Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, agosto 31, 2009

HONDA: UNA EMPRESA QUE COMPARTE EL SUEÑO DE SUS CLIENTES

Advanced Training Day en Baradero para el Club TwisterVER GALERIA DE FOTOS: HACIENDO CLIC AQUI



































HONDA MOTOR DE ARGENTINA DESARROLLÓ PARA LOS INTEGRANTES DEL “CLUB DE AFINIDAD DE SU MOTOCICLETA CBX 250 TWISTER” UNA JORNADA DE MANEJO AVANZADO EN BARADERO.

VER GALERIA DE FOTOS: HACIENDO CLIC AQUI

Buenos Aires, 30 de agosto 2009 – Fiel a su filosofía corporativa y con el propósito de apoyar y brindar más y mejores beneficios a los clientes que eligen y confían en la empresa, Honda Motor Argentina S.A. realizó el pasado domingo 30 de agosto en el Kartódromo de la localidad de Baradero, una jornada de manejo avanzado para más de 30 miembros del “Club Twister”.

En un circuito ambientado para la ocasión, los invitados especiales pudieron disfrutar de una Jornada a pura adrenalina de la mano de Patricio Morelli, Bi-Campeón de Super Bikes y Responsable de la División Safery Driving de Honda Argentina y Marcos Trossero, piloto oficial del Honda Racing Team, campeón 2008 y 2007 del Campeonato Argentino de Supermotard.

La Jornada contó inicialmente con una capacitación sobre puesta a punto de las moticicletas a cargo del Manager del Honda Racing team, Mariano Casaroli. Luego de chequear sus motocicletas, los asistentes recibieron tips y técnicas de manejo avanzado para mejorar su performance en conducción deportiva, poniendo énfasis en las posturas de manejo, técnicas de giros, entrada en curvas y frenajes.

Una vez finalizada la parte teórico-práctica del encuentro, los usuarios disfrutaron de un asado entre amigos, regalos y sorteos para luego ingresar a la pista, donde realizaron giros libres, poniendo en práctica todo lo enseñado previamente por estos 3 reconocidos motociclistas y experimentando el máximo el rendimiento de sus Twisters en un circuito cerrado.

VER GALERIA DE FOTOS: HACIENDO CLIC AQUI

La jornada finalizó con una excelente demostración de Marcos Trossero, quien a bordo de su CRF 450R de Motard giró en la pista impresionando a todos los asistentes.

A través de este tipo de acciones, Honda reafirma su compromiso de brindar a sus clientes mucho más que productos de calidad, a través de la generación de experiencias integrales entre los clientes y la marca y otorgando un valor agregado a todos aquellos que viven, disfrutan y eligen el ala dorada.

VER GALERIA DE FOTOS: HACIENDO CLIC AQUI

Plan de Financiación de Suzuki Motos


La marca japonesa ha dado un paso más hacia el afianzamiento de su presencia en el mercado nacional, agregando un diferencial más que importante a los muchos que la han puesto como uno de los líderes en el mundo de las dos ruedas.

En línea con su política de estar cerca de las necesidades de los usuarios, Suzuki Motos, a través de sus concesionarios exclusivos y semi-exclusivos, lanza su Plan de Financiación para toda su línea de productos, es decir, una financiación premium para una marca premium.

Ahora los usuarios podrán tener la moto que quieren sin importar el precio, con las cuotas más bajas, en las condiciones más favorables que ofrece el mercado.
Para mayor información: www.suzukimotos.com.ar

Imsa y Wakefield: Kymco confía en Castrol

A continuación les presentamos la primera parte de la conferencia y presentación del convenio de recomendación acordado entre Kymco e Imsa y los lubricantes Castrol. En este capítulo Raúl Barcelo fue el moderador y presentador, tomando la palabra Jose Franco.


Maverick Motorcycles obtiene el Certificado de Sistema de Calidad ISO 9001:2008







Maverick Motorcycles, marca líder de motocicletas, anuncia la obtención de la Certificación ISO 9001:2008 de sistema de calidad con alcance a los procesos de gestión de producción, comercialización y post venta que se realizan en la fábrica Maverick Motorcycles de Pocito, Provincia de San Juan.
Esta certificación, otorgada por la prestigiosa entidad Bureau Veritas, es un importante resultado que reafirma el compromiso de la compañía con sus clientes y el óptimo desarrollo de sus actividades, orientadas por los valores de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
"Estamos orgullosos de haber recibido esta importante garantía de calidad, esto representa un verdadero logro” expresó Sergio Dibella, desde el Directorio de Maverick Motorcycles. “Es la culminación de las inversiones realizadas en esta primera etapa y del duro trabajo de los equipos de todas las áreas de la empresa, siguiendo una estrategia orientada a la excelencia y mejora continua, con el objetivo de alcanzar los más altos estándares en términos de producción y servicio. Este reconocimiento corrobora nuestro interés por lograr el mejor producto de calidad Nacional
La planta Maverick Motorcycles de San Juan festeja su primer aniversario tras la inauguración en Agosto de 2008 y hoy produce todos los modelos vigentes de la Marca.

(N/R): Los que deseen ver la certificación de las normas ISO pueden hacer clic aquí

De nuestros archivos (Nota Inauguración) les mostramos el discurso en el video de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner:










"El discurso de la Presidenta en Maverick Motor Cycle."


Acerca de Maverick Motorcycles
Maverick se establece en el año 1990 en la provincia de San Juan, Argentina. Desde su fundación, primero como concesionario a nivel provincial y luego como fabricante nivel nacional de motos de baja y mediana cilindrada, Maverick trabaja para crear productos líderes mediante una continua búsqueda de calidad e innovación. A la venta habitual de motocicletas Maverick se fueron anexando otros productos tales como cuatriciclos, motos de agua y maquinaria pesada. En cada una de estas líneas de productos se encuentra una amplia gama de vehículos, variando y combinando diferentes prestaciones, para que cada cliente pueda encontrar el más adecuado a sus requerimientos.
Maverick comercializa sus productos en todo el país a través de una red de concesionarios oficiales capacitados para brindar el mejor servicio a los usuarios.
Todos los vehículos Maverick cuentan con repuestos, garantía y servicio de post venta.

Lógico: Los cascos por separado.

El casco debe ser de uso elemental en la moto, cualquier motociclista no debe tener ni la menor duda que lo debe usar en toda circunstancia: a baja o alta velocidad, lejos o cerca de su casa, en ruta o ciudad, no usar el casco es mas que una falta de tránsito es un gran error que se paga con heridas serias y en muchos casos con la vida misma.

La venta de la moto entregando el casco como equipo original reuniendo la totalidad de los requisitos de seguridad activa y pasiva era una medida absurda e impracticable.

Por razones mas que obvias fue derogada la Resolución Nº 381/08 en relación con los requisitos de seguridad para los vehículos de la Categoría “L” para la obtención de la Licencia de Configuración de Modelo.

Uno de los fundamentos habla de: “... producirse la venta de motocicletas provistas con cascos de un tipo o tamaño no adecuado para el usuario del comprador...

Por lo tanto se ha derogado esta norma con la Resolución 273/09 de la SICPME - INDUSTRIA AUTOMOTRIZ y la firma de Fernando Fraguío con la publicación en el boletín oficial del 31 /8/09 . Por lo tanto los cascos ni las viseras no están incluidos en los vehículos de la categoría L del decreto 779/95.

Pedro Varela

Texto completo de la Resolución:
B.O. 31/08/09 - Resolucion 273/09-SICPME - INDUSTRIA AUTOMOTRIZ - Deroga Res. 381/08 - Requisitos de seguridad para los vehículos de la Categoría 'L' para la obtención de la Licencia de Configuración de Modelo.

Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
Resolución 273/2009
Derógase la Resolución Nº 381/08 en relación con los requisitos de seguridad para los vehículos de la Categoría “L” para la obtención de la Licencia de Configuración de Modelo.
Bs. As., 26/8/2009
VISTO el Expediente Nº S01:0250751/2009 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCION, y
CONSIDERANDO:
Que la Ley Nº 24.449 y su Decreto Nº 779 de fecha 20 de noviembre de 1995, entre otros aspectos establecieron la obligatoriedad de que todos los vehículos automotores, acoplados y semiacoplados, nuevos, que se fabriquen en el país o se importen, deben reunir la totalidad de los requisitos de seguridad activa y pasiva.
Que el Artículo 29 del Anexo 1 del Artículo 1º del Decreto Nº 779/95, en su inciso i) indica que con los vehículos de la Categoría “L” deben incorporarse los cascos como provisión normal en cada una de esas unidades al momento de su comercialización.
Que el Artículo 40 del Anexo mencionado, establece la obligatoriedad del uso de dicho elemento como requisito de seguridad esencial para la circulación por la vía pública, incorporando, en su inciso j), las especificaciones técnicas tanto de los cascos, como de las viseras.
Que mediante la Resolución Nº 381 de fecha 18 de noviembre de 2008 de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION se incluyeron los cascos de seguridad como provisión obligatoria para los vehículos de la Categoría “L”, atendiendo con ello a la realidad de que su omisión resulta causante del OCHENTA POR CIENTO (80%) de las muertes y discapacidades graves en los accidentes de tránsito que involucran motocicletas.
Que ello se realizó en el marco de un programa integral llevado adelante por diferentes organismos, según sus respectivas competencias, destinado a incrementar las condiciones de seguridad activa y pasiva de los usuarios de estos tipos de vehículos.
Que independientemente de las consideraciones precedentemente aludidas, dicha inclusión del casco en la Licencia para Configuración de Modelo parece haber generado algunos inconvenientes para los fabricantes de cascos, redundando en presentaciones por ante la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DEL INTERIOR.
Que sobre el particular se expidieron, tanto la Dirección Nacional del Observatorio Vial, dependiente de la citada Agencia, como el Comité Consultivo en su carácter de Organo Asesor de la misma, que nuclea a los organismos no gubernamentales de reconocida trayectoria e idoneidad del mundo de la empresa, la academia, la ciencia, el trabajo y de todo otro ámbito comprometido con la seguridad vial en el sentido que, en el cumplimiento de lo establecido en la Resolución Nº 381/08 de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA podría “... producirse la venta de motocicletas provistas con cascos de un tipo o tamaño no adecuado para el usuario del comprador...”.
Que en función de dicha conclusión, recomiendan la derogación de la mencionada norma, exhortando a su vez en la labor conjunta a favor de reducir la tasa de siniestralidad existente en nuestro país.
Que dicha medida puede realizarse sin desmedro de las condiciones de seguridad de los cascos, toda vez que, para su comercialización, deben contar con su correspondiente Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad — C.H.A.S.—, tanto los que se entreguen en oportunidad de la compra de la motocicleta, como los que puedan adquirirse en forma separada en el mercado.
Que sin perjuicio de la derogación que se propicia por la presente, es dable aclarar que subsisten la obligatoriedad de provisión y uso de los cascos según la normativa vigente aplicable a la materia, siendo el casco un elemento imprescindible para prevenir lesiones en caso de siniestro.
Que la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DE PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente resolución se dicta en virtud de lo establecido en el Artículo 28 de la Ley Nº 24.449 y en Artículo 28 del Anexo 1 del Artículo 1º del Decreto Nº 779/95.
Por ello,
EL SECRETARIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
RESUELVE:

Artículo 1º — Derógase la Resolución Nº 381 de fecha 18 de noviembre de 2008 de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.
Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
— Fernando J. Fraguío.

viernes, agosto 28, 2009

JORNADA DE MANEJO SEGURO Y FREE CHECK EN SANTIAGO




Honda Motor de Argentina, a través de sus departamentos Safety, Servicio Técnico y Marketing, junto al concesionario exclusivo Cyclos, realizaron una jornada de Safety Driving en Santiago del Estero.
Durante los días 21,22 y 23 de Agosto, se desarrollaron actividades de capacitación, pruebas de manejo y chequeos técnicos entre los más de 2500 asistentes que se reunieron en el kartódromo de la ciudad.
Iniciando las jornadas, Patricio Morelli dictó una charla sobre conducción segura, con tips de manejo para que los motociclistas pudieran mejorar su nivel conductivo.
Una vez realizada la instrucción teórica, los motociclistas tuvieron la posibilidad de realizar ejercicios prácticos, y pruebas de manejo libres y gratuitas con alguno de los modelos Wave 100, POP 100, C 105 Biz, Storm 125, Elite 125 y V-Men 125 que Honda puso a disposición de todos los asistentes para testear. Los motociclistas fueron seguidos de cerca por instructores, quienes los aconsejaban tramo a tramo de la prueba.
Además de los Test Drives, técnicos de Honda realizaron Free Checks a las motos Honda de los clientes que se acercaron chequeando los 17 puntos más importantes, poniendo especial atención en aquellos vinculados a la seguridad.
Llegando al final del encuentro, se realizaron sorteos de cascos e indumentaria Honda entre todos los asistentes.
A través de esta acción, Honda sigue reafirmando su compromiso de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial y el manejo seguro, y se mantiene firme cerca de sus clientes brindándoles calidad, innovación y entretenimiento.

miércoles, agosto 26, 2009

INFORMOTO Nº 419 DE AGOSTO en los kioscos de Argentina y Uruguay

YA ESTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE ARGENTINA Y URUGUAY
INFORMOTO Nº 419 DE AGOSTO
De la Revista INFORMOTO

Sumario

Revista INFORMOTO - 1981-2009 - "Tenía que pasar"
Novedades - Harley Davidson - Gama Norteamericana 2009 - De Fábrica
Novedades - BMW - Gama Internacional 2010 - La alemana que rompió el molde
Historias - "12 Horas en Motoneta" - La carrera de todos (3ra. parte)
Morello Racing Team para las 6 Horas en Cub - "El Dream Team de la calle Iberá"
Noticias - ASUMA ya tiene Personería Jurídica
Industria Argentina - Ensamblado de la Suzuki AX 100 en Juki S.A.C.I.F.I.A. - La Suzuki Argentina
Industria Argentina - Yamaha Motor de Argentina S.A. - Producción y Crecimiento
Técnica - ¿La hora de los motores diesel?
Viajeros - Las dos orillas del río Uruguay
Viajeros - Las Andanzas de von Physiker
Viajeros - Un viaje a Ushuaia en moto en el año 1994
Empresas - Honda apuesta firme al Valor Agregado
Turismo y Supervivencia - "La moto no es peligrosa, peligrosos son los que van arriba"
Motocorreo - Cartas al Director
Precio de las 0 km
INFORMOTO CLUB - Comercios que ofrecen descuentos a los Socios del INFORMOTO CLUB
Motociclistas Compañeros de Ruta
Calendario de los Encuentros
INFORMOTO CLUB - Actividades
Avisos Clasificados con Foto

Forclaz motos: 50 º Aniversario comenzó la serie de eventos.





Concepción del Uruguay, E.R.: El intendente Marcelo Bisogni recibió este viernes a Arsenio y Juan Forclaz, quienes le informaron sobre las actividades que realizarán para celebrar los cincuenta años del comercio familiar.

El cronograma comenzó este viernes, con la charla del periodista especializado Gustavo Morea, quien en el Centro Comercial expuso sobre manejo preventivo de motos. A esto le seguirá el 18 de septiembre una charla de especialistas en accidentología de la asociación Luchemos por la Vida.

Las actividades cerrarán con una celebración popular y gratuita a
realizarse los días 24 y 25 de octubre, en el Predio Multieventos. Según explicó Arsenio Forclaz, todo estará vinculado a las motos y contará con la colaboración de AReNe, para la cual se destinará la recaudación de los servicios que se brinden durante los dos días.

Habrá espectáculos artísticos, exhibiciones de motos antiguas, pruebas abiertas de cuatriciclos en un circuito interno, un show de free style con gente de Paraná y demás atractivos para el público.
“La idea es devolverle a la comunidad lo que nos ha dado en cincuenta años de trayectoria comercial, con el broche de oro del sorteo de una moto”, destacó JuanForclaz.

Por su parte, Bisogni felicitó a la familia Forclaz por “la importancia y el logro de haber sostenido durante cincuenta años a uno de los clásicos comercios de nuestra ciudad”, al mismo tiempo que todos coincidieron en la necesidad de tomar conciencia sobre la responsabilidad que tiene el motociclista junto a los demás participantes del tránsito en la ciudad.

También participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Luis Carrozzo; y el supervisor de Servicios, José Prelat, cuya área colaborará para las actividades en el Multieventos.


Gentileza: Juan Forclaz . Fuente LT 11

martes, agosto 25, 2009

Motos de pista Roque Peréz 09: Suspendido por lógicos motivos. Nos vemos en el 2010!

Còmo andan Uds tanto tiempo ??? Pensaron que me habìa tragado la Tierra ??? Nooooo, acà estoy en Roque Pèrez como siempre, pero èste año trabajando durìsimo para rehabilitarme despuès de aquel accidente ocurrido el 21-03-2009. No estoy andando en moto porsupuesto, no saben lo que la extraño !!!!!
Les escibo èste mail EXCLUSIVAMENTE para dar la respuesta final de la realizaciòn de RP09 - 6º Evento Exclusivo para Usuarios de Motos de Pista y Gran Turismo. Para no ser pesado ni robarles tiempo a los que no lo tienen, y de esa forma responder TODAS las preguntas que recibo acerca de èste Evento, decidì fragmentar la respuesta en dos partes:
A) Respuesta concreta para aquellos que les interesa saber si se hace ò no RP09 (ideal para los que no tienen tiempo de leer un mail largo)
B) Respuesta justificada con todos los detalles y causas de mi decisiòn (ideal para los que quieren saber por què ??? còmo ??? )

A)

Lamentablemente debo informarles que se suspende la realizaciòn de RP09 para Noviembre del 2010. Espero sepan disculparme, me duele màs que a Uds dar èsta triste y desafortunada respuesta, no sòlo porque para el pueblo y las empresas es muy esperado, sino por lo màs importante lejos, para nosotros "Los Motocilistas", RP09 se ha transformado con el correr tiempo en la fecha de reuniòn anual para los usuarios de Motos de Pista y Gran Turismo de todo el paìs.
Espero Dios me ayude y me de salud para realizarlo el año que viene, les JURO que escribo èsto y me lloran los ojos, MIL DISCULPAS por fallarles y nos vemos pronto en algùn otro Evento, que por cierto hay varios èste año. Saludos y cuìdense, usen indumentaria adecuada, no aceleren màs en las rutas y autopistas por favor y apoyen siempre a los que organicen movidas del ambiente, eso es lo que nos mantiene vivos, vigentes, en crecimiento y felices !!!!
Con afecto, cariño y èsta vez màs emocionado que nunca:

Gustavo Virgilis
www.motosdepista.com.ar
www.rpsolidario.com.ar

B)

Los que estàn leyendo la respuesta B, seguramente ya han leìdo la respuesta A y se quedaron con ganas de saber màs de mi decisiòn, por què ??? còmo que no ??? y tantas otras preguntas que deben estar pasando en èste momento por sus cabezas.
Paso a contarles chicos, desde que tuve el accidente recibì 3 operaciones en 5 meses (abdomen, mano derecha y rodilla izquierda), con sus respectivas rehabilitaciones, reposos y todo eso que tanto nos molesta, alguno de Uds me entenderà. En Roque Pèrez no tenemos los medios para èstas operaciones y tuve que viajar constantemente a Monte Grande, La Plata y Saladillo, no he parado de visitar mèdicos, especialistas, clìnicas, quiròfanos, salas de internaciòn y todo eso que ya me tiene cansado !!!! No quiero saber màs nada, aunque me queda por delante la rehabilitaciòn màs complicada, estricta y exigente de todas: la rodilla izquierda operada de ligamento cruzado interno. Larguè las muletas la semana pasada pero ando "rengueando", y hace noches que no duermo del dolor y la incomodidad me azota, me cuesta manejar y estar parado. Reposo absoluto no puedo hacer porque tengo muchìsimos compromisos laborales que asumir. Terminarè definitivamente la rehabilitaciòn en 5 ò 6 meses dependiendo de la evoluciòn.

1 - Son 2 horas diarias de ejercicios, kinesiologìa, bicicleta, pileta y gimnasio, no puedo dejarme estar con èsto, quiero volver a jugar al tenis cuanto antes, estoy parado hace 5 meses !!!. Tambièn tengo que seguir trabajando porsupuesto en mi negocio, de eso vivo y es lo que me da de comer, y por estar tanto tiempo ausente me exige mayor atenciòn y no podrìa bajo ningùn tèrmino organizar el Evento durante mis dìas de trabajo, serìa una locura y no harìa bien ninguna de las 2 cosas. Tenìa vacaciones muy retrasadas de mis compañeros y los tuve que suplir a ellos en tiempo y forma durante èstos ùltimos meses, y todavìa falta !!!!

2 - Organizar cada año los RP me lleva 6 a 8 meses de llamados telefònicos, mails, viajes, reuniones y visitas a las diferentes empresas (66 fueron el año pasado) a las cuales voy en mi vehìculo, ademàs de por lo menos el 50% de mi dìa de trabajo durante los ùltimos 4 meses dedicados a èsta tarea, no es fàcil ni sencillo hacerlo de la manera que se hace èste Evento: A PULMON !!!! Ademàs dee las reuniones locales (clubes, escuelas, bomberos, cooperadoras, policìa, deportes, turismo, etc,etc). Van vecinos de nuestra localidad a mi negocio a preguntarme si pueden poner un puesto de panchos en la puerta del Country, ò vender choripanes en un terreno vecino, ò vender artesanìas en la calle y todo eso, saben lo dificil que es atender a todos y explicarles el por què NO aceptamos todo eso ?? El tiempo y la energìa que demanda atender uno a uno esos reclamos ??

3 - Tuve propuestas de diferentes empresas y organizadores de Eventos, ellos querìan comprar ò alquilar la organizaciòn para èste año y hacerlo privado, me insistìan con la realizaciòn de RP09, que no era una fecha para dejar pasar porque ya està impuesta en el ambiente, con la condiciòn que yo los ayudara a entrar a las marcas lìderes a vender los espacios, publicidad, asistir a las reuniones con el Hospital, escuelas y clubes locales, ya sabràn cuàl fuè mi respuesta, NO ROTUNDO !!!! Si lo hago es para mi pueblo y nadie màs, si tuviera el tiempo y la fuerza lo harìa sin pensarlo otra vez !!!!! es un Evento Solidario y lo seguirà siendo mientras yo pueda organizarlo, y fundamentalmente si el grupo de Roqueperenses me sigue acompañando.

4 - A los 40 dìas que salì de la Clìnica, tuve una reuniòn con todos los colaboradores de los RP, en donde informè que era un año complicado para mi, la decisiòn de hacerlo ellos solos estaba repartida, la mitad querìan hacerlo y la otra mitad no, yo me comprometìa a la difusiòn y promociòn por todos los medios, esa era mi tarea. Cuando empezamos a hablar de cifras, es decir de dònde salìa el dinero para pagar anticipadamente todas las contrataciones, indumentaria, tikets de entrada, alquileres de sonido, afiches, gigantografìas, alquiler de club, seguro, SADAIC/ADICAPIF, generadores, policìa, etc,etc, la cifra asciende a $ 60.000 sòlo para arrancar, quièn los pone ??? No puedo ni debo comprometer a ellos a semejante inversiòn !!!! Aunque quiero agradecer y es justo mencionarlo, que aparecieron varios grupos de motociclistas (entre ellos el Grupo de Hugo Granara de Gral.Belgrano FJR 1300 negra, y el "Club 1100cc on road" con su presidente a la cabeza Ing.Eduardo Morales, con ambos grupos me une una gran amistad), ofreciendo desinteresadamente y de corazòn la financiaciòn del Evento, pero otra vez dije no, porque para mi iba a ser una carga y un compromiso moral el devolver ese dinero terminado el Evento, y si llueve como el año pasado ???

5 - Cuando tuvimos que realizar la 2ª Ediciòn de RP08 por culpa de la lluvia, muchos se quejaron porque se volvìa a cobrar la entrada $ 20, porque ya habìan pagado antesen la 1ra los $ 40, incluso algunos pocos llegaron a solicitar la devoluciòn del dinero ese mismo domingo lluvioso dentro de la carpa de organizaciòn, a Uds les parece que esas cosas las puedo olvidar ?? Le resto importancia porque sino me enloquezco y nunca màs hago algo, pero las resalto siempre como anècdotas. Se realizò la 2ª Ediciòn para recuperar los $ 42.000 que ìbamos abajo en los nùmeros finales, Uds piensan que yo podrìa volver a soportar la presiòn èste año si llegara a llover ?? Mi salud lo podrìa sobrellevar ?? Cada año termino con 4 ò 5 kgs menos de mi peso, los que me conocen han llegado al Evento algùn año y me han dicho, "Gusty estàs muerto !!!!" Por eso me quiebro de emociòn cuando cada año todos se vuelven a casa al finalizar la jornada, felices y contentos, eso es una carga y una responsabilidad que no me lo hace sentir nada de lo que hago en èsta vida, y èsto es lo que màs me mueve para seguir hacièndolo.

6 - La decoraciòn del salòn donde se realizò la cena el año pasado costò $ 7500, se acordò de antemano dividir el costo en 3 partes iguales entre 2 instituciones que explotaban el salòn y la tercera parte a nuestro cargo. Una de ellas pagò, la otra dijo que como habìa llovido y no habìan podido usar el salòn no pensaban pagar, respuesta que me dieron despuès de 3 reuniones entre ellos, porsupuesto tuve que poner los $ 2500 de mi bolsillo para cancelar esa deuda, es justo ???

7 - Cuando terminò la 1er Ediciòn el año pasado, dimos total seguridad y vigilancia a los expositores que habìan dejado sus carpas armadas hasta el dìa martes siguiente, pero jamàs nos imaginamos que se iban a robar los sillones entre ellos !!!!! Es decir, mientras uno desarmaba su stand a plena luz del dìa, el otro de pasada en un tremendo camiòn se llevaba los sillones del vecino. Bonito, no ??? Còmo se controla eso cuando nosotros confiamos en ellos ?? Las 3 empresas perjudicadas directamente fueron MSCA (Moto Service Club Argentino), ORG Bikes (lavaderos de motos) y Motorman (indumentaria). Porsupuesto me llamaron al instante de notar ese faltante, y les perjurè que no habìa entrado ni salido nadie del Country durante toda la noche, estando todo bajo candado y vigilancia ambulante, hasta que una pequeña investigaciòn arrojò el resultado que les comentè antes. Los propietarios de las tres empresas son ìntimos amigos mìos y me apoyaron en los Eventos desde que arrancamos !!!!! Mike, Omar, Pablo y Martìn merecen mi mayor respeto y siempre se han jugado la vida para estar en los RP, no vi justo que ellos perdieran esos livings, por eso despuès de varias reuniones con mis colaboradores, semanas despuès, decidimos darles un crèdito a favor para un stand en el pròximo Evento por el 50% del valor de los sillones y tuve que poner nuevamente de mi bolsillo el 50% restante, otros $ 5200. Una de èstas 3 empresas recibiò tiempo despuès una carta de pedido de disculpas por el inconveniente ocacionado por sus transportistas cuestionados. Este año no estoy en condiciones econòmicas de volver a correr ese riesgo.

8 - Cuando en octubre del 2008 enviè los 1500 mensajes de texto invitando a la segunda ediciòn, recibo una respuesta de Roberto Samma (en ese momento GSXR 1000 08 azul/blanco), contestando que èl y su grupo y NO querìan volver a pagar los $ 20 y por ello no vendrìan en noviembre. Acotando que volverìan a RP cuando los Eventos sean como antes, sencillos y sin gastos de shows, sorteos, stands, atractivos, sonido, pantallas, etc, etc, sòlo un almuerzo. Obviamente recibì ese mensaje y lo llamè al instante, fuè ahì cuando me dijo que algunos pisteros de su entorno que frecuentan Cañuelas, me cuestionaban el precio que habìa pagado por los colchones donados al hospital, diciendo que en Carref... estaban màs baratos, y que la lona para tapar la tierra movida de la cancha de futbol donde estacionaron 300 motos, era innecesaria. Le pedì nombres de los que pensaban asì y no me los quiso dar, le propuse una reuniòn en Cañuelas para explicar y fundamentar con papeles cada uno de nuestros gastos a todos aquellos que tengan dudas, tampoco obtuve jamàs una respuesta, y tambièn le pedì que me enviaran un mail con esas quejas para intentar ayudar a mejorar y jamàs lo hicieron. Alguna vez recibì un mail anònimo (con remitente de nombre de mujer) que no tuvo el coraje de presentarse, diciendo sòlo que tenìa un 14 y me conocìa de Cañuelas. Tal vez èsta es una màs de las actitudes que màs molestan de lalgunos Argentinos, que no dan la cara y hablan por detràs.
Saben como soy, saben que todo lo escribo ò lo digo, saben que pongo mucho de mì para que èsto se arme, que me quedan guardadas las cosas buenas y algunas malas tambièn, saben que soy abierto y que escucho siempre consejos sanos. Por què nada avanza entre Uds de una charla de amigos en una estaciòn de servicio ??? Vengan a ayudarme por Dios !!!! Los necesito acà !!!! Si les gusta la moto, si sueñan con que èste mundillo crezca y sea cada vez màs representativo, dejen el chusmerìo baraton y vengan a laburar para poner a las pistas allà arriba !!! Una buena idea aplicada vale màs que mil palabras, que mil millones, que mil charlas de cafè !!!!!
Podrìa èste año recibir crìticas de èste tipo ??? Planteamientos sin fundamentos y sin conocimientos de las causas ni del fondo de la cuestiòn ?? Crìticas por lo poco ò lo mucho que se ofrece ??? La verdad èste año no me queda resto fìsico para hacerlo, para ello uno tiene que estar entero y con ganas de explicar uno a uno las razones !!!
Quiero decirles algo chicos, mi cabeza trabaja todo el año sin sesar pensado què hacer cada Evento para que Uds se sientan en otro mundo (como varios me dijeron que RP parece Europa ò EEUU ese fin de semana), miro videos, busco en internet, intercambio opiniones por mail con pisteros Españoles, Norteamericanos, Uruguayos, todo para aportar nuevas sensaciones a èste ambiente. Tengo la invitaciòn de nuestro amigo "Pino" junto al Gato Barbery para viajar al Daytona Week y traer muchas ideas de lo mejor del mundo, y aplicarlas de la mejor manera posible a nuestro paìs y a Roque Pèrez !!!!!! Mi objetivo es darles lo mejor, brindarles la mayor cantidad de atractivos, porque Uds al igual que yo, siempre vamos por màs en nuestras vidas, en cada cosita que hacemos pensamos en hacerla mejor al año siguiente, ò no ??? Estoy seguro que me criticarìan si los RP no hubiesen evolucionado y serìan igual que en el 2003, y en ese caso seguramente no se hubiese multiplicado 70 veces la cantidad de asistentes (1er RP 2003=90, 6º RP 2008=6500 personas).
Yo amo la moto de pista chicos, amo èste ambiente y trabajo duro para captar la atenciòn de aquellos que todavìa no tienen una moto de pista porque no se les pasò por la cabeza y no por una cuestiòn econòmica. Està comprobado que despuès de los RP los motociclistas que tenìan moto la cambian, y los que no tenìan terminan comprando su primer nave, eso no es ayudar a la moto de pista ????

9 - Unas semanas despuès del accidente, mi hermano recibiò varios llamados de un amigo del ambiente pistero, Jorge Becchetti (R1 2008 negro) de Quilmes, le devolvì el llamado dìas despuès y hablamos un rato largo y tendido. Despuès de insistirle para que me contara por què motivo llamaba a mi hermano, me confesò que me querìa dar una sorpresa junto con su grupo de amigos motociclistas de Quilmes, y èl lo llamaba a mi hermano para ofercerle reenviar un mail a toda mi base de datos (a la cual mi hermano tiene acceso), pidiendo la colaboraciòn a todo el ambiente motociclìstico para depositar U$S 10 c/u en una cuenta corriente creada y administrada por ellos, con el motivo de reponer mi GSX-R 1000 chocada, comprando una 0km y de esa forma darme el sorpresòn !!!!! Inmediatamente le dijo que no !!!!! Yo le agradezco ETERNAMENTE ese gesto a todo ese grupo y a Jorge principalmente, no me lo olvidarè nunca màs mientras viva, pero jamàs podrìa aceptar ese regalo, tendrìa que asumir un compromiso eterno de por vida con un montòn de amigos de todo el paìs !!!! Tendrìa que asistir obligatoriamente a cada Evento, a cada carrera, a cada cumpleaños, etc,etc, a todo lo que organicen en los diferentes puntos del paìs. No puedo tener màs compromisos ahùn con el ambiente chicos, ya son demasiados !!! Se se juntaban 20 amigos del norte, y depositaban ese dinero, còmo les puedo fallar despuès cuando organicen algo ??? y asì con los del sur, del litoral,etc,etc. Còmo les cobramos la entrada cuando vengan a un Evento ?? No sè si Uds me entienden, sòlo suplico que la mayorìa lo haga, si estuviesen en mi lugar pensarìan y actuarìan igual, se los aseguro. Por eso nuevamente mil gracias Jorge !!!!!!

Para terminar chicos, en primer lugar mi salud tomò la decisiòn final, porque necesito recuperar al 100% mi rodilla, y por todas èstas 9 cuestiones màs algunas otras que ayudan de alguna u otra manera a no realizar RP09. Si hubiese estado al 100% de mi salud y con el tiempo que le dedico todos los años, èstos problemitas serìan fàciles de digerir ò solucionar, pero la verdad chicos es que èste año no estoy dispuesto a deteriorar màs mi salud hacièndome mala sangre por todo, a veces intento llegar a una conclusiòn y no la encuentro, como hay gente (el 1%) que NO ENTIENDE NI VALORA lo que cuesta organizar un Evento Solidario donde todos (casi 500 personas) dejamos nuestras actividades personales para realizarlo y tratamos de hacerlo lo mejor posible, desde el que vende una hamburguesa para una escuela como la Cooperadora del Jardìn de Infantes que se encarga que la motos estacionen en el predio. Esa pregunta creo que tendrà mil respuestas que las dejo a vuestro criterio, ya sabràn por què. Para mi el Evento es pura sangre y corazòn, es alma y vida, es colorido y sonido, es amistad y solidaridad, es un cùmulo de sensaciones y emociones. Me comprometo con èl con toda mi alma, porque tengo la confianza y el apollo de muchìsima gente que no podrìa defraudar jamàs, entre ellos toda la gente de Roque Pèrez junto a mis 14 colaboradores, trabajando GRATIS (baaa...,por el choripàn y la Coca, jajajaja), còmo podrìa fallarles ??? Saben la "mochila" que eso significa para mi ?? Uds creen que yo dejarìa en manos de terceros a èstos laburantes ?? Uds creen que yo podrìa vender ò comercializar el Evento a empresas privadas ??? Ni loco !!!! Ya RP pasò a ser un compromiso social esperado por toda la comunidad, si un dìa vendo los derechos del Evento me tendrìa que ir del pueblo !!!! perderìa la confianza, el respeto y el cariño de mi gente !!!!!
Recibì la visita en mi negocio y llamados de los organizadores de pròximos Eventos en Cañuelas y Cordoba para participar y ayudarlos en la organizaciòn de dichos Eventos, con un sueldo ò porcentaje en las ganacias, tambièn dije NO !!!!! No lucro con el ambiente, no vivo de eso y sòlo organizo RP, nada màs, si me comprometì a difundir y promocionar DESINTERESADAMENTE Y SIN COSTO ALGUNO los pròximos Eventos (Chascomus, Pila, Cañuelas, Cordoba, etc,etc). Les deseo toda la suerte del mundo !!!!
Nada màs, nuevamente disculpas a todos los que no les contestè los mails sobre mi salud, sobre la respuesta final de RP09, y decenas de consultas de todo tipo (cascos, pintura, repuestos, robos y recuperos, videos de TN, etc,etc), pero estoy sacàndole el jugo al dìa lo màximo posible, màs no puedo hacer chicos !!!!! Por pimera vez voy a pensar primero en mi.
Con el respeto y afecto de siempre, les pido fuerzas y ànimo que ya vendràn otros RP !!!!! No se bajen nunca de la moto porque èsto sigue !!!!! A esperarlo porque el año que viene tiramos la casa por la ventana !!!!!!
Abrazos:

Gustavo Virgilis
P.D.: Proximamente arrancan los Newsletters a full !!!!!!!

www.motosdepista.com.ar
www.rpsolidario.com.ar

viernes, agosto 21, 2009

Repeticiones del Programa de Los Piyus en BMW por El Garage


Podrán ver las repeticiones del 3er y último capítulo de la primera Etapade Rolling The World - La Vuelta al Mundo en moto de Los Piyus en las fechasy horarios que figuran más abajo. El mejor de todos los episodios, no se lo pierdan(Telecentro Digital canal 508 y Analógico canal 67 - Cablevisión Digital yMulticanal canal 104 y Analógico canal 61)21/08/2009 10:00 hs.22/08/2009 23:00 hs.25/08/2009 04:00 hs.Roberto Livingston

jueves, agosto 20, 2009

Seguridad Registral: Recuperan moto robada por estar patentada!

Donde acaban las palabras es cuando los hechos hablan. En Tucumán en un control preventivo de tránsito una moto CG 125 azul dominio 424 BWR fue detenida, pues el motociclista presento su cédula de identificación y la oficina de verificación de dominio del automotor les informó que desde el 2008 tenia pedido de secuestro por robo. Así de simple funciona el sistema, vos tenes tu moto patentada en el RNPA y accedes a la seguridad jurídica registral, las autoridades de control del tránsito hacen su trabajo y el vehículo es remitido para ser restituido a a su propietario. Por otra parte la persona con la moto robada se ve ante un delito penal en el cual deberá esclarecer su inocencia. Así funciona. Se acaban las palabras. Seguridad registral es tener tu moto patentada. Un buen sistema de recupero de vehículos o partes robadas. Seguro. Pedro Varela

martes, agosto 18, 2009

HONDA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO





Buenos Aires, Agosto de 2009 – Con motivo de la celebración del Día del Niño, Honda Motor Argentina y el Concesionario exclusivo Moto Delta participaron del 7mo. Motofestival organizado por la Motoagrupación El Malón, que se desarrolló en el Polideportivo de Garín y convocó a muchísimo público, especialmente motociclistas de todo el país.

Como cada año, esta agrupación de amigos lleva adelante el Motofestival, cuyo principal objetivo es colaborar con algunos comedores escolares de Zona Norte, a través de la recolección de alimentos que son donados (a modo de entrada) por todos los asistentes al evento.

Durante el festival se presentaron distintos shows, tanto para grandes como para chicos, y se contó con la presencia especial de Piñón Fijo, quien agasajó con humor y canciones a todos los niños presentes. Además se realizaron sorteos de juguetes, bicicletas, e indumentaria.

En este marco, se donaron 2 motocicletas, una Honda Pop y una Honda Twister, que fueron sorteadas entre los más grandes y además, se montó en el predio del polideportivo un espacio especial para que todos los amantes de las motos puedan realizar test drives de los modelos Elite, Pop, Wave, Biz, Storm y V-Men, sobre la pista. Asimismo, los clientes Honda que asistieron al evento con sus motos, pudieron realizar Free Checks a sus vehículos, a cargo de representantes de la marca.

Kymco e Imsa Certifican Normas ISO 9001

Estimados Amigos:

Por la presente nos resulta grato comunicarnos con ustedes a fin de compartir con vuestra empresa la certificación ISO 9001 de la que fuimos objeto.

Distingo que no es otra cosa que la culminación de un largo esfuerzo por alcanzar esta máxima aspiración de coronar en los hechos, a una de las más importantes ensambladoras de motocicletas de nuestro país, testimoniada por los mejores elogios de todos quienes tuvieron la posibilidad de conocerla, destacando, tanto su organización general como el herramental utilizado, ajustados a normas de nuestras fábricas representadas

Este logro no hubiera sido posible de no haber contado con el incondicional apoyo de nuestra gente, de la que estamos agradecidos y reconfortados.
Con gran satisfacción y afecto, les saludamos cordialmente.

José Franco
Presidente
Importadora Mediterránea S.A.

DE LA MANO DE HONDA NACE LA PRIMERA ESCUELA DE MANEJO DE MOTOCICLETAS EN SAN JUAN




San Juan, Agosto de 2009 - el concesionario oficial Moto Lucero, ha firmado un importante acuerdo con el Municipio de San Juan para la creación de la primera escuela de manejo de motocicletas.

A partir de este acuerdo firmado días atrás entre las 2 entidades, se establece la creación de una escuela de manejo que funcionará en un espacio cedido por el municipio, donde se dictarán clases teórico prácticas sobre manejo seguro y seguridad vial, de manera gratuita para todos los interesados.

La escuela estará a cargo de a Javier Olguín, representante del concesionario Moto Lucero, que aportará el cuerpo docentes que fue previamente capacitado por el Departamento Honda Safety Argentina, para llevar adelante este proyecto.

Al respecto de este acuerdo, el Jefe Comunal de San Juan, Marcelo Lima, manifestó: “Desde las políticas públicas se deben llevar adelante acciones culturales tendientes a instruir a los ciudadanos en el buen uso de estos vehículos”.

De la conferencia lanzamiento participaron el Intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima; el Vicepresidente de Moto Lucero, Fernando Lucero; el instructor de manejo de Moto Lucero, Javier Olguín; y el responsable del Departamento Honda Safety Argentina, Patricio Morelli. Además, estuvieron presentes otras autoridades municipales y personas reconocidas de San Juan.

Esta nueva iniciativa, promovida por el Municipio de San Juan y por nuestro concesionario oficial, reafirma el compromiso de Honda de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial y el manejo seguro

Acerca del programa Honda Safety Argentina

Safety Argentina es el programa de Honda Motor destinado a educar a los motociclistas sobre las técnicas de conducción, el correcto uso de cada vehículo y las normas viales que se deben respetar. Entre las distintas acciones que realiza se destacan Test Drives en todo el país; cursos de Manejo Seguro para clientes, empresas y organismos públicos; programas educativos para la formación de coordinadores de seguridad; y capacitación exclusiva para concesionarias y vendedores.


lunes, agosto 17, 2009

Especial Motos en el Diario Ambito Financiero


Este Martes 18 hacemos una nueva publicación de Especial Motos en el diario nacional Ambito Financiero con impresión satelital en cinco plantas distribuidas estrategicamente en Chaco, Mendoza, Córdoba, Neuquen y Buenos Aires llega a primera hora en todo el país.

En esta edición presentamos la Yamaha YBR 125 ED argentina, La personería juridica de ASUMA y Motos Argentinas News con consultas sobre Gestoria de Motos, seguros de motocicletas, y un pedido al joven Gustavo de la producción de Team Angels del cual estamos esperando una respuesta de nuestra cámara de video pues es nuestra herramienta de trabajo y lamentablemente no se hizo cargo ni de darnos una respuesta en tiempo y forma…

Les agradecemos por acompañarnos en nuestra labor de difusión.
Otra realización Integral de MotosArgentinas.com.ar

Saladillo: Palazzi Motos abre nueva casa central modelo


MotosArgentinasTV viajó a Saladillo invitados especialmente a la inauguración del nuevo megaconcesionario Palazzi Motos inauguracion del nuevo local de motocicletas de Roberto Palazzi y Sra. en Saladillo. 

Ley de La Moto Hablan Steiner - Fraire en conferencia de prensa.

En el marco de la presentación de Pitbike Argentina en la planta Zanella Hnos. en Caseros tuvimos la oportunidad de asistir a la conferencia de prensa para periodismo especializado y concesionarios oficiales. Allí el Ingeniero Walter Steiner respondio sobre el tema de la ley de la moto y su esposa y vice presidente de Zanella también emitio su opinión.

viernes, agosto 14, 2009

CABA: Aprobado el Registro Unico de Trabajadores en Motovehículos y Ciclorodados



La ciudad de Buenos Aires ha creado el Registro Unico de Trabajadores en Motovehículos y Ciclorodados y fue aprobado por 46 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. Quienes trabajan de delivery o de moto fleteros, deberan inscribirse en el registro para que las empresas en las que se desempeñen les provean cascos, chalecos reflectantes y elementos de seguridad. Los diarios La Nación y Critica de la Argentina realizaron la difusión de este noticia, siendo este último quien con una cobertura completa trae la palabra de Sindicato de Mensajeros y Cadetes (SIMECA) donde mas de 20.000 personas tienen este trabajo y donde según el sindicato su sueldos son en “gris” Continua…
Foto: teregaloflores.com

ASUMA – ASOCIACION USUARIOS DE MOTOVEHÍCULOS DE ARGENTINA

El día miércoles 12, tuvimos la primera reunión de ASUMA, ya que el 29 de Julio obtuvimos la Personería Jurídica.
El martes de la semana entrante ingresaremos una declarativa de inconstitucionalidad del Art. 48 de la Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires (Chalecos), además, hoy nuestras abogadas constitucionalistas (1) están asesorando a varios motociclistas que quieren hacer lo propio pero en forma individual. Continua…

Hernán Villacreces: SUPERMOTO RACING 2009 – Clase

SUPERMOTO RACING 2009 – Clase S1 – Fecha 4 – Baradero (BA) – 09/08/09

Renovada fuerza tras el receso
El Supermoto Racing volvió a la actividad luego de un paréntesis en los meses de invierno. La cita de Baradero despertó las ganas de los pilotos por volver a la lucha, con un rosarino Hernán Villacreces que se recuperó de una mala clasificación y fue activo protagonista en la disputa por la punta. El piloto del Team Guerrero Don Roque Competición (con apoyo de empresas como AMA, Reinf, Industrias I.R.A. y MSCA) fue tercero en la primera carrera y peleó con en el trío de vanguardia en la complementaria, debiendo retrasarse por la pinchadura de una goma cuando ya se jugaba por la victoria. Continua…

MOTOGP R- Checa: LA AUSENCIA DE UN PROTAGONISTA

11mo. round / gp de república checa / circuito de brno
La etapa final de la lucha por la corona 2009 de MotoGP ha tenido un golpe de efecto, al anunciar el equipo oficial Ducati, que su piloto estrella, Casey Stoner, no participará de los tres próximos GP, como consecuencia de un profundo agotamiento físico y psíquico.

La ausencia temporaria de un protagonista de primer nivel, le agrega un inesperado ingrediente al torneo, que tiene a Valentino Rossi como líder, con 25 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, su compañero de equipo y más firme Continua…

jueves, agosto 13, 2009

Tucuman: La moto es preferida y reemplaza a la bici, el auto y el colectivo.

UNA INVESTIGACION DEL DIARIO LA GACETA DE TUCUMAN SOBRE EL USO EN AUMENTO DE LA MOTO Y MOTIVOS DIVERSOS POR EL CUAL ELIGEN A LAS MOTOVEHICULOS, CRECEN LAS GUARDERIAS DE MOTOS:
La moto reemplazó la bici, el auto y hasta el ómnibus
Es una nota que recomendamos su lectura completa, realizada por el diario La Gaceta de Tucuman, felicitamos por la transparencia de la misma que es el fiel reflejo del porque los motociclistas nos movemos en moto. Práctica, económica, si, con riesgos, pero la moto es la moto. Recomendada la lectura completa de la nota y visiten la web de la gaceta para ver los comentarios y la polémica de quienes están a favor o en contra. Continua:

miércoles, agosto 12, 2009

Santiago del Estero -La Banda: Idearán un corralito contra motos sin patentes y de dudoso origen

Alcances. El objetivo es cerrarles el paso a las motos robadas, o bien obtenidas vulnerándo las normas vigentes. A la vez, tener un censo más preciso sobre la cantidad de unidades que circulan en la ciudad.
En los próximos días, más de 18.000 motocicletas quedarán sujetas a un riguroso control, cuya génesis -a largo plazo- es interceptar vehículos de dudosa procedencia, o bien robados.
Concretamente, se trata de un convenio que firmarán la Nación y la comuna bandeña, merced a un proyecto que es cocinado a fuego rápido en las comisiones de trabajo.
Según reveló a EL LIBERAL el concejal Juan de Dios Enríquez, por la Nación quizás arribe a esta ciudad el director nacional del Registro de la Propiedad del Automotor y Crédito Prendario, dependiente del Ministerio de Justicia, Miguel Ángel Gallardo. Continua…

ANARQUIA REGISTRAL CONTINUA: Por Falta del Plan de Regularizacion de motos RNPA: Santa Isabel con Registro Propio

La Comuna de Santa Isabel en Santa Fé tuvo que crear el Registro Comunal de Ciclomotores, Motos y Cuatriciclos, nosotros lo venimos anunciando desde hace tiempo, el Director Nacional Miguel Angel Gallardo lo anuncio en Marzo en ACARA Motovehículos, lamentablemente la falta de la puesta en marcha genera inconvenientes de todo tipo, desde la responsabilidad civil y criminal en caso de accidentes, hasta la imposibilidad de poder patentar la moto y demostrar su titularidad, viendo como salen a remate las motos incautadas. puede leer la ordenanza completa que también genera la falta de aplicación del Plan de Regularización de Motovehiculos. Continua… www.motosdecalle.com.ar

Polémica en RNPA Vs. Villa Mercedes; San Luis por Registro municipal de Motovehículos.

FUERTE POLÉMICA ENTRA MUNICIPIO Y LA DIRECCION NACIONAL trascendio:“Más allá de los cuestionamientos a una medida para regularizar la problemática de los ciclomotores y motocicletas de Villa Mercedes, la nota deja al descubierto la ineficiencia e ineptitud que del Registro Nacional para regularizar el tema” así se refirió el Jefe del Programa de Registro Vial de la Municipalidad de Villa Mercedes San Luis , Gerardo Ochoa al Director Nacional a cargo Miguel A. Gallardo en la nota publicada en www.cronicadesanluis.com.ar . Continua… www.motosdecalle.com.ar

Video Nota: Walter Steiner desde la ley de la moto al auto económico Zanella


El auto económico Zanella, Minarelli, el lanzamiento de las Pitbike Argentina, los Zanella Boys, la ley de la moto, el Ing. Walter Steiner en Caseros en la legendaria fábrica Zanella Hnos. que preside hablo de todo lo pueden ver en los tres videos de la conferencia brindada ver videos y nota completa

TUCUMAN Motos: Por Falta del Plan de Regularización corralones atestados de motovehículos


Desde hace dos años hay 400 motos que nadie las retira en Tucumán, por cada auto que secuestran hoy en día, llevan 20 motos por jornada al corralon por un lado las elevadas multas, o la acumulación de varias multas que hacen que la gente no les convenga retirarlas, y de paso compran una nueva, por el otro desde octubre del 2007 que no se pueden regularizar las motos flojitas de papeles pues quedo sin vigencia el plan de regularización DN/140/06 de la DNRNPA con los cual la falta de patentamiento de casi un 50 % que no se cumple históricamente hace que la mayoria de las motos no puedan normalizar su situación. Lo repetimos lo anunciaron en Marzo de 2009, se necesita imperiosamente laReapertura del plan de Leer Toda La Nota


Foto: Diario La Gaceta - www.lagaceta.com.ar

lunes, agosto 10, 2009

MINARELLI LANZÓ AL MERCADO LAS MOTOS “PITBIKE”


MINARELLI LANZÓ AL MERCADO LAS MOTOS “PITBIKE”


- Son motos de asfalto o circuito, no aptas para la vía pública, para el disfrute y esparcimiento de padres, hijos y fanáticos del motociclismo.

- El producto fue importado por la empresa Minarelli S.A.

- Se presentan con cuatro diferentes cilindradas, 50cc, 90cc, 125cc y 140cc.


BUENOS AIRES, 10 de agosto de 2009.- Minarelli, empresa dedicada a importación y exportación de motovehículos, lanzó al mercado las motos “Pitbike”.

Con el objetivo de ofrecer a los consumidores y fanáticos de las motos un producto para el disfrute y esparcimiento, Minarelli pensó en las Pitbike como la mejor opción.

De diseño moderno y liviano, las Pitbike son motocicletas de asfalto o circuito, de tamaño medio semejante a una moto de mini cross infantil. Aptas para todo tipo de edades, aunque no pueden ser utilizadas en la vía pública, están basadas en el concepto de máxima sencillez y resistencia, y los motores fiables diseñados con un chasis mono cuna con un tubo de acero como elemento principal.

El concepto Pitbike se expandió en los últimos cinco años, principalmente en los países de Alemania, Francia, España, Italia y Estados Unidos. Históricamente, las primeras motocicletas se originaron en garajes y armadas con repuestos de motocicletas, que luego fueron utilizadas en el “Hoyo” (pit), eventos de competición y otras actividades en donde por su tamaño y fácil manejo resultó una solución para los pilotos. Actualmente, existen nuevas competencias en pista denominadas Pit-Motard y Pit-Free Style.

Las Pitbike permiten realizar diferentes saltos y acrobacias, corren más, soportan mayor peso, no son incómodas y consumen menos. En el último año, el concepto Pitbike llegó a ser moda y ha logrado penetrar en la industria de la motocicleta mundial generando un entretenimiento y deporte para infantiles, adolescentes y mayores.




Sobre Pitbike
Las motos Pitbike pueden conseguirse en distintas cilindradas:

· De 50 y 90 cc: Tienen un diseño liviano de aluminio, con un motor monocilíndrico, refrigerado por aire. Tiene un peso de …., con manubrio de aluminio, palancas de freno y embrague regulables también de aluminio, posee arranque eléctrico y por patada. Además, tiene suspensión delantera con horquilla invertida regulable de largo recorrido; y suspensión trasera mono-shock con precarga regulable, ruedas con doble borde de acero y estribos de diseño anti-deslizantes.

· De 125cc PRO 4T: Con un peso de 70 kg, tiene un motor monocilíndrico refrigerado por aire, con sistema de arranque por patada y doble embrague; manual y automático. De diseño liviano y aluminio pulido, presenta estribos de diseño anti-deslizantes, con suspensión delantera con horquilla invertida de 35 mm con compresión y rebote regulables; y suspensión trasera con precarga regulable de cuerpo de aluminio.

· De 140cc EXPERT 4T: Tiene un motor monocilíndrico, refrigerado por aceite y sistema de arranque por patada. De doble embrague, manual y automático, presenta palancas de freno y embrague regulables en aluminio. Además, tiene suspensión delantera con horquilla invertida de 35 mm con compresión y rebote regulables; y suspensión trasera con compresión, rebote y precarga regulables. Con un peso de 70 kg, contiene asiento con grip anti-deslizante.
MARIA EUGENIA CATALDI

COLOMBO - PASHKUS Prensa-Comunicación











































































Presentación PITBIKE® de Argentina en Buenos Aires.


http://www.motosargentinas.com.ar/ estuvopresente en la presentación de Minarelli / Zanella con su nueva marca y proyecto de negocios PITBIKE ARGENTINA, a continuación te presentamos la info oficial y te comentamos que la probamos y nos re divertimos con estos juguetitos rabiosos que son para disfrutar, personalizar y andar de aventura en aventura, o para los pibes que les gusta el BMX o los deportes extremos es una nueva versión para el Free style y para disfrutar a fondo... te contamos todo y te mostramos todo, incluso la conferencia de prensa del Ingeniero Walter Steiner donde habla de la ley de la moto, del proyecto del auto chiquito Zanella y ... de los Zanella Boys y el Pitbike... a disfrutar....
Lamentamos no tener imagenes de las motos en movimiento ni los reportajes a los concesionarios y a la instructora Maria Pasini pues fuimos victimas de un accidente donde nuestra camara dejo de funcionar.

Conferencia del Ing. Walter Seiner, parte UNO:







La data oficial:
El pasado jueves 6 de agosto se llevo a cabo la presentación oficial de la marca
PITBIKE® de Argentina en sus instalaciones ubicadas en la planta de Minarelli S.A en
Caseros y luego una demostración de productos en acción en el nuevo y destacado
circuito de motocross Milenium en Otamendi, encabezada por pilotos profesionales de
diversas edades junto con el equipo PITBIKE® y entre ellos la piloto femenina María Pasini
quien además será la encargada de coordinar los cursos de manejo especializado para
riders PITBIKE® en sus diversos estilos (Cross, Motard y Freestyle).
Semanas previas al lanzamiento, 70 de las primeras 150 unidades que ingresaron al país
ya fueron vendidas a concesionarios con determinado perfil enfocado en la calidad de
imagen, atención y reparación mecánica especializada en productos de competición.

Dante Bustos I Business developer de PITBIKE®: “La estrategia de comunicación y
acciones estarán enfocadas en crear identidad propia de nuestra marca a través del
tipo de uso (diversión o competición) manteniendo el concepto de marca cool, de calidad
e imagen de competencia extrema. “El mercado de Pitbikes en USA y Europa es
increíblemente grande, la gran oferta de partes y accesorios permite que puedan
customisarse, esto a los Argentinos nos apasiona, somos fierreros y esa es una ventaja
para nuestras motos (accesibles, de calidad, con imagen agresiva y para un público muy
amplio). Queremos desarrollar una buena base de riders PITBIKE® y lograr el máximo
nivel competitivo para participar en Mini las Vegas o los campeonatos de Francia.
Cerraremos el año con nuestro primer encuentro MXR PITBIKE® donde convocaremos a
nuestros Riders de Argentina y Latinoamérica”.

Parte DOS Conferencia Ing. Walter Steiner (Habla del auto económico Zanella)







Por qué un Pitbull?
Jermias Kloss I Chieff designer PITBIKE®: “Elegimos un Pitbull como identidad
porque se asocia con la naturaleza de nuestras motos, son pequeñas, muy potentes, de
carácter agresivo pero muy nobles con su amo. Es la misma relación que queremos
generar con los Riders Pitbike y su moto!
PITBIKE® intentará captar nuevos usuarios que nunca pensaron en una moto como
deporte o vehículo de diversión, para los más chicos será a través de cursos de manejo de
tipo categoría escuela con PITBIKES® de cilindradas desde 50cc a 90cc, siendo motores
horizontales de 4tiempos con arranque eléctrico, horquilla invertida y frenos de discos en
ambas ruedas, una estética agresiva y distintiva con una terminación de algunas partes en
aluminio pulido.
MXR 125 y 140 serán las versiones para no profesionales y aquellos que buscan divertirse,
máxima categoría extrema desde 140cc hasta 160cc con motores que desarrollan hasta 18
HP, manubrios protaper, carburadores mikuni, horquillas marzzochi y kit´s de
potenciación entre otras partes más destacadas.

Parte Tres de la conferencia del Ing. Walter Steiner:









Como Realizarán la comercialización?
Facundo Lippo I Mkt & Shops : “La marca PITBIKE® buscará instalarse en canales no
tradicionales como locales de venta de indumentaria, tablas de surf, snowboard y
deportes. Otros canales de venta serán más tradicionales pero enfocados en el rider
extremo como circuitos de motocross y concesionarias de motos que cuiden al cliente, la
imagen y tengan un buen servicio de post-venta.”
Contacto
Facundo Lippo I Mkt & Shops shops@pitbikes.com.ar
http://www.pitbikes.com.ar/ I contact@pitbikes.com.ar

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV