, finalizó sexto y se mantiene segundo en la general, a 10 minutos y seis segundos del italiano.

La etapa de hoy -la segunda parte de la etapa maratón- de 320 kilómetros entre San Leonardo y San Teodoro, ha vuelto a dividirse en dos tramos cronometrados, de 56 y 60 kilómetros cada una. En la primera de ellas, Barreda ha arrastrado el problema que tuvo ayer con su ‘road book’. Pero el piloto AMV de Honda ha conseguido finalizar tercero tras completar el tramo cronometrado en 1h;3m, a un minuto y 51 segundos de Olivier Pain. Por su parte, Coma lo ha hecho en 1h;4m;12s, octavo mejor tiempo a tres minutos y tres segundos del primer clasificado. Un tiempo que el piloto AMV campeón del Dakar ha cedido después que se le rompiese el mando del ‘road book’ y tuviese que pasarlo de forma manual. 


























En la segunda especial del día, Barreda, ya con el problema en el sistema de navegación solucionado, ha conseguido imponer un gran ritmo para quedarse con el mejor tiempo de este tramo cronometrado, tras completarlo en 1h;23m;44s. El piloto AMV Marc Coma, tras sufrir un pequeño error de navegación, ha terminado séptimo, con un tiempo de 1h;27m;25s, a tres minutos y 41 segundos de Joan. 


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV