Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, junio 30, 2013

Kevin Bi; Luciano Sub el Latinoamericano de Enduro para los salteños

Campeonato Latinoamericano  
Kevin Benavides sumó su segunda estrella latina
El salteño ganó las dos finales del torneo que se realizó en Guanajuato (México). Luciano Benavides fue segundo en la E2.
Kevin Benavides consiguió como en el 2010 el campeonato Latinoamericano de enduro al ganar en los stage del sábado y el domingo. El piloto número 1 del Team KTM Argentina no sólo se consagró en la difícil categoría E2 sino que también lo hizo en la Scratch (general) y en la totalidad de los especiales.
La consagración del piloto salteño llega justamente en un momento donde está primero en el campeonato argentino de enduro y 13º en la Copa del Mundo con dos fechas menos disputadas por una lesión en la mano.
Kevin se quedó con los seis especiales del domingo, algo que le había costado en la jornada del sábado donde a pesar de eso había ganado el primer stage. “Fue un día duro donde pude estar cómodo en la motos y acelerando en los circuitos que se fueron rompiendo por su uso”, expresó el salteño quien se mostró muy feliz por su segunda estrella latinoamericana.
“El conseguir este campeonato es diferente al del 2010. Vengo de una lesión complicada, en un país que se está imponiendo en enduro y superando a rivales que se prepararon exclusivamente para esto”, indicó el salteño quien en las últimas tres semanas recorrió más 25.000 kilómetros de Salta a Rumania, Grecia y México disputando dos fechas del Mundial, y una por el Latinoamericano.
El mejor piloto argentino del momento superó a los campeones actuales de la parte sur del continente como es el caso de Homero Díaz (México), Massimo Mangini (Italia), Diego Ordoñez (Guatemala), Darío Castellanos (Venezuela) y Juan Esteban Reyes (Colombia), además de destronar al mexicano José Luis Pérez quien se consagró en el 2012 en Guatemala.
“Ya conseguimos el primero de los objetivos propuestos este año, vamos ahora por el resto”, expresó Kevin quien tiene entre cejas recuperar el campeonato argentino de enduro, terminar entre los 10 primeros del mundial –algo que se complicó por la lesión en la mano- y repetir la medalla de oro en los Six Days que se disputarán en Italia.

Subcampeón
Luciano Benavides se consagró subcampeón latinoamericano de enduro en la categoría E1 conduciendo una KTM 250cc EXC 4T. El salteño hizo muy buenos tiempos en el desarrollo de la prueba pero no pudo conquistar el primer puesto en la sumatoria de los puntajes de los dos días. “Esto es algo muy bueno en lo personal y para la Argentina. Tener dos podios con sólo dos pilotos argentinos corriendo marca el nivel de nuestro enduro”, expresó Luciano.

Viajando en YBR 125 por el mundo...


Carlos un argentino viajero... en su Yamaha YBR 125 (otro más...) pensar que se reián cuando afirmabamos que eran excelentes motocicletas para el moto turismo allá por el 2001 en Moto Turismo Argentino TV...





Sebastián Porto: “Les aseguro que van a ver algo increíble”




Crédito: Darryl+Beattie+Australian+MotoGP+Practice+SJ_FbToPzZJx




Gentileza Horacio Baumgratz - Motoclik HB




“Les aseguro que van a ver algo increíble”
Sebas Porto habla del MotoGP y su presente en el CAV
Si uno habla de motociclismo en Argentina, el nombre de Sebastián Porto surge inmediatamente, puesto que se trata de uno de los referentes más importantes del país y de Latinoamérica.
Comenzó a competir a los 11 años y luego de numerosos éxitos en el motociclismo nacional, Sebas mudó su talento a Europa donde se impuso en el certamen europeo en 250cc. Esto lo catapultó al mundial para enfrentar a los mejores exponentes del motociclismo internacional. En 2004 se consagró Subcampeón del Mundo y aún hoy sus rivales expresan un enorme respeto por el piloto argentino.
Tras su retiro de las pistas del campeonato del mundo allá por 2006, Sebas se volcó a competir en el automovilismo nacional, pero luego de 7 años, Porto volvió al motociclismo como piloto del Campeonato Argentino de Velocidad.
Su retorno a las dos ruedas y el regreso del MotoGP a nuestro país, motivaron una gran charla con el piloto que ganó 7 Grandes Premios, entre ellos dos veces Assen.


Cuál es el balance hasta aquí, en tu regreso al motociclismo?
Sebastián Porto: “La temporada está siendo muy buena, sobre todo divirtiéndome mucho y sumando kilómetros que es lo que busco ahora, después de 7 años alejado completamente del motociclismo y volver con motos de 4T, hace que sea mucho mas interesante mi motivación por estar al nivel que quiero llegar. Sé que todavía falta seguir trabajando duro, pero en líneas generales el balance es muy bueno incluso ya ganamos dos carreras y somos competitivos.”




FOTO GENTILEZA:  Campeonato Argentino de Velocidad 2013 Team Crexell


Qué nivel encontraste en el CAV?
SP.- “El nivel es bueno siempre lo fue. Creo que los argentinos tenemos mucho talento en todos los deportes y el motociclismo no es la excepción. Pasaron varias generaciones desde que yo gane el Campeonato allá por 1994 y si bien estuve alejado del CAV varios años, volver y encontrar que hay chicos con muchas ganas, es lo que mas disfruto y me encantaría  poder trabajar algún día en un proyecto serio, para llevar chicos a Europa y formarlos como pilotos. Creo saber como pocos lo que es luchar en Europa, ojala lo podamos concretar.”


Físicamente estás en un gran nivel. Cómo lo consigues después de estar alejado tantos años del motociclismo?
SP.- “Físicamente estoy muy  bien. Siempre entrené, nunca deje de hacerlo. Si bien mi etapa en el automovilismo no requería tanto esfuerzo físico como en las motos, siempre estuve a full entrenando y eso para mi es lo mas importante en un deportista de elite.”


 Campeonato Argentino de Velocidad 2013 Equipo Crexell Racing




Qué opinión te merece el circuito internacional de Termas de Río Hondo?
SP.- “Sin dudas para todos los argentinos es un orgullo tener esa calidad de circuito. Yo tuve la oportunidad de recorrer el mundo y conocer muchas pistas y creo que el de Termas está a la misma altura  de cualquier pista de primer nivel mundial. Mis felicitaciones a toda la Provincia de Santiago de Estero, especialmente a Gerardo Zamora y a todo el grupo de trabajo que lo hizo posible.”


Qué representa la realización del Test Oficial de MotoGP y Moto2 en Argentina?
SP.- “Es muy importante. Todos están interesados de probar en Argentina, mas allá de que ahora vienen algunos equipos, seguramente llevaran mucha información que después los  equipos oficiales tendrán el próximo año. Se van a sorprender de lo que van a encontrar la próxima semana en Termas de Río Hondo.”


Cómo analizas la recuperación del Gran Premio para nuestro país?
SP.- “Muy bien, creo que la gente que no esta muy metida en este deporte se va a sumar y el Gran Premio va a ser un éxito. El MotoGP creció mucho en la ultima década  y creo que va ser una fiesta para todos. En el plano personal voy a encontrarme con muchos amigos y en mi país, así que será increíble.”


Crees que el regreso del MotoGP ayudará a consolidar al motociclismo nacional?
SP.- “Esperemos que sí. Creo que definitivamente es el momento para que el motociclismo nacional ocupe el lugar que se merece y sin dudas hay que aprovechar el retorno del Gran Premio y la explosión que esto va a generar.”


Qué opinas del presente del MotoGP y el de sus principales protagonistas?
SP.- “El MotoGP es un espectáculo único, pasan los años, cambian los pilotos y el show sigue siendo muy atractivo. En cuanto a los referentes actuales, la verdad que disfrutando todo lo que uno puede ver por televisión y para mi es muy emocionante verlos  cada día, sobre todo porque competí con Lorenzo, Pedrosa, Rossi y muchos pilotos mas. Tuve el placer de batallar con ellos en muchos Grandes Premios, ganarles y pelear Campeonatos. Es un orgullo muy grande para mí.”



Qué sensación te genera el respeto que sienten por vos pilotos como Lorenzo o Pedrosa?
SP.- “Poco más puedo agregar. Un poco lo que respondí anteriormente. El mismo respeto y admiración que siento por ellos, lo tienen por mí. Sucede que más allá de haber competido de igual a igual, son buenos tipos y el respeto no solo se gana en la pista sino fuera de ella también.”


Porqué la gente no debería perderse el evento de Termas de Río Hondo con el MotoGP y el Campeonato Argentino?
SP.- “Este espectáculo es muy sorprendente y creo que van a venir muchos fanáticos, no solo de Argentina sino de Sudamérica. Tenemos que disfrutarlo porque esto no se ve cada día  y hay muchos países que intentan tener un Gran Premio y no pueden. Así que les aseguro que lo que van a ver será increíble y por ahí estamos de nuevo en las pistas”


Por último. Cuál es hoy tu motivación, el sueño que te empuja a seguir acelerando con tanta pasión?
SP.- “La motivación es la misma que siempre. Amo este deporte que me dio muchas satisfacciones. Después de algunos años de descanso, estoy con mas ganas que nunca y eso es lo que más me motiva. Espero seguir dándoles alegrías a los fans algunos años mas.”
Sebastian Porto, piloto del Team Crexell en el Campeonato Argentino de Velocidad, no se guardó nada y hasta deslizó sus ganas de volver a correr a nivel internacional. Verlo correr en el futuro Gran Premio de Argentina no es solo el sueño de Sebas, también lo es para muchos de sus fanáticos, que hoy vuelven a disfrutar de su talento en las pistas sobre la moto número 19.

MAURICIO GALLARDO "Damon"


Departamento de Comunicación
MotoGP Gran Premio Argentina 2014
Tel. +541125628120
Twitter: @damonf1
Twitter Oficial: @ArgentinaMotoGP
Skype: damon.prensa




CRX RACING TEAM

El equipo CRX Racing Team fue creado en el año 2012 y en la actualidad esta integrado por los pilotos Sebastián Porto, Rodrigo Huidobro tester y piloto, y el team manager  Guillermo Nico Crexell.

La idea del equipo es fomentar la práctica del motociclismo, detectando y formando nuevos valores para su proyección internacional.

Este desarrollo se vio interrumpido ante la insistencia de Nico Crexell en que Sebastián vuelva a andar: "Esta victoria es para... pero especialmente para Nico que fue el que inició este proyecto, el que en consecuencia hizo que yo me volviera a subir a la moto y un día me embalé otra vez y si hoy estoy corriendo el 80% es por él. Así se lo dije en la técnica y se emocionó mucho" Nos declaraba Sebastián minutos después de su victoria en el Gálvez... Por lo tanto el nuevo valor es precisamente el retorno de la mayor figura del motociclismo argentino de todos los tiempos.

Por lo tanto la temporada 2013 del CRX Racing se ha transformado en la del Regreso de Sebastián Porto al motociclismo deportivo camino al mundial de motociclismo.






MotoGP: VALENTINO: EL REGRESO DEL HÉROE por Mario Diez - Dorna Sport

VALENTINO: EL REGRESO DEL HÉROE

Valentino Rossi triunfó magistralmente en el GP de Holanda venciendo a Marc Márquez, Cal Crutchlow, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. En la emblemática ‘Catedral del motociclismo’, la estrella italiana volvió a consagrarse, igualando con Giacomo Agostini, en seis victorias en Assen. Hacia 30 meses que Rossi no ganaba una carrera de MotoGP™ y sin embargo, los espectadores lo ovacionaron y se pusieron de pié, tanto cuando alcanzó la punta de la carrera, en la bandera a cuadros o en el podio, completando esa eterna y misteriosa relación entre el público y su héroe deportivo, como si el tiempo no hubiera pasado.


Los números de Valentino. Lo más alto del podio era un sueño que se había tornado imposible. En su carrera Nº 223 en MotoGP™ -en la Nº 283 de su historial-, Valentino Rossi ganó el GP de Holanda, en Assen, en la ‘Catedral del motociclismo’, utilizando la imagen de que, antiguamente en las catedrales se consagraban a los reyes, alcanzando su victoria Nº 80 en MotoGP™, la Nº 106 de su historial e igualando con Giacomo Agostini, en seis victorias en el legendario circuito de Assen. Nadie como ellos dos –los más grandes del motociclismo mundial- han logrado tantas victorias, en un trazado, donde todos buscan la consagración.


Muerte en Mugello. Resurrección en Assen. Todos querían, pero nadie se arriesgaba a imaginar si Valentino podría volver a ganar una carrera de MotoGP™, después de tanto tiempo sin conseguirlo. Ni él mismo, después de haberles ganado a todos sus adversarios, lo podía creer. Porque han pasado 30 meses, desde su última victoria en Malasia en octubre del 2010, porque han sido 45 GP de sequía, porque después de dos años y medio, uno no sabe más en qué creer. Aunque habría que creerle a Graziano Rossi, su papá, quien hace poco tiempo dijo “Valentino va a volver a ganar”.

“No estoy seguro todavía de cuáles son mis sensaciones ahora mismo”, reveló Valentino después las 26 vueltas del GP de Holanda, “ha pasado mucho tiempo desde la última vez. En medio ha habido dos años muy difíciles. En el 2010 me hice daño seriamente por primera vez en mi carrera, primero en la pierna, luego en el hombro”, enumeró Rossi, quien agregó, “después llegaron dos años frustrantes en Ducati. La primera vez que pensé en algo positivo, fue cuando Yamaha me ofreció una segunda oportunidad”, pero para convencer a todos que todavía no ‘le había caído la ficha’ de lo logrado, dijo como en medio de una aturdida felicidad: “Necesito ver dos o tres veces el momento en que paso por la meta para poder asimilarlo todo”. Esa sinceridad, a los 34 años, es la que lo vuelve a conectar, emocionalmente y de inmediato, con un público que recorre el planeta.

sábado, junio 29, 2013

MOTOGP.com: Rossi: "No sabía si volvería a ganar"

Emocionado y feliz después de la victoria de este sábado en Assen, Valentino Rossi suma nuevos registros en su impresionante palmarés: 106 triunfos en el Mundial, 80 en la categoría reina. Estas son sus primeras reacciones.

Evidentemente emocionado al final de su victoria número 106 en el Mundial, la número 80 en MotoGP, Valentino Rossi ha hablado de la carrera holandesa y de la alegría que supone volver al primer cajón del podio, un logro con el que ha soñado y que se ha hecho esperar casi tres años.

"Es fantástico, pero en realidad  casi no me lo creo. Ha pasado demasiado tiempo desde Sepang 2010, y estos años me preguntaba si realmente podía volver a estar delante de todos, ha sido un período muy difícil. Nunca me di por vencido, siempre he trabajado porque este es mi mundo, mi pasión, y tengo que agradecer a Yamaha que me dieran la oportunidad de volver con el equipo oficial".

Aparte del podio en Losail, el piloto italiano no había tenido un comienzo de temporada positivo. Hoy, en la rueda de prensa, ha pasado revista a las primeras carreras del año: "Al principio de la temporada tuve algunos problemas con el equilibrio de la moto, pero en esta carrera he encontrado la puesta a punto adecuada para pilotar mejor la moto y he pensado que hoy  tenía que intentar ganar, considerando también que Lorenzo estaba “tocado".

"He luchado con Cal, con Marc y con Dani, pero hoy tenía algo más. Debo dar las gracias a todos los chicos [del equipo]. Ahora hay que continuar así".

MOTOGP.com: Rossi regreso con gloria en Assen

Rossi vuelve a tocar la gloria en ‘La Catedral’ de Assen

rossi assen motogp race
sábado, 29 junio 2013

El italiano del Yamaha Factory Racing se ha impuesto en el Iveco TT Assen de MotoGP™ por delante de Marc Márquez (Repsol Honda) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tec 3). Jorge Lorenzo ha culminado la gesta en su dramático fin de semana cruzando la meta en quinta posición por detrás de Dani Pedrosa.

Dos años, 8 meses y 19 días después de su última victoria en el Campeonato del Mundo (en Malasia, la temporada 2010) Valentino Rossi ha conseguido imponerse de nuevo en una carrera de la categoría reina. El italiano de 34 años ha conquistado el triunfo en el Iveco TT Assen tras protagonizar una escapada, consolidada en la segunda mitad de la prueba, y mantenerse delante hasta ver la bandera a cuadros con algo más de 2 segundos de ventaja sobre Marc Márquez.
El sexto triunfo de la estrella italiana en este escenario, el número 80 en la categoría reina, ha llegado en una de las carreras más emocionantes de los últimos tiempos, una prueba en la que elrookie Márquez ha demostrado de nuevo que es ya una figura consagrada en la élite del motociclismo. El leridano del Repsol Honda ha protagonizado un nuevo duelo con Rossi, que esta vez le ha ganado la partida, y con Crutchlow en los giros finales, con un toque incluido de carenados en una maniobra que ha resultado crucial para conseguir su sexto podio del curso.
El piloto inglés del Monster Yamaha Tech ha cruzado la meta en tercera posición, el mínimo premio a otra exhibición de solidez. Crutchlow ha superado a un Dani Pedrosa que hoy ha acusado algún problema en la segunda mitad de la carrera y ha tenido que conformarse con la cuarta posición.
La gran incógnita de la prueba era el rendimiento que pudiera desplegar Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) en las 26 vueltas de la carrera. El mallorquín, que por la mañana tras el warm up ha conseguido la autorización médica definitiva para participar en la carrera, ha ganado seis posiciones en los dos primeros giros tras arrancar desde la 12ª posición de la parrilla. Ha llegado a continuación hasta Crutchlow y también le ha superado para hacerse con el cuarto puesto, pero mediada la carrera ha empezado a dar muestras de desfallecimiento. El británico ha esperado el momento oportuno para recuperar la posición mientras que el Campeón del Mundo ha aguantado el tipo hasta cruzar la meta en una quinta posición absolutamente impensable tras su infortunio del jueves, en el que se partió la clavícula izquierda.
Al margen de la belleza de la gesta, una lección de coraje y ambición propia de un campeón del mundo, el esfuerzo ha tenido una recompensa significativa para el defensor del título ya que ha acabado perdiendo sólo 2 puntos sobre Pedrosa, que mantiene el liderato de la general con 136 puntos, 9 más que el balear.
Tras dos carreras sin llegar a la meta, Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) ha vuelto a brillar este sábado alcanzando la séptima posición, a la espalda de Stefan Bradl y precediendo a Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar), quien ha firmado la octava posición por tercer Gran Premio consecutivo. Bradley Smith ha conseguido una meritoria novena posición – también comparecía en Holanda con las secuelas de su reciente operación en una mano- y Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha completado el top 10.

Motos Argentinas TV: INTERLAGOS la victoria de Ribodino y el dos de Pierluigi

moto 1000 GP... VICTORIA DE LUCIANO RIBODINO, SEGUNDO DIEGO PIERLUIGI.... LOS FANTÁSTICOS BRILLARON EN BRASIL..



Y Así la vivieron las cámaras onboard de los colegas de MotoEsporte de Brasil... impecable calidad y edición...



Motos Argentins TV: FASCI DE PUNTA A PUNTA Corrida GP600 3ª Etapa São Paulo 23 06 13

viernes, junio 28, 2013

Motos Argentinas TV: La Previa de ASSEN y los palos de Márquez y Lorenzo por MotoGP.com

MotoGP se bloquea

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV