Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, abril 28, 2014

FINALIZÓ EL GRAN PREMIO RED BULL DE ARGENTINA


ELF MOTO,
 Partner Oficial del Gran Premio Red Bull Argentina, estuvo presente este fin de semana en el MOTOGP que se disputó en Santiago del Estero.

 ELF, una marca de TOTAL, estuvo presente en el Gran Premio de Argentina del Moto GP que se disputó en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo durante este fin de semana, acompañando a los equipos LCR HONDA TEAM de MOTOGP y al equipo MARC VDS RACING TEAM de MOTO 2 y MOTO 3.

ELF MOTO celebra el quinto puesto obtenido por el piloto alemán STEFAN BRADL en la categoría MOTOGP. Lucio Cecchinello, Manager Team del equipo LCR HONDA se mostró muy feliz con el resultado obtenido en esta fecha. “Realmente Stefan ha dado pelea hoy a pesar de la caída que tuvo en el día de ayer. Estamos muy contentos con su performance” sostuvo Cecchinello. Invitado al Hospitality de ELF, Cecchinello destacó la importancia del lubricante en esta categoría “La tecnología de ELF MOTO es de excelencia, y una excelente performance del lubricante es fundamental para garantizar la durabilidad del motor de nuestra moto, teniendo en cuenta que en MOTOGP no está permitido cambiar el motor más de 5 veces a lo largo de todo el Campeonato”.






domingo, abril 27, 2014

Primer podio de Jorge Lorenzo en el estreno de MotoGP en Argentina


El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo recuperó su estado de forma regresando al podio tras concluir en tercera posición el Gran Premio de la República Argentina en el recién estrenado circuito de Termas de Río Hondo.

Lorenzo, que partía desde la segunda posición de parrilla, realizó una salida meteórica como las que acostumbraba y ya desde la primera curva tomó la cabeza de la carrera. Su compañero, Valentino Rossi, también firmó una buena salida, adelantando dos posiciones en los primeros compases de la carrera. Pero ya en la primera vuelta se sucedieron algunos cambios imprevistos. Jorge se fue largo en una curva y Valentino aprovechó para colorase en una sorprendente segunda posición. Pero algunos escarceos en la cabeza devolvieron al mallorquín al liderato de la prueba.

Cuando aún faltaban 22 vueltas para la conclusión de la carrera los dos pilotos de Movistar Yamaha MotoGP se colocaron en primera y segunda posición. Pero ese momento no duró mucho tiempo ya que Valentino se fue también largo, volviendo a la acción en séptima posición. Por delante quedaron en el grupo perseguidor Iannone, Bradl y Pedrosa.

MARQUEZ GANÓ LA PRIMERA CARRERA EN TERMAS


Con la victoria en Termas, en el GP de Argentina de MotoGP™, Marc Márquez con Honda, completa un raid impresionante de tres pole y tres triunfos en las primeras carreras del 2014, igualando lo logrado por Valentino –solo triunfos- en el comienzo de la 500cc en el 2001 y lo alcanzado por el gran Giacomo Agostini en 1978 –poles y carreras-. El podio se completó con Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), quien regresó a los puestos destacados después de dos errores en las primeras carreras.
Hasta dónde llegó el GP de Argentina en Termas. Obviamente, el espectáculo en pista es el que manda y miles de espectadores privilegiados: ¡los 52.749 del domingo!, lo pudieron presenciar en vivo desde el circuito. Sin embargo, hay millones que han podido seguir las actuaciones de cada una de las categorías del Mundial de Motos a través del vivo de la televisión. Y las cifras son impresionantes: 280 millones de hogares en 207 países recibieron la transmisión en vivo. El flamante y extraordinario circuito de Termas de Río Hondo se metió en el mundo, barrió fronteras y llevó a Argentina hasta rincones inéditos del planeta, a través del MotoGP™.
La importancia del warm up. Más allá del clasificador, donde Márquez volvió a imponerse, como en el resto de las sesiones del GP de Argentina, lo importante es ver cómo lo aprovecharon los principales pilotos. Marc junto con Valentino (cuarto), Bradl (sexto), Pol Espargaró (séptimo), Iannone (octavo), Dovizioso (noveno) y Bautista (décimo), dieron la mayor cantidad de vueltas sin entrar en boxes, haciendo un simulacro de carrera con los neumáticos que, con seguridad, usaran en carrera. Márquez dio ocho en 1.39-1.40. Rossi once en 1’39-1.40. Para Pol fueron once en 1.39-1.40.
En cambio, Aleix Espargaró, segundo en el warm up, entró una vez al igual que Jorge Lorenzo, que ingresó para cambiar de moto y de compuestos de los neumáticos, no registrando  mayores diferencias entre una salida y otra.
La tercera de Márquez. Con Márquez en la pole y Lorenzo más Pedrosa en la primera fila, no era imaginable que, en la segunda vuelta Dovizioso estuviera segundo detrás de Lorenzo, seguido de Andrea Iannone y que Marc con Dani hubieran caído al sexto y séptimo puesto.
En el tercer giro Iannone estaba segundo, Valentino tercero y Marc era cuarto. A la vuelta siguiente, Márquez superó a Valentino y a Iannone, para acomodarse en la segunda posición a un 1.000 de Lorenzo líder.


El GP Red Bull de la República Argentina quedó en manos de Marc Márquez



El actual campeón del mundo Marc Márquez ganó la carrera que el 

MotoGP disputó en el circuito de Termas de Río Hondo y recibió la 

ovación de la multitud que estuvo presente. Esteve Rabat triunfó en 

Moto2 mientras que Romano Fenati hizo lo propio en Moto3.

Domingo 27 de abril de 2014. Más de 52.000 personas coparon las tribunas 

del circuito de Termas de Río Hondo hoy para disfrutar en vivo el regreso del 

Campeonato Mundial de Motociclismo. Pasaron 15 años para que nuestro país 

retornara al calendario mundial y es por ello que se vivió una verdadera fiesta.

MotoGP. Argentina se rindió a los pies de Márquez

El joven español del equipo oficial Honda largó la final desde la pole position, 

sin embargo no tuvo un buen comienzo y quedó relegado a la séptima 

colocación. Yamaha atrapó las dos primeras posiciones con Jorge Lorenzo a 

la cabeza y Valentino Rossi como escolta, aunque el italiano no estuvo preciso 

con sus maniobras y perdió muy rápido su puesto.

MOTOGP.COM por Mario Diez: MARQUEZ INAUGURÓ LA POLE EN TERMAS



GP Red Bull de la República Argentina
Clasificación
MARQUEZ INAUGURÓ LA POLE EN TERMAS
La primera pole position en el trazado de Río Hondo fue para la estrella de MotoGP™ Marc Márquez. Acompañarán a Márquez en la primera fila de largada del GP de Argentina, el piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo y el de Honda Dani Pedrosa.


El apasionado público argentino. Impresionado por las demostraciones hacia su persona y por la multitudinaria presencia en las tribunas y el paddock de MotoGP™, Marc Márquez declaró en la Sala de Prensa que, “Estoy feliz de ver que tanta gente de Argentina y de algunos países de Latinoamérica conoce, se interesa y se apasiona por el MotoGP”. Las estimaciones arrojaban cerca de 40 mil espectadores presentes durante la jornada del sábado.

Verdades a medias, verdades absolutas. En todo circuito nuevo hay que estar muy atento a aquellos cambios que se producen día tras día, tal como lo había señalado Sebas Porto, el jueves en la reunión con la prensa, previo al GP. Las ‘verdades’ de la primera jornada, se pueden mantener o pueden quedar superadas en las sesiones siguientes.



Algunos pilotos hablaron de dificultad con el consumo de combustible a la hora de la carrera. Jarno Zaffelli (quien rediseñó el circuito de Termas) dice que no, que esa era una impresión del viernes cuando los corredores concluían que con ese grip y con máximo consumo de combustible en las curvas, se agudizaría el problema en carrera. Zaffelli piensa que con el control de tracción a pleno no habría inconvenientes para la carrera. De la misma manera piensa Márquez: “En estos circuitos se sufre más con este tema. Creo que se llegará justito con el combustible, pero la electrónica hará el resto”.
¿Seguirá o no el consumo alto de neumáticos? Sí, responde Jarno. Pero, “No habrá peligro de que se rompan”, desarmando algún fantasma de lo ocurrido en Phillip Island en el 2013. El desgaste en Termas sólo llevará “a tiempos más lentos por vuelta”. Dani Pedrosa cree que es un tema fundamental: “La duración de los neumáticos será un tema crucial”. Por su parte, Márquez afirmó: “No creo que pueda escaparme por el tema de los neumáticos”, respecto de cualquier posibilidad de repetir lo de Austin.

¿Termas es una pista abrasiva o no? Zaffelli apunta a un grip progresivo para una pista nueva. “De ninguna manera puede ser considerada abrasiva”. El tipo de curvas, el modo de transitar las curvas es lo que produce el desgaste.
¿Por qué Márquez pudo hacer un segundo de diferencia en FP2? “La manera veloz de adaptarse a un circuito es la clave de los tiempos de Marc”, concluye Jarno. En otras oportunidades se ha podido apreciar que Márquez frente a situaciones complicadas “logra sobreponerse a las dificultades, mientras que el resto de los pilotos se sienten llevando la moto al límite”. Zaffelli también apunta a la particular y especial relación piloto-moto, en el caso de Márquez con la Honda: piloto fuera de serie-moto excepcional. Ésta hoy, es una verdad absoluta.

sábado, abril 26, 2014

Márquez se lució en la clasificación del GP Red Bull de la República Argentina







Ante la atenta mirada de miles de personas, el actual campeón del mundo Marc Márquez y su Honda arrasaron con la clasificación de MotoGP del Gran Premio Red Bull de la República Argentina. La pole position de Moto2 quedó en manos de Esteve Rabat mientras que la de Moto3 fue para Jack Miller.

26 de abril de 2014. El circuito de Termas de Río Hondo albergó una nueva jornada de fiesta con el Campeonato Mundial de Motociclismo como principal protagonista. Miles de fanáticos colmaron las tribunas del trazado para alentar a sus ídolos y disfrutar de la capacidad conductiva de los riders más rápidos del planeta.

MOTOGP. Nadie pudo con el actual campeón
Marc Márquez ratificó su dominio en MotoGP con una memorable actuación en la pista. El español fue el más rápido en los dos últimos entrenamientos del fin de semana y en la clasificación apabulló a sus rivales con un tiempo de 1’37.683s.
El actual campeón aventajó por 0.742s a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), quien fue su más cercano perseguidor. En tercer lugar y a 0.968s de la punta finalizó el otro español del equipo oficial Honda, Dani Pedrosa.

Los diez primeros lugares de la clasificación los completaron Aleix Espargaró (Forward Yamaha), Andrea Dovizioso (Ducati), Valentino Rossi (Yamaha), Bradley Smith (Yamaha), Andrea Iannone (Ducati), Stefan Bradl (Honda) y Álvaro Bautista (Honda), todos a más de un segundo del español.

MOTO2. Rabat ganó una pelea apasionante
La clasificación de Moto2 tuvo a tres grandes protagonistas que batallaron hasta la última vuelta por la pole position. El español Esteve Rabat cronometró 1’43.961 en su mejor giro y venció por apenas 0.010s al francés Johann Zarco. Xavier Simeon también estuvo cerca de ser el mejor de la clasificación, aunque quedó a 0.077s de la punta y debió conformarse con el tercer lugar. El argentino Sebastián Porto acabó el día en la 32° colocación a 2.166s de Rabat.

MOTO3. Miller es el gran candidato
Tras ser el más veloz de todas las prácticas libres, Jack Miller arrancó la clasificación como máximo candidato a la pole position. Pese al gran esfuerzo de sus rivales, el australiano volvió a ser el más rápido con un tiempo de 1’49.200s y se aseguró largar la final desde la posición más privilegiada. Efren Vázquez estuvo muy cerca de ser el poleman, aunque fue apenas 0.052s más lento que Miller y quedó segundo. En la tercera ubicación y a 0.417s de la punta finalizó el británico Danny Kent.

Gran cierre para el Fan Zone
Hoy se llevará a cabo en el centro de la ciudad de Termas de Río Hondo el segundo y último día del Red Bull MotoGP Fan Zone. Al igual que ayer, el evento comenzará a las 20hs y finalizará en la madrugada. Los fanáticos tendrán la posibilidad de escuchar DJ’s, a Joaquín Levinton & Sponsors y a las reconocidas bandas Mambonegro y Catupecu Machu.

También se realizará la elección de de la Miss Elfia y se podrá ver los espectaculares shows de deportes extremos como Flyboard, BMX & Freestyle Mountain Bike, Flyboard, Wakeboard y Best Trick de Motos.





Tres finales imperdibles
Mañana se disputarán las finales de la 3° fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo. La expectativa que tienen los fans por ver las carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3 es tan grande que se espera que no queden lugares disponibles en las gradas del circuito. Los seguidores de todo el mundo posicionarán sus ojos en nuestro país para disfrutar, luego de 15 años fuera del calendario internacional, el Gran Premio Red Bull de la República Argentina.


Los Patronelli y AMV, a puro ritmo en el MotoGP

Capitan Nightrain, la banda de los hermanos Patronelli, hizo su presentación en el Fan Zone del MotoGP de la mano de AMV 

Marcos y Alejandro Patronelli sorprendieron al público que se hizo presente en el Fan Zone del Gran Premio de Moto GP en Argentina, durante la presentación de su banda – Capitán Nightrain – en la jornada del viernes por la noche.


AMV, la empresa de seguros, llegó recientemente a Argentina con el objetivo de proponer a los motociclistas una oferta de seguros a un precio muy accesible y, al mismo tiempo, relacionarse con ellos mediante su compromiso con el mundo de las motos y los quads.

Una de las propuestas de la empresa de seguros fue presentar a la banda de los hermanos Patronelli y acompañar a los campeones en esta nueva faceta. “Estamos muy agradecidos, es un honor para nosotros poder mostrar nuestra música en el marco del MotoGP. Es una experiencia increíble. Gracias a AMV por confiar en nosotros”, afirmaron los hermanos campeones de Las Flores.


Asimismo, durante la jornada de entrenamientos del Gran Premio en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, Alejandro y Marcelo recorrieron el paddock junto a los representantes de AMV y compartieron experiencias y pasiones. “Desde el motociclismo al Dakar, compartimos pasiones y valores fundamentales, como la seguridad y la responsabilidad en el manejo. Es un placer poder estar aquí juntos a Uds.”, señaló Marcos Patronelli

Un fin de semana compartiendo lo mejor del motociclismo mundial. AMV y los hermanos Patronelli sumaron ritmo a este gran evento de MotoGP.

Meyer: “Estamos felices de tener al MotoGP en Argentina”




Meyer: “Estamos felices de tener al MotoGP en Argentina”

La competencia de motociclismo más importante del mundo comenzó su actividad en Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero. El Gran Premio Red Bull de la República Argentina regresa a nuestro país después de 15 años y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística.

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó: “Argentina vive una fiesta con la máxima categoría del motociclismo girando en uno de los circuitos más importantes de Sudamérica”. Además señaló: “Durante el primer día de pruebas más de 20 mil personas estuvieron presentes en el autódromo lo cual demuestra la pasión y el entusiasmo del público argentino por el deporte motor”.

Por otra parte el Ministro remarcó: “Tener este tipo de competencias en nuestro país es producto de un gran esfuerzo y un gran compromiso por parte de todos los involucrados, esperamos que todos los argentinos disfruten de tres días de fiesta del motociclismo en Argentina”. Para finalizar Meyer destacó que Termas de Rio Hondo y sus alrededores se encuentran con niveles altísimos de ocupación hotelera y remarcó que este tipo de eventos fomenta el movimiento turístico en todo el país y permiten evitar la estacionalidad de los destinos.

Al finalizar el primer día de competencia se llevó a cabo la Noche Argentina, un evento en el cual estuvieron presentes el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la gobernadora de la Provincia de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el senador Nacional, Gerardo Zamora; el gobernador de La Pampa, Eduardo Jorge; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; y el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa.

Durante el evento el Ministro Meyer destacó que el MotoGP es una oportunidad única para mostrar los atractivos de Argentina en el mundo y dejar en claro que nuestro país esta preparado para recibir grandes eventos internacionales. Además participaron del evento pilotos y organizadores de la competencia quiénes pudieron familiarizarse aún más con la cultura y los atractivos de nuestro país.

Durante la primera jornada de competencia se llevaron a cabo las prácticas por parte de los pilotos de las categorías Moto3, Moto2 y MotoGP. De esta forma los competidores comenzaron a familiarizarse con un nuevo circuito que formará parte del calendario internacional durante los años 2014, 2015 y 2016.


Los resultados del primer día dejaron al último campeón de MotoGP quedó ubicado en la primera posición seguido por Dani Pedrosa. De esta forma el equipo Honda comienza con el pie derecho su paso por tierras argentinas y se prepara para la clasificación y carrera de los próximos dos días.

La Gobernadora Claudia Zamora encabezó la Noche Argentina


La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, el Ministro de Turismo de la Nacion, Lic. Enrique Meyer y el CEO de Dorna Carmello Ezpeleta encabezaron “La Noche Argentina”, evento que se realizó en el hotel Marina del Faro de Las Termas de Río Hondo, con el que se le dio la bienvenida a los pilotos de las escuderías y a los invitados especiales que se encuentran en la provincia en el marco del Gran Premio Red Bull Republica Argentina del Moto GP 2014.



En esta oportunidad estuvieron, el Presidente Provisional del Honorable Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora, el Gobernador de la provincia de La Pampa, Oscar Mario Jorge, el Ministro de Salud, Dr. Luís Martínez, los diputados nacionales, Cristian Oliva y Humberto Juárez, el Intendete de la ciudad de Las Termas de Río Hondo Arq. Miguel Mukdise, el Subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, entre otros.



En el encuentro, se realizó un intercambio de presentes entre la titular del Ejecutivo provincial y el Ministro Meyer; como así también los gobiernos, nacional y provincial reconocieron al acompañamiento del CEO Dorna a quien le otorgaron presentes artesanales y otros elementos.
Posteriormente, el CEO de Dorna fue el primer orador de la velada y expresó: “es un gran logro poder estar, gracias a los gobiernos de Argentina y de Santiago del Estero que han hecho un trabajo enorme para que podamos llevar adelante el Moto GP que va poner en lo mas alto a la Republica Argentina”.
Por ultimo aseguró: “para nosotros es un honor poder contribuir para que Las Termas de Río Hondo y Santiago del Estero sean todavía mas conocidos en el mundo. Espero que la carrera se desarrolle con el mejor de los éxitos y muchas gracias por el recibimiento”.


Luego, el Ministro Meyer hizo uso de la palabra y manifestó: “gracias por estar en esta noche argentina que es especial, ya que estamos muy felices de que hayamos llegado al evento GP y logrado la concurrencia importante que estamos teniendo, que todo se este desarrollando como estaba planificado, que el circuito sea una sorpresa para todos los que lo están recorriendo”.
Finalmente, el titular de la cartera turística de la nación sostuvo: “esperamos que esta fiesta la podamos tener el año que viene y que con el apoyo de todos ustedes sea uno de los mejores eventos del norte argentino, como el resto del país lo merece, porque estamos demostrando que el norte también existe, y estamos logrando que en el crecimiento sostenido sea no solo en el turismo sino en otras actividades como. Con esta puesta estamos haciendo una promoción importante al igual que otros eventos también deportivos y ojala que se logre con concurrencia magnifica, estamos satisfechos de lo hecho en forma conjunta y además agradecemos a Dorna por todo el apoyo”.

viernes, abril 25, 2014

DOMINIO DE HONDA: 1-2 MARQUEZ-PEDROSA






GP Red Bull de la República Argentina
Primer día
 
DOMINIO DE HONDA: 1-2 MARQUEZ-PEDROSA
 
Al final del primer día del GP Red Bull de la República Argentina de MotoGP™, las dos Honda oficiales se situaron al tope de la tabla de los tiempos, destacándose Márquez que quedó 1.083 delante de su compañero de equipo. Aleix Espargaró, Bradl, Dovizioso, Smith, Pol Espargaró se agruparon detrás de los primeros. Rossi y Lorenzo con las Yamaha oficiales se ubicaron octavo y noveno.
 
El apasionado público argentino. Las primeras estimaciones daban 19 mil espectadores presentes para el primer día del GP de Argentina de MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo. Es interesante apreciar que, en la última carrera en Buenos Aires en el año ’99, el total de público al cabo de tres días fue de 22.500 espectadores.
 
La primera vez de Termas. Muchos periodistas se entusiasman al hablar de esta primera vez de Termas. “La pista es de categoría mundial”, sintetizó José Mela del diario deportivo español As. A su vez, Manuel Pecino de la revista española SoloMotos decía: “Todo es nuevo. Hay que descubrir cada lugar, hay que trabajar más de lo común y hay que dar tiempo a los que organizan. Hay que verlo con sentido positivo y recordar lo que fue la primera vez en Valencia o hace poco en Silverstone, las cosas se hacen bien pero siempre hay algo en que queremos que mejoren”.
 
Hay quien lo vive con una mezcla de ansiedad y serenidad. Jarno Zaffelli, el italiano que remodeló Termas. “Hoy (por el viernes) es el día del estreno. Ayer en la conferencia, los pilotos hicieron comentarios positivos sobre la pista, el asfalto o el dibujo, pero la opinión que más me interesa conocer es la del sábado después de la clasificación”.
 

19.000 espectadores en el MarquezGP: El regreso del MotoGP a la Argentina se hizo realidad


Los pilotos que compiten en el Campeonato Mundial de Motociclismo en las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3 disputaron hoy las primeras prácticas libres en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

Pasaron 15 años desde la última vez que el Campeonato Mundial de Motociclismo compitió en nuestro país, pero la larga espera llegó a su fin y hoy viernes 25 de abril comenzó a desarrollarse el Gran Premio Red Bull de la República Argentina. Los mejores riders de todo el mundo disputaron las dos primeras prácticas libres de la tercera fecha del certamen internacional ante un muy buen marco de público.


Los pilotos de Moto3 fueron los encargados de tomar el primer contacto con la pista en la mañana de hoy. El gran dominador de la jornada en la divisional menor fue Jack Miller, quien en su mejor giro cronometró 1:50.367. El australiano, gran candidato en esta competencia, fue escoltado por los españoles Efren Vazquez y Isaac Viñales.

Luego fue el turno del MotoGP y el primero en dar el golpe fue Jorge Lorenzo con su Yamaha. El español cronometró 1:42.804 en su mejor vuelta y fue el más veloz del primer ensayo. Marc Márquez (Honda) no le permitió a su compatriota quedarse con el mejor crono de la jornada y en el segundo entrenamiento superó con contundencia a todos sus rivales con una marca en el reloj de 1:39.313 para la vuelta más rápida del día.

Marcos y Alejandro Patronelli, presentes en el MotoGP junto a AMV

Previo a su recital en el Fan Zone del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP , Marcos y Alejandro Patronelli visitaron el circuito junto a AMV 

Previo a la presentación de su banda “Capitán Nightrain” en la Fan Zone del Gran Premio de Moto GP en Argentina, Alejandro y Marcos Patronelli estuvieron presentes en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo junto a AMV, la empresa de seguros de moto.
“Estamos muy contentos de poder ser parte de este evento internacional, la Fórmula 1 de las dos ruedas, es una experiencia increíble” afirma Alejandro Patronelli.
Esta noche, a las 21.20 hs. será la gran presentación de la banda conformada por la familia Patronelli. Marcos, campeón del Rally Dakar en 2010 y 2013 se muestra exultante: “estamos muy contentos de poder mostrarle lo que hacemos a los amantes de las motos. Desde hace 4 años venimos haciendo música y gracias a AMV hoy podemos compartirla con todos los fanáticos”
La empresa de seguros  AMV, que cuenta con casi 40 años de experiencia en el sector, llegó recientemente a Argentina con el objetivo de proponer a los motociclistas una oferta de seguros a un precio muy accesible y, al mismo tiempo, relacionarse con ellos mediante su compromiso con el mundo de las motos y los quads.
Naturalmente, AMV está presente en el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP  y acompaña a los hermanos Patronelli en su primera vez en una carrera de esta categoría. De paseo por el paddock, tanto Marcos como Alejandro Patronelli coincidieron: “Es fundamental contar con un buen seguro, con una empresa confiable y con respaldo. Agradecemos a AMV por su confianza en nosotros. Compartimos la pasión por el motociclismo y por el Dakar, y entendemos que un buen seguro es prioritario para manejar una moto o un cuatriciclo responsablemente”
Esta noche será el gran debut de los hermanos en una gran fiesta del deporte motor. Los esperamos a las 21.20 en el Fan Zone para disfrutar del rock de los campeones. 


MÁRQUEZ Y PEDROSA COMENZARON A FONDO LAS PRUEBAS EN EL CIRCUITO DE TERMAS DE RÍO HONDO



Marc Márquez y Dani Pedrosa, han realizado hoy su primera experiencia en el nuevo circuito de Termas de Río Hondo. Las pruebas, que se dividieron en dos segmentos, fueron una por la mañana y otra por la tarde. El actual campeón de Moto GP, culminó el día de pruebas con el mejor registro de la categoría.


Marc Márquez, fue el primer piloto en salir a la pista. La sesión de la mañana fue la primera en el circuito por eso a los pilotos les llevó un tiempo familiarizarse con los 4.806 km de la pista. Al culminar la FP1, Marc culminó en el puesto 14 con un tiempo de 1´45.103. Pero por la tarde el español saco a relucir toda su categoría y con un tiempo de 1´39.313, logró el mejor registro del día en el Circuito de Termas de Río Hondo. Por su parte, su compatriota y compañero de equipo Dani Pedrosa, que ocupó la 16ta posición en las pruebas de la mañana, en la FP2 también demostró su calidad al quedar segundo a un poco más de un segundo de distancia de Marc.


El primer día de pruebas en el Circuito de Termas de Río Hondo finalizó y el Repsol Honda Team demostró una vez más la excelencia de sus pilotos. Marc Márquez al finalizar la jornada señaló: “Fue un día entretenido, siempre es bueno aprender los secretos de un nuevo circuito. Si bien en las pruebas de la mañana fue algo complicado, por la tarde pudimos mejorar muchísimo. Estoy contento por como fue el desarrollo del primer día. Tenemos que continuar trabajando de esta forma estos días”.

Mañana sábado a partir de las 14.10 comenzará la etapa de clasificación y el domingo será el día de la gran carrera.

Transmisión en vivo del MotoGP con MotosArgentinas




Nos pueden escuchar en la transmisión de FM Exclusiva 103.3 Radio Exclusiva de Santiago del Estero.
Con el equipo de Miguel Angel Adrián hacer clic en http://www.fmexclusiva.com/search/label/Transmisiones para escucharnos.

Triunfo de Joan Barreda en Qatar

Los pilotos AMV han confirmado hoy su dominio en el Sealine Cross-Country Rally 2014. Joan Barreda ha conseguido la victoria final y Marc Coma ha ocupado el segundo escalón del podio tras la disputa de la quinta y última etapa. Una especial decisiva, al igual que pasó en Abu Dhabi, en la que Barreda ha terminado tercero y Coma cuarto. Así, el piloto de Torreblanca se ha adjudicado la victoria final, su primer triunfo en Qatar y en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2014, que ahora lidera con un punto de ventaja sobre Coma. 
El Sealine Cross-Country Rally ha vuelto a ser una competencia espectacular que no se ha decidido hasta la última etapa. Tras recorrer 1.912,95 kilómetros, 1.739,55 de ellos cronometrados, divididos en cinco etapas, la segunda prueba del Mundial se ha decidido por tan sólo dos minutos. La competitividad de este Mundial es extrema y el podio final es un resultado extraordinario. Por eso las dos primeras posiciones de los pilotos AMV en este dificultoso rally, con temperaturas extremas, un terreno complicado y una navegación difícil, tienen un enorme mérito. 






En la quinta etapa de hoy, Coma y Barreda empezaban desde la cuarta y quinta posición, respectivamente. Con una diferencia de 41 segundos entre ambos pilotos AMV, Barreda ha podido beneficiarse de su orden de salida para poder alcanzar a Coma sobre el kilómetro 60, hasta el momento líder de la carrera, y así recortar la diferencia de tiempo con él para proclamarse campeón de la carrera qatarí, tomando el relevo de Coma, ganador de las dos últimas ediciones. Barreda ha completado el tramo cronometrado, de 359,79 kilómetros, en 4h21m54s, a 3 minutos y 55 segundos de Hélder Rodrigues, ganador de la etapa de hoy y tercer clasificado en la general. A su vez, Coma lo ha hecho en 4h23m58s, a 5 minutos y 59 segundos del portugués.

LA GRAN FIESTA DEL MOTOGP™ EN TERMAS

GP Red Bull de la República Argentina
Información Previa

 La tercera fecha del Mundial de Motos 2014, el GP Red Bull de la República Argentina, significa el regreso del máximo evento del motociclismo mundial a la Argentina, después de una ausencia de catorce temporadas –el último GP fue en 1999-, donde el líder del torneo de MotoGP™, Marc Márquez intentará darle continuidad a sus dos triunfos anteriores, así como Jorge Lorenzo buscará revertir los fallos de Qatar y Austin. La presencia y participación de Sebas Porto en Moto2™ es un ‘bonus’ muy especial y emotivo.
La fiesta del Mundial en Termas. En 1952, la ciudad de Buenos Aires inauguró su autódromo, que en su momento fue considerado un modelo a nivel mundial, por lo menos hasta los años ’70. Después, si bien tuvo actividad internacional, no mantuvo la prestancia de un pasado glorioso. El 2014, marcará el nacimiento internacional del trazado de Termas de Río Hondo, con la realización del GP de Argentina de MotoGP™, que culminará con la carrera del 27 de abril. Nunca antes había ocurrido un hecho similar: el interior de Argentina puede exhibir con orgullo una pista que no tiene nada que envidiarle a otras de Europa o de Asia.


miércoles, abril 23, 2014

EL MOTOGP EMPEZÓ A SENTIRSE EN LA PLANTA DE YAMAHA MOTOR ARGENTINA



En su paso por Buenos Aires, Jorge Lorenzo fue recibido y agasajado por todos los empleados de Yamaha Motor Argentina. En una charla abierta, el piloto extendió su agradecimiento a la compañía y a la gente que expresó su fanatismo y aliento

Buenos Aires, Abril 2014-  A pocos días del comienzo del Gran Premio Argentino, Jorge Lorenzo y el equipo Movistar Yamaha MotoGP, fueron recibidos en las oficinas de Yamaha Motor Argentina. El piloto oficial fue agasajado por el personal de la compañía con demostraciones de cariño y aliento para la carrera. Jorge Lorenzo se mostró agradecido y concentrado para la próxima fecha.







Jorge Lorenzo, piloto oficial de Yamaha y dos veces campeón mundial de MotoGP, visitó las oficinas de Yamaha Motor Argentina y compartió con todo el staff sus expectativas para este año. El español que no ha tenido un buen comienzo de temporada y llega a Termas de Río Hondo con 6 puntos, habló sobre el desarrollo de la M1 y la evolución de la categoría. Al ser consultado sobre el circuito nuevo, Lorenzo afirmó que es una pista rápida y que por el tipo de curvas y asfalto, no es muy favorable. Por último, reconoció con todos que escucha música antes de cada carrera y que le ayuda a distenderse y relajarse.

Pablo Hlebszevitsch, presidente de la compañía agasajó al piloto y extendió su agradecimiento. Para despedirlo, los empleados desplegaron una bandera de 100 m2 deseándole éxitos en el estreno del circuito.






De Izquierda a derecha: Ichiro Yamasaki, vicepresidente Yamaha Motor Argentina; Pablo Hlebszevitsch, presidente Yamaha Motor Argentina; Jorge Lorenzo, piloto oficial de la marca; Juan Pablo AnghileriIntendente General Rodriguez.



Jorge Lorenzo está ahora rumbo a Termas de Río Hondo y vos podés seguirlo a través de facebook Yamaha Motor Argentina y twitter @YamahaMotorArg.




SEBASTIAN PORTO APUNTA A SU VUELTA AL MOTO GP


MOTO GP-PORTO



Buenos Aires, 22 abril, por José Pommarés (Telam) – El piloto rafaelino Sebastián Porto, que correrá el domingo en la categoría Moto2 del mundial de motociclismo en Termas de Rìo Hondo, admitió que su “sueño” para el año próximo es “retornar” a la máxima categoría de la especialidad.

El rafaelino de 36 años (12-9-1978) y radicado en Chivilcoy, correrá como invitado (wild car) en la categoría Moto2 (ex 250 cc), con una màquina Kalex del equipo TSR Motorsport.

La empresa Dorna, organizadora de la carrera de Argentina, invitó a Porto para que corra en Termas y eso, como dijo el piloto, serà un “orgullo “ y “emocionante” correr ante el pùblico local.

En el retorno al país de las Motos GP, después de 15 años de ausencia, será el domingo 27 en el circuito de Termas de Río Hondo, y la carrera servirá para que Sebastián Porto reaparezca en el plano mundial del motociclismo.

“Estoy muy bien física y mentalmente” reconoció Porto, como para encarar el operativo “retorno” porque para el piloto su “meta” será la de volver a subirse a una màquina del Moto GP.



El argentino está compitiendo en el FIM CEV Repsol, que antes se corría en España pero ahora por todo Europa, y fue cuarto en la última competencia en Jerez, a pesar de una caída que le provocó un rival.

En ese sentido, Porto destacó que quiere adquirir un buen “training” para estar en forma para comenzar a delinear su futuro, y ver si puede integrar un equipo argentino para el mundial de 2015.
Por eso Porto consideró muy “importante” su participación en el motociclismo europeo porque “sumará” kilómetros y también eso va de la mano con el “ritmo” que requiere una categoría como el Moto GP.



Precisamente, el rafealino fue sub campeón en Moto GP en el 2004, en la categoría  250 cc de èse entonces, con una Aprilla, y fue su mejor performance en la máxima.

Después de 7 años de ausencia, tras participar en automovilismo en TC Pista, regresó al motociclismo nacional el año pasado, y obtuvo el título en la especialidad Super Sport de 600 cc.
Aún con 36 años, Porto no se fija en los años porque según reconoció está “entero” y con el mismo “entusiasmo” de sus comienzos que le permitieron lograr nada menos que siete campeonatos argentinos.

La hora de la verdad llegará el domingo en el trazado santiagueño, pero Porto subrayó que se siente muy “seguro” para encarar el desafío, y que ahora sólo depende que su moto Kalex le “responda” y le permita pelear de “igual a igual” a sus rivales.

José Pommarés - Telam

martes, abril 22, 2014

Meyer encabezó la presentación del GP de Argentina





El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística

encabezó hoy la presentación del Gran Premio Red Bull de la República Argentina de MotoGP Moto2

y Moto3 que comienza el 25 de abril en Termas de Río Hondo. La presentación se realizó en el Estadio

de River Plate y participaron los pilotos que competirán el fin de semana.

El ministro Meyer destacó: “Es un orgullo para nuestro país poder recibir a

todos los pilotos que nos deleitarán durante tres días con una de las carreras

más importantes del mundo”. Además señaló: “Argentina ha demostrado

estar preparada para recibir este tipo de eventos y esperamos poder seguir

organizando muchos más en los próximos años.





Del mismo modo el Ministro remarcó: “El circuito de Termas de Rio Hondo es

producto de un gran trabajo entre todos los sectores involucrados para poder

tener un espacio en el cual eventos de este calibre como el MotoGP se realice en

Argentina”. Así tambien señaló que la pasión del público argentino les brindará

durante estos tres días en Santiago del Estero una experiencia inolvidable para

los pilotos y toda su delegación.

Los pilotos realizaron un recorrido por el Museo de River y luego visitaron el

Estadio Monumental y el campo de juego junto al vicepresidente Segundo de

River, Jorge Britto; y el Ministro de Turismo, quiénes les obsequiaron la camiseta

de River y de la selección Argentina de Fútbol. Entre los pilotos se destacan

Jorge Lorenzo; Alvaro bautista; Yonny Hernandez; Sandro Cortese; Jonas Folder;

Erick Granados; Jack Miller; y el argentino Sebastián Porto.




Participaron del acto el CEO de OSD, Orly Terranova; la coordinadora de

Grandes Eventos del Inprotur, Maggie Stagnaro; el presidente de Relaciones

Públicas de River, Adrián Varela; y el presidente de Ralaciones Institucionales de

River, Santiago Paolet.

La competencia comienza el viernes en termas de Río Hondo que ya se

encuentra preparada para recibir a los visitantes y pilotos. Se espera una

concurrencia masiva a lo que será el evento del año en lo que respecta a

motociclismo en nuestro país.


El ministro Meyer con Jorge Lorenzo. 

lunes, abril 21, 2014

AMV y los hermanos Patronelli le ponen rock al MotoGP


AMV, la empresa de seguros de motos y quads, presenta a Capitán Nightrain, la banda liderada por Marcos y Alejandro Patronelli, el viernes 25 de abril en el Fan Zone del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP


La empresa de seguros  AMV, que cuenta con casi 40 años de experiencia en el sector, llegó recientemente a Argentina con el objetivo de proponer a los motociclistas una oferta de seguros a un precio muy accesible y, al mismo tiempo, relacionarse con ellos mediante su compromiso con el mundo de las motos y los quads.
Naturalmente, AMV estará presente en el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP que se disputará en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, ubicado en la provincia de Santiago del Estero, entre el 25 y el 27 de Abril. 
AMV, el seguro del ganador estará acompañando a los hermanos Patronelli en la presentación musical de su banda Capitán Nightrain, aportando buena música, rock y diversión a la Fan Zone, que tendrá este importante evento de las dos ruedas. El gran show tendrá lugar el viernes 25, a las 21.20hs.
La banda cuenta con la participación de Marcos y Alejandro Patronelli, ambos campeones en la categoría de cuatriciclos en el Rally Dakar en 2010 y 2013, y  2011 y 2012, respectivamente. Este perfil musical de los ganadores del Rally más difícil del mundo es un gusto que evidentemente está en el ADN de esta popular familia de Las Flores, ya que no sólo los hermanos han conformado esta banda – Capitán Nightrain - sino que además tanto su padre como su abuelo han estado vinculados a la música.
El Gran Premio de la República Argentina, que corresponde a la tercera fecha del MotoGP 2014, marcará el regreso del Mundial de Motociclismo al país 15 años después de la celebración de la última carrera, en 1999 en Buenos Aires. Una prueba que cerraba la temporada en la que precisamente Álex Crivillé, embajador AMV, se proclamó Campeón del Mundo de 500cc. 
En esta ocasión, Crivillé y AMV Argentina también han querido sumarse a la que será otra gran fiesta del motor en Argentina. Un evento que volverá a poner a Argentina en el primer plano mundial del deporte del motor, sumándose así al gran éxito del Dakar y recuperando su gran historia, con nombres ilustres. Un hito que será posible gracias al esfuerzo de mucha gente y de un gran trabajo. Una labor a la que ha querido sumarse AMV Argentina. 

domingo, abril 20, 2014

Argentina recibirá también al Profesor Jose Manuel "Chicho" Lorenzo.



Esta es una foto de Valentino Rossi como pilotaba hace años

Los recibimos en RP12R para las charlas y cursos que dictó a un reducido grupo de motociclistas.
Con motivos de la vuelta del Campeonato Mundial de Motociclismo, nuevamente tendremos el placer de recibir a José Manuel Lorenzo.

En estas dos fotos un ejemplo de lo claro que explica "Chicho" Lorenzo.

Hoy...




y esta es una foto de como pilota Rossi ahora, y tiene que ser tu objetivo, sacar solo medio culo, una nalga, del asiento y la cabeza lo mas lejos posible de la moto y el tronco lo mas agachado posible.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV