Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, mayo 30, 2010

COLOMBIA: Los Chalecos No eran obligatorios ¿Abuso de las autoridades?

El Tiempo de Colombia plantea una nota de total actualidad en América Latina donde los estados avanzan sobre los derechos de los motociclistas a través de una medida que surgió, la del chaleco, con la placa de la moto impresa, se implantó en Colombia hace muchos años como una forma de combatir la criminalidad. Una medida poco efectiva y que se convirtió en un verdadero problema para los motociclistas. Pero el análisis de la nota arroja que era solamente pedida por la ley el uso de medidas reflectivas para usar desde la 18 horas hasta las 06 hs. Y que el Chaleco NO ERA OBLIGATORIO, como tampoco era ley numerarlos con la placa de la moto.

La mala investigación de la Ley y la incorrecta bajada de línea a políticos latinoamericanos que los llevo a “derrapar” en lugar de conducirse seguro con especialistas ha llevado a esta PROTESTA MOTOCICLISTICA que abarca prácticamente a los compañeros motociclistas de toda América.

Motos Argentinas les invita a leer esta nota de El Tiempo de Colombia:

¿Chaleco o prendas reflectivas?, Ley 1239, ahora la polémica es con los motociclistas

Los motociclistas han puesto al descubierto algunas incosistencias en el Código de Tránsito que los tienen confundidos y en problemas con las autoridades de tránsito.

La ley 1239 del 25 de julio de 2008, la misma que permitió aumentar los límites de velocidad en Colombia, pero que por la ambigüedad en su redacción fue objeto de diversas interpretaciones y desató una controversia sobre su entrada en vigencia, es ahora el centro de una nueva polémica. Esta vez con el uso de los chalecos para los motociclistas.

Con lo estipulado en dicha Ley los motociclistas están confundidos o mejor, entre la espada y la pared, pues mientras las autoridades de tránsito les exigen portar el chaleco para conductor y acompañante, la Ley 1239 solamente hace referencia al uso obligatorio de ‘prendas reflectivas’.Continua…

jueves, mayo 20, 2010

SUSPENDEN SESION DE LEGISLATURA PORTEÑA POR PROYECTO INGARAMO Y OCAMPO

SUSPENDIDA SESIÓN DE LA LEGISLATURA EL DIA 28 CON EL TEMA MOTOS: Nos informan de la Cámara Argentina de la Motocicleta que personalmente el legislador Ingaramo comunico al Sr. J.M. Maggiani que lla sesión del día 28 de mayo, donde se votaba el proyecto, se suspendió.
La desición la tomaron por en la Legislatura en reunión de diputados en donde se levanto el tratamiento del tema porque no habían podido avanzar después de las presentaciones que se realizaron las semana pasada de parte de motociclistas convocados, sindicato de mensajeros y CAM. Atte Pedro Varela

miércoles, mayo 19, 2010

Kawasaki Z1000 2010: Llegó la Reina Naked

Videos, Galeria de Fotos, Ficha Técnica y toda la presentación en el Autodromo Juan y Oscar Gálvez cn su llegada a la Argentina.

El Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires fue el sitio elegido por Kawasaki Motor de Argentina para la presentación del la nueva Naked Z 1000. Un evento al que asistieron grandes personalidades del motociclismo, como Matías Ríos (piloto argentino), Chiche Caldarella (ex piloto), Walter Córdoba (piloto que participa en la Isla de Man),y Leandro “Tati” Mercado, piloto oficial de Juki importador oficial exclusivo de Kawasaki en Argentina, entre otros. Durante toda la mañana del martes los invitados, pilotos y la prensa pudieron probar en el circuito número 5 a la Reina Naked. Esta bella moto es un 4 tiempos, de 1043cc, con 4 cilindros en línea, 16 válvulas y refrigeración líquida.

Recibidos por José María Ríos gerente comercial de Juki S.A. nos decía: "El motivo de este encuentro es para presentar la Z1000, la nueva estrella de Kawasaki para este año hemos convocado a la prensa, concesionarios y usuarios de este tipo de vehículos, realmente muy contenttos pues hace un tiempo venimos pensando que este tipo de usuarios necesita recibir un tratamiento especial de mostrarle la moto en un autodromo, que la pueda tocar, andar, percibir lo que este nuevo modelo la Z1000 de 138 cv les puede mostrar, y bueno muy contentos realmente Kawasaki sigue siendo pionero, líder en este tipo de segmento, y bueno nos facilita la cosa para poder vender mas motos.",

Por otra parte Gustavo Virgilis, nuestro Tester y Organizador del evento solidario de Roque Pérez que se realizará el 20 y 21 de Noviembre nos daba sus impresiones: "El estilo me encanta...(aclarando su fanatismo por las pisteras...) esta es una opción distinta, es una opción para ciudad, para montaña, por ahí no es para ruta abierta porque chocas demasiado viento con el pecho, pero es impresionante lo que acelera, vas en primera, segunda, tercera en cuarta, en sexta... en el cambio que vayas la moto acelera muchísimo el torque que tiene es impresionante, es increíble." Palabra autorizada en motos de alta cilindrada.

El Gato Barbery de la Revista Helmet y Motomax nos comentaba: Es muy cómoda y muy ágil para todos los días... es un feeling de 600 con potencia de mil... tiene mucho torque, no lo tenes que estar esperando, es la nueva tendencia porque en los dos últimos años la filosofía japonesa era hasta las 5.000 vueltas, en cambio ahora toma potencia en forma constante, empiezan llena de entrada y se va..." Entre quienes tuvieron la posibilidad de rodar con la nueva Z 1000 se encontraban los miembros del Kawa Club quienes luego de probarla nos contaron sus experiencias:

*Fernando Rivera presidente del Kawa Club: “Es una moto cómoda, ágil y maniobrable a pesar del tamaño, linda a la vista ya que es agradable y agresiva”. Fernando también nos invitaba el próximo 7 del agosto a la Caravana del Día del Niño, donde los integrantes del club y todos los amantes de las motos, tienen la posibilidad de reunirse a pasar una tarde juntos y a la vez llevarles a los niños del la Casa Garrahan un juguete que alegre su vida.

*Juan GPZ: “ Es una moto divertida, le sobra potencia para el andar en la ciudad y va a tener éxito comercialmente. No parece una mil es livianita, frena y dobla de maravilla, hace lo que vos queres, es muy maniobrable”

*Javier: “Me gusto mucho la moto, es muy versátil, muy dócil, te perdona muchos errores, si vos te equivocas tiene muy buena frenada y suspensión, muy buen torque, al acelerar tiende a despegar la rueda delantera”. Javier nos comentaba el viento es un factor desfavorable al acelerar mucho, que tiende a mover al piloto y a la moto, ya que esta naked no tiene parabrisas; pero en el mercado ya hay a la venta parabrisas para solucionar este punto desfavorable.

*Marco: “Una moto que generaba muchas expectativas antes de su lanzamiento y al probarla fueron todas satisfechas. La estética es distinta a todo, le va a gustar o no a la gente, no va a haber un termino medio. Por el tipo de moto que es, te vas a sentir bien en la ciudad y vas a tener potencia de sobra para divertirte en un circuito”.

Una tarde magnífica en el autodromo que nos permitió descubrir la verdadera personalidad de esta Naked, que a simple vista parece sumamente agresiva… Como su nombre lo dice es una verdadera reina, ya que su apariencia intimidante se convierte en docilidad absoluta una vez que nos subimos en ella. La Horquilla invertida de 41 mm. con amortiguación en extensión progresiva y ajuste de precarga en la rueda delantera, más el amortiguador de gas de tipo Uni-Trak, amortiguación en extensión progresiva y ajuste de precarga en la rueda trasera nos permiten tener un control absoluto de esta moto, que al alcanzar las 10.000 rpm y 101.5 Kw de potencia frena de maravilla gracias a su doble disco lobulado semiflotante de 300 mm en la rueda delantera y el disco individual lobulado de 250 mm en la trasera. A demás su chasis de espina dorsal tubular, con acero de alta resistencia y un sub-chasis de motor en aluminio permiten que esta maquina de 1000 cc solo pese 205kg.

Una naked que funcionará de maravilla en ciudad y nos permitirá disfrutar de grandes emociones dentro del circuito a llegado: La reina Naked Z 1000 de Kawasaki.

FICHA TÉCNICA: KAWASAKI Z1000

Motor: 4 cilindros en línea, 4 tiempos, refrigerado por agua. DOHC (Doble árbol de levas a la cabeza), 16 válvulas

Cilindrada: 1043 cc

Diámetro x Carrera: 77,0 x 56,0 mm

Relación de compresión: 11,8:1

Potencia máxima: 101.5 kW. {138 CV} / 10.000 r/min

Sistema de Alimentación: DFI Inyección de combustible directa: 38 mm. x 4 (Keihin)

Encendido: Digital

Arranque: Eléctrico

Lubricación: Lubricación forzada, cárter inferior mojado

Transmisión: 6 velocidades

Transmisión final: Cadena sellada

Embrague: Multidisco húmedo manual

Tipo de cuadro: Espina dorsal tubular, acero de alta resistencia. Sub-chasis de motor en aluminio

Suspensión delantera: Horquilla invertida de 41 mm. con amortiguación en extensión progresiva y ajuste de precarga

Suspensión trasera: Amortiguador de gas de tipo Uni-Trak, amortiguación en extensión progresiva y ajuste de precarga

Neumático delantero: 120/70ZR17

Neumático trasero: 190/50ZR17

Freno delantero: Doble disco lobulado semiflotante de 300 mm

Freno trasero: Individual con disco lobulado de 250 mm

Dimensiones (L x A x A): 2,095 mm. x 805 mm. x 1,085 mm

Distancia entre ejes: 1,440 mm

Distancia al suelo: 160 mm

Altura asiento: 815 mm

Depósito de combustible: 15.5 litros

Peso en vacío: 205 kg

Colores: Blanco Perlado / Negro Metalico

Sonia Valdes Olivera

domingo, mayo 16, 2010

Moto Encuentro Solidario en la ciudad de Ensenada

Ensenada - Este Fin de semana se esta llevando a cabo un Moto Encuentro Solidario en la ciudad de Ensenada, en el marco de los festejos del aniversario, organizado por la agrupación DOGMA y con el apoyo de la Municipalidad de Ensenada.
En encuentro se esta realizando en el Camping El Viejo Automóvil (Ex. A.C.A) y se extiende desde el 14, 15 y 16 de mayo donde más de 40 agrupaciones de motos realizan un acampe y ya fueron visitados por más de 2000 personas.
La entrada consiste en un alimento no perecedero que será destinado a un Comedor Infantil de la ciudad de Ensenada y lo restante a la Provincia de Tucumán que será llevado el 8 de octubre en caravana.

Tres días de fiesta de moto viajantes


Pasado el mediodía del viernes se inició el motoencuentro y se extenderá hasta el domingo a la noche. Se presentaron espectáculos de rock de bandas locales, feria de artesanos y de productos para motos, sorteos entre los concurrentes, entre otras actividades recreativas.
El sábado a partir de las 16. hs. realizó una caravana por las calles de la ciudad para culminar en la Plaza Belgrano, donde fueron recibidos por el Presidente del Consejo Deliberante del Municipio, Luis Blasetti, el Secretario de Relaciones Institucionales Prensa y Ceremonial, Gerardo Preste y el Concejal Marcelo Pérez, que les entregaron un reconocimiento por su compromiso solidario con la ciudad y una bandera de Ensenada, “para que recorran todos el país con nuestra bandera y hagan conocer nuestra ciudad”, dijo Blasetti.
La agrupación Ensenadense Dogma perteneciente al Movimiento Solidario sobre Ruedas es la anfitriona de este evento solidario que tiempo atrás reunieron mercadería y libros para Chaco, Misiones, Salta, entre otras provincias del interior del país.

Fuente http://www.impulsobaires.com.ar

Iguazú: El II Cataratas Moto Fest convocó a más de 25 mil personas

Unas 18.000 personas ingresaron por el evento a Iguazú desde Brasil (según información proporcionada por la Dirección Nacional de Migraciones) y 25.000 personas aproximadamente hubo el día sábado en horario central.

Música en vivo, shows de acrobacia motociclistica, stands de exposición, singulares motocicletas, entre otras atracciones, formaron parte del II CATARATAS MOTO FEST en la ciudad de Puerto Iguazú, que tuviera lugar los días 6 al 9 de mayo pasado.


Algunas cifras del encuentro: 163 moto clubes, 3862 motocicletas, ambos según registros de inscriptos voluntariamente; 18.000 personas ingresadas a esta ciudad desde Brasil (información proporcionada por la Dirección Nacional de Migraciones) y 25.000 personas aproximadamente, el día sábado en horario central.

En la elección de Reina del CATARATAS MOTO FEST 2010, resulto ganadora la señorita Rocío Ocampo de la ciudad de Wanda; Primera Princesa, la señorita Daiana Prier de la misma localidad y Segunda Princesa, la señorita Fernanda Ruiz Díaz de la ciudad de Puerto Iguazú.

El local que funcionara como sede del moto grupo “Águilas de la Frontera”, resulto un sitio de encuentro para los amantes de las dos ruedas y publico en general, en donde se intercambiaron trofeos entre los moto clubes, se entregaron calcos alusivos, publicaciones especializadas y programación del evento.

El rock y el blues no podían dejar de estar presentes, a través de las bandas Rula y Los de la Esquina (Montecarlo-Misiones), La Heroína del Blues (Bs As), Blue Berry (Bs As), Indelevel (Foz do Iguacu), incursionando en esta oportunidad la música country, a cargo de Vane Ruth (Bs As) y su banda, acompañada por Yulie Ruth, ex bajista del legendario Pappo.

En el “back stage” pudo verse a los fans, que esperaban el descenso del escenario de cada una de las bandas, para solicitar autógrafos, sacarse fotos y elogiar a los artistas.

Impecable la performance de las tres agrupaciones que tuvieron a su cargo el desarrollo de las exhibiciones de free style y wheeling.

El evento contó también con entrega de premios, tales como el Premio a la Tenacidad (un moto viajero discapacitado procedente de Buenos Aires), al Motociclista de Menor Edad (nueve meses), al Motociclista Proveniente de la Ciudad más Lejana (Puerto Pirámides-Chubut), al Moto Grupo con Mayor Cantidad de Integrantes (diecisiete-S.Francisco-Córdoba), entre otros.

El segundo encuentro de motos organizado por “Águilas de la Frontera” culmino el domingo 9, con espectáculos de acrobacia y la promesa de los viajeros, que llegaran en dos ruedas desde diferentes países, de reencontrarse el año próximo.

Fuente: http://www.misionesonline.net/


Acciones Comunitarias.

Con la edición del Cataratas Moto Fest 2009 se ayudaron a las siguientes Instituciones:

Hogar de Ancianos San Ramón.
Donaciones de ventiladores de techo, estufas, camas, colchones, cuchillos eléctrico, multiprocesadores, licuadoras, cortadora de pelo, entre otros productos.

Escuelita Esperanza.
Donación de 04 Computadoras Completas, estabilizadores de red, ventiladores de techo y estufas.

Hospital SAMIC.
Donación de 03 Aires Acondicionados Split Frío/Calor para la nueva sala de hemoterapia.

CIA Cazadores 12, Ejercito Argentino.
02 Motos todo terreno.

sábado, mayo 15, 2010

Helmet 9 Ya Salio la Revista de los nuevos tiempos de las Motos y los Motociclistas...


Revista Helmet 9 no te la podes perder... SUSCRIBITE en suscripciones@motomax.com.ar o búscala en todos los kioscos. Helmet es la revista premium COLECCIONABLE donde se escribe la historia de la moto y los motociclistas, con la Dirección del Gato Barbery y una cobertura general del sector de las motos y los motociclistas... Probamos la Honda Storm SDH 125, Yamaha YBR 125. BMW 800 R, Moto Turistas, Manejo seguro y responsable, MOTOGP, Freestyle attack, MX Tours en California, watercrafts, Motos de calle, pista, cross, todo el deporte con las coberturas mas completas del Dakar y Enduro del Verano, La Reseña histórica del sector de la Moto se escribe en Revista Helmet... SUSCRIBITE....

Supermoto y Superquad Racing 2010



Motos Argentinas TV te presenta las emocionantes categorías Supermoto y superquad racing que se disputan en la provincia de Buenos Aires. Con Producción de Pedro Varela para http://www.motosargentinas.com.ar

Cobertura de Sergio Canglini para Prensa Hernan Villacreces

Mala suerte en el callejero

Un par de imponderables impidieron que Hernán Villacreces aprovechara la buena puesta a punto con la que llegó a la segunda fecha del campeonato de Supermoto Racing disputada en el circuito costanero de San Nicolás. La previa con los entrenamientos semanales se había saldado con un nuevo récord en su circuito de pruebas, pero como dice el viejo adagio: “Las carreras, primero hay que correrlas”, situación que para nada favoreció al cinco veces campeón argentino.

“Trabajamos con Marcelo Turrini en la configuración de las suspensiones y la moto fue mejorando en cada tanda. A la hora de clasificar, quedamos quintos, muy cerca en los tiempos y por detrás de las cuatro motos oficiales”.

“Fue una lástima no poder aprovechar la buena largada que hice en la primera manga para llegar a los puestos de punta. Cuando venía bien por la cuerda, al momento de frenar para encarar el primer retome, el motor se paró y me costó mucho volver a encenderlo. Ya era último cuando arrancó y a partir de ahí comencé una remontada que me llevó hasta el sexto lugar en la fila india”.

“Para el segundo parcial, otra vez me moví muy bien, emparejé la línea de Bagnis (largaba segundo) y me metí tercero, detrás de las dos Yamaha oficiales. Promediando la manga la moto me hizo un ‘látigo’ en la zona de tierra y preferí bajar el ritmo para no arriesgar demasiado, por lo que se juntaron detrás mío varias motos. Un poco más adelante, la moto se barrió de nuevo (esta vez de adelante) y Alejandro Messa aprovechó para arriesgar un sorpaso. Las motos se tocaron y salí hacia afuera de la línea ideal, permitiendo que en la siguiente curva también se meta por adentro Walter Ravasotti, con toque incluido. Tratando de zafar un nuevo roce, nos enganchamos con Gastón Vivas y ambos nos fuimos afuera, demorándome en retomar la marcha; otra vez desde la sexta posición”.

“No estoy conforme con el resultado, porque estaba ilusionado con terminar al menos en el podio y ahora habrá que trabajar más para tratar de largar bien adelante en la próxima y evitar así todos los roces que se producen en mitad de pelotón. Me despido con un agradecimiento a la gente del Team Guerrero Bajaj por el apoyo brindado, así como a Marcelo Turrini por su trabajo y a los amigos de Reinf, AMA, Industrias I.R.A. y seguros MSCA, por seguir acompañándome. Será hasta la próxima”.

SUPERMOTO RACING - Fecha 1 - Pergamino (BA) - 14/03/10

# MOTO 1

1 - (34) Ezequiel Iturrioz (V.Mackenna) Yamaha

2 - (2) Leonardo Bagnis (California) Yamaha

3 - (3) Demián Guiral (Cap.Fed.) Kawasaki

> 6 - (67) Hernán Villacreces (Rosario) Honda

# MOTO 2

1 - (34) Ezequiel Iturrioz (V.Mackenna) Yamaha

2 - (2) Leonardo Bagnis (California) Yamaha

3 - (13) Alejandro Messa (San Francisco) Kawasaki

> 6 - (67) Hernán Villacreces (Rosario) Honda

POSICIONES (disputadas 2 fechas)

1. Iturrioz 97 pts; 2. Vivas 72; 3. Guiral 63; 4. Messa 60; 5. Bagnis 55; ...7. Villacreces 46; etc.

>> Próxima fecha: 06 de junio en Zárate (BA)

MOTOCICLISMO DEPORTIVO - PRENSA HERNAN VILLACRECES

SUPERMOTO RACING 2010 – Clase S1

Fecha 2 – San Nicolás (BA) - 09/05/10

Gaston Vivas palo supermoto 2010



Gastón Vivas bicampeón de Supermoto Racing 2009 en el circuito de San Nicolás de los Arroyos, en la temporada 2010 mostró sus condiciones y a pesar de que toco el piso en la caída dominó su Kawasaki. Complicó al piloto del FBR Kawasaki, el callejero de la costanera nicoleña. Supermoto SM1 Bonaerense. Producción Pedro Varela para Motos Argentinas TV

jueves, mayo 13, 2010

Convocatoria Motociclistas Solidarios


Los firmantes organizamos una Jornada de Difusión para apoyar a los niños del Hospital Garrahan.

Llamamos a todos los motociclistas a demostrar su solidaridad reuniéndonos en el estacionamiento del Hospital:

Brasil 1850 - Ciudad de Buenos Aires

El 5 de Junio a las 09:30 hs.

Asistiremos a charlas en las que nos explicarán la importancia de la donación voluntaria y habitual de sangre.
No donaremos sangre ese día.

Nos piden que los asistentes se conviertan en difusores activos de esta necesidad entre sus conocidos, amigos, compañeros de trabajo, etc.

Solicitamos a todos que:

  • Asistan llevando a un/a pasajero/a interesado en este tema.
  • Respeten al prójimo y a las leyes de tránsito, llevando cascos, patentes, haciendo silencio de escapes y bocinas, así como respetando los semáforos.
  • Difundan este llamado entre sus conocidos.

El Hospital Garrahan realiza unas 600 transfusiones por semana y atiende a más de 20.000 chicos por mes. Necesita de nuestro apoyo, sumate a esta Jornada con tu moto y un acompañante.

Convocan:

Comunidad Motoquera
KawaClub
La Barra Motera
Club Suzuki 125
Club Tornado XR 250
Club Twister Argentina
Club YBR

Si tu grupo quiere sumarse a esta convocatoria envianos:
Nombre, Mail, Página Web, Teléfono de contacto y Comentarios a:

motociclistasolidario@gmail.com


Programa de la Jornada

1) Asistir a una charla sobre donación.

Las personas interesadas en ser donantes habituales se anotarán para ser llamadas a una entrevista posterior.

El principal objetivo es despertar el interés sobre el tema de las donaciones, generar conciencia y transmitir esta necesidad a más personas.

CADAS (Círculo de Amigos de la Donación Altruista de Sangre – Fundación Garrahan) cuenta con un servicio de extracción a domicilio, dirigido al personal de empresas grandes. Pretendemos que aquellos que trabajen en ese tipo de lugares transmitan esta posibilidad.

2) Actividades publicitarias fuera del Hospital.

Posteriormente nos dirigiremos a lugares predeterminados de la ciudad para repartir folletos.

Estacionaremos las motos sin molestar al público ni al tránsito, en lugares visibles para llamar la atención sobre la actividad.

Cada motociclista recibirá algunos folletos para repartir, ya sea en estos lugares o los que él mismo decida (familia, trabajo, amigos).

Milko Potisek Fue invencible en Mercedes


Con un clima espectacular y la participación de 4000 espectadores, se llevo a cabo este fin de semana la 3ra. fecha del Campeonato Bonaerense MX Bs. As.
El evento contó con la participación del piloto francés Sub-campeón del Enduro de Verano, Milko Potisek, exclusivamente invitado por Honda Motor de Argentina.

El Honda Racing Team estuvo representado por sus pilotos oficiales Demián Villar, Luis Pighetti y Milko Potisek, a bordo de sus Honda CRF 450R y contó con la presencia del concesionario oficial Distribuidora del Oeste de la localidad de Bragado quien exhibió el Line Up 2010 de motocicletas Honda. Continua....

miércoles, mayo 12, 2010

Supermoto y Superquads 2010 Bonaerense San Nicolás de los Arroyos

San Nicolás de los Arroyos segunda fecha del Campeonato Bonaerense de Supermoto y Superquads. Producción de http://www,motosargentinas.com.ar a cargo de Pedro Varela para ver imagenes y sonido de la competencia en la costanera Nicoleña, en el circuito callejero del monumento Al veterano y los caídos en Malvinas. Agradecemos a la Promotora rosarina Rosana Sirena. Cuatriciclos, Motos de croos y supermotard a pleno... Ganaron Di Maio, Iturrioz, Tomasin, C. Villacreces

lunes, mayo 10, 2010

Tati Mercado: Dio Batalla en Monza elogiosos conceptos...



MERCADO SE CAYÓ EN LA ÚLTIMA VUELTA CUANDO ESTABA 1º
La carrera de Superstock 600 de Monza fue una batalla de principio a fin entre ‘Tati’ Mercado y los dos líderes del Campeonato: Guarnoni y Marino.

Las ocho vueltas del Superstock 600 han sido vertiginosas, electrizantes, de sobrepasos continuos, con tres líderes cambiantes, a lo largo de cada vuelta a los 5.777 metros del circuito de Monza. Nadie podía imaginar que, en la lucha cerrada que vienen manteniendo los dos líderes del Campeonato del Superstock 600, Jeremy Guarnoni con Yamaha y Florian Marino con Honda, se pudiera interponer la Kawasaki Ninja ZX-6R de Leandro ‘Tati’ Mercado. Para Leer completa la nota hacer clic aquí

Santa Fe Motos: ahora deben registrarse antes de salir de la concesionaria


El nuevo procedimiento garantiza que los vehículos salgan ya inscriptos o munidos con una constancia de que se iniciaron los trámites correspondientes. Paula Rafaniello, directora de Recomóvil, señaló que resulta beneficioso porque el cliente “sale con una unidad ciento por ciento legal”.

Desde el pasado 5 de abril, y a partir de un nuevo procedimiento dispuesto por la Dirección Nacional de los Registros del Automotor, los comerciantes de motovehículos no pueden entregar las unidades hasta que las mismas no estén inscriptas en el Registro Seccional de la Propiedad del Automotor.

Sin embargo, en la reciente normativa están previstos los instrumentos para que el cliente pueda realizar el trámite necesario y llevarse prácticamente en el día “una unidad autorizada a circular en la vía publica”. Así lo destacó Paula Rafaniello, directora de Recomóvil, quien brindó detalles de la flamante reglamentación.

Esta determinación se tomó -según indica la propia normativa- para erradicar una “práctica generalizada” según la cual las motos eran entregadas sin haber cumplido con el obligatorio trámite de inscripción.

“Se verifica que esas unidades circulan por las vías públicas del país sin contar con la documentación necesaria” plantea, en sus considerandos, la disposición 667/2009.

Trámite sencillo

En la práctica, el cliente decidido a adquirir su nuevo motovehículo tiene dos vías. Una de ellas es que opte por delegar los trámites de inscripción en el Registro Seccional de la Propiedad del Automotor en el propio concesionario. En estos casos, puede hacerse entrega inmediata de las unidades y se otorga al mismo tiempo un Permiso de Circulación temporario con vigencia por siete días corridos.

En ese lapso, el comerciante asume la obligación de iniciar el trámite de inscripción correspondiente. Transcurridos los siete días, el cliente tiene que pasar nuevamente por el comercio, dejar su constancia transitoria y retirar como contrapartida la documentación final.

Por otra parte, si el cliente decide realizar por sí mismo el trámite, la unidad no puede salir de la concesionaria “hasta tanto traiga su cédula, chapa, seguro y casco” explicó la referente de Recomóvil. Aunque sostuvo que en su mayor parte, los adquirentes “se vuelcan a que le hagamos nosotros el trámite, porque es mucho más ágil”. “La diferencia que tiene en dinero es mínima, está retirando la unidad prácticamente en el día y ya puede circular tranquilo” aseveró.

“Es beneficioso”

“Para nosotros es algo muy beneficioso, porque estábamos acostumbrados a que el cliente venía, se llevaba la unidad y a veces no la patentaba, no le hacía seguro, o la retiraba sin casco” explicó Rafaniello. Y a partir del pasado 5 de abril “la unidad sale totalmente registrada, con seguro de responsabilidad civil y casco para el cliente”.

Para poder adaptarse a la flamante sistematización -que desde el año pasado tuvo pruebas piloto en algunas provincias- los agentes de concesionarias debieron participar de distintas instancias de capacitación. Que fueron dictadas tanto por empresas como por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Paula Rafaniello admitió que “es un poco más engorroso”. Aunque el costado positivo es que todas las unidades nuevas que circulan en la calle “son ciento por ciento legales”. “Están todas registradas” concluyó.

Fuente texto y fotos: http://www.ellitoral.com/

sábado, mayo 08, 2010

Sr. Pérez y Baloira: Las leyes, resoluciones y decretos de la PBA hablan solamente de los delivery y mensajeros...

Esta es la Resolución 1187 que es la que ordena y aclara que es para mensajerias y deliveys.

A Imprimirla y llevarla en el bolsillo...


Provincia de Buenos Aires
MINISTERIO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
Resolución Nº 1187

La Plata, 30 de diciembre de 2009.

VISTO El Expediente Nº 22103-987/09, la Ley N° 13.927 y el Decreto Reglamentario 532/09, y

CONSIDERANDO:
Que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires ha sancionado la Ley de Tránsito 13.927;
Que en dicho marco, se ha facultado al Poder Ejecutivo a reglamentar las disposiciones contenidas en dicha normativa, a los efectos de dotarla de la suficiente operatividad;
Que en particular, debe atenderse a lo dispuesto en el artículo 48 de la mencionada normativa, en cuanto a la obligatoriedad del uso del chaleco reflectante;
Que se prevé una progresiva implementación en el uso de dicho chaleco para los conductores y acompañantes de motovehículos dedicados a actividades como las “Mensajerías” y/o “Delivery”, teniendo en cuenta la mayor exposición a los siniestros en consideración al ámbito laboral en que desempeñan sus tareas;
Que es obligación del Estado, en el marco de la gravedad de los índices de lesiones y mortandad en accidentes de tránsito, velar por la seguridad de aquellos sectores que padecen de mayor riesgo al momento de producirse un siniestro;
Que en función de esta situación se puede percibir que uno de los sectores más propensos a los siniestros de tránsito es el de los motovehículos, en los cuales cada suceso trae aparejado generalmente lesiones y lamentablemente en muchos casos, el deceso de sus ocupantes;
Que en razón de lo expuesto, deben adoptarse todas aquellas medidas que propendan a mejorar las condiciones de seguridad de los ocupantes de dichos vehículos;
Que el uso del chaleco reflectante para el sector mencionado precedentemente y en las condiciones propuestas, procurará una mejor identificación de dichos vehículos tanto de día como en horas de la noche, brindando mayor seguridad a sus ocupantes;
Que asimismo, se deberá contar con el casco protector que evite que se produzcan lesiones más graves;
Que ha tomado intervención la Asesoría General de Gobierno;
Por ello,

EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE EL DECRETO Nº 532/09
EL MINISTRO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, RESUELVE:

ARTÍCULO 1º. Los conductores y acompañantes de motovehículos que presten servicio de transporte y/o reparto y/o distribución de productos y/o alimentos y/o documentación, sea para terceros o como complementaria de su actividad principal, durante el desempeño de su jornada laboral, deberán usar chaleco reflectante que llevará impreso el dominio del vehículo que conducen y se ajustará a los siguientes requerimientos:
A.1 El color del fondo del chaleco será amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja y tendrá por lo menos dos bandas blancas reflectantes horizontales en la parte superior anterior y posterior de cinco centímetros (5 cm.) de ancho y con una separación entre ellas de catorce centímetros (14 cm.). En medio de las bandas reflectantes llevará impreso en letras y números blancos reflectantes, el número de dominio del motovehículo. La dimensión mínima de cada letra y número será de diez centímetros (10 cm.) de alto, seis centímetros (6 cm.) de ancho y el ancho interno de cada letra de un centímetro y medio (1.5 cm.).
A.2. Su tamaño deberá ser como mínimo de sesenta centímetros (60 cm.) de largo y treinta y cinco centímetros (35 cm.) de ancho.
A.3. Las bandas reflectantes deberán tener como mínimo una retroreflectividad de trescientos treinta candelas lux por metro cuadrado (330 cd/lx m2).
A.4. En caso de no usar chaleco reflectante, los conductores y acompañantes deberán vestir prenda con bandas reflectantes o material combinado, que presente las propiedades técnicas dereflectividad y fluorescencia descriptas en los puntos A.1. y A.3, además de llevar adherida o impresa en forma legible el dominio del vehículo, que conduce tal como se encuentra establecido en el punto A.1.
A.5. Cualquier elemento que el conductor y/o acompañante vista sobre el chaleco, que impida parcial o totalmente su visibilidad, deberá contar mínimamente con una banda de material combinado de cinco centímetros (5 cm.) o dos bandas de tres centímetros (3 cm.) de ancho, con las propiedades técnicas, de reflectividad y fluorescencia descriptas en los puntos A.1. y A.3, además de llevar adherida o impresa en forma legible el dominio del vehículo, que conduce tal como se encuentra establecido en el punto A.1.
A.6. En caso que el motovehículo posea algún elemento fijo o semi-fijo, que impida parcial o totalmente la visualización de la parte posterior del conductor y/o acompañante, el mismo deberá contarmínimamente con una banda de material reflectante y/o combinado de cinco centímetros (5 cm.) o dos bandas de tres centímetros (3 cm.) de ancho, con las propiedades técnicas, de reflectividad y fluorescencia descriptas en los puntos A.1. y A.3., que abarquen el ancho de la parte posterior y sus laterales.
A.7. Podrá utilizarse de forma supletoria lo establecido en la Norma IRAM 3859, en cuanto a las condiciones técnicas mínimas referentes al chaleco reflectante, de no optar por utilizarse las estipuladas; no obstante ello, deberá llevar adherida o impresa en forma legible el dominio del vehículo, que conduce tal como se encuentra establecido en el punto A.1.
ARTÍCULO 2°. La autoridad de comprobación controlará y verificará que los elementos que portan los conductores y acompañantes a los que se refiere la norma cumplan con lo señalado en la presente Resolución, que será obligatoria a partir de los cuarenta y cinco (45) días hábiles a contar de su publicación.
ARTÍCULO 3º. Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar.

Alberto Pérez
Ministerio de Jefatura de
Gabinete de Ministros
C.C. 320

Motoworld.es: BMW F 800 R, moto para todos los días


El segmento de las “naked” medias era un territorio hasta ahora poco frecuentado por BMW, pero es un terreno crucial en las ventas. Con la F 800 R, la marca muniquesa ataca de lleno la clase media con una moto con muchas cualidades.

BMW es especialista en hacer motos para todos los días. Si eres de los que usa la moto a diario te habrás dado cuenta que, seguramente, la marca que más motos tiene en la calle cuando vas o vuelves al trabajo, es BMW, y por eso han decidido crear una moto práctica, cómoda, ágil y manejable, una moto para todos los días. Ésa es la BMW F 800 R. Es una “naked” media, con potencia de sobra -87 CV- para manejarse en trayectos interurbanos, pero lo suficientemente ágil para convertirse en una buena aliada en la ciudad. Sobre estos argumentos BMW ha construido una moto para la clase media.

Tiene un poquito de todo. A pesar de ser una “naked” te permite viajar de forma cómoda. La autopista no es su mejor medio, porque sus características hacen que marquemos un límite en torno a los 140 km/h, pero no obstante tiene excelente ergonomía, no cansa su pilotaje, y la autonomía es muy buena gracias a un ajustado consumo. En carretera se mueve con destreza y permite disfrutar del pilotaje, porque a su motor de 87 CV –también existe una versión limitada de 34 CV-, con un excelente régimen medio, se une una afinada parte ciclo que da confianza y seguridad. En ciudad se muestra ágil, no vibra y tiene una respuesta inmediata. Y si viajas acompañado, mejor que mejor: el pasajero disfruta de un amplio y cómodo asiento, y de una postura acertada.

Otro acierto de BMW, que puede parecer banal, pero en absoluto lo es, es la posibilidad de disponer asiento de tres alturas, con la altura estándar en 800mm, con una superior (825mm) y otra inferior (775mm). Otra decisión de BMW para acercar esta moto al gran público es que la marca bávara ha abandonado su sistema de intermitentes de toda la vida –el derecho en la piña derecha; el izquierdo, en la izquierda-, para emplear un mando único sobre la piña izquierda. También ha renunciado a otras señas de identidad propias de la marca: la transmisión secundaria no es por cardan, sino por cadena; y tampoco tiene una suspensión delantera Telelever, sino una horquilla convencional.

El motor de la F 800 R es el mismo que se empleó en la primera versión GS, aunque se ha modificado la inclinación de los cilindros –ahora es menor- y se ha montado una relación de cambio más corta en las tres últimas marchas. Como decíamos, tiene un medio régimen excelente, ofreciendo toda su capacidad entre 6.000 y 9.000 rpm, y con un consumo muy ajustado. Se estima que los 16 litros de su depósito permiten rodar durante algo más de 250 kilómetros, lo cual es una buena medida. Porque 250 kilómetros de carretera dan para mucho. Así que, imagínate si eres de los que la van a utilizar mayoritariamente en ciudad: te olvidarás donde está el tapón del depósito…

En cuanto al chasis, permite que la moto goce de una gran estabilidad, pero no por ello es menos ágil. Es el mismo bastidor que montan las S y ST, pero con basculante más largo y una ligera modificación en la geometría del tren delantero (menor avance). Para hacernos la conducción más plácida dispone de amortiguador de dirección. Las suspensiones son sencillas, sin muchas regulaciones. Inicialmente, no es una moto pensada para complicarse la vida, ni con los reglajes ni en la carretera. Si eres de los que te gusta trabajar la puesta a punto de tu moto, la F 800 R no te dará mucho entretenimiento. Como todas las BMW, dispone de ABS, de comportamiento bastante neutral. Aunque, lo dicho, no es una moto pensada para buscar los límites en ningún terreno.

Y otro punto a su favor es el precio. Por 8.110 euros te puedes hacer con una BMW F 800 R, un precio que se antoja muy competitivo habida cuenta todo lo que ofrece esta moto, y que es mucho más barata que sus hermanas: la ST cuesta 9.450 euros; la GS 9.630; y la S, 8.950.

Ficha técnica

Motor
“Cuatro tiempos”, 2 cilindros en línea, refrigeración líquida, DOCH, 4 válvulas por cilindro.
Cilindrada
798cc.
Diámetro por carrera
82 x 75,6 mm.
Potencia máxima
87 CV a 8.000 rpm.
Par máximo
86 Nm a 6.000 rpm.
Alimentación
Inyección electrónica.
Transmisión
6 velocidades.
Transmisión secundaria
Cadena.
Chasis
Doble viga en aluminio.
Suspensión delantera
43 mm Ø y 125 mm de recorrido.
Suspensión trasera
Monoamortiguador 125 mm de recorrido.
Freno delantero
2 discos de 320 mm Ø. ABS opcional.
Freno trasero
1 disco de 265 mm Ø. ABS opcional.
Neumáticos
120/70-17 y 180/55-17.
Peso en vacío
199 kilos.
Depósito
16 litros.
Distancia entre ejes
1.520 mm.
Altura de asiento
800 mm. (opcional 775 y 825 mm.)
Precio
8.110 euros.

http://www.motoworld.es/

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV