Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, abril 23, 2014

SEBASTIAN PORTO APUNTA A SU VUELTA AL MOTO GP


MOTO GP-PORTO



Buenos Aires, 22 abril, por José Pommarés (Telam) – El piloto rafaelino Sebastián Porto, que correrá el domingo en la categoría Moto2 del mundial de motociclismo en Termas de Rìo Hondo, admitió que su “sueño” para el año próximo es “retornar” a la máxima categoría de la especialidad.

El rafaelino de 36 años (12-9-1978) y radicado en Chivilcoy, correrá como invitado (wild car) en la categoría Moto2 (ex 250 cc), con una màquina Kalex del equipo TSR Motorsport.

La empresa Dorna, organizadora de la carrera de Argentina, invitó a Porto para que corra en Termas y eso, como dijo el piloto, serà un “orgullo “ y “emocionante” correr ante el pùblico local.

En el retorno al país de las Motos GP, después de 15 años de ausencia, será el domingo 27 en el circuito de Termas de Río Hondo, y la carrera servirá para que Sebastián Porto reaparezca en el plano mundial del motociclismo.

“Estoy muy bien física y mentalmente” reconoció Porto, como para encarar el operativo “retorno” porque para el piloto su “meta” será la de volver a subirse a una màquina del Moto GP.



El argentino está compitiendo en el FIM CEV Repsol, que antes se corría en España pero ahora por todo Europa, y fue cuarto en la última competencia en Jerez, a pesar de una caída que le provocó un rival.

En ese sentido, Porto destacó que quiere adquirir un buen “training” para estar en forma para comenzar a delinear su futuro, y ver si puede integrar un equipo argentino para el mundial de 2015.
Por eso Porto consideró muy “importante” su participación en el motociclismo europeo porque “sumará” kilómetros y también eso va de la mano con el “ritmo” que requiere una categoría como el Moto GP.



Precisamente, el rafealino fue sub campeón en Moto GP en el 2004, en la categoría  250 cc de èse entonces, con una Aprilla, y fue su mejor performance en la máxima.

Después de 7 años de ausencia, tras participar en automovilismo en TC Pista, regresó al motociclismo nacional el año pasado, y obtuvo el título en la especialidad Super Sport de 600 cc.
Aún con 36 años, Porto no se fija en los años porque según reconoció está “entero” y con el mismo “entusiasmo” de sus comienzos que le permitieron lograr nada menos que siete campeonatos argentinos.

La hora de la verdad llegará el domingo en el trazado santiagueño, pero Porto subrayó que se siente muy “seguro” para encarar el desafío, y que ahora sólo depende que su moto Kalex le “responda” y le permita pelear de “igual a igual” a sus rivales.

José Pommarés - Telam

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV