Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, octubre 18, 2009

Tati Mercado se consagró campeón en el AMA norteamericano



El flamante campeón nacional de motociclismo estadounidense en la clase SuperSport es argentino y se llama Leandro Mercado.

A los 17 años, el piloto nacido en Jesús María (provincia de Córdoba) ganó una carrera emocionante de manera impecable en el mítico circuito de Daytona y se adjudicó su primer título internacional en apenas su segundo año competiendo fuera de su país.

Mercado derrotó por 0.148s a Joshua Day (Yamaha), considerado por todos como piloto local al ser oriundo de Orlando (Florida), saliendo de la última curva de la 12° vuelta en la cual caía la bandera a cuadros. Day había hecho el viernes la pole position, escoltado por “Tati”.

Recurriendo a una estrategia inteligente que consistió en medir el accionar de Joshua Day al principio para saber en qué lugar de esta larga y ultra-veloz pista superarlo (el promedio fue superior a los 180km/h), el argentino picó en punta al momento de la largada y fue líder durante tres giros (foto AMA Pro Racing), para después permanecer el resto del tiempo como cercano escolta de la Yamaha, a la cual asedió con insistencia. En ese mismo instante, aunque fugazmente, Joey Pascarella (Yamaha) también se prendió de esta lucha, antes de concentrarse con otra en la que sería postergado en un lugar por su compañero de escuadra Puerta.

Se cumplía la última vuelta cuando Mercado recuperó la primera posición en una gran maniobra de la que salió airoso aprovechando el efecto de la succión generado entre las curvas 3 y 4 del óvalo peraltado, en un trazado en el que este punto es de vital importancia, particularmente frente a boxes, donde las motos alcanzan su velocidad tope (cercana a los 300 km/h).

Exultante tras la vuelta de honor, “Tati” detuvo frente a la tribuna principal su rendidora Kawasaki Ninja ZX-6R para hacer algunos trompos y quemar neumáticos, lo cual le valió el saludo afectuoso del público norteamericano, de su padre y de otros amigos que estaban allí. En el podio, Mercado recibió dos trofeos, uno de los cuales mostraba un portentoso número uno junto al logo oficial de la categoría (foto AMA Pro Racing).

El éxito en esta prestigiosa carrera y la obtención de estos lauros se transformar en el logro deportivo de mayor trascendencia en la trayectoria deportiva de Leandro Mercado y es de esperar que, en un futuro cercano, el talentoso piloto argentino consiga apoyo suficiente para seguir proyectando su campaña a nivel internacional.

DECLARACIONES

Esto es lo mejor que me ha pasado en mi vida deportiva. Ganar en un auténtico templo del deporte motor como es Daytona, en una competencia tan interesante y pareja, contra Joshua Day que fue campeón 2009 del certamen AMA Pro Racing Costa Este donde yo participé también y con gente querida a mi lado es impagable. Quien ganara aquí por única vez se llevaba el título de Campeón Nacional y apenas puedo creer que ese resultado es ahora mío. Esta satisfacción tiene un poco de sabor a revancha por lo vivido meses atrás, cuando perdí la posibilidad de correr en dos fechas puntuable y debí resignar el cetro de mi categoría. Creo que ambos aplicamos una estrategia parecida, en el sentido que pretendíamos sacar partido del efecto de la succión en las zonas más rápidas. Day me superó en la cuarta vuelta y yo recuperé el liderazgo faltando pocos metros para la meta, en una zona donde la moto se movía bastante, pero que representaba mi oportunidad más real de vencer. Agradezco al equipo Monster Attack Kawasaki por haberme entregado permanentemente una moto tan confiable. Dedico este éxito a mi madre en su día, a toda mi familia en Jesús María (Argentina) y a quienes han confiado siempre en mí. Ojalá esto sirva para cimentar mi futuro en el motociclismo y cumplir mi sueño de competir en el ámbito mundial.

RESULTADOS

1-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) 22m27.458s
2-Joshua Day (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 0.148s
3-Tomás Puerta (Yamaha YFZ-R6, Colombia) a 7.906s
4-Joey Pascarella (Yamaha YFX-R6, Estados Unidos) a 7.985s
5-Ricky Parker (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 8.588s
6-Tyler Odom (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 8.703
7-Travis Wyman (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 9.108s
8-Kris Turner (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 22.432s
9-Huntley Nash (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 22.478s
10-Russ Wikle (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 30.654s

Prensa Leandro mercado

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV