Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, noviembre 29, 2008

Ya Fue: Chaleco y Casco reflectante con el dominio es ley en la Provincia de Buenos Aires

Media Sanción de Diputados:
Los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados deberán circular con casco reglamentario y chaleco reflectante, los cuales tendrán impreso, en forma legible, el dominio del vehiculo que conducen. Su incumplimiento será considerado falta grave.



Texto completo de la noticia:

La Plata, 27 de Noviembre del 2008

DIPUTADOS SANCIONO HOY 11 LEYES

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, en su última sesión del periodo ordinario, trató hoy 37 proyectos de ley y sancionó 11 de ellos;  aceptó 14 vetos impuestos por el Poder Ejecutivo; y giró al Senado, para su consideración, aquellas iniciativas por las cuales se  establece un nuevo Código de Tránsito y se pone en funcionamiento un sistema de policía adicional.


Entre los principios básicos de tránsito, la Provincia adhiere a las Leyes Nacionales Nº 24.449 y Nº 26.363. En tanto, se declaran autoridades de aplicación y comprobación a la Policía de Seguridad Vial y a las Policías de Seguridad de la Provincia en los casos de flagrancia, o en aquellos en que se le requiera su colaboración, a la Dirección de Vialidad, a la Dirección Provincialdel Transporte, al Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno y a las Municipalidades.

 

La Subsecretaría de Atención a las Adicciones podrá intervenir en los hechos de control de conducción bajo los efectos de alcoholemia y/o estupefacientes.

 

Respecto de las funciones de prevención y control de tránsito en las rutas nacionales, sometidos a su jurisdicción, la Provincia podrá celebrar convenios de colaboración con Gendarmería Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial o cualquier otro organismo nacional.

 

Además, se incorpora la Provincia al Consejo Federal de Seguridad Vial creado por Ley Nacional Nº 24.449, siendo representada institucionalmente por él o los funcionarios que específicamente designe el Poder Ejecutivo.

 

Se convalida la creación del registro único de infractores de tránsito; asimismo, será obligación de las Autoridades de Comprobación, comunicar las actas de o infracciones de sus ámbitos de actuación al Registro Único de Infractores de Tránsito, que elevará la información obtenida al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (RENAT).

 

Asimismo los órganos de juzgamiento, entendiéndose por ellos a la Justicia de Faltas Municipal y la Justicia Administrativa de Infracciones de Tránsito Provincial, deberán comunicar al RUIT las sanciones firmes y las declaraciones de rebeldía, en los procedimientos tramitados dentro de los cinco días hábiles de clausurado el procedimiento, bajo apercibimiento de aplicación de lo prescripto en el Código Penal.

 

Las anotaciones de los antecedentes personales efectuadas por el Registro Único de Infractores de Tránsito caducarán a los diez años contados desde la fecha del hecho que motivó el procedimiento de faltas.

 

Será requisito para el funcionamiento de las Escuelas de Conductores Particulares estar inscriptas en el Registro Único de Infractores de Tránsito, el que extenderá la matricula profesional de los instructores, teniendo presente a tal efecto, los requerimientos mínimos establecidos en la ley.

 

El Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno emitirá las Licencias de Conducir, resguardando las características técnicas y de seguridad que establece el precepto legal; el otorgamiento de las licencias; en forma delegada, estará a cargo de la Municipalidadque corresponda en razón del domicilio real del interesado, previo informes de antecedentes, emanados del RUIT y del RENAT dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que certifiquen que no existe impedimento para conducir en el territorio provincial y en cualquier otra jurisdicción del país.

 

Se crea en el ámbito del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno la cuenta “RUIT LICENCIAS DE CONDUCIR” en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, en la que se depositará el producido por cobro de tasas por servicios, que se generen por servicios administrativos y cualquier otro rubro derivado del otorgamiento de licencias de conducir.

 

Asimismo, en la órbita del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno, actuará el CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL (CO.PRO.SE.VI.), que contará con un Presidente, un Coordinador Ejecutivo y un Directorio.

 

Los accidentes de tránsito serán estudiados y analizados a los fines estadísticos y para establecer su causalidad y obtener conclusiones que permitan aconsejar medidas para su prevención. Esta tarea será desarrollada por el Consejo Provincial de Seguridad Vial.

 

También se crea la Escuela Pública de Conductores de Vehículos destinados al Transporte de Pasajeros y Cargas, la cual dependerá de la Dirección Provincial del Transporte del Ministerio de Infraestructura, que implementará los cursos básicos, teóricos y prácticos, cuya aprobación será requisito obligatorio para manejar.

 

Las condiciones mínimas de seguridad del transporte de pasajeros y cargas en la provincia de Buenos Aires, serán determinadas porla Legislatura en un plazo de 180 días contados a partir de la promulgación de esta Ley.

 

Para el control de velocidad y otras infracciones en zonas urbanas o rurales, se implementará el uso de instrumentos cinemómetros y otros equipos o sistemas automáticos o semiautomáticos ó manuales, fotográficos o no,  fijos o móviles, cuya información no pueda ser alterada manualmente.

 

Todo instrumento o sistema a utilizar en tal sentido, deberá ser homologado por los organismos nacionales o provinciales con competencia en el área, conforme lo determine la reglamentación. El Registro Único de Infractores de Tránsito será el que autorice el uso de todos estos dispositivos en jurisdicción provincial y municipal. No podrán privatizarse ni concesionarse, las acciones vinculadas al contralor directo de las infracciones, las cuales quedarán a cargo exclusivamente de las autoridades establecidas en la presente Ley;

 

Funcionará en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial y en la órbita del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno la Justicia Administrativa de Infracciones de Tránsito Provincial, que tendrá competencia en el juzgamiento de infracciones por faltas cometidas en rutas, caminos, autopistas, semiautopistas o autovías provinciales o nacionales en el territorio de la Provincia.

 

La autoridad de comprobación o aplicación debe retener a los conductores, dando inmediato conocimiento a la autoridad de juzgamiento, cuando: Sean sorprendidos in-fraganti en estado de intoxicación alcohólica, estupefacientes u otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales o en su defecto ante la presunción de alguno de los estados anteriormente enumerados, se requiere al tiempo de la retención, comprobante médico o de dispositivo aprobado que acredite tal estado, por el tiempo necesario para recuperar el estado normal. Esta retención no deberá exceder de doce horas;

O cuando fuguen, habiendo participado en un accidente o habiendo cometido alguna de las infracciones descriptas en el artículo 86 dela Ley Nacional Nº 24.449, por el tiempo necesario para labrar las actuaciones policiales correspondientes; el que no podrá exceder el tiempo establecido en el apartado anterior.

 

Cuando las actas de comprobación hayan sido labradas en el ejido urbano, por autoridad de comprobación municipal, el Municipio recibirá el total del producido por el cobro de multas. Cuando las actas de comprobación hayan sido labradas por faltas cometidas en el ejido urbano, por autoridad de comprobación provincial, el producido por el cobro de multas se distribuirá en un 50% para el Municipio donde la falta fue cometida, y el resto para la Provincia.

 

Cuando las actas de comprobación hayan sido labradas por faltas cometidas en rutas, caminos, autopistas o semiautopistas provinciales o nacionales en el territorio de la Provincia, por autoridades de comprobación provincial, el total del producido por el cobro de multas corresponderá a la Provincia.

 

Cuando las actas de comprobación hayan sido labradas por faltas cometidas en rutas o autopistas que atraviesen el ejido urbano, por autoridades de comprobación municipal, el producido por el cobro de multas se distribuirá en un 50% para el Municipio donde la falta fue cometida, y otro 50 por ciento para la Provincia.

 

Los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados deberán circular con casco reglamentario y chaleco reflectante, los cuales tendrán impreso, en forma legible, el dominio del vehiculo que conducen. Su incumplimiento será considerado falta grave.

 

Con respecto al proyecto de ley de policía adicional, que deberá analizar ahora el Senado, permite la incorporación de efectivos retirados con el objetivo de que cumplan tareas de de vigilancia y para reforzar con los activos la lucha contra el delito en la calle.

 

Es que por la norma respaldada por Diputados, se dispone que para el cumplimiento del servicio de Policía Adicional- Polad- se puede afectar personal franco de servicio, inscripto voluntariamente para esa tarea, aunque en el caso de que la demanda supere la cantidad de recursos humanos, se podrá incorporar, “previo examen psicofísico.






MotosArgentinas.com.ar Sabado 29/11 23 horas.- 

RP08 -Nùmeros finales y hasta el año que viene !!!!!




Còmo estàn mis amigos/as de las 2 ruedas ????
Perdonen la demora en el envìo de èste mail, pero la verdad es que me tomè un tiempo para dejar al dìa mis trabajos y poner todo en orden, eran muchas semanas de dedicaciòn al Evento y debìa recomponer esa situaciòn, pero ya està !!!! Ahora ya pasò RP08, por suerte saliò todo 11 puntos y es gracias a Uds !!!
La lluvia de la 1º Ediciòn arruinò la jornada que venìa perfilada como LA FIESTA de las motos en la Argentina, pero juntamos màs fuerzas y garra para jugarnos por la 2º Ediciòn, la cual fuè un èxito y el Evento lo cerramos como Uds, las empresas y las instituciones se lo merecìan
Debo agradecerles a todos los que estuvieron presentes en la 1º Ediciòn (sàb 27/9), pero màs ahùn agradezco a los que vinieron a la 2º Ediciòn (dom 2/11), porque vinieron a Roque Pèrez sabiendo de antemano que no estaba preparado un Evento de la magnitud y complejiidad del anterior, pero necesitabamos de la presencia de todos para recuperar las pèrdidas y vender la cantidad enorme de alimentos que nos habìa quedado congelados de la primera Ediciòn para el abastecimiento del dìa domingo. Pero todo se vendìo, ò por lo menos casi todo y gracias a Dios pudimos darle un final feliz a RP08 !!!
La situaciòn que vivò el Evento èste año fuè especial, porque mucha gente viò, entendiò y apoyò nuestras decisiones, y es cuando màs lo necesitàbamos. Recibì muchos llamados, mails y mensajitos de amigos y de gente que ni conozco, anunciando que no podìan venir por sus compromisos y querìan realizar un giro por el valor de la entrada de todo el grupo de motociclistas al cual representaba !!!!! obviamente no pude aceptar ese gesto, pero me lo guardo muy adentro y lo llevarè presente por siempre, mil gracias !!! Pero lo que màs me sorprendiò es la donaciòn de una Yamaha R1 0km mod. 2009 para sortear en RP09 !!! En medio del Evento me da esa noticia Matìas de Labushi.com y lo anunciamos enseguida arriba del escenario, todo el pùblico gritaba y aplaudìa !!!! jajajaja que anuncio, un R1 0Km para sortear en RP09 !!!! la condiciòn serà si ò si estar presente en el momento del sorteo, y se entregarà un cupòn a cada uno que compre una remera de Labushi.com (valor actual $ 25) que se venderà en un stand.
Bueno, y asì muchas pero muchas buenas noticias que son mayor cantidad que las malas, siempre hay gente que tira los ànimos para atràs y no hace ni deja hacer, no apoya ni es apoyado, pero el Evento es una actividad màs en mi vida que me da la posibilidad de seguir conociendo gente y por eso doy gracias a Dios y seguirè haciendo èste Evento hasta que me canse !!!! y ese dìa por ahì se les ocurre hacerlo a los que no apoyan èsta movida. No todos saben la cantidad de inconvenientes que surgen al organizar un Evento de èsta maginitud, cientos de pequeños problemitas que aparecen; hasta hay empresas que se roban los sillones entre ellas cuando desarman los stands y nosotros despuès nos tenemos que hacer cargo de reponer lo robado !!!! como èste ejemplo, muchos pero muchos màs, Uds saben lo que eso desgasta ??? Saben la mala sangre que nos hacemos ??? Tengo para escribir un libro con las anèdotas, no todo termina en venir en la moto, disfrutar y regresar a casa.
Un dato importante, a partir de ahora los RP seràn realizados el primer fin de semana de noviembre da cada año, los motivos de èsta decisiòn estàn a la vista, y por suerte fuè apoyada por los motociclistas y empresas consultadas, queremos que disfruten màs horas del dìa y arriesgar menos ante la lluvia.
Bueno, termino èste mail saludàndolos y agradeciendo todo vuestro apoyo y serà hasta RP09 !!!!!!!!
Con afecto, respeto y pasiòn:

Gustavo Virgilis
www.rpsolidario.com.ar

P.D1: toda la info de los sorteos, ganadores, fotos, encuestas y demàs en www.rsolidario.com.ar (adj. foto de cupones ganadores)
P.D2: en èstos dìas vuelven los mails con info, eventos, viajes, news, carreras, clìnicas, pedidos de auxilio, etc,etc. Nuevamente a ful !!!!
P.D3: responder siempre a gustavovirgilis@yahoo.com.ar


--------------------------------------------------------------------------------

RP08 1º Ediciòn
Plazo fijo de reserva RP07 (apartado de la recaudaciòn del 2007 + intereses) 16.355,00
Venta de stands, publicidad, tribunas, banner pantalla, remates, donaciones y auspicios DVD 128.231,00
Entradas vendidas 1º Ediciòn sàb.3291 ($ 131.640) y dom.639 ($ 25.560). Total entrad. 3930 157.200,00
Entradas anticipadas en Concesionarias: 226 9.040,00

Total ingresos 310.826,00
Total gastos -342.377,00
Resultado final RP08 1º Ediciòn -31.551,00

RP08 2º Ediciòn
Venta de entradas domingo 02/11 (2998) 59.960,00
Donaciòn al Hospital Cuatriciclo Zanella FX110 0Km 6.400,00
Donaciòn al Hospital 22 colchones medidas especiales para camas ortopèdicas 9.548,00
Ploteo carteles, vehìculos, bandas reina, urna (pintura, vidrios, madera), carteles, señalìtica -422,00
S.A.D.A.I.C -400,00
3 ramos de flores para reinado -84,00
Limpieza de predio, armado y mano de obra terceros (5 ayudantes) -400,00
Mano de obra limpieza baños, artìculos de limpieza -160,00
Alquiler de baños quìmicos -1.200,00
Viàticos, alquiler y mano de obra sonido y amplificaciòn (de La Plata-4 personas) -1.800,00
Deudas contraìdas RP08 1º Ediciòn -31.551,00

Total de RP08 2º Ediciòn 75.908,00 -36.017,00

Resultado final RP08 39.891,00

Donaciòn Hospital y Comiciòn Juntos por el Deporte $ 12.000 c/u en efectivo
Donaciòn 3 Computadoras c/monitor LCD (Escuela Nº12, Escuela Nº16 y C.E.F)
Donaciòn Hospital 1 cuatriciclo + 22 colchones
Ganancia Kiosco Escuela de Basket $ 9200 (RP08 1º y 2º Ediciòn) 9.200,00
Ganancia Kiosco C.E.F - Centro de Educaciòn Fìsica - (RP08 1º y 2º Ediciòn) 4.300,00
Ganancia Kiosco Jardìn de Infantes Nº 901 (1º Ediciòn) 1.650,00
Ganancia Club Atlètico (Cena Sàbado noche 1º Ediciòn) + hospedaje en Sede 5.700,00

Total ganancia kioscos 20.850,00


Virgilis Gustavo

viernes, noviembre 28, 2008

Zanella: Acuerdo con Cetelem





Con el objeto de otorgar más y mejores herramientas para acceder a toda su línea de motovehículos, Zanella y Cetelem establecieron un acuerdo para brindar financiación en toda su red de concesionarios. Zanella, la única empresa de prestigio nacional con 60 años de historia en la industria, continúa creciendo y afianzándose como marca líder. A través de Cetelem, la compañía de PNB Paribas , especializada en financiación para el consumo, se compromete a brindar un respaldo sólido y transparente en toda la línea de crédito para alcanzar la moto que siempre soñaste. Con mínimos requisitos, el crédito será otorgado de manera rápida y fácil, así tener tu ciclomotor, scooter, moto o cuatriciclo Zanella será mucho más simple. Entre las ventajas que ofrece el acuerdo, podemos mencionar que la cuota es realmente accesible a todos los bolsillos y permite la capitalización de un bien como lo es una moto Zanella, por un monto similar al gasto en transporte público que se acumula en un mes

Seguridad vial en Moto: Usar Ropa y Protecciones adecuadas

Motorman Nos recomienda la nueva campera Campera PEGASUS de la LINEA BLUE LINE

AWP ( All Weather Performance ) apto para uso bajo cualquier condición climática.

• Synthetic Hypertec ( material de alta resistencia a la abrasión )
• Tratamiento a prueba de agua en la capa externa
• Protecciones desmontables en hombros, brazos y espalda.
• Abrigo desmontable













Proteccion en la vestimenta: Seguridad Vial

SAFETY JACKET
• Chaqueta especial de protección múltiple.

• De corte ergonómico y protecciones semirigidas.

• Tiras de ajuste regulable.

• Tela respirable muy liviana.


Fuente Motorman
www.motormanweb.com.ar Fabrica de Ropa de seguridad para motociclistas

Honda motor de Argentina presenta la nueva Honda Biz C105 2009



Viví la experiencia Biz
Honda motor de Argentina presenta la nueva Honda Biz C105 2009.


Esta confortable motocicleta desarrollada en la planta de Florencio Varela presenta nuevos colores, nuevos calcos, luz baja permanente y una especial edición limitada negra mate.



La nueva Biz C105 09 es la moto perfecta para salir a divertirse o ir a trabajar, de bajo consumo y costo de mantenimiento presenta 4 velocidades y un motor OHC de 4 tiempos. Posee arranque a patada y cambios semi-automáticos que garantizan una conducción simple, segura y confortable, con la confiabilidad y la calidad de Honda. Además, esta nueva edición presenta cambios de diseño y nuevos colores adaptados al gusto del consumidor argentino. (negro , rojo, azul y una edición especial negra mate).



Posee un amplio espacio guarda casco bajo el asiento, viene equipada con el novedoso y exclusivo sistema Honda - antipinchaduras Tuff Up en el neumático trasero y posee 1 año de garantía o 12.000 kilómetros.



Disponible en todos los concesionarios oficiales.

Precio Sugerido a público: $ 6300





Ficha Técnica:



Motor: Monocilíndrico de 4 tiempos, OHC, refrigerado por aire.
Cilindrada: 101 cm3
Relación de Compresión: 8,8:1
Alimentación: Carburador, válvula a pistón
Encendido: Ignición por descarga capacitiva (CDI) con avance electrónico.
Arranque: A patada
Transmisión: 4 velocidades
Iluminación: luz baja permanente
Capacidad de Combustible: 4 litros
Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 89 mm de recorrido.
Suspensión Trasera: Brazo oscilante de 80 mm de recorrido.
Neumático Delantero: 60/100 – 17 33L
Neumático Trasero: 80/100 – 14 M/C 49L
Frenos Delanteros: A tambor, accionamiento mecánico, de 130 mm de diámetro.
Frenos Traseros: A tambor, accionamiento mecánico, de 110 mm de diámetro.
Peso en Seco: 91,3 Kg.
Disponible en 4 nuevos colores: negro, negro mate, rojo y azul.

Motos de Velcoidad del Sur del Pais HASTA EL AÑO QUE VIENE

HASTA EL AÑO QUE VIENE


Las motos de velocidad tuvieron el final de fiesta esperado, con un fin de semana motero de excepciòn. Luciano Coseani (Escuela 110); Daniel Lonac (Escuela 150); Martìn Barbas (Sport); Mike Matarredona (SBK B); Nicolàs Farìas (Super Sport) y Armando Colomo (SBK) llevaron las ùltimas banderas a cuadros 2008. Los boxes llenos de pùblico y motos dieron un espectacular marco a la coronaciòn.

Escuela 110: Coseani volviò de su sanciòn y retornò al triunfo con solvencia. Un equivocado planteo de su equipo que lo llevò a varias descalificaciones por tècnica lo apartò de la lucha en un campeonato en el que hubiera tenido mucho que decir. Ernesto Hermosilla y Juampi Eggers pugnaron por el segundo lugar en carrera y campeonato, terminando en ese orden. Maximiliano Vidal fuè 4º, mas centrado en los festejos por el campeonato obtenido en la fecha anterior que en la carrera. Felicitaciones, y egreso con honores a la 150.

Escuela 150: una carrera de tramite espectacular zanjò los problemas reglamentarios y de compòrtamientos inadecuados de algunos pilotos, mostrando que el circuito largo para la categorìa fuè un acierto. La tensa acciòn empezò en la clasificatoria, cuando Marco Martinez lleva al piso al puntero del campeonato en una maniobra desafortunada, con el desparramo resultante de la reacciòn ante nada menos el campeonato que estaba en juego. Finalmente, con exclusiòn para el roquense y Daniel Lonac apercibido, se largaron las carreras que fueron sencillamente espectaculares. El grupo integrado por Martìn Encina, Lonac, Diego Hernandez, Gonzalo Gurzov y Nicolàs Soto diò un espectaculo memorable, con definiciones por centìmetros en ambas carreras. Lamentablemente, Encina, ganador en pista luego de tremenda lucha, fuè bajado en la tècnica por no tener instaladas las bobinas del reglamentario generador de corriente. Una verdadera picardìa. Lonac con el segundo puesto aseguraba el campeonato, y la descalificaciòn del puntero no cambiò nada en el certamen. Diego Hernandez peleò sus posibilidades hasta el final, y llevò para Viedma un merecido subcampeonato, con Lisandro Bugoni en tercer lugar en el certamen luchando palmo a palmo con Gonzalo Gurzov. Un parque espectacular en cantidad y rendimiento, y carreras al lìmite definieron este duro campeonato 2008 en la categorìa. La 250 espera en 2009 a sus principales pilotos.

SPORT: una vez mas, memorable. la categorìa de los chicos nuevos diò un nuevo gran espectàculo, con record de participantes y una marcada evoluciòn en todos. Y una vez mas, cumplieron con volver de una pieza y con las motos sanas, aunque estàn andando muy pero muy fuerte. Martìn Barbas se llevò a Buenos Aires un nuevo triunfo, luego de cerrada lucha con un sorprendente Cristian Cortez y Diego Campos. Este se llevò la clasificaciòn acumulada de la categorìa en las fechas disputadas, seguido por Barbas y Gustavo Campos. Un sobresaliente para toda la categorìa.

SUPER BIKE B; SUPER SPORT; SBK: corrieron juntas, y una vez mas los rendimientos fueron tan similares que deben analizarse en conjunto. En la SBK B, Mike Matarredona hizo su parte que era ganar las carreras, peleando por avanzados puestos en la general de paso.. Diego Dominguez apurò al lìmite los puntos que tenìa a su favor, y terminò llevàndose el campeonato a Bariloche por tres puntitos, luego de carreras con mucho sufrimiento. Felicitaciones a ambos, y a Jorge Vazquez, tercero en el certàmen. En la carrera, Matìas Vitale, Raul Barbas y Gastòn Sarati se ubicaron a continuaciòn.
Y en la general se diò lo que venìa insinuandose desde hace varias carreras: Nico Farìas obtuvo la bolilla que le faltaba en un año fantàstico (debut, campeonato y victoria por el Nacional en este año..) y se llevò tambièn un triunfo general. Facundo Acuña una vez mas le presentò batalla, sobre todo en la primera . Emilio Pendini con su tercer lugar se llevò el subcampeonato en una categorìa tremenda. En SBK, Armando Colomo se llevò la victoria en ambas carreras, pero la emociòn estaba en la definiciòn del campeonato entre Hugo Castillo y Sergio Menna., resuelta a favor del primero por cinco puntos de margen. Espectacular.

Muy alto ha quedado el listòn luego de una excelente temporada. Algunos cambios de categorìa daràn una nueva forma al torneo por el sur de la repùblica en 2009, y se empieza a trabajar desde ya para mejorar lo hecho. Hasta el año que viene a todos.

Apostillas:
Plasticos sanos: luego del descalabro de la 8a fecha, esta vez los chicos llegaron todos en piè en las categorìas mayores. Que se mantenga!

Mike Matarredona: por razones laborales vuelve a su España. Estos años nos honrò con su participaciòn en el regional, y sirvieron para disfrutar de su compañìa y la de su familia. Embajador de Pilotos de Velocidad por donde siga su carrera deportiva de ahora en mas, se lleva el cariño y reconocimiento de todos. Exitos en la nueva etapa.

Sanciones: dura reuniòn post carrera. Descalificaciones, sanciones y duras advertencias en la categorìa Escuela. Estos chicos... Ver detalles en www.pilotosdevelocidad.,com

circuito largo: parque y nivel en la 150 llevaron a probar una carrera en el mismo circuito de las motos grandes. El resultado fuè espectacular, con pelotones que definieron carreras por centìmetros

menciones: ademas de los premios a los mejores clasificados, se entregaron menciones por mèritos deportivos a Raùl Elìas, Sami Mendaña, Josè Mendez, Eduardo Contreras, Leandro Kamman, Ricardo Barbàs entre otros. Felicitaciones a todos.

safety car: al mejor estilo mundialista, contamos con un espectacular safety car para recorrer la pista previo a cada largada, y como vehìculo de asistencia ràpida. De paso, un camarògrafo tomaba de atràs las largadas... De lujo..!, junto a las promotoras de Pilotos de velocidad.

gracias: una vez mas, a todo Pilotos de Velocidad y a los amigos de la Asociaciòn Norpatagònica Pilotos de Velocidad. Trabajando a pleno sol, llevaron adelante un espectaculo inolvidable.

motos y mas motos: de carrera, de calle, de tandas liubres, grandes, medianas y chicas... que fiesta!

agradecimientos: a todas las empresas que acercaron su apoyo. A Xtremotos (Roca), Motociclismo Ruiz, Video Club Dìa Cero (Cipolletti), a la Municipalidad de General Roca, a los programas locales que nos acompañaron siempre, y a los medios que ponen nuestro campeonato en todo el paìs. A Gustavo Virgilis, Jorge Monasterio, Revista INFORMOTO, Delinear Motor Box, Pedro Varela, YamaClub, Carlos Toledo, Motos Argentinas. A Josè Mendez por lo que trabajò para esta carrera. A Walter Bove, Martìn Gessler, Jèsica Blazquez, Jorge Zacharonok, Laura Bescos, Miguel Solorza, Nico Bugoni, Miguel Trifilio, Adriàn, Guillermo y todos los del curso acelerado de banderillaje. Son lo mas.

Motos road race a disputarse en cordoba argentina del 5 al 7 de diciembre.


Que es un ROAD RACE?

Hablar de motociclismo de pista, y hablar de los verdaderos fanáticos de estas grandes cilindradas, nos lleva a dos ramas importantes en el mundo de las 2 ruedas, por un lado el GP y por el otro el ROAD RACE!!
El GP lleva sus adeptos a un circuito y los hace gritar de emoción en cada vuelta que da la moto en un autodromo cerrado...
Pero el ROAD RACE se caracteriza por llevar al publico a los costados de la ruta, algo así como el rally mundial, en tramos asfaltados entre pueblos, cordones de veredas, caminos de montaña abiertos a distintas geografías, con la característica de encontrarse con cientos de curvas en 30-50 o 60 Km.en una vuelta, donde el principal protagonista es el piloto y donde, con su moto, va desarrollando otra técnica totalmente distinta a la del circuito.

Por eso, es muy común escuchar a un piloto de autodromo decir: “no me animo” “le tengo mucho respeto, a veces miedo”...
La cosa es improvisar sobre la marcha en una carrera de tantas curvas, donde la memoria, la concentración y esa cosa inexplicable que lleva cada uno de los que participan en un TT o un NW200 pueden hacer sobre su moto.

En cambio cuando charlamos o escuchamos una conversación entre algunos pilotos de este tipo de competencia que han comenzado en un autodromo y luego vivieron la experiencia de un Road Race (RR) dicen: “El problema de estas competencias es la adicción de vivir cada día un desafío diferente” y es por eso que vemos que los pilotos llegan a correr sin limite de edad.

Bueno...con solo ver una cámara a bordo de las 6 vueltas completas de mas de 60 Km. cada una, de la carrera mas peligrosas del mundo como lo es el TT en la isla de man, en Inglaterra, es allí donde realmente quedamos cautivados por lo que es la velocidad y tomamos noción de cómo ve pasar, un piloto, las cosas a su alrededor cuando se llega a los 300 Km. por hora en algunos tramos de montaña.

Este campeonato mundial se desarrolla desde hace 101 años en Europa, en países que se disputan una fecha, y donde aquí solo llegaban muy pocas imágenes.

Pero ...desde el año 2000, un piloto cordobés , David Paredes, no solo esta haciendo que nuestro país este representado en este campeonato, sino que también , esta luchando para que una fecha se pueda disputar aquí en Córdoba, Argentina.

Ya el mes pasado...Mas precisamente el 12 de octubre, las altas cumbres se vistieron de publico, motos, equipos e indumentaria que inundaron la montaña, no sin dejar de lado el sonido de las altas cilindradas, con la primera prueba piloto de ROAD RACE ARGENTINA que se desarrollo en el tramo COPINA. (Camino a Mina Clavero)
Allí mas de 50 motos, que saborean las altas cumbres todos los sábados, mostraron al publico como pueden acostar sus maquinas devorando las curvas de este tramo que tiene mas de 100 curvas en la parte trabada.




La historia vuelve a repetirse este domingo 7 de diciembre de 2008, la convocatoria, es aun mayor porque vienen, a probar este trazado, pilotos europeos invitados especialmente por este cordobés que desde hace años, quiere cumplir este sueño de mostrar que aquí en Argentina, también están dadas las condiciones en cuanto a geografía, hotelería, gastronomía, y todo lo que lleva para organizar este tipo de eventos a nivel mundial

Parece que fue ayer cuando un rumor hablaba de traer el Paris Dakar a nuestro país, y hoy es una realidad, por esa razón, sabemos que este proyecto ya es un hecho, gracias a mucha gente que esta haciendo posible que esto se organice con el profesionalismo que demanda.

La convocatoria es totalmente gratuita, para este domingo 7 de diciembre en el parador Copina, en la ruta provincial N`14 que une Carlos Paz con Mina Clavero, allí se están preparando los tramos de acceso para que el publico se pueda ubicar a ver sin ningún tipo de riesgo, se designaran los horarios de practicas y carrera y los estacionamientos previstos para llegar a los lugares de concentración.
Es importante dejar asentado que un grupo grande de personas se han sumado como voluntarios para formar parte del equipo de banderilleros, ya que son amantes del motociclismo, y desean ser participes de esta gran fiesta.

Está confirmada la presencia del Sr. Bill Smith. Del equipo Smith Motors de la Isla de Man, junto a sus pilotos James Powell, el piloto irlandés Ryan McCay , el español Sergio Romero que representa a la revista LA MOTO de España, y italiano Stefano Bonnetti.
Desde México el director de la marca austriaca KTM el Sr. Eric Gallardo también apuesta a este evento con su modelo de pista RC8 de 1190cc que promete dar que hablar en el circuito cordobés.

Queremos destacar que esto se hace posible gracias a las empresas privadas nacionales que aportan, con su apoyo, a que esto se lleve a cabo: ATM seguros de motos, siempre junto al motociclismo, LA BUSHI indumentaria, SOLCO botas para motociclistas, KTM con toda la línea nueva de motos, 1882 el nuevo producto de PORTA, y siguen abiertas las puertas a todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa.

Para conocer todos los detalles de la organización, los lugares previstos para que el público pueda visualizar los tramos, los horarios de corte de ruta, estarán a disposición en los distintos puntos de la provincia.

Los pilotos que participaran en la competencia son:

Bill Smith / coordinador del TT…5 veces campeón en la Isla de Man
James Powell / Piloto del superbikes británico.
Ryan MC Cay / piloto del superbikes británico- isla de man- NW200.
Paul Rennie / jefe de equipo de Irlanda. Piloto superbikes irlandés.
Sergio Romero / piloto oficial del superbikes español, piloto del NW200 y TT
Carlos Gomes / piloto español y piloto de pruebas de revistas deportivas

Alexis Matteoda / Piloto de Entre Rios. Campeón argentino de FI formula internacional
Pedro Otta / piloto de Río Tercero Córdoba.
Ramiro Mendilarzu y Miguel Garay del TRT (Tucumán Racing Team)
Juan Cortez (Cortez Racing Team) de La Rioja
Ontiveros Delfín / Campeonato del Sur Argentino y Campeón argentino Súper sport
David Paredes / Piloto de Córdoba en NW 200 y TT isla de Man
Daniel Dispascuantonio / Piloto superbikes argentino
Alejandro Cento / Piloto cordobés Campeón Argentino 600 super sport
Y más de 80 pilotos inscriptos de todo el país que se suman a las distintas grillas de partida.


Los invitados destacados que estarán compartiendo este evento:

Eric Gallardo / desde México. Gerente de KTM de America latina (Fabrica de motos de gran cilindrada llamadas motos de gran turismo (off road) que se encuentra en primer nivel en el mercado europeo, cuyo interés es insertarse en el mercado del turismo aventura y el deporte.

Bill Smith / desde Inglaterra. Piloto experimentado con 62 carreras en la Isla de Man, con 5 títulos, Distribuidor de la marca inglesa TRIUMPH-. Representante de Suzuki- Yamaha-
Este representante del Road RACE mundial tiene como misión observar el desarrollo de este evento Argentino. Su interés es promocionar mediante el equipo argentino, el intercambio turístico y deportivo entre ambos países.

Paul Rennie / desde irlanda. Organizador de eventos, director de equipos de competición y un vasto contacto con otros equipos europeos cuya principal meta será la difusión de este evento.

Helmuth WEGCHEIDER / presidente de moto club italiano hologacion FIM (federación internacional de Motociclismo – UEM unión europea de motociclismo –FMI Federación de motociclismo italiano) y la CONI.-

Sergio Romero / desde España, representante de la revista MOTOCICLISMO y LA MOTO n*1 de España, cuya misión también será vivir los acontecimientos de la carrera y los días en Córdoba y luego transmitirlo a los lectores españoles, incentivando e invitando a repetir las experiencias en nuestro país, ya sea deportiva o por medio de las alternativas turística, propuestas por la organización y por la municipalidad de Villa Carlos Paz.

Rubén Frazetta / desde Bs. As. Director ejecutivo de ATM seguros de motos. Líder en el mercado desde hace 26 años, cuya empresa apoya al deporte y, quien nos ayuda en el desarrollo de la seguridad vial en muestro país mediante el PAREDES TEAM.


Para mayor info. Dirigirse a paredesmotos@yahoo.com.ar

O a los teléfonos 0351-155197255- 0351-4223950

Analía Lescano
Coordinadora general.

lunes, noviembre 24, 2008

De la Mano de Marcos Trossero, Honda se consagró Campeón del Campeonato Argentino de Supermotard







MARCOS TROSSERO ES EL NUEVO CAMPEÓN ARGENTINO DE SUPERMOTARD. EL PILOTO OFICIAL DEL HONDA RACING TEAM – MEC QUE HABÍA GANADO EL AÑO ANTERIOR LA DIVISIÓN MENOR, CONQUISTÓ AHORA LA CATEGORÍA MÁXIMA A BORDO DE SU HONDA CRF 450R.

VICUÑA MACKENNA (Córdoba), domingo 23 de noviembre 2008. Bajo un calor intenso y más de 5.000 personas en torno al circuito, se desarrolló la novena y última jornada del Campeonato Argentino de Supermotard.

El veloz y llamativo escenario callejero de la localidad de Vicuña Mackenna fue por segunda vez consecutiva el epicentro del Gran Premio Coronación de las Categorías S1 y S2., que llegaron a “La Lupa”, tal la denominación del trazado, sin definición en los principales puestos de las tablas anuales.

El orgullo de Gálvez, Marquitos Trossero llegó a Mackenna con 171 unidades y tenía como exclusivo retador a la corona al chico oriundo de la localidad anfitriona Ezequiel Iturrioz. La brecha que los distanciaba era de 14 puntos con 30 globales en juego.

Iturrioz hizo lo que debía hacer ganar las dos series y sumar 30 puntos pero Trossero lo siguió prudentemente desde atrás ya que con los 24 que sumaba sería el titular de la corona 2008 por 8 puntos de diferencia.

La tercera ubicación en la temporada fue para el piloto de Rufino Walter Ravasotti (Honda, Team Rava) alcanzando las 142 unidades de tabla.

Marcos realizó una temporada excelente en este campeonato ganando ambas mangas en 5 de las 9 carreras efectuadas y con una fecha menos de participación.

Ranking final:

1 Marcos Trossero 171 pts

2 Ezequiel Iturrioz 157 pts

3 Walter Ravasotti 126 pts.

Honda Campeón del Camp. Nacional de Motocross







Honda brilló en el Campeonato Nacional de Motocross 2008: Bajo un sol primaveral, y con gran cantidad de espectadores el domingo 16 de noviembre, se disputó en el circuito Tucumano Las Lomadas, la anteúltima fecha del campeonato nacional de Motocross.

Honda estuvo presente a través de su concesionario oficial Aspen Motos exhibiendo su line up 2008 y los nuevos lanzamientos de la marca; la nueva Honda pop 100, V Men 125, entre otras.

Faltando una fecha para dar por finalizado el campeonato, Sebastián Sánchez, piloto oficial del Honda Racing Team - MEC, se consagró Campeón de la máxima categoría del motocross Argentino.

Con una segunda posición en la primera manga (recordamos que la misma fue suspendida faltando 4 minutos para darla por finalizada) y la primer posición en la segunda Manga, el piloto oficial del team Honda con más de 60 puntos de ventaja sobre su escolta Nicolás Roda se coronó campeón.

Sebastián Sánchez fue el líder indiscutido del campeonato a bordo de su Honda CRF 450R, ganando 7 de las 9 carreras disputadas hasta el momento, cinco de las cuales fueron con victorias en ambas mangas.

Con este triunfo el piloto oficial del ala dorada cosecha su cuarto título en este campeonato.



Ranking Final:

Sánchez # 114, 319 pts.

Roda # 2, 255 pts.

Fanello # 9, 198 pts.

Banner #21, 189 pts.

Diario La Republica Uruguay: Zanella invierte dos millones de dólares


La fabricante de motos Zanella anunció una inversión de u$s 2 millones, al comprar la empresa uruguaya Cibana, fabricante también y distribuidora de motos y bicicletas.

Actualmente Cibana monta y ensambla unas 2.000 unidades al mes. La empresa argentina se interesó en el mercado uruguayo ante el dinamismo mostrado el año pasado con una venta de 100.000 motos.

Zanella aspira a participar con 10% del mercado, que se estima en 120.000 unidades para este año. Según trascendió la empresa planea exportar a la región parte de la producción en Uruguay. La intención de la compañía es expandirse a Uruguay, Brasil, Bolivia, Paraguay y Chile, declaró su presidente Walter Steiner. De esta manera el mercado automotriz se sigue expandiendo en Uruguay.

Duente Diario La Republica Uruguay Clic aqui: http://www.larepublica.com.uy/economia/302510-zanella-invierte-dos-millones-de-dolares

Zanella se instala en Uruguay tras adquirir una planta fabril

“PARA TENER MEJOR ACCESO AL MERCOSUR”
La fabricante argentina de motocicletas adquirió la filial de la compañía Cibana en ese país, con el objetivo de tener un mayor acceso al Mercosur.

Zanella, en efecto, utilizará a Uruguay como plataforma de exportación de ciclomotores a la región. La responsable de Marketing de la empresa, Karina Giusti, señaló que "ahora Uruguay pasará a ser la plataforma de salida de nuestros productos hacia el Mercosur, y no Argentina", según informó Radio El Espectador de Montevideo y publicó el diario Últimas Noticias.

La ejecutiva explicó que en la planta industrial que la firma adquirió, "se realiza el montaje de dos modelos de cuatriciclos que se comercializan en Uruguay y en algunas localidades de la Argentina". Giusti anunció que Zanella perfeccionará y adecuará la planta uruguaya "al resto de los modelos que produce como para ampliar la gama de armado de motos y producción de partes locales".

La empresa argentina anunció además que el viernes 21 inaugurará un salón de exposición y ventas en la zona este de Montevideo.

Zanella Hermanos nació en 1948 como un taller metalúrgico. La primera fábrica de motocicletas se estableció a fines de la década del ‘50 en Caseros, provincia de Buenos Aires, donde se manufacturaban el 80% de los componentes. Durante la década del 70, la firma lanzó al mercado sus modelos 125, 175 y 180 centímetros cúbicos, los que tuvieron una gran aceptación marcando la historia del motociclismo argentino.

En 1987 Zanella comenzó a exportar a diversos países de la región como Brasil, Uruguay, Chile y Cuba, así como a Estados Unidos y a varias naciones del continente africano.
En 2003 Zanella generó nuevos proyectos internacionales para la fabricación de productos de mayor cilindrada, para los que creó acuerdos de cooperación con empresas asiáticas y europeas.

Fuente: http://www.empresasnews.com/noticia-713.html

Zanella Argentina Compro CIBANA S.A. Zanella Uruguay.







ZANELLA INUGURÓ NUEVO LOCAL EN URUGUAY: Con la presencia del Ministro de Industria Ing. Daniel Martínez, la empresa de capitales argentinos Zanella dejó oficialmente inaugurada el viernes 22 de noviembre su primer showroom y sede administrativa en Avenida Italia 4334, Montevideo.
El evento, que contó con la presencia de más de 150 empresarios, concesionarios del ramo y los principales medios de comunicación de Uruguay, fue presidido por el Ing. Walter Steiner, presidente de Zanella.
El Ministro de Industria Daniel Martínez destacó la gran apuesta que la empresa argentina está haciendo en Uruguay, dando la bienvenida " a las empresas que traen mano de obra y trabajo a los uruguayos. Es importante que se piense en nuestro país, como puerta de entrada al Mercosur de sus nuevos productos. Y lo más importante es que se harán con mano de obra nacional, lo que habla bien de los profesionales y técnicos uruguayos".
Por su parte el Presidente de Zanella Ing. Walter Steiner anunció que " Zanella argentina compró la filial local (Cibana S.A) y utilizará a Uruguay como plataforma de exportación de sus productos a la región.

Prensa: Karina Giusti
Jefe del Depto. de Marketing
Zanella Hnos. y Cia. S.A.

viernes, noviembre 21, 2008

Motociclistas dijerón NO el Chaleco, Si al Control







Los motociclistas se reúnen en el obelisco para manifestar si rechazo a una medida que no sirve para reducir los delitos 





























































































































































































































































Palabras de Ignacio Franzani en .




"Nos juntamos en el obelisco...habria grupitos de 3 o 4 desparramados por todos lados, Junte un par de grupos y ahi empezaron a caer.
Al final de la caravana eramos 36 motos, pero varias se tuvieron que ir en el camino.
Al lado del obelisco se hicieron un par de notas 2 a radios y una a cronica.
Hablaron Fernando del Kawa club y Horacio de tx2r.com
Ahi dimos una vuelta al obelisco, salimos por corrientes agarramos alem y entramos a la Plaza de mayo. Cuando queriamos dar la vuelta a la plaza, aparecieron como 10 de infanteria y nos cortaron el paso.
Nos informaron que no estaba permitido manifestarse de ese lado de la casa rosada. Asi que nos dieron 2 motos de la policia para que nos escoltaran ( despues se sumaron 2 motos mas y terminaron siendo 4 motos de la policia....que tuvieron la mejor onda, se portaron muy bien con nosotros)
Agarramos av. de mayo, paramos enfrente del congreso ( de vuelta vino la policia pero esta vez miraba desde unos 25mts...y habia tambien una trafic con infanteria a media cuadra)
Ahi se hizo otra nota a una radio.

Dimos la vuelta a la plaza congreso, agarramos callao y fuimos a la casa de la provincia de Bs As. La cual estaba con las rejas bajas y ¨cerrada¨.
Salio un policia y como vio que no queriamos armar lio dejaron pasar a 3 representantes para charlar el tema ( entro Fernando del Kawa club, Horacio de tx2r.com y Pedro de motosargentinas.com.ar
Ahi segun escuche despues les pidieron por escrito que pongamos que queremos y que iban a tratar de impulsarlo.
Obviamente que no nos vamos a quedar con las manos cruzadas....hay que organizar otra caravana para dentro de 15 dias mas o menos y esta vez a la tarde y de mayor concurrencia.

Tenemos que organizar bien la parte ¨grafica¨.....porque la gente nos veia y no sabia porque estabamos ahi, tenemos que llevar mas carteles y pegarlos en la espalda, motos o donde sea, pero tenemos que ser mas visuales.

La verdad que estoy muy satisfecho con esta caravana. Pocos pudieron ir, pero se entiende por al poca difusion y el horario jodido....y que fue tambien la 1era vez que nos unimos sin banderas...aca no habia organizadores, no habia cabezas....entre todos lo fuimos organizando y obviamente que tuvimos que poner algunos representantes para hablar en los medios y con la casa de la provincia de Bs As, pero como 1era protesta estoy muy contento.

En ningun momento cortamos ninguna calle, ni molestamos a nadie.
Se ve que no estan acostumbrados a este tipo de protestas como para ponernos a la infanteria....pero ya los vamos a acostumbrar....de a poco. "


Opinión de Psycofxp.com del socio del yamaclub.com.ar usuario "cain46":
"Gente, antes que nada cabe destacar que nos movilizamos de manera correcta y acorde a lo planeado.
Esto es bueno ya que no nos darà fama de quilomberos, lo cual es bueno. Ojala podamos mantener este ritmo en las "caravanas" a fin de no crear problemas para nadie.
Ojala seamos escuchados.
En cuando a la organizacion y voceros, no me parecio nada mala; pero eso si hay que ver la manera de "promocionar" este tipo de actividades y que la getne se entere mediante remeras, pancartas y otros items, el motivo de nuestra protesta.
En fin. Para mi en resumen no nos fue mal, pero bueno hay que organizarlo para la proxima mejor,m mas que nada en cuanto al horario.
De a poco aprenderemos."



Opina Facundo de la Storm Roja:

"Para mi estuvo muy bien pero faltó gente, pancartas y/o banderas. Muy buen sistema de protesta, la verdad es que no tuvimos mayores inconvenientes y tampoco los generamos para los demás. Aunque se que muy pocos podemos ir de mañana y habría que pasarlo a la tarde estoy convencido de que si o si habría que hacerlo nuevmente un día de semana, estaban tirando por ahi el jueves 4/12 buena idea.

Para los que no relacionan el nick con la persona soy Facundo el flaco de la storm roja con el casco rojo.

Además quiero felicitar a los que nos movilizamos juntos para protestar contra este proyecto por la dedicación y predisposición.
No quiero dejar pasar que ante la aparición de cámaras y/o microfonos todos nos echamos para atrás y por suerte Fernando, Horacio y creo que era Pedro se pusieron las pilas con la explicación de la situación a los periodistas, Bien ahi!!

VAMOS A SEGUIR EN LA LUCHA

NO AL CHALECO - SI AL CONTROL - NO A LA DISCRIMINACIÓN "








Opinión de Horacio Portela ( TX2R.com.ar) Elegido por la gente como vocero ante la negativa de varios de hacer uso del microfono y cámaras, y uno de los voceros junto a Fernando Rivera y Pedro Varela:




"Muy bien. sincéramente la convocatoria me dejó un poco de sabor amargo porque yo internamente me jugaba a que pasábamos las 60/70 motos (aunque no esperaba 100) y apenas fueron 40. Es como que el horario y por otro lado la falta de interés en este tipo de cosas hace que la gente prefiera mirar de afuera.creo que hoy demostramos que se podía comenzar. eso fue lo más importante. los que estuvimos hoy en la calle somos algo así como "fundadores" de algo que va a crecer. hoy vimo un parto. vimos parir al motociclista unido más allá de muchas peleas. por supuesto que algunos no aparecieron, es sabido que eso pasa. vi n flaco con la remera de DosRFan (no me acuerdo el nombre), otro de las Águilas (patagonian), otro de YBRClub... y me estoy olvidando de un montón que estuivieron pero yo como no soy bueno con las caras no los ubico (ahh los de Transalp tambien!! "aTAda")... les cuento lo que para mi fueron aciertos y errores:errores:meternos en plaza de mayo hacia la Rosada. el GobNac no tiene nada que ver en esta discusión y la pifiamos en meternos para ese lado porque alguien puede darle lectura política que nos perjudique (tenemos que conseguirnos aliados en algún lado!!!).NO paramos en la municipalidad de capital.... la pasamos como poste.paramos al pedo en el Congreso... esos tampoco tienen nada que ver...no tuvimos carteles ni nada... la gente veía motos tocando bocina y no sabían si habíamos ganado un campeonato de bochasno hicimos nada que "convocara medios"... esto o comento luego.Positivo:no hicimnos quilombo... pero nadie se dio cuentalos pocos medios que estuvieron realmente metieron luego la nota (o sea que la mesa de noticias la aprobó, en especial en el C7 que es oficial, eso es muy bueno)nos vimos las caras.. aunque no lo crean tiene mucho de positivo.. gente de distintos grupos, foros, estilos de motos... nos juntamos por algo útil!!! bueno... no quiero escribir mucho, pero es inevitable....por supuesto que esto no termina. esto fue un parto. al igual que en Francia o España hace años nacieron movimientos que hoy en día logran cosas muy buenas para los motociclistas. HOY acá nació algo simimar. HOY estuvieron un montos de personas que pusieron a la moto por encima de sus intereses personales y eso es lo mas impotante!algunas propuestas:Tenemos que trabajar fuerte en poco tiempo. Por un lado Fer ya está tramitando una audiencia en provincia. por otro en la casa de la prov. lo único en limpio fue que vamos a mandar una nota y que ellos la llevan directo a Scioli... pero ho tenemos nada mas en firme por ahora y por ello hay que hacer cosas para instalar el tema enserio en los medios (porque ellos lo instalan en la gente).en general el eje es "la discriminación". si vamos por el lado de "no me gusta el chaleco" estamos fritos. pero por el lado de la constitución y "porque marcar en forma preventiva" vamos bien.tenemos que meternos en la casa de la gente de alguna manera y se me ocurre que hay 2 formas: la violenta o una novedosaLa Violenta: CORTAMOS TODO.... jajaaaaa 1000 motor en la general paz y no dejamos pasr a nadie.... 5000 motos en la panamericana y 30.000 motos en la plata.... (había una película que el tipo decía eso.. 1000 soldados por acá .. otros por allá... y tenía solo 50)... no va... nosotros somos distintos.la novedosa: hagamos "paradas" o como le dicen los españoles "KDDs" (KeDaDas).. nos paramos un día en un lugar 40 motos y nos ponemos con banderas y volantes a contarle a los que pasan porqué estamos allí. otro día en otro lado... y asícreo que hacer eso en lugares "clave" sería muy positivo.bueno gente.... "






Escribe Pedro Varela de MotosArgentinas.com.ar:




Fuimos recibidos en la Casa de la Provincia de Buenos Aires por la Directora de Relaciones Institucionales responsable LILIA NEUMANN quien nos recibio a las personas designadas para mantener la charla con las autoridades, los Sres. Horacio Portela (TX2R y Foro Sypcofxp.com) , Fernando Rivera presidente del Kawaclub.com.ar y quien escribe Pedro Varela de motosargentinas.com.ar.






La charla transcurrio en forma cordial y pasada la incertidumbre que llevo a las autoridades a mantener cerrada la entrada habitual de la casa de la provincia y al ver que los "Niños Malos" eramos simples ciudadanos y la funcionaria y la correcta custodia se relajaron y fuimos invitados a sentarnos y explicar en forma sintética el pensamiento volcado originalmente por Nacho Franzani en psycofxp .com " Esta caravana tiene como objetivo mostrarnos unidos y manifestar nuestro rechazo con la implementación del chaleco y la patente en el casco, que quieren implementar en la Provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal."




La funcionaria gratamente sorprendida por la calidad de las opiniones y puntos de vista se mostro agradecida y nos logro orientar en los pasos a seguir para poder presentar un petitorio y ponernos a dispocisión del Sr. Gobernador Daniel Scioli y de los legisladores provinciales para poder colaborar en el desarrollo de las normas y el esfuerzo que realizan para tratar de disminuir los robos y en especial en el que los motociclistas somos victimas y además en la imagen por el uso de las motos en los robos.




Ahora a trabajar para poder esclarecer esta absurda y discriminatoria medida y poder aportar a través de las organizaciones de motociclistas nuestros granos de arena para colaborar con las autoridades en la elaboración de las leyes y normas para por un lado lograr un transito mas ordenado y con mayor respeto mutuo y por el otro lado para aumentar los controles y que se acabe esta falta de los mismos donde los delincuentes son los beneficiados y los perjudicados toda la ciudadania.




Coincido plenamente con Horacio en que esta movida es ampliamente positiva y con Ignacio en que sin lugar a dudas es una nueva modalidad en lugar de realizar una protesta, diría de hacer valer nuestros derechos en forma ordenada, con muchas cosas a mejorar pero dando a entender que hay mas de dos millones de motociclistas que somos responsables y que deseamos colaborar en mejorar tanto el tránsito, las normas, los controles y fundamentalmente el hecho de ser representantes unidos de nuestros intereses que es poder ser motociclistas.




Formamos parte de ser el eslabon principal de un sector industrial y comercial en la categoría de consumidores y hoy mostramos una vez mas un grado de madurez por demás importante.




Gracias a todos.




La próxima vez la haremos mejor, pero vos trata de no faltar, pues vamos por nuestros derechos ni más ni menos.




Somos Motociclistas.-








Pedro Varela





ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV