Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, abril 27, 2010

Impactante Marcha Motera a la Legislatura Porteña para luchar por los derechos de los motociclistas



Motociclistas autoconvocados concurrimos a 9 de Julio y Avenida de Mayo y de allí en caravana hacia la Legislatura porteña, allí fuimos recibidos por Los diputados Palmiero, Abrevaya y Parrilli y unos diez asesores donde expresamos la inquietud de los ciudadanos motociclistas en contra de la propuesta del Gobierno de Mauricio Macri para prohibir el pasajero en la moto y de las cabezas, y cuerpos "tatuados" con los patentes de las motos. De diferentes agrupaciones liderados por Gustavo Villegas de la Barra Motera y Fernando Rivera, próxima convocatoria el miércoles 5 de abril del 2010 en el mismo lugar hay que firmar un petitorio doble para ser presentado ante el poder legislativo y ante el ejecutivo de Macri. Sin dudas Motociclistas autoconvocados y Políticos que nos entiendan llegaremos a un buen entendimiento. NO A LOS LADRONES EN MOTO, SI A LOS CONTROLES, NO A LA DISCRIMINACIÓN. Con producción de Pedro Varela para Motos Argentinas TV (Http://www.motosargentinas.com.ar) para nuestra audiencia en Youtube.com

Nueva convocatoria


lunes, abril 26, 2010

BMW S1000RR Argentina 2010 video parte TRES

Más de la prueba de manejo de la BMW S1000RR en Argentina, con la palabra de los pilotos Renee Zanatta, Mariano Cordasco y Daniel Cassano, los concesionarios Cordasco Motohaus, Trepat y Auto Munich nos dan su impresión, y como adicional Gustavo Morea el relator del MotoGP nos comenta sobre su nuevo programa de TV. Con Producción integral de Pedro Varela para Motos Argentinas TV.

domingo, abril 25, 2010

BMW S1000RR Argentina 2010 DOS





BMW Motorrad de Argentina presento la increíble S 1000RR y realizó una toma de contacto con los amantes de las motos de pista, clientes de la marca y periodismo especializado. En la parte dos del video presentamos el reportaje a Federico Kruse gerente de BMW Motorrad en un extenso reportaje donde nos informa de todas las novedades de la marca alemana. También la opinión de los que probaron la moto y de los pilotos especializados como Ariel Bubba Ramírez. Con Producción de Pedro Varela para htttp://www.motosargentinas.com.ar para los amigos de Youtube.


jueves, abril 22, 2010

BMW S1000R Video parte uno de la toma de contacto en Argentina


Presentación y prueba de manejo en Argentina de la superbike BMW S1000RR 2010. Este video continua en breve con otras partes.







miércoles, abril 21, 2010

PROMO ASEGURADA: DURANTE EL MUNDIAL GANA CON ATM





Si sos socio de ATM y tenes el pago de tus cuotas al día podes participar por el sorteo de un LCD 32" Remeras de la Selección y Pelotas Oficiales del Mundial, además jugá con tu fixture en www.promomundialatm.com.ar y gánate una moto.

domingo, abril 18, 2010

España: LLEGA Yamaha XT1200Z Super Tenere - Más Allá

Mas info en PDF



Los viajes de aventuras requieren habilidad, valentia y resistencia, asi como confianza en su maquina. Tenga por seguro que esta maquina apreciara cruzar rios con fondo rocoso y acercarse a caminos llenos de barro tanto como usted. Y este seguro que viajara comodamente en largos viajes por autopista. Tenga por seguro que esta maquina dispone de todo lo que se necesita para adentrarse por carreteras de montana irregulares. + info en PDF

+ info en PDF

La totalmente renovada Super Tenere de Yamaha se ha fabricado desde cero para convertirla en la motocicleta de aventura de proxima generacion mas emocionante; combina la robustez y fiabilidad que Yamaha emplea en el Dakar con una manejabilidad ligera y sencilla, asi como una avanzada tecnologia de asistencia al conductor.


En 2010, la Super Tenere solo esta disponible como una version especial "primera edición" que incluye un emocionante paquete de aventuras. Solo esta disponible previa reserva via on-line; dicha reserva dara comienzo a principios de marzo.

Características-
  • Shaft drive inline 2-cyl engine - 270-degree crank
  • Mass kept low and central for agile handling
  • Intelligent Unified Brake System and ABS
  • YCC-T with 3-stage traction control plus Yamaha D-mode
  • First edition adventure pack
  • Tough spoked, tubeless aluminium rims
  • Adjustable front and rear suspension
  • Adjustable seat height
Motor-
Tipo de motorliquid-cooled, 4-stroke, DOHC, Forward-inclined parallel 2-cylinder, 4-valve, fuel injected, twin spark engine
Cilindrada1199 cc
Diámetro x carrera98 x 79.5 mm
Relación de compresión11.0 : 1
Potencia máxima80.9kW (110PS) @7,250rpm
Par máximo114.1 Nm(11.6kgf+m) @6,000 rpm
LubricaciónDry sump, oil tank in crankcase
Suministro de carburanteFuel injection
Tipo de embragueWet, multiple-disc coil spring
Sistema de encendidoTwin spark
Sistema de arranqueElectric
Sistema de transmisiónConstant mesh, 6-speed
Transmisión finalShaft
Cap. depósito combustible23 L
Cap. depósito de aceite4.2 L
Chasis-
ChasisSteel tube backbone
Suspensión delanteraTelescopic forks
Recorrido de rueda delantera190 mm
Suspensión traseraMonoshock, adjustable preload and rebound damping
Recorrido de rueda trasera190 mm
Ángulo de dirección28°
Avance125mm
Freno delanteroHydraulic Twin Ø 310 mm wave discs
Freno traseroHydraulic Single Ø 282 mm wave disc
Neumático delantero110/80R19M/C 59V
Neumático trasero150/70R17M/C 69V
Dimensiones-
Longitud (mm)2,250 mm
Ancho (mm)980 mm
Altura (mm)1,410 mm
Altura del asiento (mm)Adjustable 845-870 mm
Distancia entre ejes (mm)1,540 mm
Distancia mínima al suelo (mm)205 mm
Peso en orden de marcha (kg)261 kg


miércoles, abril 14, 2010

LA HONDA CBX 250 TWISTER, AHORA EN SU NUEVA VERSION DE COLOR BLANCO.


Honda Motor de Argentina anuncia el nuevo diseño de la Honda CBX 250 Twister, en color blanco y con insignia en nuevo color.

Honda Motor de Argentina incorpora un nuevo modelo de Honda CBX 250 Twister. A las presentaciones ya conocidas en negro, champagne y rojo metálico, se le suma la nueva motocicleta color blanco con gráficas inspiradas en los colores HRC en complementación a la celebración del Aniversario número 50 de Honda Racing, este emblemático equipo que continúa con el correr de los años sumando victorias, fiel a la filosofía de su fundador.

Esta nueva versión de color fue desarrollada exclusivamente para el mercado de Sudamérica. Continua en Motos de Calle----->

viernes, abril 09, 2010

Buenos Aires: La Provincia comienza a entregar chalecos a deliverys


El gobierno de Daniel Scioli, a través de la Dirección de Política y Seguridad Vial, comenzará mañana la entrega de chalecos reflectantes a empresarios cuyos comercios hagan servicio de mensajería o entrega a domicilio.



Las primeras 300 unidades, serán recibidas por Julio Pereyra y Marcelo Carignani de los municipios de Florencio Varela y San Nicolás respectivamente, de manos del Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

El titular de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira, explicó que “objetivo de este programa es alcanzar a todos los municipios de la Provincia con la participación de todos los niveles de gobierno”.

Al respecto, el gobernador Daniel Scioli, sostuvo que “en nuestra Provincia avanzamos en la implementación de los chalecos reflectantes, además de otras acciones, como la utilización obligatoria de cascos, que aportan a una circulación más segura.

Por su parte, el Subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, destacó que “la disposición se encuentra establecida en la nueva Ley provincial de Tránsito N° 13.927. El uso del chaleco es un aporte a la seguridad vial, a la seguridad ciudadana. Desde fines de marzo, es obligatorio para todo el rubro de mensajería y deliverys” y agregó que “desde la Jefatura de Gabinete venimos trabajando en distintas actividades concretas para lograr tener un tránsito más ordenado y cuidar la vida de nuestros habitantes”.

En esta primera instancia, la medida alcanza a todas las prestaciones de servicios, actividades de transporte, reparto, distribución de productos; alimentos y documentación que realizan las distintas empresas en el territorio provincial. Las estimaciones del gobierno indican que 62.000 personas en la Provincia realizan esta actividad, de los cuales 49.600 prestan su servicio en la región metropolitana y 12.400 en el interior bonaerense.

Especificaciones del chaleco

La Ley 13.927 y su Decreto Reglamentario 532/09 establecen que:

- El color de fondo será amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja, fluorescente y deberá contener como mínimo dos bandas reflectantes, horizontales, verticales y/o cruzadas, ubicadas en la parte anterior y posterior del mismo, de cinco centímetros (5 cm.) de ancho y cubriendo una superficie de trecientos centímetros cuadrados (300 cm2.), mínimamente.

- Su tamaño deberá ser como mínimo de sesenta centímetros (60 cm.) de largo y treinta y cinco centímetros (35 cm.) de ancho.

- Las bandas reflectantes deberán tener como mínimo una retroreflectividad de trescientos treinta candelas lux por metro cuadrado (330 cd/lx m2).

- En caso de no usar chaleco reflectante, los conductores y acompañantes deberán vestir prenda con bandas reflectantes o material combinado, que presente las propiedades técnicas, de reflectividad y fluorescencia.

- Cualquier elemento que el conductor y/o acompañante vista sobre el chaleco, que impida parcial o totalmente su visibilidad, deberá contar mínimamente con una banda de material combinado de cinco centímetros (5 cm.) o dos bandas de tres centímetros (3 cm.) de ancho, con las propiedades técnicas, de reflectividad y fluorescencia descriptas.

- En caso que el motovehículo posea algún elemento fijo o semi-fijo, que impida parcial o totalmente la visualización de la parte posterior del conductor y/o acompañante, el mismo deberá contar mínimamente con una banda de material reflectante y/o combinado de cinco centímetros (5 cm.) o dos bandas de tres centímetros (3 cm.) de ancho, con las propiedades técnicas, de reflectividad y fluorescencia descriptas, que abarquen el ancho de la parte posterior y sus laterales.

- Podrá utilizarse de forma supletoria lo establecido en la Norma IRAM 3859, en cuanto a condiciones técnicas mínimas referentes al chaleco reflectante, de no optar por utilizarse las estipuladas precedentemente.

Subsecretaria de Coordinación Comunicacional 0221 429 4292

miércoles, abril 07, 2010

Manejo Seguro: Clínica de Horacio Portela en Parque Roca

Bueno, les cuento que la Clínica de Conducción Segura que se hace mensualmente él primer domingo de mes en Parque Roca de Buenos Aires se pasó para el DOMINGO 11 de ABRIL porque el domingo pasado fue pascua.

así que ya saben:

Lugar: PARQUE ROCA - C.A.B.A.
Día: DOMINGO 11 DE ABRIL
Horario: de 12:00 a 15:00


ATENCIÓN: Este domingo durará 1/2 hora más a pedido de muchos que quieren que toquemos otros temas referidos a manejo en ruta y primeros auxilios en accidentes en moto.

Así que será de 12:00 a 15:30


Recuerden que deben controlar presión de numáticos / tensión de cadena / y estado de frenos antes de ir.

Por favor: Llevar el casco y que la moto tenga espejitos... Si vamos a hablar de ser seguros al manejar no podemos hacerlo con una moto a la que le sacamos los espejitos "porque quedan feos.


Parque Roca: Dirección: Av Roca 3490. Av Roca 3490. Barrio: Villa Soldati CGPC: CGPC Nº 08.



Suspensión Comerciante Habitualista de Motovehículos

Por D.N.N° 00346/09, se estableció aplicar al comerciante habitualista "SCALESE ADRIAN F. Y PAVESA NELLY C.S.H." inscripto en Dirección Nacional en la Categoría Concesionario Oficial de la Fábrica Terminal de Motovehículos Gilera Motors Argentina S.A., Libertador Motors S.A. y de representante y distribuidor oficial de Fabria extranjera Gilera Motors Argentina S.A. la sanción de SUSPENSIÓN por el término de QUINCE (15) días en el marco de las facultades establecidas en los incisos a) y b) del DNTR, Título II, Capítulo VI, Sección 2°, art. 3 y del Título II, Capítulo VI, sección 4°, art. 3, incisos a) y b).
Atento a lo expuesto se hará efectiva desde el día 05/04/2010 al 19/04/2010 inclusive.
Por circular DN 17/2010 Dr. Marcelo D. Valle Coordinador del Depto. Registros Nacionales.

Nueva Fabrica de Motovehículos

La firma Olmo Bikes S.A. ha sido inscripta como FABRICA TERMINAL DE MOTOVEHICULOS siendo inscripta el 19 de marzo por circular 0006/2010, correspondiendo la marca: OLMO, siendo comunicado a los Registros Seccionales a través del departamento Técnico Registral por María Elena Martínez Pendert.

Pedro Varela. MotosArgentinas.com.ar

martes, abril 06, 2010

Arturo Scalise es el nuevo presidente de la Cámara Argentina de la Motocicleta.

Estimados Sr Varela:
Tenemos el agrado de comunicarle que en el día 27 de marzo de 2010 se ha renovado la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de la Motocicleta.
Su actual conducción es la siguiente:
Presidente: Sr. Arturo SCALISE (Juki SA)
Vicepresidente: Ing. Ricardo RIBATTO CRESPO (Mercomax SA)
Vicepresidente 2: Sr. José FRANCO (Importadora Mediterránea SA)
Secretario: Sr. Pablo ZANI (Pirelli Neumáticos SA)
Tesorero: Sr. Víctor SECO (Dragón SA)
Revisor de ctas: Sr .José ROMAY (Rompal SA)
Vocales: Sr. David KOSTZER (Konisa SRL)
Sr. Orlando LENOIR (Appia Motor SA)
Sr. Juan Carlos MAS (Mar Maquinarias SA)
Ing. Juan LAFFITTE (Marwen SA)

lunes, abril 05, 2010

El ministerio de Justicia lanza un operativo para regularizar la situación de 2 millones de motos

Un operativo para facilitar el registro de más de dos millones de motos usadas que se encuentran en situación irregular comenzará hoy y se extenderá durante seis meses, informó el Ministerio de Justicia de la Nación.

Los rodados podrán inscribirse en los registros locales en el marco de esta iniciativa que busca "darle más seguridad a dueños y terceros y hacer más confiable y transparente" el parque vehicular, explicó el Ministerio en un comunicado.

Durante los próximos seis meses los dueños de motos usadas -que representan cerca del 80% del parque existente en Argentina- podrán regularizar una situación de informalidad que genera riesgos para ellos mismos y para terceros.

El Plan de Regularización de Motos Usadas no Registradas es impulsado por el ministro de Justicia, Julio Alak, a través de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios.

El trámite "es sencillo y barato", podrá realizarse en todos los registros seccionales del país y comprende los "motovehículos" (de cualquier cilindrada) fabricados en el país o importados antes del 22 de mayo de 1989 y los de hasta 150 cm3 producidos en Argentina o importados hasta el 31 de diciembre de 2007. (N/R: (También y desde el mes de diciembre asesoramos en forma gratuita en www.motosargentinas.com.ar pudiendo hacer sus consultas en gestoria@motosargentinas.com.ar o al telefono indicado en la página el celular 11 5 452 1242 )

"Para el Estado, la registración de las motos usadas representa una herramienta clave para contar en forma permanente con información fehaciente acerca del volumen y la composición del parque vehicular, además de un instrumento fundamental para aumentar los niveles de seguridad vial", explicó Alak.

Los interesados en regularizar la situación de sus motos usadas pueden llamar al 0800-122-2227 o ingresar en www.dnrpa.gov.ar, donde se publica toda la información sobre el trámite y los aranceles según la cilindrada y el modelo de las unidades.

El registro de las motos nuevas también puede tramitarse en un procedimiento "simple y accesible al alcance sólo por seis meses", dijo el director Nacional del Registro, Miguel Angel Gallardo.

La inscripción de los vehículos permite circular sin temor a que un control policial termine en el secuestro de la unidad, cumplir con la exigencia de contar con seguro contra terceros y tener la certeza de ser propietario de un vehículo de procedencia legal.

El plan es parte de un programa integral que apunta a agilizar los trámites de registración y promover así la transparencia del parque vehicular, haciéndolo más seguro y más limpio.

Para ello la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios puso en marcha un nuevo procedimiento informático para aprovechar las ventajas y los beneficios de la tecnología digital.

El nuevo sistema contempla la utilización de formularios en soporte electrónico para facilitar la declaración de los rodados y cumplir con la normativa vigente: la obligatoriedad de inscribir los "motovehículos".

"Los fabricantes y los vendedores de motos celebraron los cambios porque consideran que la registración de los rodados revitalizará el negocio, creará un mercado del usado confiable y, además, reducirá fuertemente el margen de maniobra para el comercio ilegal de estos vehículos", indicó el Ministerio.

La novedad fue el reemplazo del formulario de papel "01", que se utilizaba para la inscripción de las motos, por el formulario digital "01-D", que permite a las terminales registrar los rodados en forma simultánea a su salida al mercado.

"Ninguna moto podrá ser patentada sin antes haber cumplido con el requisito del registro", explicaron empresarios del sector y estimaron que actualmente circulan en el país más de dos millones de motos sin papeles, lo que representa una contraparte idéntica a los vehículos 0 kilómetro vendidos en los últimos cuatro años.

La modernización del sistema, que le permitirá al Estado contar con información actualizada y en línea sobre el parque de motos del país, es posible a partir de un convenio suscripto el año pasado entre el ministerio de Justicia y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

(También y desde el mes de diciembre asesoramos en forma gratuita en www.motosargentinas.com.ar pudiendo hacer sus consultas en gestoria@motosargentinas.com.ar o al telefono indicado en la página el celular 11 5 452 1242 )

Nota:: TELAM

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV