Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, enero 31, 2014

Juntos a la par... Ariel Buba Ramírez se incorpora al MGBikes - Yamaha Racing en Superbike . PRO


Ariel "Buba" Ramírez una de las máximas figuras del motociclismo argentino se incorpora al MGBIKES-YAMAHA RACING donde participara en el campeonato argentino de velocidad (CAMOD) durante la temporada 2014 en la categoría Superbikes-Pro a bordo de una Yamaha YZF-R1.

"Ariel vuelve representar a nuestro team después de 4 temporadas, en el año 2008 se consagro campeón argentino en la categoría reina la 600 Super Sport. Queremos agradecer al "Buba" por depositar su confianza nuevamente en el MGBIKES-YAMAHA RACING." nos comentaba Adrián Aparicio en el facebook del Team



PALMARES
Historial: 1991 Campeón argentino 50cc
1992 Campeón argentino 50cc
1994 3ro Superbikes argentino.
1996 Sub campeón Superbikes argentino
1997 3ro Superbikes argentino.
1998 3ro Superbikes argentino.
2000 Sub campeón Superbikes argentino
2001 3ro Superbikes argentino.
2002 Sub campeón Superbikes argentino
2004 3ro Superbikes argentino.
2005 3ro Superbikes argentino.
2006 3ro Superbikes argentino.
2007 Campeón 600 SS argentino.
2008 Campeón 600 SS argentino.
2010 Campeón Superbikes Fam
2010 Campeón Superbikes Mercosur

Fotos FacebooK MGbikes Racing


jueves, enero 30, 2014

Belgrano y Talleres de Córdoba ya tienen sus motos Zanella personalizadas





Zanella diseñó dos motos exclusivas con los colores protagonistas de las pasiones cordobesas.



Zanella, empresa líder en el mercado de motovehículos, presentó dos modelos exclusivos inspirados en Belgrano y Talleres de Córdoba, como parte del acuerdo firmado con los equipos de fútbol más importantes de la provincia. El lanzamiento fue realizado el pasado martes 28 de enero en la ciudad de Córdoba.


Los colores de los equipos están plasmados en la Styler 125 Exclusive y la ZB110, para aquellos hinchas que aman a su equipo y quieren llevarlo siempre consigo. Ambos modelos estarán disponibles a la venta en los concesionarios Premium de todo el país.


Walter Steiner, presidente de Zanella, afirmó: “Con este lanzamiento buscamos lograr una mayor identificación con nuestros usuarios, quienes podrán combinar ahora ambas pasiones en una moto de excelente calidad, ideal para ser disfrutada en la ciudad”.


La Styler 125 Exclusive, que llevará los colores tanto de Belgrano como de Talleres de Córdoba en dos modelos exclusivos, es parte de la línea Vintage y redefine los scooters con diseño italiano, tan estético como confortable. Esta moto posee una cilindrada de 125 cc., refrigeración por aire, potencia de 8,3 hp y arranque eléctrico.

La ZB110 es otra opción para los fanáticos de estos dos equipos. Como parte de la línea CUB, esta moto cuenta con una cilindrada de 107 cc., refrigeración por aire, y arranque eléctrico y por patada. Este modelo ideal para la vida en la ciudad, también ofrece escape deportivo, asiento con material antideslizante y baúl portacasco, entre otras características distintivas.


Acerca de Zanella
Zanella es una tradición argentina en la fabricación y comercialización de motovehículos. Desde 1948 opera en nuestro país y hacia fines del 50’ ya producía las primeras unidades. Hoy en día, con 65 años de historia, lidera el mercado nacional con más de 65 modelos de ciclomotores, motos, cuatriciclos y kartings; y siempre incorporando nuevos productos para los usuarios.
La Compañía está constituida por 5 plantas ubicadas tres en Provincia de Buenos Aires (Caseros, Moreno y Mar del Plata); una en San Luis y otra en Cruz del Eje, Córdoba, y cuenta aproximadamente con un 20% del mercado de moto-vehículos.

HONDA MOTOR DE ARGENTINA REVOLUCIONA EL MERCADO LOCAL CON EL LANZAMIENTO DE LA NC700X



HONDA MOTOR DE ARGENTINA REVOLUCIONA EL MERCADO LOCAL CON EL LANZAMIENTO DE LA NC700X

Con este nuevo modelo, la compañía comienza a fabricar en la planta de Campana
su primera motocicleta nacional de alta cilindrada.

Honda Motor de Argentina presenta un nuevo modelo de alta gama producido localmente que representa la combinación perfecta  para su uso trail-urbano.
La NC700X se presenta con un diseño vistoso y excelentes acabados, pensados para inspirar al espíritu aventurero característico de todos los usuarios Honda. Combina lo mejor de las motocicletas de ruta y las de trail, con un estilo para uso urbano por su comodidad y facilidad de conducción pero incitando a quien la maneja a incurrir en travesías prolongadas.
Este nuevo modelo, disponible en dos colores; rojo y blanco busca aportar a los conductores una variedad de emociones, alcanzando el máximo nivel de rendimiento del motor, adherencia, conducción, estabilidad y frenado con los patrones de diseño, sistemas de suspensión y posición de conducción de una motocicleta de trail.
Logrando una revolución en la tecnología de las motocicletas, la NC700X cuenta con un ligero motor de 670cm2, de 38 Kw, dos cilindros paralelos, SOHC, 8 válvulas, 4 tiempos y refrigeración líquida, que alcanza una gran eficacia en el consumo de combustible, con la máxima potencia a bajas revoluciones y utilizando sólo 3,6 L/100 Km. El tanque de combustible, de 14,1 L, se encuentra debajo del asiento logrando una centralización de masas que posibilita una conducción segura y un impresionante intervalo de casi 400 km entre carga y carga de combustible.
A su vez, cuenta con un sistema de purificación del escape que mantiene bajas las emisiones de carbono.


Su andar se caracteriza por la estabilidad, lo que genera en el usuario una sensación de seguridad. Esto se logra gracias a una suspensión delantera con horquilla telescópica de 41 mm con desplazamiento de 153,5 mm, y en la parte trasera un monoamortiguador con sistema Pro-Link de 150mm de recorrido.
Su sólido chasis tubular de acero también contribuye a lograr esta sensación, ya que sitúa al motor en una ubicación más baja y adelantada, logrando una posición de manejo que permite al conductor colocarse más erguido, mejorando así los niveles de control y visibilidad.


En relación a su equipamiento, este nuevo modelo cuenta con:
·         Tablero electrónico de múltiples funciones: Con un velocímetro digital, un tacómetro de barra digital, un reloj, un indicador de combustible de barra y dos contadores.

La simplicidad de estos elementos facilita el control por parte del conductor a la hora de manejar.

·         Compartimento para casco integral: Representa una gran comodidad generando una mínima repercusión en la aerodinámica de la motocicleta.

·         Potentes frenos de disco alveolados: El freno delantero emplea un único disco grande de 320 mm de diámetro (240 mm en la rueda trasera) que se caracteriza por su diseño alveolado que permite reducir el peso no suspendido.

·         Depósito de combustible de 14,1 l debajo del asiento: Centralización del masas, con lo que se logra una conducción segura, y un impresionante intervalo de prácticamente 400 km (250 millas) entre cargas.



·         Sólido chasis tubular de acero: De esta manera el motor se coloca en una posición más baja y adelantada.

·         Cilindros paralelos, SOHC, 8 válvulas, 4 tiempos, refrigerado con líquido: Proporciona un par alto a revoluciones bajas.

·         Suspensión muy cómoda: Delantera: horquilla telescópica de 41 mm con desplazamiento de 153,5 mm. Trasera: amortiguador, basculante Pro-Link con recorrido de 150 mm.



Fuente Honda Motor de Argentina (Personally)

Un sueño Argentina Moto GP, otro que gane un Argentino... y porque no?

Veía que se cayó la fecha del MotoGP en Brasil... y Fue en ese país que Sebas Porto ganó en el mundial... Pensaba fui el primero en dar la noticia que se corría el MotoGP en Termas de Río Hondo, Cuando Gerardo Zamora, Toti Farina, Orly Terranova y comitiva viajaron a Europaa hablar con Dorna, y hoy que lo veo entrenar a él, al ver en mogogp.com, la página del calendario... tuve un presentimiento, que un objetivo se cumplía... o dos... no solo el GP Red Bull de Argentina MotoGP en Termas, sino la victoria de un Argentino... Vamos todos ehhhh!!! Compartilo?

ANSV PINAMAR - SINIESTRO FATAL CON CUATRICICLO + excelente Informe de CQC




PINAMAR - SINIESTRO FATAL CON CUATRICICLO

La Agencia Nacional de Seguridad Vial ha impedido el ingreso de más de 800 menores conduciendo cuatriciclos a la zona donde se produjo el trágico hecho.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, informa que diariamente, en la zona denominada "La Frontera", se controla a los más de mil veraneantes que bajan a ese parador en motocicletas y cuatriciclos.

De hecho, se hace saber que en lo que va del mes de enero se impidió el ingreso de 814 menores de 16 años que conducían este tipo de vehículos, que en muchos casos son facilitados por sus familiares más directos.

Cuando esto ocurre, se retiene el cuatriciclo o motocicleta hasta que un adulto responsable se presente para retirar el mismo, con la licencia habilitante y utilizando el casco reglamentario.

Además, el personal de control y prevención de la ANSV recorre de manera permanente la zona de Patrullaje y Prevención delimitada al principio de la temporada.

En el caso del lamentable suceso del día de ayer donde un menor de 9 (nueve) años perdiera la vida, y otro de 15 (quince) años resultara herido, se informa que según las primeras investigaciones, el cuatriciclo fue facilitado en un sitio alejado de la Zona de Patrullaje y Prevención fijada por este organismo.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se recuerda que la conducción de este tipo de vehículos está prohibida para los menores de 16 (dieciséis) años y se solicita a los adultos responsables que actúen con prudencia y no faciliten este tipo de vehículos a los menores ya que los ponen en enorme peligro.

Lamentablemente, tal como se pudo observar en un informe especial que realizara el programa de televisión CQC (Caiga Quien Caiga) emitido por Canal 13 este mes, muchos padres se resisten a cumplir con la reglamentación y ponen deliberadamente en riesgo a sus hijos.

Finalmente, se informa también que desde este Organismo, en el marco del Plan Nacional de Uso de Casco, en "La Frontera" en lo que va de enero, se llevan entregados 1115 cascos reglamentarios a aquellos conductores que manifiestan no poseer este elemento de seguridad. Con la utilización del mismo se previenen numerosas lesiones en caso de siniestros.




miércoles, enero 29, 2014

Motogp.com: TERMAS DE RIO HONDO HOMOLOGADO: Todos alentando a Sebas Porto en el Mundial

El trazado que albergará el Gran Premio Red Bull de la República Argentina el próximo abril ha recibido la máxima homologación oficial de la FIM tras la visita realizada por responsables de la Federación Internacional y Dorna.
El nuevo circuito argentino  "Termas de Río Hondo" ha obtenido la máxima homologación por parte de la Federación Internacional de Motociclismo para poder acoger la prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP™ prevista en 2014.
Tras la inspección realizada esta semana por parte del Responsable de Seguridad de la FIM Franco Uncini y el Director General de Eventos de Dorna, Javier Alonso, ayer martes se celebró una rueda de prensa en las instalaciones del circuito en la que se anunció que la pista tenía la definitiva luz verde. En esta presentación también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Miguel Suárez, el Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, y los principales responsables del Autódromo de Las Termas.
Con la pista totalmente finalizada y homologada, el nuevo trazado argentino debe ahora finalizar las obras en los boxes y otras infraestructuras necesarias para la celebración del Gran Premio Red Bull de la República Argentina, programado del 25 al 27  de abril de 2014.
Héctor Farina, titular del Autódromo de Las Termas, subrayó en este sentido: “Hemos estado trabajando muy duro para cuidar hasta el último detalle del circuito, y también para todo el público que vendrá a este evento”.
Javier Alonso comentó que “los cambios que se están viendo en Las Termas son increíbles y espectaculares, será un placer poder ver la competición de MotoGP aquí, ya que tendremos a las mejores motos del mundo con los mejores pilotos”. También indicó que esto permitirá, a su vez, que Las Termas y la provincia de Santiago se ubiquen a nivel mundial como referente para realizar este tipo de citas deportivas.
Por su parte, Franco Uncini, destacó que el circuito diseñado para las carreras del Campeonato del Mundo “es muy rápido y tiene un trazado muy especial en términos de velocidad y es muy atractivo para todos los pilotos”, y resaltó: “con estas características, el circuito del Autódromo de Las Termas es único en todo el mundo”.

Fuente MotoGP.com

martes, enero 28, 2014

lunes, enero 27, 2014

Lucas Bonetto: NOS VEMOS EN LA 40



 El fueguino Lucas Bonetto, representante oficial del equipo YPF Elaion Moto Rally, despide con voz propia este Dakar 2014 y se dirige especialmente a todos aquellos que estuvieron apoyando desde su lugar una nueva presentación en la carrera más dura del mundo.
“Estimados amigos, no quería dejar pasar el tiempo antes de agradecerles a todos por el apoyo y la buena onda brindada durante el transcurso del Dakar. Lamentablemente, para nosotros la carrera duro mucho menos de lo esperado. Desde el comienzo penamos con el kit de tanques de nafta y las respectivas bombas hasta que en la tercera etapa, la primera maratón, el inyector falló a causa de lo anterior, lo que termino en perder mucho tiempo resolviendo dicho problema y después en que la organización nos hiciera salir del trazado original por seguridad arribando al siguiente vivouac en enlace ocasionando la inmediata exclusión.


Nos queda el sabor amargo de saber que estábamos a un nivel y ritmo de punta para pelear por el podio hasta el final, pero como siempre aclaro: no estoy corriendo solo. Formamos parte de un equipo donde tienen que trabajar sincronizados y sin fallas el piloto, la máquina y la asistencia. Tanto la parte humana como el cuatriciclo Honda TRX 700xx funcionaron a la perfección, la única falla fue en el kit de tanques nuevo, sin las suficientes horas de prueba y testeo lo que, al fin de cuentas y desafortunadamente nos dejó fuera de carrera.


Simplemente queda agradecer y disculparme con las empresas que confiaron en nosotros para este proyecto: YPF Elaion Moto, Minibuses Volare, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, Maxxis y Turismo Ushuaia ya que el resultado no fue el esperado. Sé que el objetivo de todos era dar la vuelta y terminar, como sea, pero terminar.
de lo anterior, lo que termino en perder mucho tiempo resolviendo dicho problema y después en que la organización nos hiciera salir del trazado original por seguridad arribando al siguiente vivouac en enlace ocasionando la inmediata exclusión.
Nos queda el sabor amargo de saber que estábamos a un nivel y ritmo de punta para pelear por el podio hasta el final, pero como siempre aclaro: no estoy corriendo solo. Formamos parte de un equipo donde tienen que trabajar sincronizados y sin fallas el piloto, la máquina y la asistencia. Tanto la parte humana como el cuatriciclo Honda TRX 700xx funcionaron a la perfección, la única falla fue en el kit de tanques nuevo, sin las suficientes horas de prueba y testeo lo que, al fin de cuentas y desafortunadamente nos dejó fuera de carrera.
Simplemente queda agradecer y disculparme con las empresas que confiaron en nosotros para este proyecto: YPF Elaion Moto, Minibuses Volare, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, Maxxis y Turismo Ushuaia ya que el resultado no fue el esperado. Sé que el objetivo de todos era dar la vuelta y terminar, como sea, pero terminar.

El año recién comienza y vamos a trabajar igual e incluso mejor que el año pasado desde la preparación física, logística y técnica para no dejar ningún detalle librado al azar y así llegar al Dakar 2015 con lo mejor posible y en un vehículo 100% confiable. Para ello, vamos a estar participando de los tres Dakar Series: Desafío Ruta 40, Desafío Guaraní y Desafío Inca, como así también del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
Aprovecho además para invitar a seguirnos evento tras evento guste o no la actividad porque siempre es un placer poder compartirlo con ustedes sintiendo el apoyo y fuerza que nos dan para poder seguir para adelante.
Les mando un fuerte abrazo a todos y nos vemos en el Desafío Ruta 40 del 5 al 12 de Abril”.
Lucas.-

sábado, enero 25, 2014

Meyer , Abdala de Zamora, Toti Farina y Oscar Ghezzi presentaron el Argentina MotoGP en FITUR


EN LA FERIA DE TURISMO DE MADRID    
ARGENTINA PRESENTÓ SU GRAN PREMIO DE MOTOGP EN FITUR  
El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, presentaron el Gran Premio Bull de la República Argentina de MotoGP, que se desarrollará del 25 al 27 de abril de 2014 en el Autódromo de Termas de Río Hondo. Esta carrera, impulsada por el INPROTUR, contribuirá a difundir los atractivos turísticos de nuestro país en el mundo.


El Gran Premio “Red Bull” de la República Argentina de MotoGP 2014 fue presentado hoy en FITUR 2014, la Feria de Turismo más importante del Mundo en España, en una conferencia de prensa que encabezó el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, acompañado por la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y el director del Autódromo de Termas de Río Hondo, Héctor Farina.

Durante al acto Meyer destacó que “el Gran Premio Red Bull de la República Argentina de Motogp contribuirá una vez más a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promover el movimiento turístico y el desarrollo económico de distintas regiones del país, la realización de una fecha del MotoGP en la Argentina demuestra el crecimiento del turismo y del deporte en nuestro país”.
En ese sentido añadió que "con la organización de la logística del Rally Dakar", que comenzó en el 2008, surgió la idea de organizar un evento mundial como es el MotoGP". "Por eso nos decidimos a hablar con Dorna, empresa organizadora del campeonato, con la que ahora vamos a recuperar una competición que no venía a Argentina desde 1999 y que va a contar con el apoyo principal del gobierno Nacional y de la empresa Red Bull", explicó el Ministro de Turismo, que confirmó que hasta el momento se han vendido ya 70.000 entradas para esa carrera”.
Por último agregó que esta competencia movilizará, en toda la semana, a más de cien mil personas”. La vuelta a Argentina del campeonato del mundo de motociclismo situará al país como uno de los destinos de referencia en las agendas anuales del motor internacional, al albergar otras competiciones como el Rally Dakar, el Fia World Touring Car Championship (WTCC), SixDays Enduro FIM y el World Rally Championship (WRC).

Mientras que la gobernadora de Santiago del Estero aseguró que “este evento internacional permitirá promocionar el desarrollo turístico de Santiago del Estero y de la Argentina”. “Los santiagueños estamos orgullosos que hayan elegido a nuestra provincia para recibir esta competencia internacional”.
En este marco también se presentó la Feria Internacional de Turismo Termal “Termatalia”, que este año se traslada por primera vez a Argentina y será la ciudad de Termas de Río Hondo el lugar donde se reunirán, a partir del 2 al 4 de octubre póximo, los profesionales del sector de más de 25 países de Europa y de América.

Las carreras en Argentina, a realizarse los días 25, 26 y 27 de abril de 2014, incluyen las competencias de MotoGP, Moto2 y Moto3. Se estima que alrededor de 150.000 fanáticos se darán cita para ver la competencia en Termas de Río Hondo, con un movimiento superior a las 350.000 mil personas durante toda la semana. La presentación del MotoGP será un acontecimiento turístico y deportivo, que generará un enorme impacto a nivel global en términos de cobertura mediática.
El nuevo trazado cuenta con 14 curvas, y sus 4.805 metros de longitud lo convierten en uno de los más extensos del país. La recta más larga tiene 1.060 metros y permite una velocidad máxima de 311,15 kilómetros por hora. Preparado para recibir a más de 70.000 espectadores, dispone de 33.000 metros cuadrados para boxes, asistencia y  estacionamiento para 25.000 automóviles. En la actualidad, su recta es la más larga de todos los autódromos existentes en Argentina, con un total de 1.350 metros. La velocidad máxima de MotoGP prevista ronda los 320 km/h y el tiempo de vuelta estimado es de 1m30s. Cuenta con un área disponible de 33.000 metros cuadrados para albergar boxes.
Dentro del complejo del circuito destacan el Training Center, el Race Control y el Museo de Autos y Motos, un vanguardista espacio que ocupa tres plantas en las que se exhiben una veintena de vehículos, entre los que destacan míticas piezas como la cupé de Oscar “Aguilucho” Gálvez, el coche de Roberto Mouras -multicampeón del TC-, el Formula Uno de Jean Alesi y un espacio con motos de competición.
El Gran Premio “Red Bull” de la República Argentina 2014 contará además con el “MotoGP Fan Zone™”, con un espacio de más de 40.000 metros cuadrados que se montará en Termas de Río Hondo, y donde los fans y el público en general podrán disfrutar de actividades recreativas relacionadas con la MotoGP™, servicios gastronómicos de alta calidad y espectáculos artísticos de primer nivel. Este espacio conjugará el mejor motociclismo del mundo con entretenidas propuestas de ocio diurno y nocturno.

jueves, enero 23, 2014

CAFAM, convocada para la creación de una ley de promoción de la industria de la moto y motopartes



CAFAM, convocada para la creación de una ley de promoción de la industria de la moto y motopartes

- El presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, junto con representantes de las empresas miembros, se reunieron el martes con el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, la Ministra de Industria Débora Giorgi, el Secretario de Comercio Interior y Exterior Augusto Costa, y otros funcionarios de Economía e Industria, con el fin de acordar metas para 2014 y 2015.
                             
La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) fue convocada el martes 21 de enero por los titulares de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Industria de La Nación, para definir objetivos y metas que incentiven el crecimiento del sector. Durante el encuentro, en el cual participaron ejecutivos de las compañías asociadas a la entidad, se decidió comenzar a trabajar sobre una nueva ley de promoción de la industria de la motocicleta y motopartes, involucrando a todos los referentes de la cadena de valor. 

Entre los diferentes temas tratados, se fijó la meta de incrementar la producción en un 8% en los próximos dos años, acrecentar el número de trabajadores en  similar proporción y aumentar el contenido local sin perder competitividad. Además, se hizo referencia al desafío que tiene por delante el sector para lograr vender en el MERCOSUR, especialmente Brasil, un mercado de gran atractivo para la exportación de motocicletas y motopartes fabricadas en la Argentina.

Para lograr estos objetivos de manera sustentable y en un contexto previsible que permita a las terminales y a los motopartistas materializar las inversiones necesarias, se coincidió en la necesidad de trabajar en una nueva normativa que promueva la industrialización y el uso de mano de obra local, de tal manera que resulte más atractivo producir localmente que importar.

En este contexto, la Ministra Débora Giorgi mencionó la creación de nuevas herramientas que facilitarán el financiamiento y la transferencia de tecnología para el desarrollo de proveedores. 

“Los asociados de CAFAM vienen acompañando el proyecto de sustitución y nacionalización de componentes impulsado por el Gobierno Nacional,  desarrollando procesos y partes tanto a través de proveedores como internamente”, explicó Lino Stefanuto, presidente de la entidad. Y agregó: “Por primera vez tenemos la oportunidad de participar de manera activa en la confección de un proyecto de ley que el propio Gobierno se comprometió a impulsar dentro de los términos del Congreso de la manera más rápida posible. Es por eso que las 21 empresas miembros de la Cámara nos propusimos trabajar de manera conjunta con los fabricantes de motopartes y todos los integrantes de la cadena de valor, para presentar un proyecto a las autoridades dentro del mes de febrero.”






Las terminales/ fabricantes asociadas a CAFAM son:  

Honda Motor de Argentina S.A.
Yamaha Motor Argentina S.A.
Beta Motor de Argentina S.A.
La Emilia S.A. – Motomel
Corven Motors Argentina S.A.
Zanella Hnos. y Cía.
Juki SACIFIA
Mar Maquinarias S.A. – Suzuki
Emprendimiento Industrial Mediterráneo S.A. – Keller
Ghiggeri Motos SRL
Conosur S.A.- Maverick Motorcycles
FAMSA – Jawa
OKINOI
Importadora Mediterránea S.A. – Kymco
Appia Motor Argentina S.A.
Gilera Motors Argentina S.A.
PAGODA S.A. – Guerrero
Dragón S.A.- Brava
AKAN S.A - Tibo
Automotores Cerro S.A. - CERRO
Grupo SIMPA 

Acerca de CAFAM

CAFAM nació de la fusión entre la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (CIFEMA), la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM), y la Cámara de Fabricantes y Comerciantes de Motocicletas, Ciclomotores, Cuatriciclos, vehículos, afines y sus partes de Iberoamérica (CAFACOM). La nueva cámara busca organizar y promover exposiciones a favor del sector y del uso de la motocicleta; estimular el progreso de la industria; y organizar información de índole estadística para sus asociados.



martes, enero 21, 2014

El Gobierno Nacional se reunió con los fabricantes de Motos Argentinas. Capitanich y Giorgi se reunió con CAFAM





Capitanich junto a empresarios de la industria de motos y motopartes en Casa Rosada
El jefe de Gabinete recibió en Casa de Gobierno a representantes de la cadena de valor del sector de motos y motopartes, con quienes trazó objetivos y metas para mejorar la performance económica de ese segmento.
Tras el encuentro, la ministra de Industria, Débora Giorgi, recordó que "este sector tuvo del 2003 a la fecha realmente un crecimiento espectacular. "El mercado en el 2003 de motos que comprábamos los argentinos eran 35.000 motos; en el 2013 estamos batiendo muy similar al récord del 2011: 712.000 motos vendidas", precisó.
Para la funcionaria, este crecimiento "corrobora la redistribución del ingreso y el tipo de política de inclusión que ha llevado adelante el gobierno de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner". "Se ve en todos los sectores, pero fundamentalmente creo que el sector de la moto marca la posibilidad de tener un bien y ascender y tener una mejor calidad de vida para muchos que quizás no tenían trabajo y no tenían expectativas", sostuvo Giorgi.



La jefa de la cartera de Industria destacó que "se ha desarrollado una industria que hoy en el proceso de ensamble con integración de partes está produciendo el 86 por ciento de motos en la República Argentina". A su vez, remarcó que en el sector "se han creado muchos puestos de trabajo, estamos en alrededor de 3.700 trabajadores en el sector, en las terminales, incluyéndoseles alrededor de 1.200 en parapartistas".
Giorgi señaló que en el encuentro que encabezó el Jefe de Gabinete fueron acordadas metas para los años 2014 y 2015, y estas refieren "a una producción que crezca a una tasa del 8 por ciento, es decir, lograr más de 700.000 motos producidas en el 2015 anualmente, o sea 700.000 en el 2015, la creación de 150, 200 puestos de trabajo por año en los próximos 2 años y básicamente el gran desafío, que es el aumento de la exportación abriendo el mercado del MERCOSUR, especialmente Brasil, que se presenta con condiciones dada la competitividad argentina de recibir no solamente nuestras motos terminadas, sino también nuestras motopartes".
"A partir de estas metas, hemos conversado de las distintas cuestiones que el sector estaría buscando acceder para poder concretarlas y tienen que ver con el comienzo de un trabajo sobre una nueva ley de promoción de la industria de la moto y motopartes que debería regir cuanto antes, en el marco de las reuniones interministeriales y con los distintos actores de la cadena de valor", explicó la ministra.
Esta ley, señaló, apunta a al perfeccionamiento de la administración de comercio, procurando sustitución de importaciones y agilidad en el sistema, con las nuevas herramientas, como el financiamiento a través del fideicomiso FONDEAR. Además dijo que se está trabajando con el Ministerio de Industria y el INTI sobre la cuestión de las certificaciones, transferencia de tecnología, desarrollo de proveedores y herramientas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas.
"Vemos un futuro de mucho trabajo, muy promisorio", manifestó Giorgi.
Por su parte, Walter Stainer, presidente de Zanella agradeció la invitación del Gobierno nacional para participar de estos encuentros, y sostuvo que "tenemos una gran oportunidad en un mercado que sigue creciendo, de generar más puestos y también buscar formas para que no afecte tanto la salida de divisas".
"Hemos propuesto hacer fuertes nuestros esfuerzos para poder exportar a un mercado que es muy grande, Brasil, donde el precio de la moto es más caro que en Argentina y donde tenemos una oportunidad. Así que de nuestra parte estamos respaldando toda esta acción de integrar más, generar más motopartistas que a su vez también pueden generar más puestos de trabajo y en este sentido tenemos posibilidad de crecer", señaló.
En tanto que Lino Stefanuto, presidente de CAFAM, la Cámara de Fabricantes de Motos, manifestó: "Estamos agradecidos porque nos están dando la oportunidad de poder sentarnos a una misma mesa para poder crear esta nueva ley que lo que tiende es a lograr los objetivos que se ha puesto el gobierno para los próximos dos años". "Entendemos que esta oportunidad la tenemos que aprovechar porque muy pocas veces se nos ha dado, en toda la historia de la moto, que podamos participar de manera activa en la confección de un proyecto de ley, que el propio gobierno se compromete a sacar dentro de los términos del Congreso de la manera más rápida posible. Por consiguiente el objetivo lo hemos centrado en que las 21 fábricas que hoy están puedan de manera conjunta trabajar en este proyecto y presentarlo a las autoridades dentro del mes de febrero", concluyó.
Finalmente, Pablo Hlebszevitsch, de Yamaha Motor Argentina, expresó que el encuentro fue "un paso muy positivo" dado que se pudo dialogar con las diferentes terminales y conocer a fondo sus necesidades para "poder trabajar en forma coordinada en una nueva normativa que respalde al sector, sobre todo empresas como la nuestra que está llevando a cabo inversiones, es una forma de asegurar estas inversiones y promover inversiones a futuro que permitan expandir tanto la capacidad productiva de las empresas en el país como también asegurar la exportación de bienes al exterior". "Celebramos esto, que le da básicamente certeza al futuro y seguramente va a ser fruto de nuevas inversiones en el sector", sentenció.


Martes 21 de Enero de 2014, Buenos Aires: La ministra de Industria, Débora Giorgi, junto al Ing. Lino Stefanuto, representante de BETA MOTOR ARGENTINA S.A, al Ing. Pablo Hlebszevitsch, representante de YAMAHA MOTOR ARGENTINA S.A. y Cecilia Andrea Fraire, representante de ZANELLA HNOS Y CIA; informaron sobre la audiencia que mantuvo el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich con representantes de la Cámara de Fabricantes de Motovehiculos, (CAFAM), en el marco de las reuniones de trabajo para el analisis de cadena de valor.

Productores de motos

La industria de motos – que cuenta con más de 1.200 firmas motopartistas- emplea a 3.700 operarios y produce alrededor de 630.000 unidades por año (con un récord, en 2012, de 712.000 vehículos). En 2003, se producían en el país solo 35.000 motos.

Al término de la reunión, el presidente de Zanella, Walter Steiner, sostuvo que “tenemos un mercado que sigue creciendo y asumimos el compromiso de exportar a Brasil, con el visto bueno del Gobierno y con las miras a la apertura de nuevas fuentes de trabajo”.

Estuvieron en el encuentro representantes de 21 fábricas de todo el país, quienes fueron invitados a intervenir en el armado de nueva ley de promoción para el sector. Participaron los directivos de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) y de las empresas Beta Motor Argentina, Luis Rivera; Honda Motor Argentina, Martín de Gaetani, de Yamaha Motor Argentina,Pablo Hlebszevitsch. También, asistieron Leandro Iraola, de Corven Motors Argentina;  Javier Mosca, de La Emilia; Walter Steiner y Cecilia Fraire, por Zanella;  Federico Vacas, de Gilera Motors Argentina; Norberto Cavicchioli, de Mar Maquinarias; Daniela Guerrero, de Pagoda y Germán Ghiggeri para su marca Ghiggeri Motos.

Yamaha FZ16: Sorteo gratis: Qué Harías or una FZ16? Yamaha Motor de Argentina



¿Qué estás esperando? ¿Todavía no participaste del sorteo más importante del verano? ¡Contanos que harías por una y ganate una FZ de Yamaha! Tenés tiempo hasta el 24 de febrero.
Para participar tienen que ingresar acá http://bit.ly/1lWoo0v y seguir los pasos. ¡Es fácil!

MX del Norte: Colón explotó en la noche del sábado

Un predio colmado, un buen parque de motos, una temperatura ideal, show de fuegos artificiales, fueron parte de la gran final que vivió el Supercross Nocturno en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos. El espectáculo que cumple su tercera presentación de su historia, sigue marcando un gran interés en cuanto a asistencia, dado que alrededor de 2 mil personas siguieron de cerca las acciones que se extendieron hasta pasadas las tres de la madrugada del domingo. El joven de San Genaro, Joaquín Poli, consagrado campeón de la temporada 2013 en la MX1 Provincial, se quedó con las dos mangas de competencia de esta segunda noche. Joaco tuvo contundencia en ambas baterías desde la partida.

lunes, enero 20, 2014

Marc Coma: "Ha sido muy duro"

Marc Coma: "Ha sido muy duro"


· El piloto AMV, campeón del Rally Dakar 2014, hace balance de su cuarto triunfo en la carrera más dura del planeta



Marc Coma se proclamó ayer en Valparaíso (Chile) ganador del Rally Dakar 2014, la edición más exigente en Sudamérica y uno de los más duros que se recuerdan. Su cuarto triunfo (2006, 2009, 2011 y 2014) en sus últimas siete participaciones en la carrera más dura del planeta. Una victoria superlativa, ya que a esta edición, además de la enorme dureza, se le tiene que sumar la competitividad que ha habido tras el desembarco de otras fábricas. Pero el piloto AMV, junto con su KTM, fábrica que ya acumula 13 victorias consecutivas, ha vuelto a conquistar la carrera más dura del planeta con una exhibición de talento, experiencia, esfuerzo y superación personal. 
Cuéntanos cuales son tus sensaciones ahora que todo ha terminado.
Ha habido momentos en los que he pensado que no lo conseguiríamos, sobre todo por la dureza de esta edición. Además, tuve fiebre durante dos días y con el calor añadido más el esfuerzo, fue realmente complicado. Para mí, ha sido uno de los Dakares más duros. Tiene mucho mérito terminar un Dakar, pero el de esta edición está muy por encima. Llevamos muchos días realizando un esfuerzo enorme, tanto físicamente, como mentalmente y a pesar de que lo más duro ya ha pasado, el cuerpo aún lleva toda la carga de tanto sufrimiento. La próxima semana, no creo que tenga demasiado tiempo para descansar.
Imágenes que recuerdan a la dureza de Mauritania…
Sí, en algún momento he revivido sensaciones similares y eso es bueno para la competición pero muy duro para el piloto. Desde el principio ya sabíamos que la organización había dado un paso adelante en este sentido, pero creo que nadie se imaginaba esto. Si en la televisión se denota ese cambio, imagina “in situ”… Estoy muy satisfecho de haber conseguido mi cuarto Dakar en estas condiciones. Es realmente una gran satisfacción para mí y para los míos.
¿Crees que se ha convertido en un punto de inflexión esta edición?
Creo que sí. Personalmente creo que el cambio se ha hecho hacia la buena dirección y con la experiencia de este año se puede seguir trabajando de cara al futuro. El Dakar no es una carrera cualquiera y el sufrimiento, el esfuerzo y la dureza deben ser los factores principales de la carrera más dura del planeta.” 


¿Cuáles son tus planes más inmediatos?
Primero de todo, y una vez terminados mis compromisos comerciales, dedicaré unos días a hacer lo que hace mucho que no hago: descansar. Creo que nos lo hemos merecido, ¿no? A continuación, mis planes pasan por subirme de nuevo a la moto y entrenar de cara a la próxima temporada. Una de las cosas que más me gusta en la vida es ir en moto así que… Esta victoria me empuja a ir a por más.
¿Y de tu comentado paso a los coches qué nos puedes decir?
Eso está muy lejos. Tengo cuerda para rato encima de una moto. Quizás el paso natural en una disciplina como la nuestra pase por realizar el cambio hacia las cuatro ruedas pero ahora mismo, disfruto encima de la moto y mientras eso suceda, no habrá cambios a la vista.
¿Has echado en falta tus duelos con Cyril Despres este año?
En cierta manera sí. Cyril [Despres] no ha tenido un buen comienzo y eso le ha relegado a posiciones más atrasadas aunque sigue siendo el mismo piloto de siempre. Por otra parte, Joan [Barreda] creo que ha realizado un buen Dakar y está claro que quiere dar mucha guerra.” 
El binomio Marc Coma y Jordi Viladoms ha funcionado a la perfección.
Sí. Quiero felicitar a Jordi [Viladoms] por el gran trabajo que ha realizado y por el gran apoyo que para mí ha representado. Como persona, Jordi es un tipo genial con el que nos llevamos a la perfección y también estoy muy contento de su actuación a los mandos de una KTM oficial. Tiene un potencial enorme y cada vez que tiene una oportunidad, la aprovecha. Espero que juntos podamos realizar muchas más gestas.
El equipo KTM ha crecido enormemente. ¿Eso es fruto de la competencia?
Desde hace muchos años KTM ha sido una marca puntera en la que se han puesto todos los esfuerzos necesarios para que continuara en la misma línea. Ahora, con la llegada de Honda y otros fabricantes, evidentemente, el esfuerzo debe ser aún mayor. Desde KTM creo que se está realizando un trabajo impecable. Además, para nosotros es como una gran familia y a pesar de que el equipo crezca, no se pierde la comunicación cercana y la toma de decisiones.
¿Qué le pedirías al Dakar 2015?
Que sea bueno con nosotros y que a pesar de ofrecernos otra dosis de grandes retos nos tenga en consideración para la lucha de la victoria.

sábado, enero 18, 2014

Laia Sanz culmina un Dakar histórico

Comunicado de prensa sobre Laia Sanz y KH-7


Etapa 13: La Serena - Valparaíso    Enlace: 378 km    Especial: 157 km


Ha vuelto a ganar el trofeo femenino de motos y se ha convertido en la mujer que consigue un mejor resultado de etapa (7º puesto) en más de tres décadas de rally.

Ha superado todas las expectativas y después de rodar entre los mejores, peleando con los hombres, ha terminado en la 16ª posición absoluta de motos.

“He llorado como el primer año pero estoy más contenta por el sufrimiento y los buenos resultados”, confiesa la piloto de KH-7.

El idilio entre Laia Sanz y la historia se mantiene. La piloto de KH-7, a los mandos de una Honda CRF450 Rally, ha cruzado este sábado la meta de la última etapa del Dakar en la 16ª posición, la misma que ha logrado en la clasificación final absoluta de motos. Cierra, así, su mejor resultado en esta competición (en 2011 y 2012 fue 39ª y en 2014, 93ª) y supera en mucho el objetivo que se había marcado antes de empezar: acabar entre los 25-30 primeros.

Ésta ha sido su cuarta participación consecutiva y la cuarta que termina, lo que da buena cuenta de la fiabilidad y coraje de la 15 veces campeona del mundo (13 de trial y 2 de enduro). Y por si fuera poco, ha vuelto a ganar el apartado de féminas del Dakar, siendo además la única chica que ha alcanzado la meta sobre dos ruedas.

“Es increíble terminar cuatro Dakar consecutivamente y más este último, porque ha sido el más duro de todos y creo que lo he hecho mejor que nunca. Estoy muy, muy contenta. No he podido evitar volver a llorar como cuando terminé la primera vez, aunque esta vez creo que estoy más satisfecha y orgullosa por todo el sufrimiento, pero también por lo regular que he sido y por los buenos resultados”, reconoce emocionada.

Laia ha batido todas sus marcas en esta edición y las de todos los tiempos. Primero igualó su mejor clasificación en una etapa, cuando en la séptima jornada del rally acabó 12ª, a sólo 13 minutos del vencedor de ese día. Su elevado ritmo, la experiencia adquirida los años anteriores y una navegación casi perfecta la llevaron a rodar regularmente entre los 15 mejores pilotos de motos de todo el rally, pero aún habría tiempo para que la ‘Reina del Dakar’ -uno de los muchos apodos que se ha ganado durante la competición más dura del mundo- volviera a deslumbrar.

Fue en la novena etapa cuando batió todos los registros al cruzar la meta en una excepcional séptima posición, el mejor resultado de una mujer en motos en más de tres décadas de Rally Dakar. Y aún se guardaba una carta para la undécima especial, en la que durante un centenar de kilómetros, en el cordón de dunas de Copiapó, logró el mejor crono absoluto de esa sección, por delante de hombres tan consagrados como Marc Coma, Joan Barreda, Jordi Viladoms y Cyril Despres, entre tantos otros.

“No lo podía creer. Nunca hubiera imaginado estar entre los diez primeros. Lo mejor es que, independientemente de los resultados, creo que he pilotado con mucha cabeza, pero con un ritmo rápido que me ha permitido pelear con gente que antes ni olía”, asegura.

Sólo tuvo dos momentos críticos en todo el rally: el primero en la quinta etapa cuando sufrió un conato de incendio en su moto el mismo día que otros pilotos vieron arder sus vehículos. La piloto de KH-7 logró apagar el fuego lanzando la moto al suelo y echando arena, pero pendiente de si se reproducía el problema decidió seguir las trazas de otro piloto y se saltó un punto de paso que le implicó una hora de sanción. “Fue una lástima”, recuerda Laia. “Venía muy cansada por el calor y estaba muy preocupada por si volvía a prenderse la moto y dejé un poco a un lado la navegación así que en un punto concreto seguí a un piloto muy experimentado que tenía delante. Él se equivocó, y yo también. Fue el único día que no hice caso a mi instinto y fue un error no hacerlo, aunque a toro pasado todo se ve más fácil”, sigue lamentando.

El siguiente y último susto sucedió en la 10ª especial, a 20 kilómetros de la meta, cuando se quedó sin embrague. Después de recibir ayuda del piloto de Honda Argentina Pablo Rodríguez, y tras dos horas de reparaciones improvisadas sobre la pista, logró retomar la marcha. “La moto siempre ha ido de maravilla. Es la mejor que he tenido nunca y estoy súper contenta con el cambio a mejor que he hecho, pero en el Dakar lo raro es que no suceda algo y ese día me tocó a mí. Lo importante es que se pudo solucionar. La verdad es que no puedo estar más satisfecha con la Honda”, explica.


Laia Sanz regresará a España el martes 21 de enero. Aterrizará en el aeropuerto de El Prat a las 13h50 con el vuelo AV 0018 (Bogotá – Barcelona).


Meyer: “Lucharemos para tener nuevamente la largada del Dakar”


DAKAR ARGENTINA - BOLIVIA – CHILE 2014

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó del podio de llegada del Rally Dakar 2014 en la ciudad de Valparaíso, Chile. Lo acompañó el embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, y juntos recibieron a los pilotos argentinos que terminaron la competencia que comenzó en Rosario el 4 de enero.
El Ministro Meyer destacó que: “Estamos satisfechos con esta nueva edición del Dakar que recorrió territorio sudamericano y a la vez muy orgullosos por el gran trabajo que se ha realizado para poder llevar a cabo esta competencia que posiciona a nuestro país y a la región en todo el mundo”.
“Argentina a dado pruebas de ofrecer las mejores largadas de la historia del Dakar, con el fervor de la gente acompañando a cada uno de los pilotos que se aventuran a una de las competencias más difíciles del mundo”. “Lucharemos para tener nuevamente la largada del Dakar en nuestro país y creemos que los 2.5 millones de espectadores que siguieron el Dakar durante toda la semana son la mejor prueba de la pasión del pueblo argentino por el Dakar” señaló Meyer.


“Felicito a todos los pilotos argentinos que comenzaron la odisea del Dakar hace 2 semanas y en especial a aquellos que pudieron llegar a la meta”. “Espero que en cada nueva edición más pilotos argentinos y sudamericanos entren a la competencia para seguir contagiando al Dakar de la pasión y el fervor que nos caracteriza”.
La edición 2014 del Dakar comenzó en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé el 4 de enero y culmina hoy en la ciudad de Valparaiso, Chile, después de dos semanas de travesía por Argentina, Bolivia y Chile. En nuestro país recorrió once provincias en las cuales algunos de los escenarios más impresionantes de Argentina sirvieron de marco para la competencia.
Durante la semana en Argentina 2.5 millones de espectadores siguieron la carrera y acompañaron el paso de los pilotos en cada uno de los puntos de espectadores y campamentos del Dakar. De esta manera el Dakar se consolida como una de las herramientas de promoción por excelencia que brinda la posibilidad de promocionar los atractivos argentinos en el mundo y afianzar el sector turístico de nuestro país.


El Caballero del Ala Dorada: TODO POR LA CAUSA


TODO POR LA CAUSA

Con la etapa 13 completada, Pablo Rodríguez cerró el Dakar 2014 con un 32do puesto en la clasificación general a 12h57m04s del flamante campeón Marc Coma. En el balance, para el rider del Honda Argentina Rally Team primó el profesionalismo y el resultado general del equipo HRC sobre sus propias aspiraciones deportivas.

Con los 157 kilómetros entre La Serena y Valparaíso, el Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014 llegó a su fin. Esta exigente edición ha puesto a prueba a todos los participantes y sólo 78 de las 174 motos que largaron en Rosario, alcanzaron la línea de meta.

Que Pablo Rodríguez, representante del Honda Argentina Rally Team, forme parte de ese 44,82% de riders que recibieron su medalla por completar los 8.739 kilómetros de exigencia, confirma su alto nivel conductivo y de preparación para superar las diferentes contingencias que plantea la carrera más difícil del mundo.    

Montando su siempre confiable Honda CRF 450 Rally, atendida por el Team Mec que dirige Mariano Casarolli, “Cacha” le sumó a las cualidades descriptas, todo su profesionalismo trabajando en pos de las prioridades y necesidades del equipo Honda HRC.

En el promedio, sin las casi 3 horas que destino para auxiliar -con repuestos, herramientas, cubiertas, baterías y mano de obra- a sus compañeros,  le hubiesen permitido estar, nuevamente, entre los 22 mejores de la clasificación general. Sin embargo,  aún sin poder cumplir con su aspiración de llegar a piloto de elite (puesto 18 como mínimo), el balance de su Dakar cierra en positivo.  

“Fue un rally que sabíamos sería duro, pero en realidad superó las expectativas que teníamos. Lo importante es que le ganamos a la carrera y a todas sus dificultades. Eso nos pone contentos.  Obviamente no he podido cumplir con el objetivo que me había planteado. Quedé lejos de


lograrlo pero siempre saco cosas positivas. Se qué he cometido algunos errores que también me retrasaron”, fue el primer comentario de “Cacha” tras pasar por la rampa en Valparaíso.

Posteriormente, con otra medalla en mano, dijo “no ha sido poco llegar. Hubo etapas y lugares muy complicados. Me pone contento esto más allá del resultado. Deberé evaluar que cosas mejorar a futuro. Respecto a mi labor de mochilero, sé que somos un equipo y que todos trabajamos para que el equipo gane. Siempre hay  uno tiene que sacrificarse para contribuir al proyecto. Me tocó a mí, pero sabiendo que tengo el apoyo de Honda Argentina y Japón, dejé  mi propio  objetivo de lado por el principal”.

“Como equipo uno siempre quiere terminar lo más adelante posible. Y aún, cuando el resultado final duele un poco, sabíamos el rol que teníamos que cumplir. Desde Honda HRC han estado muy agradecidos con el apoyo que les hemos dado a ellos, a Laia Sanz, a Joan Barreda Bort. Y “Cacha” terminó corriendo en función de ello. Acompañando sin fallar. No me extraña de Pablo, sabe perfectamente cómo correr”, remarca  Casarolli, el responsable técnico de la moto 46.

En el último tramo selectivo, el piloto del Ala Dorada, terminó 38vo a 19m26s del ganador Joan Barreda.




Joan Barreda cierra el Dakar con una nueva victoria, la sexta de la Honda CRF450 RALLY



Joan Barreda cierra el Dakar con una nueva victoria,
 la sexta de la Honda CRF450 RALLY


Terminó el Rally Dakar 2014. Los pilotos del TEAM HRC han luchado hasta el último momento, finalizando la 36ª edición de la prueba más dura en moto ganando seis etapas. Hélder Rodrigues ha sido el mejor piloto Honda, finalizando en quinta posición, y Joan Barreda, séptimo, con cinco victorias de etapa. Las Honda CRF450 RALLY han completado la carrera con el mismo motor, lo que sin duda es un gran éxito para la marca, que demuestra el gran potencial de la nueva moto.

La quinta posición del Rally Dakar ha sido para Hélder Rodrigues. El portugués ha completado una carrera que fue de menos a más, teniendo opciones de podio hasta la última jornada. Unos problemas estomacales en los primeros días impidieron que pudiera lograr un mejor resultado. En la jornada del día de hoy arribo en el 3° lugar.

Joan Barreda llegó anoche al vivac de La Serena agotado, tras completar los 349 kilómetros de enlace gracias a la ayuda de otro piloto, que le acompañó hasta el campamento. El español sufrió una fuerte caída en el kilómetro 265 de la especial, donde su Honda CRF450 RALLY sufrió daños importantes en la parte frontal de la moto. El piloto se detuvo para fijar los diferentes componentes de navegación y continuó la marcha. Sin embargo, en una segunda caída cuando buscaba recuperar el tiempo perdido, sufrió un problema eléctrico por el que necesitó la ayuda de otro piloto para poder completar la especial.

Hoy, tras el trabajo de los mecánicos en reparar todas las partes dañadas de la moto, Joan Barreda ha tomado la salida para completar el Dakar 2014 con un nuevo triunfo. El piloto de Castellón ha conseguido cinco victorias de etapa y ha terminado en séptimo lugar.

Javier Pizzolito ha cumplido con las expectativas en su quinto Dakar. El piloto argentino ha sido sólido en la parte final de la carrera, terminando dos etapas entre los diez mejores del día. El  argentino ha finalizado el rally en 23ª posición.



Sam Sunderland, vencedor de la segunda etapa, tuvo que retirarse en la cuarta, al sufrir una caída en la que dañó el escape y provocó el aumento de temperatura del motor, el cual no superó la etapa Maratón.

El portugués Paulo Gonçalves finalizó tres veces entre las diez primeras posiciones los primeros cuatro días, pero en la durísima quinta jornada sufrió un incendio en su moto al entrar en contacto ramas secas con el escape, lo que provocó la combustión y no pudo hacer nada por extinguir el fuego.

El TEAM HRC está enormemente satisfecho por el gran trabajo realizado por los pilotos del Honda Argentina Rally Team, Laia Sanz y Pablo Rodríguez y del Honda Brasil Rally Team, Jean De Azevedo. Laia Sanz ha sido la mejor piloto femenina en una etapa del Dakar, séptima, terminando en 16ª posición en la general con la Honda CRF450 RALLY, la moto de producción que la marca pondrá a disposición de los pilotos de rally a partir de este mismo 2014. Pablo Rodríguez ha mejorado también en las últimas etapas, terminando en 32º puesto. Jean De Azevedo tuvo que abandonar en la cuarta etapa tras golpear fuertemente el cárter con una piedra.


Joan Barreda- TEAM HRC 1°: “La penúltima etapa fue una lástima. Habíamos trabajado muchísimo para obtener un buen resultado en este Dakar y sinceramente creo que no nos merecíamos este final. Esta carrera es así y hay que saber respetarla hasta el último día. Nos quedamos con lo bueno, el buen trabajo hecho, el buen nivel demostrado, el equipo de profesionales que hemos trabajado y que lo vamos a dar todo para ser mejores aún en el próximo Dakar.
El objetivo era el podio, luchar por la victoria. Tendremos un año para analizar y trabajar más. La moto y el equipo han estado genial. En mi primer año con Honda todo ha ido bien, yo voy a intentar mejorar en algunos aspectos, pero con todo esto podemos dar un paso más adelante. El potencial de la moto es muy bueno. En una carrera como el Dakar no se puede fallar en quince días”.


Helder Rodrigues- TEAM HRC 3°:Terminó el Dakar, el más difícil de los que hecho hasta el momento. Honda ha demostrado que tiene una gran moto: nadie ha cambiado el motor durante estas dos semanas de carrera y esto es muy importante para nosotros. Tuve algunos problemas en la primera semana, pero nada importante. Perdí algún tiempo, pero en la segunda semana ha ido todo mejor. No he conseguido mi objetivo, pero estoy contento de terminar otro Dakar más”.

Javier Pizzolito- TEAM HRC 20°: “Un Dakar más concluido. ¡No es poca cosa! Quizás no es la clasificación general que hubiéramos esperado, ni tampoco en lo individual ni colectivo. Ha sido un año con mucho trabajo y hemos sacado adelante una moto que promete mucho, que es muy competitiva. Yo arranqué el Dakar con muchos problemas, ya en la etapa 3, pero he sabido salir de este Dakar, una carrera muy complicada, más allá de las adversidades”.

Laia Sanz- HODA ARGENTINA RALLY TEAM 16°: "A medida que ha ido transcurriendo la carrera me he dado cuenta que estaba más adelante de lo esperado. Pero realmente muy sorprendida porque he estado luchando con gente que antes no veía, sin duda, gracias a la moto. Tuve un problema una jornada con un waypoint, pero por lo demás, siempre he ido muy regular y estoy muy contenta por ello".


Pablo Rodríguez- HONDA ARGENTINA LLAY TEAM 38°: "Estoy muy contento, ha sido una carrera muy dura pero pudimos terminar. La moto fue excelente y no pasé por problemas. He podido remontar en algunas etapas y hacer un buen trabajo. De algunos errores hay que aprender y seguir trabajando para mejorar".                                                   


Marc Coma, campeón del Dakar por cuarta vez



Marc Coma, campeón del Dakar por cuarta vez


· El piloto AMV consigue su cuarto trofeo con el rostro del tuareg (2006, 2009, 2011 y 2014) tras finalizar 18º en la última etapa y concluir el rally con una ventaja de casi dos horas sobre el segundo clasificado
· El también piloto AMV Joan Barreda es segundo y termina séptimo en la clasificación general


El piloto AMV Marc Coma ha conseguido hoy en Valparaíso (Chile) su cuarto título del Rally Dakar (2006, 2009, 2011 y 2014). El de Avià ha sido 18º, a 13 minutos y 23 segundos, en la última etapa y ha concluido el rally más duro del planeta con una amplia ventaja de una hora, 52 minutos y 27 segundos, sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo, Jordi Viladoms. A su vez, el también piloto AMV Joan Barreda hoy ha sido segundo, a dos minutos y 30 segundos del primer clasificado, Cyril Despres, y ha terminado séptimo en la clasificación general, a dos horas, 54 minutos y un segundo de Coma, tras los problemas que sufrió ayer. 
Coma ha sido el gran dominador del Dakar 2014. En tan sólo tres etapas no ha finalizado entre los tres primeros pilotos y ha sumado dos victorias de etapa, a pesar de que consiguió el mejor tiempo en tres, pero al final de la última, la undécima especial, tomó la decisión de cambiar el motor de su KTM y cedió la victoria tras la sanción de 15 minutos. Una regularidad que llevó al piloto AMV a superar con nota etapas muy exigentes, como la caótica quinta etapa, las especiales en las complicadas dunas de Atacama y Copiapó, o las dos etapas maratón, la última subiendo a más de 3.500 metros de altitud en Bolivia, a pesar del fuerte resfriado que sufrió, con incluso algunas décimas de fiebre. Una exhibición de talento, experiencia y superación personal que le ha llevado a conseguir su cuarto triunfo en sus últimas siete participaciones en el Dakar . 
Por su parte, el de Torreblanca, que ocupaba la segunda plaza en la general pero que ayer cedió más de dos horas tras sufrir una caída, no ha podido subir al podio en Valparaíso. Eso sí, el de AMV, con cuatro victorias de etapa, ha sido el piloto, junto con Despres, con más victorias de etapa en esta edición del Dakar y además, esta séptima plaza en la general, es su mejor clasificación en sus cuatro participaciones en el Rally Dakar.
Con este resultado, el piloto AMV Marc Coma amplía su increíble palmarés en el que también destacan los cinco títulos de Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country.

Marc Coma, piloto AMV, 18º en la décimo tercera etapa del Rally Dakar, ganador del Rally Dakar 2014:
Ha sido un Dakar extremo y durísimo. Sin la gente correcta detrás habría sido imposible ganarlo. Hemos trabajado muy bien durante toda la carrera y el previo. Quiero dedicar esta victoria a mi amigo Kurt Caselli, que seguro que desde algún sitio no has ayudado mucho estos días. El año pasado pasé por una situación muy complicada y he vuelto a estar aquí, en el Dakar, al mismo nivel que antes de la lesión y he vuelto a ganar la carrera. Creo que todo esto dice muchas cosas de la gente que tengo a mi alrededor. Estoy muy orgulloso de esta victoria. La clave para ganar el Dakar ha sido, sobre todo, no cometer ningún error importante. El día que hemos tenido algún error hemos podido tirar para delante sin perder mucho tiempo. Hay mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo detrás de esta victoria. Son dos semanas que uno vive al límite y cuando acabas es lógico q ue te salga todo.
Joan Barreda, piloto AMV, 2º en la décimo tercera etapa del Rally Dakar, 7º en el Rally Dakar 2014:
"Ha sido un Dakar muy largo, con muchísimos kilómetros y muy trabajado. Al final, cuando en la etapa de ayer sólo me quedaban 20 kilómetros, la moto se paraba y no podía acabar. Era pura desesperación y sólo tenía ganas de llorar de rabia. Sabemos que este deporte es así y tenemos que aprender estas lecciones, porque ganar el Dakar cuesta mucho. Seguro que todo esto nos sirve de experiencia para ser más fuerte todavía en los próximos años. Hoy he salido a la especial intentando estar concentrado y ser profesional. Ahora, después del Dakar, tendremos tiempo para analizar todo lo qué ha pasado y mejorar todas las cosas que han fallado. He notado mucho la ausencia de mi mochilero [Paulo Gonçalves], porque si él hubiera estado ayer hoy estaríamos en el podio."

Clasificación décimo tercera etapa:
1. Cyril Despres (Yamaha) 1h57'14
2. Joan Barreda (Honda) 1h59’44 (+02’30)
3. Olivier Pain (Yamaha) 2h00'24 (+03'10)
18. Marc Coma (KTM) 2h10'37 (+13'23)

Clasificación general:
1. Marc Coma (KTM) 54h50'53
2. Jordi Viladoms (KTM) 56h43'20 (+1h52'27)
3. Olivier Pain (Yamaha) 56h50'56 (+2h00'03)
7. Joan Barreda (Honda) 57h44'54 (+2h54'01)

Biografía Marc Coma
Marc Coma empezó a escribir su exitosa carrera a la corta edad de 8 años cuando, acompañado por su tío, se subió a su primera moto, una Montesa Cota 348. Desde entonces, no se ha bajado de las dos ruedas. Apoyado por su familia y sobre todo por su padre Ricard, quien llegó a ser quinto en el Campeonato de España de Motocross, Marc Coma consiguió introducirse en el mundo de la competición con una Honda CR 125. 
Aunque hasta los 18 años compitió en Motocross, finalmente probó el Enduro y empezó a cosechar grandes éxitos. En 1995, empezó a firmar las primeras líneas de su palmarés deportivo, ya que se hizo con el título de Campeón de España Junior sup. 175 cc. y entró en el Equipo Nacional de Enduro. 
En los años siguientes, fue agrandando su leyenda: medalla de Plata Mundial por Naciones de Enduro en 1996, Campeón Mundial de Enduro sub-23, Campeón Mundial por Naciones de Enduro en 1998, 1º puesto en el Enduro de las Autonomías Senior 600cc en 2000 y Subcampeón de España de Enduro Senior 600cc en 2001, entre otros. 
Su carrera, sin embargo, todavía estaba empezando, y en 2002 debutó en el mítico Dakar (Rally Arras-Madrid) y consiguió el 6º puesto. 
Años después alcanzó el gran éxito de su carrera y se coronó Campeón del Dakar. Esto ocurrió un 15 de enero de 2006 en el Lago Rosa (Portugal). Más tarde, en 2009, ganó su segundo Dakar, esta vez en tierras argentinas. Triunfo que repitió en 2011 tras completar una actuación magistral. Un inmejorable inicio de año que el piloto AMV completó con las victorias en los rallys de Abu Dhabi, Cerdeña y de los Faraones del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. 
En 2012, tras mantener otro intenso duelo con Cyril Despres, el piloto AMV consiguió una trabajada segunda posición. Coma sumó más victorias de etapa que ningún otro rival, repitiendo su récord de cinco victorias de etapa de 2011, pero un problema en la caja de cambios impidió que revalidará su triunfo en el Dakar. 
Sin embargo, el piloto AMV completó un gran año tras proclamarse Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country por quinta vez (2005, 2006, 2007, 2010 y 2012). Coma se impuso en las dos primeras pruebas del campeonato —Abu Dhabi Desert Challenge y Sealine Cross-Country—, y sólo necesitó un tercer puesto en Cerdeña para proclamarse pentacampeón del Mundo. 
Pero en el Rally de Marruecos, en el mes de octubre, Coma se lesionó su hombro izquierdo tras una caída. El piloto AMV trabajó al máximo para intentar recuperarse y poder afrontar el Dakar, el rally más duro del planeta, con garantías. Pero no pudo ser y el tres veces campeón de la prueba (2006, 2009 y 2011) tuvo que tomar la difícil decisión de no participar en el Dakar 2013. 
Pero el piloto AMV no se detuvo, sin descanso Marc Coma continuó con su exhaustivo plan de entrenamiento. Y el de Avià llegó a punto para el inicio del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, con la disputa de la primera prueba, el Abu Dhabi Desert Challenge. Seis meses después de su lesión, Coma volvía a la competición y el piloto AMV consiguió su séptima victoria (2006, 2007, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013), la quinta consecutiva, en Abu Dhabi. 
Dos semanas más tarde, reaparecía en el Sealine Cross-Country Rally de Catar, segunda cita del Mundial. El piloto AMV demostró de nuevo su excelente nivel en una carrera que lideró desde el primer día, adjudicándose así la victoria final, su segundo triunfo consecutivo en Catar (2012 y 2013). Una dinámica ganadora que continuaría en el Rally de Cerdeña, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. En el exigente rally de la isla italiana, el piloto AMV consiguió su tercera victoria de la temporada, su sexta en esta particular prueba y la tercera en los últimos cuatro años (2005, 2006, 2007, 2010, 2011 y 2013). 
En menos de dos semanas, el piloto AMV volvió a la competición en Argentina, con la disputa del Desafío Ruta 40, la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. A pesar de los problemas que sufrió con la presión de la gasolina, en la tercera etapa, causándole una pérdida de más de 18 minutos, Coma consiguió subir al tercer escalón del podio y amplió su ventaja al frente de la clasificación general del Mundial. Una remontada que repitió en el Rally dos Sertões, en Brasil. El piloto AMV cedió más de 42 minutos en la quinta etapa, tras sufrir un problema en la rueda trasera. Pero el de Avià, lejos de rendirse, consiguió recortar distancias etapa tras etapa y pudo finalizar tercero. 
Y en la última y decisiva prueba del Mundial, el Rally de Marruecos, Coma finalizó segundo y no pudo dejar atrás a Paulo Gonçalves, su rival en el Mundial. El de Avià lo intentó hasta el final, luchando hasta el último kilómetro, pero no pudo ser. De esta forma, el piloto AMV fue Subcampeón del Mundo de Rallies Cross-Country 2013. Las tres victorias conseguidas en Abu Dhabi, Catar y Cerdeña, y los podios en Argentina, Brasil y Marruecos, engrandecieron este Subcampeonato y la temporada realizada, en la que no ha bajado del podio a pesar de sufrir problemas en algunas carreras. Todo ello supuso la mejor preparación para el piloto AMV de cara al Rally Dakar 2014, el auténtico reto de la temporada. 
Un reto mayúsculo. Y es que el Dakar 2014 ha sido la edición más exigente en Sudamérica y de las más duras que se recuerdan. Pero el piloto AMV Marc Coma, a pesar de sufrir un fuerte resfriado que le provocó algo de fiebre durante dos días, ha conseguido la victoria final, su cuarto trofeo con el rostro del tuareg (2006, 2009, 2011 y 2014). Tras hacerse con el liderato en la quinta etapa del rally y conseguir dos victorias parciales, el piloto AMV ha recuperado el trono de la carrera más dura del planeta. 

Palmarés Marc Coma 
2014
Campeón del Rally Dakar
2013
1º Abu Dhabi Desert Challenge
1º Sealine Cross-Country Rally, Catar
1º Rally de Cerdeña
3º Desafío Ruta 40, Argentina
3º Rally dos Sertões, Brasil
2º Rally de Marruecos
Subcampeón del Mundo de Rallies Cross-Country
2012
Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country 
3º Rally de Cerdeña
1º Sealine Cross-Country Rally, Catar
1º Rally de Abu Dhabi
2º Rally Dakar 
2011 
1º Rally de Abu Dhabi
1º Rally de Cerdeña
1º Rally de los Faraones
Campeón del Rally Dakar
2010 
15º Rally Dakar 
1º Rally de Abu Dhabi 
2º Rally de Túnez 
1º Rally de Cerdeña 
1º Rally Dos Sertoes 
1º Rally de los Faraones 
Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country 
2009 
Campeón del Rally Dakar 
1º Rally de  Abu Dhabi 
2º Rally de Túnez 
1º Rally de Marruecos 
3º Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 
2008 
Rally Centroeuropeo (Retirado)  
4º Rally Dos Sertoes  
1º Baja España Aragón  
3º PAX Rally  
17º UAE Desert Challenge (avería en la penúltima etapa siendo líder) 
2007 
Participación en Dakar 2007. Retirado  
1º Rally de Túnez Optic 2000  
1º Rally de Cerdeña 
13º Baja España Aragón 
1º Rally Patagonia Atacama, Argentina - Chile  
1º Rally de los Faraones, Egipto  
1º UAE Desert Challenge, Dubai 
Elegido mejor deportista catalán del año por la UFEC 
Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country  
2006 
1º Rally de las Pampas, Argentina 
4º En la etapa: La Pobla Tornesa (Campeonato España Enduro) 
1º Rally de Cerdeña 
1º Rally de Marruecos 
Debut al volante de un Mitsubishi Montero en Baja Aragón 
1º Rally de los Faraones, Egipto 
1º UAE Desert Challenge, Dubai 
Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country  
Campeón del Rally Lisboa Dakar 
2005 
1º Rally de los Faraones, Egipto  
1º Rally de Cerdeña  
1º Rally de las Pampas, Argentina  
2º Rally ORPI de Marruecos  
2º UAE Desert Challenge, Dubai  
Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country  
Subcampeón en el Rally Barcelona-Dakar  
2004 
2º Rally de Túnez  
6º Rally de Cerdeña  
1º Baja España Aragón  
11º UAE Desert Challenge, Dubai  
2º Rally de Marruecos  
7º Copa del Mundo de Raids  
Participación en Dakar 2004. Retirado 
2003 
11º Absoluto Dakar 2003  
Participación Rally de Egipto 
2002 
1º Absoluto Memorial Toni Soler  
2º Baja España Aragón  
Debut en el Rally Arras-Madrid-Dakar (mejor clas. 6º)  
Subcampeón de España Enduro Senior 600 cc (6º scratch)  
2001 
 3º Mundial por Naciones  
 9º Mundial de Enduro  
 Subcampeón de España de Enduro Senior 600 cc  
2000 
2º Enduro Indoor Barcelona  
10º Mundial de Enduro Senior 600 cc  
1º Enduro de las Autonomías Senior 600 cc  
3º Campeonato de España de Enduro Senior 600 cc  
3º Mundial por Naciones de Enduro 
1999 
12º Mundial de Enduro Senior 250 cc  
2º Absoluto Memorial Toni Soler  
1998 
Campeón Mundial de Enduro sub-23  
Subcampeón de España de Enduro Senior 125 cc  
Campeón Mundial por Naciones de Enduro 
1997 
4º Cto. Europa de Enduro Senior sup 175 cc  
1996 
Medalla de Plata Mundial por Naciones de Enduro 
1995
Campeón España Enduro Junior sup 175 cc  
Campeón España Enduro Junior sup 175cc por marcas 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV